"Hijos de Yisrael que
iluminan al mundo con el Mashiáh y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát
Nunca se Adjudicó con ser un
Iehudi.
CONTENIDO:
-Introducción.
-Los Escritos no
nos documenta que Iehoshúa Ben Ioséf fue Iehudi.
-El Rabi Iehoshúa
de Natzrat tenía el orden Natural de cosas.
-Iehoshúa de
Natzrat nunca se Adjudicó con ser un
Iehudi.
-El Error de Muchos
Lectores es Confundir cada Rol del Mashiáh.
-Textos que
Comúnmente citan los Nuevos Maestros.
-Conclusión.
-Introducción.
El Análisis
Imparcial Sincero a los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) sin estar ‘Comprometidos
Ideológicamente’ con los ‘Maestros Judíos Edomitas’ que toman las ‘Enseñanza’
de Iehoshúa y que efectivamente ‘Controlan’ y ‘Dirigen’ la mentalidad de los ‘Lectores Ingenuos’ que
‘Acuden’ en busca de ayuda en el caso
para poder ‘Comprender’ estos Escritos, caen en la ‘Trampa’ de los ‘Maestros Judíos Edomitas’ al ‘Señalarles’ que
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát es un Iehudi [Judeano] o ‘Judío’ como se dice
expresa ahora. No obstante estos
‘Maestros Judíos Edomitas’ -que interactúan con lo que no conoce-
demuestran excesivo afán e interés
general por la palabra ‘Judíos’ resultado una cuestión de controversia porque
para la época del primer 1er siglo no existía tal palabra, sino que ha sido
creada en ‘Años Posteriores’ por los ‘Dueños’ de las ‘Casas Publicadoras’ los
Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ en Especial los ‘Judíos Edomitas’ de Línea de Amaleq. Ver Bamidbar [Numeros]
24.20 También tienen gran interés de generar en la ‘Opinión Pública’ de
que nadie sepan: ¿Quiénes eran realmente
sus antepasados Iehudim [Judeanos]? Pues la mayoría de los ‘Lectores Ingenuos’
parcializados no se percatan de la
verdadera ‘Identidad’ de los Iehudim [Judeanos entiéndase: Edomitas]
que en Griego es ‘Ioudaion’ [Iudeanos], que son en realidad los
Edomitas descendientes de Esav [Esaú o Edom] hoy conocidos como los ‘Judíos’ - que años posteriores se empezaron a llamarse por el nombre ‘Judíos’-
no porque esta palabra ‘Judíos’ realmente fueran afines al ‘Contexto Histórico’
de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé
Talmidim Rishonim-KeTe"R), sino porque la ‘Tradición Religiosa’ Occidental Anacrónica
creada por los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy
conocidos como los ‘Judíos’ en Especial los ‘Judíos
Edomitas’ de Línea de Amaleq así lo exige.
Para los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que
Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát, se tiene sumo ‘Cuidado’ al estudiar y reconocer los Escritos
considerados parte de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R), ya que la ‘Mayoría’ fueron ‘Adulterados’,
‘Manipulados’ con el ‘Propósito’ de ‘Inducir’ al Lector o al Estudiante:
1) Aceptar por la fuerza a los Iehudim
[Judeanos Edomitas] como el verdadero Pueblo de Yisrael.
2) Aceptar por la fuerza que la
denominación Iehudim [Judeanos Edomitas] es la Identidad de Iehoshúa Ben Ioséf
de Natzrát, y sus más allegados Talmidim [Alumnos].
3) Aceptar por la fuerza que
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát es un Iehudi [Judeano Edomita] o ‘Judío’ como se
dice expresa ahora.
4) Aceptar por la fuerza que
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que vivía conforme a la Dat Iehudit- las
Costumbres y Forma de vida de los Iehudim [Judeanos Edomitas]…etc
Sin embargo, los
Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé
Talmidim Rishonim-KeTe"R) nos permiten informar que la Identidad Hebrea de Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát está relacionada o vinculada con ser un Bene Yisrael Shomer Toráh u’Mitzvot [Hijo
de Israel que vive de acuerdo a la Toráh] no por ser Iehudi [Judeano Edomita] o con ser 'Judío' como se dice expresa
ahora, nada más alejado de la realidad.
Resulta evidente
que todos los detalles de la Identidad Hebrea de Iehoshúa Ben Ioséf, pero
también hay mucha documentación para narrar la Historia del Líder del
Movimiento Restaurador de Yisrael, descendiente de David, que tuvo el objetivo
de iniciar el Movimiento Natzratim
Histórico ‘Previsto’ por los Neviim [Profetas]. [1] Y que en el momento llegó a contar con muchos seguidores
Guelilim [Galileos] ver Sefer Maase haShelujim Rishonim/Libro Hechos de los
Emisarios (Hech.) 1.11; 2.7 siendo ellos,
Benei Yisrael Shomer Toráh u’Mitzvot [Hijos de Israel que vive de
acuerdo a la Toráh] quienes ‘Vivían’ en la Región de Galil [Galilea] donde se Inicia el Movimiento
Natzratim Histórico, lo cual habría sido sorprendente, porque según el criterio
de los Iehudim [Judeanos Edomitas] sentían un profundo ‘Desprecio’ por los
Guelilim [Galileos], considerándolos ‘Vulgares’, ‘Iletrados’ e ‘Inmundos’ en su
modo de vivir.
Pero lo que sí es
cierto en base al Contexto de la vida Hebrea es que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no fue Iehudi [Judeano
Edomita], ni nunca se ‘Adjudico’ con ser un Iehudi [Judeano Edomita], ni vivía
la Forma de vida de los Iehudim [Judeanos Edomitas] que es la Dat de los Iehudim-
Las Costumbres, Tradiciones y la Forma de vida - de los Iehudim [Judeanos
Edomitas]. Esto lo puede saber uno leyendo sin ‘Prejuicios’, sin una ‘Mente
Predispuesta’ algo de Historia Imparcial Oriental, incluso los ‘Contenidos’ de
los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé
Talmidim Rishonim-KeTe"R) más Antiguos se dice que él era Guelili [Galileo] y los Iehudim [Judeanos
Edomitas] descendientes de Edom que en su tiempo tenían influencia
Greco-romana.
Es evidente que
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát ni culturalmente es Iehudi [Judeano Edomita],
sino que los Iehudim [Judeanos Edomitas] no lo hubieran ‘Perseguido’ por
inquietar a las ‘Multitudes’, o dejar en ‘Evidencia’ los ‘Planes Ocultos’ de
los Iehudim [Judeanos Edomitas]. Pues claramente Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát
no es un Iehudi [Judeano] en el ‘Contexto Regional’ de los Habitantes de Iehud [Judea],
ni vivía conforme a la Dat Iehudit-las Costumbres y Forma de vida- de los
Iehudim [Judeanos Edomitas].
Sin embargo, si es
descendiente ‘Genético’ por ser descendiente del cuarto hijo de Yisrael
(Iaaqov), pero es algo muy ‘Distinto’ a un Iehudi [Judeano Edomita] un
Habitante de Iehud [Judea] que son los descendientes de Edom, ya que un descendiente
del cuarto hijo de Yisrael es algo muy distinto a Iehudi [Judeano Edomita].
Desde luego que hoy en ‘Actualidad’ hay una gran ‘Desinformación’, ‘Confusión’,
sobre todo lo que rodea a la vida de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y parte de
ello es que los que ‘Interactúan’ con lo que no conoce de la vida hebrea
nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, que en sí mismo ellos
produce ‘Confusión’ y ‘Contradicción’ en todo lo que tiene que ver con el
Mashiáh Iehoshúa el Personaje más ‘Desconocido’ de la Historia.
-Los Escritos no nos documenta que Iehoshúa
Ben Ioséf fue Iehudi.
Los Primeros
Talmidim [Alumnos] Transmitieron acerca de la vida, obra, rol de Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát, que una cosa:
1) Es su ‘Descendencia’.
2) Su ‘Origen Tribal’.
3) Su Identidad Hebrea.
4) otra cosa es la Denominación
Iehudi [Judeano Edomita] que efectivamente nunca fue ‘Identificado’ de esa
manera, ni cargo tal ‘Denominación’.
Para los que
Estudiamos con profundidad los ‘Códigos’ de los Escritos de los Primeros
Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) en Base al ‘Conflicto’ y
‘Antagonismo’ entre:
1) Esav y Yisrael
2) Yisrael y Edom ver Toldot
Iehoshúa parte 60 (Mt.) 13.24-30; Toldot Iehoshúa parte 106 (Mt). 25.31-46
Claramente podemos
darnos cuenta que la denominación Iehudim [Judeanos Edomitas] se ‘Designaba’ a
los Edomitas descendientes de Esav [Esaú], quienes ‘Controlaban’ toda la Región
Iehud [Judea] e Idumea.
Sin embargo, muchas
‘Personas’ tienen la ‘Noción Falsa’ de que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que es
el personaje más ‘Desconocido’ de la Historia haya sido Iehudi [Judeano
Edomita]. Es importante aclarar que los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) no nos ‘Documentan’ que Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát haya sido Iehudi [Judeano Edomita], ni que haya tenido
relación alguna con la ‘Nación’ de los Iehudim [Judeanos Edomitas] como puede
apreciar el Término ‘Nación’ en los siguientes Textos:
"…los Romanos
vendrán y nos quitarán nuestro lugar [El Control del Bet haMiqdash] así como nuestra Nación". Edut
haTalmid haAhuv (Jn.) 11.48
"…y me
arrebató de la mano de Horodos, y de todo la Nación de los Iehudim [Judeanos Edomitas] que
esperaba". Ver Sefer Maase haShelujim Rishonim (Hech.) 12.11.
"Mi manera de
vivir, desde mi juventud, la cual pasé desde el comienzo entre los de mi Nación en Ierushaláiim, la
conocen todos los Iehudim [Judeanos Edomitas]". Maase haShelujim (Hech.)
26.4
"Pero como los
Iehudim [Judeanos entiéndase:
Edomitas] se oponían, yo me vi forzado a apelar al César, no porque tenga de
qué acusar a mi Nación". Maase haShelujim
(Hech.) 28.19
Como podemos
apreciar este término la Nación de
los Iehudim [Judeanos Edomitas] aparecen varias ocasiones. Como lo confirma el
Historiador Iehudi Edomita Flavio Josefo, que vivió un poco de tiempo después
de la Era Común, escribió: "Ellos [Edom] eran de aquí en adelante los
Judeanos".
E igual manera la
denominación Iehudim [Judeanos Edomitas] que se plasma en varios de los Textos
de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé
Talmidim Rishonim-KeTe"R) no es Referencia:
1) A los Descendientes de
Iehudáh.
2) Ni en el sentido Tribal o sea
de la Tribu de Iehudáh.
3) Ni el sentido de los
Conformaron lo que ‘Fue’ el Reino de Iehudáh-que para esa época ya no existía este
Reino de Iehudáh-, ni los descendientes Iehudáh, ni los descendientes Biniamin,
ni los descendientes de Levi, pues fueron sacados de su Territorio en el año
161 Ante de la Era Común. Y lo que vinieron a ocupar su ‘Territorio’ y que
después fue llamado Iehud [Judea] fueron los Iehudim [Judeanos Edomitas] los
descendientes de Esav [Esaú] =Edom ver Iejezqel (Ezequiel) 35.10
Pero para la gran
mayoría de los ‘Lectores’ influenciado por los Maestros ‘Judíos Edomitas’ y por
Historiadores ‘Judíos Edomitas’ plantean sin previamente haber estudiado la
Historia correspondiente entre el lapso del año 161 A.E.C hasta el 70 de E.C
que la ‘Denominación’ Iehudim [Judeanos Edomitas] es igual a los ‘Tres
Factores’ que previamente fue señalizado. Indudablemente es un error Histórico,
pues la denominación Iehudim [Judeanos Edomitas] es en el ‘Contexto Regional’
de los Habitantes de Iehud [Judea]. De modo que el término Iehudim [Judeanos
Edomitas] es en ‘Referencia’ a los descendientes de Esav [Esaú], que moraban en
la ‘Tierra Usurpada’ a lo que ‘Fue’ previamente el ‘Reino de Iehudáh’ ver
Iejezquel (Ez.) 35.10. De modo que la denominación Iehudim [Judeanos Edomitas] se
debe entender bajo el ‘Concepto’ de los Habitantes de Iehud [Judea], y de igual
manera se debe entender que la denominación Iehudim [Judeanos Edomitas] se vino
hacer usado también para los ‘Ciudadanos’ de ‘Nación’ de los Iehudim [Judeanos
Edomitas].
Como podemos
apreciar que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que es ‘Desconocido’ para la mayoría
de ‘Personas’, no es Iehudi [Judeano Edomita] nunca lo fue, ni era parte de la
‘Nación’ de los Iehudim [Judeanos Edomitas]. De modo que debemos ‘Entender' el
‘Orden Lógico’ de la vida de Iehoshúa
Ben Ioséf de Natzrát que el mismo no es
Iehudi [Judeano Edomita] y ni aun es correcto ‘Atribuirle’ la definición
‘Judío’ como se definen actualmente, porque es la verdadera identidad del
'Edomita', ya que sería para la época de los hechos acaecido en el primer 1er
siglo ‘Anacrónico’ e ‘Incongruente’. Es evidente que la mayorías de los
Lectores Influenciados –que interactúa con lo que no conoce de la vida hebrea
Iehoshúa- casi siempre cambia la realidad de la ‘Identidad de Iehoshúa’ en
‘Pro-de su Defensa’ de ‘Imponer’ por la fuerza la denominación Iehudi [Judeano
Edomita] y plantean ‘Atribuirle’ la definición ‘Anacrónica Judío’ y de este
modo se ‘Convierte’ en la persona que en realidad no es. De manera jamás
podemos de ‘Imponer’, ‘Colocar’ o ‘Poner’ en la persona Iehoshúa en demostrar
que es Iehudi [Judeano Edomita], ya que ‘Decir que es el mismo’ es Iehudi [Judeano
Edomita] es propio de los ‘Lectores Influenciados’ que trataran demostrar que
el mismo Iehoshúa es Iehudi [Judeano Edomita] y es por eso que nosotros los que
estudiamos con profundidad los ‘Códigos’ de los Escritos de los Primeros Alumnos
(Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) sin ‘Influencia’ de aquellos que
están ‘Comprometidos Ideológicamente’ con los ‘Maestros Judíos Edomitas’ y de
su definición Iehudi [Judeano Edomita].
Conocemos ¿Quién es
nuestro Mashiáh? Y su Identidad hebrea. De modo que nosotros ‘Sabemos’ que
nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no es Identificado como Iehudi [Judeano
Edomita] nunca vamos a ver Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que lo era y mucho
menos aceptaremos la denominación Iehudi [Judeano Edomita] o la definición
‘Judío’ que pretenden darle los ‘Maestros Judíos Edomitas’ en la persona de
Iehoshúa. La denominación Iehudi [Judeano Edomita] no está vinculada con
nuestro Mashiáh Iehoshúa y mucho menos ‘Cada Rol’ del Mashiáh de Yisrael, mucho
menos con el rol de Rabi de los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos
el Movimiento Natzratim Histórico que es Liderado por Iehoshúa Ben Ioséf de
Natzrát. De modo que nadie que estudia Toráh ve en Iehoshúa como un Iehudi [Judeano
Edomita] o ‘Judío’ como se expresa hoy, sino a un Bene Yisrael [Hijo de Israel].
-El Rabi Iehoshúa de Natzrat tenía el orden
Natural de cosas.
Unos detalles de
Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát es que siendo Bene Yisrael [Hijo de Israel],
por ser Shomer Toráh u’Mitzvot [vivía conforme a la Toráh] tenia ‘Comprensión’
que la Toráh de IHVH llaman a su Pueblo
de Yisrael, los Benei Yisrael [Hijos de Israel]. De manera que cuando Enseñaba
la Toráh, nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát jamás vemos que indique
que haya Enseñado a sus Talmidim [Alumnos] que la denominación
Iehudim [Judeanos Edomitas] era parte de
nuestro Pueblo de Yisrael, puesto que siendo Rabi y por tener rúaj haqodesh [2] es evidente que tenía el Orden
Natural de la Cosas de la Toráh y los Neviim [Profetas]:
"No piensen
que vine a dejar sin efecto la Toráh
sino a llevarla a su término. En verdad yo les digo que antes se fundirán
cielos y tierra, que una letra o un punto de la Toráh y de los Neviim [Profetas]
cese de cumplir su función". Toldot Iehoshúa parte 14 (Mt.) 5.17
Como se puede
apreciar solo existe en la Toráh la definición Benei Yisrael [Hijos de Israel] dada
por IHVH para los que pertenecen a nuestro Pueblo de Yisrael, claramente
indicado por nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que nos enseña que no
ha dejado sin efecto la Toráh, esto incluye nuestra:
1) Identidad Hebrea Benei
Yisrael [Hijos de Israel].
2) Los Principios Hebreos.
3) El Nombre de Yisrael.
4) El Legado de Yisrael.
5) La Herencia de Yisrael.
6) La Restauración de Yisrael.
En otra ocasión
nuestro Rabi se refiere a Natanael:
"¡He aquí un
verdadero Bené Yisrael; [Hijo de Israel] No hay nada falso en él!" Sefer
Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 1.47
Como hemos visto la
realidad, es que nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát sabía bien explícitamente
lo que IHVH revelo en su Toráh, entonces la definición debe estar siempre en los Benei Yisrael [Hijos
de Israel] Shomer Toráh u’Mitzvot -que vive conforme a la Toráh- y desde luego que para considerarse los
Natzratim Históricos, los Talmidim [Alumnos] Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát
debe ser Hebreo (Persona que sale de los tres círculos), desde luego es un
descendiente ‘Genético’ de los Benei Yisrael (descendiente de Yisrael), y es
evidentemente que los Natzratim Históricos son primeramente Benei Yisrael [Hijos
de Israel], ninguna de estas definiciones no está en contra una con otra
y perfectamente estarán en un descendiente de Yisrael.
De manera que
nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de
Natzrát sabia el Orden Natural de la
Cosas de la Toráh y los Neviim [Profetas], que
ser Benei Yisrael [Hijos de Israel] es la definición que nos dio IHVH a nuestro Pueblo de Yisrael y que
nos indica que pertenecemos al Pueblo que llaman los Benei Yisrael [Hijos de
Israel], pues en efecto jamás vemos a Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát
pretendiendo decir que el Pueblo de Yisrael se determinaba como Iehudim [Judeanos Edomitas], porque siendo
Rabi de Yisrael, nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát Comprendía bien nuestra
Posición de Benei Yisrael [Hijos de Israel] que seguía vigente en su tiempo,
sino de lo contrario nuestro Rabi hubiera sido un ‘Mentiroso’ igual que los
Iehudim [Judeanos Edomitas] como nos indica unos de los Textos:
"Ustedes
[Iehudim] son [descendientes] de su padre el Satan, y quieren satisfacer los
deseos [es decir, quieren poner por obra las acciones] de su padre [Esav]. Él
ha sido homicida desde el principio y que no permaneció en la verdad, porque no
hay verdad en él. Cuando habla, habla su propia mentira, porque es mentiroso y
padre de mentira". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 8.44
"Y por tu espada Vivirás". Bereshit (Gén.)
27.40
Y también decía:
"…Sería mentiroso como ustedes [Iehudim]. Pero lo conozco y cumplo su
palabra [Toráh]". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 8.55
Nuestro Rabi sabía
bien que lo que decía la Toráh:
"No darás
falso testimonio". Shemot (Ex.) 20.16
Los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que
Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát, que viven de acuerdo a la Toráh y los Neviim [Alumnos],
seguimos su ejemplo fielmente de no dejar Sin Efecto la Identidad Hebrea Bene
Yisrael [Hijos de Israel], en la persona de Iehoshúa hasta el día de hoy.
-Iehoshúa de Natzrat nunca se Adjudicó con ser un Iehudi.
De modo que en
ningunos de los ‘Contenidos’ de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) vemos a Iehoshúa Ben Ioséf
de Natzrát que es descrito como un Iehudi [Judeano], [3] de modo que a nuestro Rabi Iehoshúa
Ben Ioséf de Natzrát jamás vemos que se
demuestre que haya cargado con la denominación Iehudi [Judeanos Edomitas] denominación
Histórica que se designaba a los Habitantes de Iehud [Judea], o incluso jamás
vemos que haya tomado de la Identidad de los Iehudim [Judeanos Edomitas],
porque nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrát en su calidad de Rabi de Yisrael sabía
muy: ¿Quiénes eran los Iehudim?. Que son los descendientes de Esav [Esaú] que
vienen ‘Camuflándose’ bajo la ‘Identidad de Yisrael’ desde el Imperio Medo-Persa
y bajo el ‘Nombre de Yisrael’ desde el
Imperio Griego:
"Y en aquellos
tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los Ladrones [Los Edomitas que se conocen como los Judíos Ladrones de la Identidad] de tu
Pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos
caerán". -Daniel 11.14 VKJ
"Pero a
ustedes [Iehudim] yo los conozco [que son descendientes de Esav] y sé que no
tienen el amor de Elohim en ustedes". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.)
5.42
"Dice el
Eterno. Pero Yo amaba Iaaqov, más Esav lo aborrecía…" Malahi (Mal.)
1.2-3
Incluso jamás vemos
en su ‘Genealogía’ indicada en el Sefer Toldot Iehoshúa (Mt.) en pereq (cap.)1
y en el Sefer Iehoshúa Maasav
v'torato pereq (cap) 3.23 que los Autores describan a Iehoshúa con
ser un Iehudi [Judeano Edomita]. Ya que
en realidad en Pereq (Parte) parte uno de Sefer
Toldot Iehoshúa (Mateo en Hebreo) nos ofrece el registro ‘Genealógico’ de los Ancestros de
Iehoshúa Ben Ioséf, donde son encabezadas por la frase: "Esta la historia
de Iehoshúa hijo David hijo Avraham". Donde se menciona a sus
Ancestros:
Avraham el hebreo.
Bereshit (Gen.) 17.5
Itzjaq el hebreo.
Bereshit (Gen.) 21.3
Iaaqóv el hebreo.
Bereshit (Gen.) 25.26 tiene doce hijos es el patriarca de los Benei Yisrael [Hijo
de Israel].
Iehudáh el hebreo.
Bereshit (Gen.) 29.35 quien era el
cuarto de los hijos de Iaaqov (Yisrael).
Iehudáh Tuvo relaciones sexuales con su nuera
Bereshit (Gén.) 38, y de ahí salieron Peretz y
Zeraj que son descendiente del Hebreo Iehudáh. Bereshit (Gén.)
38.29
Peretz el hebreo
engendró a Jetzron. Bereshit (Gén.) 46.12
Como podemos
apreciar los sietes ancestros de Iehoshúa Ben Ioséf está vinculado con los
Ivriim [Hebreos]. De manera que la lista se identifica a Iehoshúa Ben de
Ioséf vinculado con los Ivriim [Hebreos],
posteriormente la lista se le otorga el ‘Carácter Mesianista’ por ser
descendiente de David, donde se nombra a los descendientes de su padre
Biológico en lo cual es Ioséf hijo/Descendiente de David. Entonces desde luego
que Iehoshúa Ben Ioséf debió ser Ivri [Hebreo] para ser el Mashiáh, también por
ser descendiente de Iehudáh, [4]
un Bene Yisrael [Hijo de Israel] por descender de Iaaqov y también Bene
Yisrael por ser parte de un Pueblo Escogido y Eterno. La Definición Benei Yisrael [Hijos de Israel] dada por IHVH
a su Pueblo ‘Ancestralmente’ en Generación en Generación sin dejar en efecto lo
que IHVH ha establecido en la Toráh. Benei Yisrael [Hijos de Israel] es una
definición que 70 veces aparece en la Toráh como la definición que da IHVH a su
Pueblo de Yisrael.
-El Error de Muchos Lectores es Confundir
cada Rol del Mashiáh.
Como podemos
apreciar no hay evidencia alguna de que Iehoshúa Ben Ioséf hay sido un Iehudi [Judeano Edomita]. [5]
El hecho de que unos de sus ‘Ancestros’, el cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov) se
llama por el nombre Iehudáh no implica que Iehoshúa Ben Ioséf haya cargado el nombre del cuarto hijo de
Iaaqov como ‘Identidad’ en su vida hebrea, ya que debemos recordar claramente
cada Rol en el Mashiáh es distinto:
1) Una cosa con ser descendiente
del cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov)
2) otra cosa es su Identidad
Hebrea Bene Yisrael [Hijo de Israel]
Y es precisamente
el error de muchos ‘Lectores’ es confundir ‘Cada Rol’, desde luego también
confundir el Nombre hebreo dado al cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov). Ver
Bereshit (Gen.) 29.35 con la denominación de Iehudim [Judeanos Edomitas]. Es un
grave error que muchas personas cometen o por ignorancia ‘Interactúan’ con lo
que no Conoce del Mashiáh, ‘Confunden’ cada ‘Rol’, vinculado a la vida hebrea
de nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de
Natzrát.
-Textos que Comúnmente citan los Nuevos
Maestros.
Es Notorio que los
Nuevos Maestros que ‘Imparten’ o ‘Toman
las Enseñanzas’ de Iehoshúa citen
comúnmente el Texto del Libro de ‘Juan’ de los Manipulados ‘Nuevos Testamentos’
para ‘Adjudicarle’ la Anacrónica palabra ‘Judíos’ a la persona de Iehoshúa,
palabra ‘Judíos’ creada por los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy
conocidos como los ‘Judíos’ en Especial los ‘Judíos
Edomitas’ de Línea de Amaleq ver Bamidbar [Números] 24.20 que son ‘Dueños’ de las
Casas Publicadoras:
1) "Le dice entonces la
mujer samaritana: ¿Cómo tú, siendo ‘Judío’, me pides de beber a mí, que soy una
mujer samaritana? (Porque Judíos y Samaritanos no comparten)". Jn 4.9
Sin embargo, hay
que partir con la Realidad de que los
‘Autores’ de los Antiguos Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) eran Guelilim [Galileos], no fueron Iehudim [Judeanos
Edomitas], ni Notzrim [Cristianos], ni son los
Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ y desde luego ellos jamás conocieron la palabra ‘Judíos’ añadida e
implantada por los ‘Traductores Tardíos’ a los Escritos Posteriores. Ellos no
conocieron el uso ‘Tardío’ de la palabra ‘Judíos’ que implantaron los ‘Traductores
Tardíos’, de hecho ningunos de los
Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát
eran llamados, ni se Adjudicaron jamás en los ‘Contenidos’ de los Escritos de
los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim
Rishonim-KeTe"R) como ‘Judíos’, de manera que es
‘Imposible’ que el término ‘Judíos’ injertado Tardíamente en estos Documentos
sea ‘Atribuible’ a Iehoshua y sus más allegados Talmidim [Alumnos] ¿Cómo nos quieren
hacer ver los Nuevos Maestros que toman las Enseñanzas del Mashiáh y los
Suplantadores de la Autoridad del Mashiáh?.
Una Traducción
apropiada en el Texto de Sefer Edut haTalmid haAhuv/conocido como el libro de
(Jn.) 4.9 lo podemos hallar en varias ‘Traducciones’ mucho más antiguas,
donde se dice quien Dijo: "Cómo es
que tú, siendo un Iehudi". Como podemos apreciar en el Texto que se indica
es la mujer Shomronit ‘Atribuyéndole’ la palabra Iehudi [Judeano], y no que Iehoshúa
Ben Ioséf de Natzrát se haya
‘Adjudicado’ con ser un ‘Iehudi’. De manera que la Expresión: ‘Siendo un
Iehudí’ no provino de Iehoshúa sino de la mujer Shomronit en base a su
‘Proyección’.
2) "Entonces la mujer
Shomronit le dijo: "¿Cómo es que tú, siendo un Iehudi, [esto es según la
Percepción que tiene la mujer Shomronit] me pides de beber
a mí que soy una mujer Shomronit?". (Porque la Gente de Judea no se
asocia con la Gente de Shomron no tienen trato entre sí) Sefer Edut haTalmid
haAhuv/conocido como (Juan) 4.9
Es obvio que la
primera es la preferida para los ‘Nuevos Maestros’ que ‘Imparten’ o ‘Toman’ las
Enseñanzas Iehoshúa donde aparece la palabra ‘Judíos’ implantada por los
‘Traductores Tardíos’. Desde luego que ‘Judíos’ es una palabra muy moderna
porque la letra ‘J’ fue creada más o menos 500 años atrás. Por lo tanto es un
poco raro que el Texto diga ‘Judío’. Todo esto es Manipulación hecha por los
Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ a través de las ‘Casa
Publicadoras’.
En el Texto con
seguridad estaba escrito que: "¿Cómo es que tú, siendo un Iehudí [Esto es
según la Percepción que tenía la mujer Shomronit]".
La Traducción
Peshitta Aramea Oriental dice lo siguiente:
"Entonces la
mujer samaritana exclamó: ¿Cómo es que tú, que vienes de Judea, me pides de
beber a mí que soy mujer samaritana?". Esta Traducción de la Peshitta
Aramea Oriental deja en evidencia que denota una ‘Ubicación Geográfica’. [6] ver Sefer Edut haTalmid
haAhuv/conocido como (Juan) 4.3-4
Pero por otra parte
Iehoshúa Ben Ioséf es evidente que es un descendiente de Iehudáh, el cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov), pero no
es un Iehudi [Judeano Edomita] que es un Habitante de Iehud [Judea], sino como
nos indica los ‘Contenidos’ de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) nos describen a Iehoshúa Ben Ioséf
de ser un Guelili [Galileo]. [7] Sin
embargo un asunto es ser descendiente de Iehudáh que es una Tribu de las Doce
Tribus de Yisrael y otra cosa muy distinta es la palabra Iehudi [Judeano Edomita]
que ‘Emplea’ en su ‘Percepción’ que tenía la mujer Shomronit acerca de Iehoshúa
Ben Ioséf de Natzrát.
Pero por otra parte
ningún momento el ‘Autor’ nos indica a
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát con ser ‘Iehudita’ o ser descendiente del cuarto
hijo de Yisrael (Iaaqov) en el Texto, y eso no se discute, pues es claro que
Iehoshúa Ben Ioséf es un descendiente Iehudáh, desde luego tampoco es correcto ‘Emplear’ o
‘Atribuirle’ la palabra ‘Judíos’ que
surgen en años posteriores una palabra creada por los ‘Dueños’ de las ‘Casas
Publicadoras’ que son los descendientes de Esav [Esaú], los Edomitas que hoy se llaman por el nombre
‘Judíos’ de Línea de Amaleq como ‘Identidad’ porque sería una ‘Incongruencia’,
y un ‘Disparate’ para la época donde se desarrolló este encuentro con la mujer
Shomronit. De modo que Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát no es ‘Judío’ como les ‘Atribuye’ los Nuevos Maestros que
‘Toman las Enseñanzas’ de Iehoshúa.
El Texto no dice:
‘Eres Iehudi’ sino ‘Cómo es que tú, siendo un Iehudi’, desde luego esto es
según la ‘Percepción’ que tenía la mujer Shomronit acerca de Iehoshúa Ben Ioséf
de Natzrát, lo cual es totalmente distinto. Si el caso fuera así como los ‘Nuevos
Maestros’ que ‘Toman las Enseñanzas’ de Iehoshúa que le ‘Atribuye’
palabra Anacrónica ‘Judíos’ creada por los ‘Dueños’ de las ‘Casas Publicadoras’
que son los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ Adjudicándole
como identidad la palabra ‘Judíos’, como
se explica el siguiente Texto donde el
‘Autor’ nos indica que los Iehudim [Judeanos
Edomitas] ni siquiera reconocía a Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát como Iehudi [Judeano
Edomita] sino como Shomroni [Samaritano].
"Los Iehudim
[Judeanos entiéndase: Edomitas] le respondieron: "¿No decimos con razón
que tú eres Shomroni y que tienes un shed?". Sefer Edut
haTalmid haAhuv (Jn.) 8.48
Otro Texto que
Comúnmente citan los Nuevos Maestros es la se encuentra en la Iguéret el
haIvriim:
"Porque es
evidente que nuestro Adonénu surgió de Iehudáh, una Tribu de la cual Moshéh no
menciona nada acerca del Qehunáh". Iguéret el haIvriím/Carta a los Hebreos 7.14
Desde luego que
Iehoshúa Ben Ioséf es descendiente del cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov) que es
Iehudáh y como nos indica surgió o broto
con esto es claro ‘Viene de Iehudáh’ que es lo mismo, esta descendencia la
vemos en el Sefer Toldot Iehoshúa (Mt.) 1 y el de Sefer Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 3.23 donde se describe a sus ‘Ancestros’, tanto de
su padre Ioséf Ben David como de madre Miriam, que vienen de la Tribu de la
Iehudáh y de la Tribu de Levi, siendo
más específico hay más de un Qohen haGadol en sus ‘Ancestros’, si Iehoshúa Ben
Ioséf no fuera descendiente del cuarto
hijo de Yisrael o venido de la Tribu de la Iehudáh no calificaría como el
Mashiáh. Pero lo no se puede hacer es poner a los descendientes de cuarto hijo
de Yisrael (Iaaqov) y plasmarlo bajo la denominación de Iehudim [Judeanos Edomitas]
que son los Habitantes de Iehud [Judea].
[8]
El Libro de
Bereshit (Gn.) 49 .8-12 Yisrael (Iaaqov)
declara que de Iehudáh saldrán los ‘Gobernadores de Yisrael’ hasta que venga Shiloh
el enviado Mashiáh-Melej. Los descendiente de David, descendientes también de
Iehudáh se casaban con los Qohanim y las mujeres descendientes de los Qohanim
con los descendientes de David ya que eran las Dos Tribus más importantes, una
en relación a los ‘Gobernadores’ hasta que venga Shiloh y otra a el Bet haMiqdash (Casa de Santuario) y es así
que Iehoshúa Ben Ioséf califica para
Melej y Qohen. En varias ocasiones se narra que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát se encuentra en el atrio de los
Qohanim donde se realizaban los Qorbanot, esto confirma más su ascendencia
Qohen.
-Conclusión.
Ahora bien, es un
gravísimo error confundir a los descendientes del cuarto hijo de Yisrael
(Iaaqov) que es Iehudáh, con los
Edomitas que eran conocidos en la época de nuestro Mashiáh como Iehudim [Judeanos
entiéndase: Edomitas] referente a los ‘Habitantes’ de la Región de Iehud [Judea] o con la
palabra ‘Judíos’ creada por los Dueños de las Casas Publicadoras, los
descendientes de Esav [Esaú], que son
los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ de Línea de Amaleq
definición sembrada (Divulgada) por medios de sus ‘Casas Publicadoras’ y dada ‘Posteriormente’
por medio de Libros, Biblias, Medios de
Comunicación de Masas para identificar a los ‘Judíos’ quienes se ‘Camuflaron’ Bajo el ‘Nombre de Yisrael’, los ‘Ladrones’ de la ‘Herencia’, y de la
Identidad de Yisrael.
Iehoshúa Ben
Ioséf es descendiente del cuarto hijo de
Iaaqov, desde luego también un Qohen pues su madre descendiente Levi, quien era
prima de Elisheva, esposa de un Qohen Zejariah. Ver Sefer Iehoshua
Maasav v'torato (Lc.) 1.36.
_______________________
[1] Los Benei
Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico
Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, es un Movimiento que esta
‘Profetizado’ en Ieshaiah (Is.) 11.1;
53.2; Irmiah (Jr.) 23.5, Zejariah (Zc.) 3.8; 6.11-12, y que se Documentan
también en los Escritos de los Primeros Alumnos. En el Sefer Maase haShelujim
Rishonim (Hech.) 24.5-14; Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 15.6, y desde luego
que Compuesto por descendientes Genéticos descendientes de los Benei Yisrael
Shomer Toráh u’Mitzvot Maasé haShelujím (Hech.9 15.19-21; 21.17-27; 28.17;
Iaaqov 1.22-25; 2.14-26; 1ra Iguéret
Lazar haZaqen 1.4-7; 2.2-7; 3:3-8; 21-24; 2da Iguéret Lazar haZaqen 1.4.
[2] Shimón Kefa dijo: "...Elohim ha dado la rúaj
haqodesh a los que Le obedecen" Sefer Maase haShelujim Rishonim (Hech.)
5.32
[3] Fue la mujer Shomronit la que mencionó primero la
palabra ‘Iehudi’. Ver Sefer Edut haTalmid haAhuv/conocido como (Jn.) 4.9
[4] A pesar de que esta definición del nombre de Iehudáh el cuarto hijo de Yisrael está en la
Toráh, pero no así la denominación de los descendientes de Iehudáh que es Iehuditas solo debería ser
solo para los descendientes de la Tribu de Iehudáh, sería un error y disparate
poner a las otras Tribus de Yisrael bajo en nombre del cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov) o bajo la denominación de
los descendientes de Iehudáh, ya que
debemos recordar que siendo Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, un Rabi de Yisrael
tenía el orden natural de la cosas de la
Toráh y los Neviim (Profetas). Si esto no fuera asi, pues la Toráh es claro en
decir: "No darás falso testimonio" Shemot (Ex) 20.16. Además la Tora y los Profetas indican claramente que
Cada Tribu de Yisrael tiene su parte, su Herencia, su Tribu.
[5] Es grave error que se pretenda decir que el Mashiáh
haya sido ‘Judío’ o que se haya Adjudicado en decir con ser ‘Judío’, cuando se
evidencia que los ‘Judíos’ son realidad descendientes de Esav (Esaú) que su
Trayectoria no concuerda al 100% con las ‘Profecías de Yisrael’ que ellos han
querido confirmar. Por lo tanto no hay Ninguna Profecía En las Escrituras
Hebreas que se especifica que haya un Mashiáh ‘Judío’ palabra ‘Judíos’ creada
que se designa a los Edomitas que hoy se llaman por el nombre 'Judíos',
descendientes de Esav (Esaú).
[6] En el Texto
más Antiguo en Griego, no usa la palabra Anacrónica ‘Judío’, usa el término
Iudeano (Ioudaion) en hebreo ‘Iehudi’. La palabra, en su original, denota
una ‘Ubicación Geográfica’, personas que se encuentra en, o en
tránsito a través de (en este caso de) Iehud (Iudea), como se ha
dicho en el libro Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 4.3-4. La Traducción Peshitta
Aramea Oriental dice lo siguiente: "Entonces la mujer samaritana exclamó:
¿Cómo es que tú, que vienes de Judea, me pides de beber a mí que soy mujer
samaritana?". Esta Traducción de la Peshitta Aramea Oriental deja en
evidencia que denota una ‘Ubicación Geográfica’.
[7] Todos los Contenidos y Textos de los Escritos de los
Primeros Alumnos se evidencia que nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat es Guelili (Galileo)
y desde luego que también sus Primeros Alumnos son Guelilim, descendientes de
los Benei Yisrael (Hijos de Israel), de manera
no fueron nunca Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) los que
habitaban en Iehud (Judea), tampoco nunca se
adjudicaron como ‘Judíos’ como lo hacen erróneamente en actualidad los
Nuevos Maestros que toman las Enseñanzas de Iehoshúa y sus Primeros
Alumnos. Desde luego decir que Iehoshúa
de Natzrat era Iehudi (Judeano entiéndase: Edomita) es propio de ignorantes, es
obvio que era de la Región de Galil (Galilea), un Guelilí (Galileo) como se
documenta en varios Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos:
"…Regresó por la tierra de Galil. Entonces vino y habitó en la ciudad
llamada Natzrát, para confirmar lo que dijo el profeta: Natzrát se
llamará". Toldot Iehoshúa Parte 5 (Mt.) 2.22-23. "La gente se dijo
una a la otra: Iehoshúa el Naví de
Natzrát, que está en Galil". Toldot Iehoshúa Parte 88 (Mt.) 21.11
[8] El término Iehudim literalmente, los Judeanos,
es decir, los que formaban parte del Sistema de Gobierno de
aquellos días son de la Nación de los Judeanos. La definición
de Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) no es una referencia a los
descendientes de Iehudáh que regresaron
del cautiverio de Bavel, ni fue parte de los Benei Yisrael (Hijos de Israel)
Shomer Toráh u’Mitzvot, sino que la
definición Iehudim (Judeanos) es en referencia a los Edomitas.
(Con la ayuda del Eterno)
Los Natzratim
Históricos son Benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de
Iehoshúa de Natzrat, el Mashiáh, tal como la Transmitieron sus Primeros
Talmidim (Alumnos), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie
al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos
tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael,
específicamente en Galil (Galilea), por ende no son Religiosos, Cristianos,
Judíos, Mesiánicos o Judíos Mesiánicos.
Movimiento
Natzratim Histórico
Web: http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl
Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com
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