Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát no es Iehudi.

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát
Nunca se Adjudicó con ser un Iehudi.

CONTENIDO:

-Introducción.
-Los Escritos no nos documenta que Iehoshúa Ben Ioséf fue Iehudi.
-El Rabi Iehoshúa de Natzrat tenía el orden Natural de cosas.
-Iehoshúa de Natzrat  nunca se Adjudicó con ser un Iehudi.
-El Error de Muchos Lectores es Confundir cada Rol del Mashiáh.
-Textos que Comúnmente citan los Nuevos Maestros.
-Conclusión.

-Introducción.

El Análisis Imparcial Sincero a los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) sin estar ‘Comprometidos Ideológicamente’ con los ‘Maestros Judíos Edomitas’ que toman las ‘Enseñanza’ de Iehoshúa y que efectivamente ‘Controlan’ y ‘Dirigen’  la mentalidad de los ‘Lectores Ingenuos’ que ‘Acuden’ en busca de ayuda en el  caso para poder ‘Comprender’ estos Escritos, caen en la ‘Trampa’ de los  ‘Maestros Judíos Edomitas’ al ‘Señalarles’ que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát es un Iehudi [Judeano] o ‘Judío’ como se dice expresa ahora. No obstante estos  ‘Maestros Judíos Edomitas’ -que interactúan con lo que no conoce- demuestran  excesivo afán e interés general por la palabra ‘Judíos’ resultado una cuestión de controversia porque para la época del primer 1er siglo no existía tal palabra, sino que ha sido creada en ‘Años Posteriores’ por los ‘Dueños’ de las ‘Casas Publicadoras’ los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ en Especial los ‘Judíos Edomitas’ de Línea de Amaleq. Ver Bamidbar [Numeros] 24.20 También tienen gran interés de generar en la ‘Opinión Pública’ de que  nadie sepan: ¿Quiénes eran realmente sus antepasados Iehudim [Judeanos]? Pues la mayoría de los ‘Lectores Ingenuos’ parcializados  no se percatan de la verdadera ‘Identidad’ de los  Iehudim [Judeanos entiéndase: Edomitas] que en Griego es ‘Ioudaion’ [Iudeanos], que son en realidad los Edomitas descendientes de Esav [Esaú o Edom] hoy conocidos como los ‘Judíos’ - que años posteriores se empezaron a llamarse por el nombre ‘Judíos’- no porque esta palabra ‘Judíos’ realmente fueran afines al ‘Contexto Histórico’ de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R), sino porque la ‘Tradición Religiosa’ Occidental Anacrónica creada por los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ en Especial los ‘Judíos Edomitas’ de Línea de Amaleq así lo exige. 

Para los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, se tiene sumo ‘Cuidado’ al estudiar y reconocer los Escritos considerados parte de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R), ya que la ‘Mayoría’ fueron ‘Adulterados’, ‘Manipulados’ con el ‘Propósito’ de ‘Inducir’ al Lector o al Estudiante:

1) Aceptar por la fuerza a los Iehudim [Judeanos Edomitas] como el verdadero Pueblo de Yisrael.
2) Aceptar por la fuerza que la denominación Iehudim [Judeanos Edomitas] es la Identidad de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, y sus más allegados Talmidim [Alumnos].

3) Aceptar por la fuerza que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát es un Iehudi [Judeano Edomita] o ‘Judío’ como se dice expresa ahora.

4) Aceptar por la fuerza que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que vivía conforme a la Dat Iehudit- las Costumbres y Forma de vida de los Iehudim [Judeanos Edomitas]…etc

Sin embargo, los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) nos permiten informar que la Identidad Hebrea de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát está relacionada o vinculada con ser  un Bene Yisrael Shomer Toráh u’Mitzvot [Hijo de Israel que vive de acuerdo a la Toráh] no por ser Iehudi [Judeano Edomita] o  con ser 'Judío' como se dice expresa ahora,  nada más alejado de la realidad.

Resulta evidente que todos los detalles de la Identidad Hebrea de Iehoshúa Ben Ioséf, pero también hay mucha documentación para narrar la Historia del Líder del Movimiento Restaurador de Yisrael, descendiente de David, que tuvo el objetivo de  iniciar el Movimiento Natzratim Histórico ‘Previsto’ por los Neviim [Profetas]. [1] Y que en el momento llegó a contar con muchos seguidores Guelilim [Galileos] ver Sefer Maase haShelujim Rishonim/Libro Hechos de los Emisarios (Hech.) 1.11; 2.7 siendo ellos,  Benei Yisrael Shomer Toráh u’Mitzvot [Hijos de Israel que vive de acuerdo a la Toráh] quienes ‘Vivían’ en la Región de  Galil [Galilea] donde se Inicia el Movimiento Natzratim Histórico, lo cual habría sido sorprendente, porque según el criterio de los Iehudim [Judeanos Edomitas] sentían un profundo ‘Desprecio’ por los Guelilim [Galileos], considerándolos ‘Vulgares’, ‘Iletrados’ e ‘Inmundos’ en su modo de vivir.

Pero lo que sí es cierto en base al Contexto de la vida Hebrea es que  Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no fue Iehudi [Judeano Edomita], ni nunca se ‘Adjudico’ con ser un Iehudi [Judeano Edomita], ni vivía la Forma de vida de los Iehudim [Judeanos Edomitas] que es la Dat de los Iehudim- Las Costumbres, Tradiciones y la Forma de vida - de los Iehudim [Judeanos Edomitas]. Esto lo puede saber uno leyendo sin ‘Prejuicios’, sin una ‘Mente Predispuesta’ algo de Historia Imparcial Oriental, incluso los ‘Contenidos’ de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) más Antiguos se dice que él era Guelili [Galileo] y los Iehudim [Judeanos Edomitas] descendientes de Edom que en su tiempo tenían influencia Greco-romana.

Es evidente que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát ni culturalmente es Iehudi [Judeano Edomita], sino que los Iehudim [Judeanos Edomitas] no lo hubieran ‘Perseguido’ por inquietar a las ‘Multitudes’, o dejar en ‘Evidencia’ los ‘Planes Ocultos’ de los Iehudim [Judeanos Edomitas]. Pues claramente Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no es un Iehudi [Judeano] en el ‘Contexto Regional’ de los Habitantes de Iehud [Judea], ni vivía conforme a la Dat Iehudit-las Costumbres y Forma de vida- de los Iehudim [Judeanos Edomitas].

Sin embargo, si es descendiente ‘Genético’ por ser descendiente del cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov), pero es algo muy ‘Distinto’ a un Iehudi [Judeano Edomita] un Habitante de Iehud [Judea] que son los descendientes de Edom, ya que un descendiente del cuarto hijo de Yisrael es algo muy distinto a Iehudi [Judeano Edomita]. Desde luego que hoy en ‘Actualidad’ hay una gran ‘Desinformación’, ‘Confusión’, sobre todo lo que rodea a la vida de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y parte de ello es que los que ‘Interactúan’ con lo que no conoce de la vida hebrea nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, que en sí mismo ellos produce ‘Confusión’ y ‘Contradicción’ en todo lo que tiene que ver con el Mashiáh Iehoshúa el Personaje más ‘Desconocido’ de la Historia.

-Los Escritos no nos documenta que Iehoshúa Ben Ioséf fue Iehudi.

Los Primeros Talmidim [Alumnos] Transmitieron acerca de la vida, obra, rol de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, que una cosa:

1) Es su ‘Descendencia’.
2) Su ‘Origen Tribal’.
3) Su Identidad Hebrea.
4) otra cosa es la Denominación Iehudi [Judeano Edomita] que efectivamente nunca fue ‘Identificado’ de esa manera, ni cargo tal ‘Denominación’.

Para los que Estudiamos con profundidad los ‘Códigos’ de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) en Base al ‘Conflicto’ y ‘Antagonismo’ entre:

1) Esav y Yisrael
2) Yisrael y Edom ver Toldot Iehoshúa parte 60 (Mt.) 13.24-30; Toldot Iehoshúa parte 106 (Mt). 25.31-46

Claramente podemos darnos cuenta que la denominación Iehudim [Judeanos Edomitas] se ‘Designaba’ a los Edomitas descendientes de Esav [Esaú], quienes ‘Controlaban’ toda la Región Iehud [Judea] e Idumea.

Sin embargo, muchas ‘Personas’ tienen la ‘Noción Falsa’ de que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que es el personaje más ‘Desconocido’ de la Historia haya sido Iehudi [Judeano Edomita]. Es importante aclarar que los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) no nos ‘Documentan’ que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát haya sido Iehudi [Judeano Edomita], ni que haya tenido relación alguna con la ‘Nación’ de los Iehudim [Judeanos Edomitas] como puede apreciar el Término ‘Nación’ en los siguientes Textos:

"…los Romanos vendrán y nos quitarán nuestro lugar [El Control del Bet haMiqdash] así como nuestra Nación". Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 11.48

"…y me arrebató de la mano de Horodos, y de todo la Nación de los Iehudim [Judeanos Edomitas] que esperaba". Ver Sefer Maase haShelujim Rishonim (Hech.) 12.11.

"Mi manera de vivir, desde mi juventud, la cual pasé desde el comienzo entre los de mi Nación en Ierushaláiim, la conocen todos los Iehudim [Judeanos Edomitas]". Maase haShelujim (Hech.) 26.4

"Pero como los Iehudim [Judeanos entiéndase: Edomitas] se oponían, yo me vi forzado a apelar al César, no porque tenga de qué acusar a mi Nación". Maase haShelujim (Hech.) 28.19
Como podemos apreciar este término la Nación de los Iehudim [Judeanos Edomitas] aparecen varias ocasiones. Como lo confirma el Historiador Iehudi Edomita Flavio Josefo, que vivió un poco de tiempo después de la Era Común, escribió: "Ellos [Edom] eran de aquí en adelante los Judeanos".

E igual manera la denominación Iehudim [Judeanos Edomitas] que se plasma en varios de los Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) no es Referencia:

1) A los Descendientes de Iehudáh.
2) Ni en el sentido Tribal o sea de la Tribu de Iehudáh.
3) Ni el sentido de los Conformaron lo que ‘Fue’ el Reino de Iehudáh-que para esa época ya no existía este Reino de Iehudáh-, ni los descendientes Iehudáh, ni los descendientes Biniamin, ni los descendientes de Levi, pues fueron sacados de su Territorio en el año 161 Ante de la Era Común. Y lo que vinieron a ocupar su ‘Territorio’ y que después fue llamado Iehud [Judea] fueron los Iehudim [Judeanos Edomitas] los descendientes de Esav [Esaú] =Edom ver Iejezqel (Ezequiel) 35.10

Pero para la gran mayoría de los ‘Lectores’ influenciado por los Maestros ‘Judíos Edomitas’ y por Historiadores ‘Judíos Edomitas’ plantean sin previamente haber estudiado la Historia correspondiente entre el lapso del año 161 A.E.C hasta el 70 de E.C que la ‘Denominación’ Iehudim [Judeanos Edomitas] es igual a los ‘Tres Factores’ que previamente fue señalizado. Indudablemente es un error Histórico, pues la denominación Iehudim [Judeanos Edomitas] es en el ‘Contexto Regional’ de los Habitantes de Iehud [Judea]. De modo que el término Iehudim [Judeanos Edomitas] es en ‘Referencia’ a los descendientes de Esav [Esaú], que moraban en la ‘Tierra Usurpada’ a lo que ‘Fue’ previamente el ‘Reino de Iehudáh’ ver Iejezquel (Ez.) 35.10. De modo que la denominación Iehudim [Judeanos Edomitas] se debe entender bajo el ‘Concepto’ de los Habitantes de Iehud [Judea], y de igual manera se debe entender que la denominación Iehudim [Judeanos Edomitas] se vino hacer usado también para los ‘Ciudadanos’ de ‘Nación’ de los Iehudim [Judeanos Edomitas].

Como podemos apreciar que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que es ‘Desconocido’ para la mayoría de ‘Personas’, no es Iehudi [Judeano Edomita] nunca lo fue, ni era parte de la ‘Nación’ de los Iehudim [Judeanos Edomitas]. De modo que debemos ‘Entender' el ‘Orden Lógico’  de la vida de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát  que el mismo no es Iehudi [Judeano Edomita] y ni aun es correcto ‘Atribuirle’ la definición ‘Judío’ como se definen actualmente, porque es la verdadera identidad del 'Edomita', ya que sería para la época de los hechos acaecido en el primer 1er siglo ‘Anacrónico’ e ‘Incongruente’. Es evidente que la mayorías de los Lectores Influenciados –que interactúa con lo que no conoce de la vida hebrea Iehoshúa- casi siempre cambia la realidad de la ‘Identidad de Iehoshúa’ en ‘Pro-de su Defensa’ de ‘Imponer’ por la fuerza la denominación Iehudi [Judeano Edomita] y plantean ‘Atribuirle’ la definición ‘Anacrónica Judío’ y de este modo se ‘Convierte’ en la persona que en realidad no es. De manera jamás podemos de ‘Imponer’, ‘Colocar’ o ‘Poner’ en la persona Iehoshúa en demostrar que es Iehudi [Judeano Edomita], ya que ‘Decir que es el mismo’ es Iehudi [Judeano Edomita] es propio de los ‘Lectores Influenciados’ que trataran demostrar que el mismo Iehoshúa es Iehudi [Judeano Edomita] y es por eso que nosotros los que estudiamos con profundidad los ‘Códigos’ de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) sin ‘Influencia’ de aquellos que están ‘Comprometidos Ideológicamente’ con los ‘Maestros Judíos Edomitas’ y de su definición Iehudi [Judeano Edomita].

Conocemos ¿Quién es nuestro Mashiáh? Y su Identidad hebrea. De modo que nosotros ‘Sabemos’ que nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no es Identificado como Iehudi [Judeano Edomita] nunca vamos a ver Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que lo era y mucho menos aceptaremos la denominación Iehudi [Judeano Edomita] o la definición ‘Judío’ que pretenden darle los ‘Maestros Judíos Edomitas’ en la persona de Iehoshúa. La denominación Iehudi [Judeano Edomita] no está vinculada con nuestro Mashiáh Iehoshúa y mucho menos ‘Cada Rol’ del Mashiáh de Yisrael, mucho menos con el rol de Rabi de los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico que es Liderado por Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát. De modo que nadie que estudia Toráh ve en Iehoshúa como un Iehudi [Judeano Edomita] o ‘Judío’ como se expresa hoy, sino a un Bene Yisrael [Hijo de Israel].

-El Rabi Iehoshúa de Natzrat tenía el orden Natural de cosas.

Unos detalles de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát es que siendo Bene Yisrael [Hijo de Israel], por ser Shomer Toráh u’Mitzvot [vivía conforme a la Toráh] tenia ‘Comprensión’ que la Toráh de IHVH llaman a su  Pueblo de Yisrael, los Benei Yisrael [Hijos de Israel]. De manera que cuando Enseñaba la Toráh, nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát jamás vemos que indique que haya Enseñado  a sus  Talmidim [Alumnos] que la denominación Iehudim [Judeanos Edomitas] era  parte de nuestro Pueblo de Yisrael, puesto que siendo Rabi y por tener rúaj haqodesh [2] es evidente que tenía el Orden Natural de la Cosas de la Toráh y los Neviim [Profetas]:

"No piensen que vine a dejar sin efecto la Toráh sino a llevarla a su término. En verdad yo les digo que antes se fundirán cielos y tierra, que una letra o un punto de la Toráh y de los Neviim [Profetas] cese de cumplir su función". Toldot Iehoshúa parte 14 (Mt.) 5.17

Como se puede apreciar solo existe en la Toráh la definición Benei Yisrael [Hijos de Israel] dada por IHVH para los que pertenecen a nuestro Pueblo de Yisrael, claramente indicado por nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que nos enseña que no ha dejado sin efecto la Toráh, esto incluye nuestra:

1) Identidad Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel].
2) Los Principios Hebreos.
3) El Nombre de Yisrael.
4) El Legado de Yisrael.
5) La Herencia de Yisrael.
6) La Restauración de Yisrael.

En otra ocasión nuestro Rabi se refiere a Natanael:

"¡He aquí un verdadero Bené Yisrael; [Hijo de Israel] No hay nada falso en él!" Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 1.47

Como hemos visto la realidad, es que nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát sabía bien explícitamente lo que IHVH revelo en su Toráh, entonces la definición  debe estar siempre en los Benei Yisrael [Hijos de Israel] Shomer Toráh u’Mitzvot -que vive conforme a la Toráh- y  desde luego que para considerarse los Natzratim Históricos, los Talmidim [Alumnos] Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát debe ser Hebreo (Persona que sale de los tres círculos), desde luego es un descendiente ‘Genético’ de los Benei Yisrael (descendiente de Yisrael), y es evidentemente que los Natzratim Históricos son primeramente Benei Yisrael [Hijos de Israel], ninguna de estas definiciones  no está en contra una con otra y perfectamente estarán en un descendiente de Yisrael.

De manera que nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát sabia el Orden Natural  de la Cosas de la Toráh y los Neviim [Profetas], que  ser Benei Yisrael [Hijos de Israel] es la definición que nos  dio IHVH a nuestro Pueblo de Yisrael y que nos indica que pertenecemos al Pueblo que llaman los Benei Yisrael [Hijos de Israel], pues en efecto jamás vemos a Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát pretendiendo decir que el Pueblo de Yisrael se determinaba como  Iehudim [Judeanos Edomitas], porque siendo Rabi de Yisrael, nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát Comprendía bien nuestra Posición de Benei Yisrael [Hijos de Israel] que seguía vigente en su tiempo, sino de lo contrario nuestro Rabi hubiera sido un ‘Mentiroso’ igual que los Iehudim [Judeanos Edomitas] como nos indica unos  de los Textos:

"Ustedes [Iehudim] son [descendientes] de su padre el Satan, y quieren satisfacer los deseos [es decir, quieren poner por obra las acciones] de su padre [Esav]. Él ha sido homicida desde el principio y que no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla, habla su propia mentira, porque es mentiroso y padre de mentira". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 8.44

"Y  por tu espada Vivirás". Bereshit (Gén.) 27.40

Y también decía: "…Sería mentiroso como ustedes [Iehudim]. Pero lo conozco y cumplo su palabra [Toráh]". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 8.55

Nuestro Rabi sabía bien que lo que decía la Toráh:

"No darás falso testimonio". Shemot (Ex.) 20.16

Los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, que viven de acuerdo a la Toráh y los Neviim [Alumnos], seguimos su ejemplo fielmente de no dejar Sin Efecto la Identidad Hebrea Bene Yisrael [Hijos de Israel], en la persona de Iehoshúa hasta el día de hoy.

-Iehoshúa de Natzrat  nunca se Adjudicó con ser un Iehudi.

De modo que en ningunos de los ‘Contenidos’ de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) vemos a Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát que es descrito como un Iehudi [Judeano], [3] de modo que a nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát jamás vemos que se demuestre que haya cargado con la denominación Iehudi [Judeanos Edomitas] denominación Histórica que se designaba a los Habitantes de Iehud [Judea], o incluso jamás vemos que haya tomado de la Identidad de los Iehudim [Judeanos Edomitas], porque nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrát en su calidad de Rabi de Yisrael sabía muy: ¿Quiénes eran los Iehudim?. Que son los descendientes de Esav [Esaú] que vienen ‘Camuflándose’ bajo la ‘Identidad de Yisrael’ desde el Imperio Medo-Persa y  bajo el ‘Nombre de Yisrael’ desde el Imperio Griego:

"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los Ladrones [Los Edomitas que se conocen como los  Judíos Ladrones de la Identidad] de tu Pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán". -Daniel 11.14 VKJ

"Pero a ustedes [Iehudim] yo los conozco [que son descendientes de Esav] y sé que no tienen el amor de Elohim en ustedes". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 5.42

"Dice el Eterno. Pero Yo amaba Iaaqov, más Esav lo aborrecía…" Malahi (Mal.) 1.2-3

Incluso jamás vemos en su ‘Genealogía’ indicada en el Sefer Toldot Iehoshúa (Mt.) en pereq (cap.)1 y en el Sefer  Iehoshúa Maasav v'torato  pereq (cap) 3.23  que los Autores describan a Iehoshúa con ser  un Iehudi [Judeano Edomita]. Ya que en realidad en Pereq (Parte) parte uno de Sefer  Toldot Iehoshúa (Mateo en Hebreo) nos ofrece el  registro ‘Genealógico’ de los Ancestros de Iehoshúa Ben Ioséf, donde son encabezadas por la frase: "Esta la historia de Iehoshúa hijo David hijo Avraham". Donde se menciona a sus Ancestros: 

Avraham el hebreo. Bereshit  (Gen.) 17.5
Itzjaq el hebreo. Bereshit (Gen.) 21.3
Iaaqóv el hebreo. Bereshit (Gen.) 25.26 tiene doce hijos es el patriarca de los Benei Yisrael [Hijo de Israel].
Iehudáh el hebreo. Bereshit (Gen.) 29.35  quien era el cuarto de los hijos de  Iaaqov (Yisrael).
Iehudáh  Tuvo relaciones sexuales con su nuera Bereshit (Gén.) 38, y de ahí salieron Peretz y  Zeraj que son descendiente del Hebreo Iehudáh. Bereshit (Gén.) 38.29 
Peretz el hebreo engendró a Jetzron. Bereshit (Gén.) 46.12 

Como podemos apreciar los sietes ancestros de Iehoshúa Ben Ioséf está vinculado con los Ivriim [Hebreos]. De manera que la lista se identifica a Iehoshúa Ben de Ioséf  vinculado con los Ivriim [Hebreos], posteriormente la lista se le otorga el ‘Carácter Mesianista’ por ser descendiente de David, donde se nombra a los descendientes de su padre Biológico en lo cual es Ioséf hijo/Descendiente de David. Entonces desde luego que Iehoshúa Ben Ioséf debió ser Ivri [Hebreo] para ser el Mashiáh, también por ser descendiente  de Iehudáh, [4]  un Bene Yisrael [Hijo de Israel] por descender de Iaaqov y también Bene Yisrael por ser parte de un Pueblo Escogido y Eterno. La Definición  Benei Yisrael [Hijos de Israel] dada por IHVH a su Pueblo ‘Ancestralmente’ en Generación en Generación sin dejar en efecto lo que IHVH ha establecido en la Toráh. Benei Yisrael [Hijos de Israel] es una definición que 70 veces aparece en la Toráh como la definición que da IHVH a su Pueblo de Yisrael.

-El Error de Muchos Lectores es Confundir cada Rol del Mashiáh.

Como podemos apreciar no hay evidencia alguna de que Iehoshúa Ben Ioséf  hay sido un Iehudi [Judeano Edomita]. [5] El hecho de que unos de sus ‘Ancestros’, el cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov) se llama por el nombre Iehudáh no implica que Iehoshúa Ben Ioséf  haya cargado el nombre del cuarto hijo de Iaaqov como ‘Identidad’ en su vida hebrea, ya que debemos recordar claramente cada Rol en el Mashiáh es distinto:

1) Una cosa con ser descendiente del cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov)
2) otra cosa es su Identidad Hebrea Bene Yisrael [Hijo de Israel]

Y es precisamente el error de muchos ‘Lectores’ es confundir ‘Cada Rol’, desde luego también confundir el Nombre hebreo dado al cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov). Ver Bereshit (Gen.) 29.35 con la denominación de Iehudim [Judeanos Edomitas]. Es un grave error que muchas personas cometen o por ignorancia ‘Interactúan’ con lo que no Conoce del Mashiáh, ‘Confunden’ cada ‘Rol’, vinculado a la vida hebrea de nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát.

-Textos que Comúnmente citan los Nuevos Maestros.

Es Notorio que los Nuevos Maestros que ‘Imparten’ o  ‘Toman las Enseñanzas’ de  Iehoshúa citen comúnmente el Texto del Libro de ‘Juan’ de los Manipulados ‘Nuevos Testamentos’ para ‘Adjudicarle’ la Anacrónica palabra ‘Judíos’ a la persona de Iehoshúa, palabra ‘Judíos’ creada por los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ en Especial los ‘Judíos Edomitas’ de Línea de Amaleq ver Bamidbar [Números] 24.20 que son ‘Dueños’ de las Casas Publicadoras:

1) "Le dice entonces la mujer samaritana: ¿Cómo tú, siendo ‘Judío’, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana? (Porque Judíos y Samaritanos no comparten)". Jn 4.9

Sin embargo, hay que partir  con la Realidad de que los ‘Autores’ de los Antiguos Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) eran Guelilim [Galileos], no fueron Iehudim [Judeanos Edomitas], ni Notzrim [Cristianos], ni  son los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ y desde luego ellos jamás conocieron la palabra ‘Judíos’ añadida e implantada por los ‘Traductores Tardíos’ a los Escritos Posteriores. Ellos no conocieron el uso ‘Tardío’ de la palabra ‘Judíos’ que implantaron los ‘Traductores Tardíos’, de hecho  ningunos de los Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát eran llamados, ni se Adjudicaron jamás en los ‘Contenidos’ de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) como ‘Judíos’, de manera que es ‘Imposible’ que el término ‘Judíos’ injertado Tardíamente en estos Documentos sea ‘Atribuible’ a Iehoshua y sus más allegados Talmidim [Alumnos] ¿Cómo nos quieren hacer ver los Nuevos Maestros que toman las Enseñanzas del Mashiáh y los Suplantadores de la Autoridad del Mashiáh?.

Una Traducción apropiada en el Texto de Sefer Edut haTalmid haAhuv/conocido como el libro de (Jn.) 4.9 lo podemos hallar en varias ‘Traducciones’ mucho más antiguas, donde  se dice quien Dijo: "Cómo es que tú, siendo un Iehudi". Como podemos apreciar en el Texto que se indica es la mujer Shomronit ‘Atribuyéndole’ la palabra Iehudi [Judeano], y no que Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát se haya ‘Adjudicado’ con ser un ‘Iehudi’. De manera que la Expresión: ‘Siendo un Iehudí’ no provino de Iehoshúa sino de la mujer Shomronit en base a su ‘Proyección’.

2) "Entonces la mujer Shomronit le dijo: "¿Cómo es que tú, siendo un Iehudi, [esto es según la Percepción que tiene la mujer Shomronit] me pides  de beber  a mí que soy una mujer Shomronit?". (Porque la Gente de Judea no se asocia con la Gente de Shomron no tienen trato entre sí) Sefer Edut haTalmid haAhuv/conocido como (Juan) 4.9

Es obvio que la primera es la preferida para los ‘Nuevos Maestros’ que ‘Imparten’ o ‘Toman’ las Enseñanzas Iehoshúa donde aparece la palabra ‘Judíos’ implantada por los ‘Traductores Tardíos’. Desde luego que ‘Judíos’ es una palabra muy moderna porque la letra ‘J’ fue creada más o menos 500 años atrás. Por lo tanto es un poco raro que el Texto diga ‘Judío’. Todo esto es Manipulación hecha por los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ a través de las ‘Casa Publicadoras’.

En el Texto con seguridad estaba escrito que: "¿Cómo es que tú, siendo un Iehudí [Esto es según la Percepción que tenía la mujer Shomronit]".

La Traducción Peshitta Aramea Oriental dice lo siguiente:

"Entonces la mujer samaritana exclamó: ¿Cómo es que tú, que vienes de Judea, me pides de beber a mí que soy mujer samaritana?". Esta Traducción de la Peshitta Aramea Oriental deja en evidencia que denota una ‘Ubicación Geográfica’. [6] ver Sefer Edut haTalmid haAhuv/conocido como (Juan) 4.3-4

Pero por otra parte Iehoshúa Ben Ioséf es evidente que es un descendiente de Iehudáh,  el cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov), pero no es un Iehudi [Judeano Edomita] que es un Habitante de Iehud [Judea], sino como nos indica los ‘Contenidos’ de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) nos describen a Iehoshúa Ben Ioséf de ser un Guelili [Galileo]. [7] Sin embargo un asunto es ser descendiente de Iehudáh que es una Tribu de las Doce Tribus de Yisrael y otra cosa muy distinta es la palabra Iehudi [Judeano Edomita] que ‘Emplea’ en su ‘Percepción’ que tenía la mujer Shomronit acerca de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát.

Pero por otra parte ningún momento el ‘Autor’  nos indica a Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát con ser ‘Iehudita’ o ser descendiente del cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov) en el Texto, y eso no se discute, pues es claro que Iehoshúa Ben Ioséf es un descendiente Iehudáh, desde  luego tampoco es correcto ‘Emplear’ o ‘Atribuirle’ la palabra ‘Judíos’  que surgen en años posteriores una palabra creada por los ‘Dueños’ de las ‘Casas Publicadoras’ que son los descendientes de Esav [Esaú],  los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ de Línea de Amaleq como ‘Identidad’ porque sería una ‘Incongruencia’, y un ‘Disparate’ para la época donde se desarrolló este encuentro con la mujer Shomronit.  De modo que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no es ‘Judío’ como les ‘Atribuye’ los Nuevos Maestros que ‘Toman las Enseñanzas’ de  Iehoshúa.

El Texto no dice: ‘Eres Iehudi’ sino ‘Cómo es que tú, siendo un Iehudi’, desde luego esto es según la ‘Percepción’ que tenía la mujer Shomronit acerca de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, lo cual es totalmente distinto. Si el caso fuera así como los ‘Nuevos Maestros’ que ‘Toman las Enseñanzas’ de Iehoshúa  que le ‘Atribuye’ palabra Anacrónica ‘Judíos’ creada por los ‘Dueños’ de las ‘Casas Publicadoras’ que son los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ Adjudicándole como identidad la palabra ‘Judíos’,  como se explica  el siguiente Texto donde el ‘Autor’ nos indica que  los Iehudim [Judeanos Edomitas] ni siquiera reconocía a Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát como Iehudi [Judeano Edomita] sino como Shomroni [Samaritano].

"Los Iehudim [Judeanos entiéndase: Edomitas] le respondieron: "¿No decimos con razón que tú eres Shomroni  y que tienes un shed?". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 8.48
Otro Texto que Comúnmente citan los Nuevos Maestros es la se encuentra en la Iguéret el haIvriim:

"Porque es evidente que nuestro Adonénu surgió de Iehudáh, una Tribu de la cual Moshéh no menciona nada acerca del Qehunáh". Iguéret el haIvriím/Carta a los Hebreos  7.14

Desde luego que Iehoshúa Ben Ioséf es descendiente del cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov) que es Iehudáh y  como nos indica surgió o broto con esto es claro ‘Viene de Iehudáh’ que es lo mismo, esta descendencia la vemos en el Sefer Toldot Iehoshúa (Mt.) 1 y el de Sefer  Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 3.23  donde se describe a sus ‘Ancestros’, tanto de su padre Ioséf Ben David como de madre Miriam, que vienen de la Tribu de la Iehudáh y  de la Tribu de Levi, siendo más específico hay más de un Qohen haGadol en sus ‘Ancestros’, si Iehoshúa Ben Ioséf  no fuera descendiente del cuarto hijo de Yisrael o venido de la Tribu de la Iehudáh no calificaría como el Mashiáh. Pero lo no se puede hacer es poner a los descendientes de cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov) y plasmarlo bajo la denominación de Iehudim [Judeanos Edomitas] que son  los Habitantes de Iehud [Judea]. [8]

El Libro de Bereshit (Gn.) 49 .8-12  Yisrael (Iaaqov) declara que de Iehudáh saldrán los ‘Gobernadores de Yisrael’ hasta que venga Shiloh el enviado Mashiáh-Melej. Los descendiente de David, descendientes también de Iehudáh se casaban con los Qohanim y las mujeres descendientes de los Qohanim con los descendientes de David ya que eran las Dos Tribus más importantes, una en relación a los ‘Gobernadores’ hasta que venga Shiloh y otra a el  Bet haMiqdash (Casa de Santuario) y es así que Iehoshúa Ben Ioséf  califica para Melej y Qohen. En varias ocasiones se narra que Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát se encuentra en el atrio de los Qohanim donde se realizaban los Qorbanot, esto confirma más su ascendencia Qohen.

-Conclusión.

Ahora bien, es un gravísimo error confundir a los descendientes del cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov)  que es Iehudáh, con los Edomitas que eran conocidos en la época de nuestro Mashiáh como Iehudim [Judeanos entiéndase: Edomitas] referente a los ‘Habitantes’  de la Región de Iehud [Judea] o con la palabra ‘Judíos’ creada por los Dueños de las Casas Publicadoras, los descendientes de Esav [Esaú], que son  los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ de Línea de Amaleq definición sembrada (Divulgada) por medios de sus  ‘Casas Publicadoras’ y dada ‘Posteriormente’ por medio de Libros,  Biblias, Medios de Comunicación de Masas para identificar a los ‘Judíos’ quienes se  ‘Camuflaron’ Bajo el ‘Nombre de Yisrael’,  los ‘Ladrones’ de la ‘Herencia’, y de la Identidad de Yisrael.

Iehoshúa Ben Ioséf  es descendiente del cuarto hijo de Iaaqov, desde luego también un Qohen pues su madre descendiente Levi, quien era prima de Elisheva, esposa de un Qohen Zejariah. Ver Sefer  Iehoshua  Maasav v'torato (Lc.) 1.36.
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[1] Los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, es un Movimiento que esta ‘Profetizado’ en  Ieshaiah (Is.) 11.1; 53.2; Irmiah (Jr.) 23.5, Zejariah (Zc.) 3.8; 6.11-12, y que se Documentan también en los Escritos de los Primeros Alumnos. En el Sefer Maase haShelujim Rishonim (Hech.) 24.5-14; Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 15.6, y desde luego que Compuesto por descendientes Genéticos descendientes de los Benei Yisrael Shomer Toráh u’Mitzvot Maasé haShelujím (Hech.9 15.19-21; 21.17-27; 28.17; Iaaqov 1.22-25; 2.14-26; 1ra Iguéret  Lazar haZaqen 1.4-7; 2.2-7; 3:3-8; 21-24; 2da Iguéret  Lazar haZaqen 1.4.

[2] Shimón Kefa dijo: "...Elohim ha dado la rúaj haqodesh a los que Le obedecen" Sefer Maase haShelujim Rishonim (Hech.) 5.32

[3] Fue la mujer Shomronit la que mencionó primero la palabra ‘Iehudi’. Ver Sefer Edut haTalmid haAhuv/conocido como (Jn.) 4.9

[4] A pesar de que esta definición del nombre de  Iehudáh el cuarto hijo de Yisrael está en la Toráh, pero no así la denominación de los descendientes de  Iehudáh que es Iehuditas solo debería ser solo para los descendientes de la Tribu de Iehudáh, sería un error y disparate poner a las otras Tribus de Yisrael bajo en nombre del cuarto hijo de  Yisrael (Iaaqov) o bajo la denominación de los descendientes de  Iehudáh, ya que debemos recordar que siendo Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, un Rabi de Yisrael tenía el orden natural  de la cosas de la Toráh y los Neviim (Profetas). Si esto no fuera asi, pues la Toráh es claro en decir: "No darás falso testimonio" Shemot (Ex) 20.16. Además  la Tora y los Profetas indican claramente que Cada Tribu de Yisrael tiene su parte, su Herencia, su Tribu.

[5] Es grave error que se pretenda decir que el Mashiáh haya sido ‘Judío’ o que se haya Adjudicado en decir con ser ‘Judío’, cuando se evidencia que los ‘Judíos’ son realidad descendientes de Esav (Esaú) que su Trayectoria no concuerda al 100% con las ‘Profecías de Yisrael’ que ellos han querido confirmar. Por lo tanto no hay Ninguna Profecía En las Escrituras Hebreas que se especifica que haya un Mashiáh ‘Judío’ palabra ‘Judíos’ creada que se designa a los Edomitas que hoy se llaman por el nombre 'Judíos', descendientes de Esav (Esaú).

[6] En el  Texto más Antiguo en Griego, no usa la palabra Anacrónica ‘Judío’, usa el término Iudeano (Ioudaion) en hebreo ‘Iehudi’. La palabra, en su original, denota una ‘Ubicación Geográfica’,  personas que se encuentra en, o en tránsito a través de (en este caso de)  Iehud (Iudea), como se ha dicho en el libro Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 4.3-4. La Traducción Peshitta Aramea Oriental dice lo siguiente: "Entonces la mujer samaritana exclamó: ¿Cómo es que tú, que vienes de Judea, me pides de beber a mí que soy mujer samaritana?". Esta Traducción de la Peshitta Aramea Oriental deja en evidencia que denota una ‘Ubicación Geográfica’.

[7] Todos los Contenidos y Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos se evidencia que nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat es Guelili (Galileo) y desde luego que también sus Primeros Alumnos son Guelilim, descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel), de manera  no fueron nunca Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) los que habitaban en Iehud (Judea), tampoco nunca se  adjudicaron como ‘Judíos’ como lo hacen erróneamente en actualidad los Nuevos Maestros que toman las Enseñanzas de Iehoshúa y sus Primeros Alumnos.  Desde luego decir que Iehoshúa de Natzrat era Iehudi (Judeano entiéndase: Edomita) es propio de ignorantes, es obvio que era de la Región de Galil (Galilea), un Guelilí (Galileo) como se documenta en varios Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos: "…Regresó por la tierra de Galil. Entonces vino y habitó en la ciudad llamada Natzrát, para confirmar lo que dijo el profeta: Natzrát se llamará". Toldot Iehoshúa Parte 5 (Mt.) 2.22-23. "La gente se dijo una a la otra: Iehoshúa el Naví de  Natzrát, que está en Galil". Toldot Iehoshúa Parte 88 (Mt.) 21.11

[8] El término Iehudim  literalmente, los Judeanos, es decir, los que formaban  parte del Sistema de Gobierno  de aquellos días son de la Nación de los Judeanos.  La definición de Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) no es una referencia a los descendientes de Iehudáh  que regresaron del cautiverio de Bavel, ni fue parte de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) Shomer Toráh u’Mitzvot,  sino que la definición Iehudim (Judeanos) es en referencia a  los Edomitas.

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Iehoshúa de Natzrat, el Mashiáh, tal como la Transmitieron sus Primeros Talmidim (Alumnos), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil (Galilea), por ende no son Religiosos, Cristianos, Judíos, Mesiánicos o Judíos Mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico

Web: http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl

Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com


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