Iehoshúa ben Ioséf la persona histórica hebreo más desconocido de la historia

benei Yisrael que iluminan al mundo
con el Mashiáh  y la luz de la Toráh
יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו
talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát
Movimiento de los Natzratim Históricos
alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Iehoshúa ben Ioséf la persona histórica hebreo
más desconocido de la historia

CONTENIDO:

-Introducción.
-Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát la persona hebrea más desconocido de la historia.
-¿Por qué su nombre es Iehoshúa?
-Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát no es como lo presenta la religión.
-Rabi fiel al orden natural espiritual hebreo establecido por IHVH.          
-Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát no es como lo presenta la religión.
-El nombre de Iehoshúa tiene una importancia esencial.
-Los Natzratim Históricos implica no estar acondicionado por la religión.
-Conclusión.

-Introducción.

Para algunas de las personas cuando leen o tratan de estudiar la vida hebrea histórica en la persona hebrea de Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát מנצרת יוסף בן יהושע más desconocido de  la historia es nuestras respectivas páginas inmediatamente lo enfatizan o encasillándolo solamente bajo la  denominación histórica Iehudi Edomi (Judeano Edomita), cuando en realidad deriva del nombre יהודית Iehudit, en honor a la esposa de Esav ver bereshit (Gn.) 26.34, del cual procede el título יהודים iehudim el cual se designan  exclusivamente a los Edomim (Edomitas) se hicieron conocidos en la época primer I siglo  iehudim (judeanos) [1] ancestros de los judíos edomitas descendientes de Esav (Esaú), es decir:

1) El término "iehudim" que da en el contexto histórico de los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los primeros alumnos (Kitve talmidim rishonim-KeTe"R) [2] es referencia a los usurpadores de la tierra y nombre geográfico en la región renombrada como Iehud (Judea) ver Iejezquel (Ez.) 35.10

2) El término "judío" es moderno, por lo cual sería anacrónico enfatizándolo bajo esta palabra moderna anacrónica, el apodo moderno de los Edomim (Edomitas) descendientes de Esav (Esaú) hoy se conocen bajo su apodo actual judíos. Ignorando para los días de la manifestación de Mashiáh de IHVH, los que denominaban iehudim edomim- hoy conocen bajo su denominación actual Judíos- son en realidad Edomim descendientes de Esav (Esaú).

Al ignorar esta información histórica real están insultando, difamando a nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát, la persona histórica hebreo más desconocido de  la historia, es decir, haciendo creer a los que interactúan con lo que no conoce de  la vida hebrea de Iehoshúa ben Ioséf están concibiéndolo a él como es un "iehudi edomi" vivía como "iehudi edomi" [3] o que tuvo ligado a  la  dat iehudit: "la forma de vida o costumbres de los judeanos edomitas" o es que un "judío" como se le adjudica erróneamente en la actualidad por aquellos toman sus enseñanzas para transfigurar su persona para con el fin de respaldar su causa judía edomita. Cuando en realidad los manuscritos y textos más antiguos de los Kitve talmidim rishonim-KeTe"R nos describen que técnicamente los que se llamaban iehudim edomim [4] en la época primer I siglo en base a las características espirituales-genéticas nos revela el Toráh, Neviim y Kitve talmidim rishonim-KeTe"R son en realidad Edomim (Edomitas) descendientes de Esav (Esaú) ° el ancestro que da origen ancestral del  pueblo Edom hoy se llama pueblo Judío, lo mismo sucede en actualidad con los que cargan con la denominación moderna judíos se designa exclusivamente solamente a los Edomim (Edomitas) descendientes de Esav hoy conocen bajo su denominación actual Judíos:
"Estrictamente hablando, no es correcto llamar a un antiguo israelita un "Judío" o llamar a un Judío contemporánea un israelita o hebreo." Almanaque judío 1980, pag. 3. (Esto quiere decir, que los propios judíos saben que son un fraude, y que no son Yisrael ni israelitas sino usurpadores de la identidad de Yisrael).
"Judíos Edomitas comenzaron  a llamarse a sí mismos hebreos e israelitas en 1860." Enciclopedia judía edomita 1971 Vol. 10:23
Por otra parte debemos tener presente la persona histórica hebreo más desconocido de  la historia no es Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús. Hay quienes plantean que se trata del mismo, este el problema fue causado por  creación, elaboración y manifestación del personaje mitólogo, el falso Mesías: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús iashsúa yahshúa iehshúah yehshúah, ya expuesto por nuestros Neviim (profetas) y por nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát:
"Contestándoles Iehoshúa, dijo: Cuiden de que nadie los engañe, Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: "Yo soy un mashiáh", y engañarán a muchos…Y surgirán muchos neviim hashéqerim (falsos profetas) y engañarán a muchos, y a causa del aumento de la maldad, se enfriará el amor de muchos, pero el que persevere hasta el fin, será librado…Si alguno les dice en ese entonces: "Miren, allí está el Mashiáh", o allá, no lo tenga eso por verdad; porque surgirán meshijé sheqarim (falsos mesías) y neviim hashéqerim, y realizarán grandes señales, para engañar, de ser posible, incluso a los escogidos. Vean que se los he dicho con anticipación. Por eso, si les dicen: "Miren está en el desierto", no salgan; o: "Miren, está en la habitación interior", no lo tenga por cierto." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC libro de Matai 24.4-11-26
De modo Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát difiere en todo con

Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús
iashsúa-yahshúa
iehshúah-yehshúah

del cual la mayoría de las personas creen conocer, empezando hasta con el nombre. Es evidente que la persona hebreo histórico de Iehoshúa ben Ioséf difiere en todos los aspectos con Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús el ídolo de los cristianos-mesiánicos conoce todas las Naciones, el mundo religioso, historicista, secular o laico, siendo en realidad dos personajes diferentes en vida, nombre, aspecto, carácter, mensaje, historia y conceptualmente en referencia a la restauración de Yisrael. De manera Iehoshúa ben Ioséf es desconocido para el mundo y sobre todos para todas las religiones. Por lo tanto, la persona histórica hebreo de Yisrael se desconoce para el cristianismo y para  todos sus adherentes ya que lo que tiene de conocimiento es un personaje creado en el Concilio de Nicea en el año 325 EC, un ídolo creado por helenistas judeos edomitas de la línea de Amaleq (HJE).  Además,  interactúan con lo que no conoce, pues su personaje-ídolo Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús es muy pero muy diferente de nuestro Mashiáh de Yisrael [5] y debido al enfoque cultural místico helenista gnóstico greco-romano que se le dan a su ídolo como ser divino, milagroso, un ser sobre-natural o Zeus Dios hecho carne, muy lejos de la realidad hebrea y muy lejos de lo prometido Mashiáh de Yisrael, desde luego, también es desconocido por otras religiones. Muchas veces nos hemos encontrado personas que tiene la noción falsa de que Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es idéntico o es el mismo a Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús el ídolo de los cristianos. Es importante aclarar que "jesús histórico" [6] que comúnmente se conoce en los ámbitos religiosos o académicos historicistas no tiene relación alguna con la revelación del Mashiáh de IHVH en la persona Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, no solo es la cuestión de la vida hebrea y su nombre. Sino además en el años posteriores los helenistas judeos edomitas se encargaron de cambiar la esencia misma del Mashiáh hebreo y del concepto hebreo [7] a partir de éste extrapolaron creando su copia plantilla de ahí salió el ídolo: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús combinándolo partir de personajes de otras culturas: Horus, Mitra, Krisna, Attis, Dionisio, y poner en la historia de un personaje creado hasta el día de hoy  como una "figura histórica", es en realidad el anti-Mashiáh.  Un personaje mitológico que carece de la realidad hebrea, nada tiene que ver con Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát la persona histórica hebrea más desconocido de la historia. Con este tema revelaremos el honor de nuestro Mashiáh de Yisrael,  porque aun en la actualidad cuando los que se dicen ser "seguidores" de Rabi Iehoshúa de Natzrát toman sus enseñanzas como si fuera religión [8] como un

judaísmo/judíos
cristianismo/cristianos
mesianismo/mesiánicos. 

Así que en estos tiempos en que vemos un mundo descontrolado políticamente, social y económicamente una crisis orquestada generada por JELACN, más cerca es el comienzo de Yisrael que cumpla con el propósito de IHVH desmantelar primeramente el  refugio de las mentiras, las trampas, y los fraudes históricos han puesto en el camino  los Edomim (Edomitas) descendientes de Esav (Esaú) hoy conocen bajo su denominación actual Judíos en especial la línea de Amaleq Cabeza de las Naciones.
"Pero yo he despojado totalmente [el camuflaje a Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas], he descubierto sus escondrijos [fachadas] y no podrá esconderse [ocultar su origen]." Irmiahu (Ieremiah) 49.10
"Porque [nosotros los judíos edomitas de la línea de Amaleqhemos hecho de la mentira nuestro refugio, Y de la falsedad nuestro escondrijo." Ieshaiah (Isaiah) 28.15
Como es lógico cada religioso tomara su proyección para mostrar que su ídolo Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús como "personaje histórico" que plantea y así  su religión o fundamento doctrinal es el  más adecuado o que más le conviene. De modo tomaran cada palabra y la sacaran del contexto para crear sus doctrinas, como lo hizo el cristianismo manipulo más de 1,050 versículos. Es por ello que el líder de Yisrael Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de IHVH debe ser la luz para el mundo, en el ámbito espiritual, un modo "gobierno", un modo de relación, un modo económico, un modo moral bajo la guía del Toráh de IHVH. Sin embargo, los suplantadores se han auto-adjudicados una "autoridad oficial" no proviene del Mashiáh de IHVH cuando crearon  su ídolo usurparon adueñándose y tomándose del mensaje del Mashiáh de Yisrael, por lo cual lo invierte extrapolándolo alterándolo bajo subversión historicista en el cual lo transfieren a lo que es hoy es su ídolo Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús haciendo una divinidad extrapolando al ídolo Zeus=Dios o profeta para su nueva religión, la religión greco-romana del imperio romano. De manera cada  religión, secta, creencia, religioso, feligrés, historiadores tiene una propia proyección a partir como base la versión del ídolo, el falso mesías: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús ha sido estratégicamente elaborado en el Concilio de Nicea en el año 325 EC, y esto hace que todos nosotros, los benei Yisrael viven de acuerdo a la Toráh de IHVH lo rechacemos durante todas estas edades. El mundo  históricamente nos ha mostrado el egoísmo desde los tiempos originales y aun hoy continúa el egoísmo y ese mundo no ve a Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát, el Mashiáh de IHVH como un líder muestra en el Toráh la solución para los problemas mundiales. Porque precisamente unos supuestos "seguidores" o los que dicen a los cuatro vientos conocer Iehoshúa de Natzrát de verdad ven en sus enseñanzas como lo ve  la religión y el Toráh como un libro "religioso" o como un libro "judío edomita". Todo eso cambiara cuando dos factores ocurran, cuando el mundo llega a su tope y cuando Yisrael (los benei Yisrael y los descendientes de Yisrael) seamos completados, y cumplamos predestinadamente el propósito de IHVH para desmantelar el refugios de las Mentiras, las trampas, los fraudes de los Edomim (Edomitas) descendientes de Esav (Esaú) hoy conocidos bajo su apodo actual moderno Judíos en especial la línea de Amaleq ver bamidbar (Nm.) 24.20 para llevar a las naciones la Justicia y Verdad de IHVH ver Irmiahu (Ir.) 23.5-8; 33.14 un modo de relación, un económico basado en la economía de la Toráh de la Libertad.  Mientras el ídolo: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús el falso Mesías ya expuesto por nuestros Neviim  será la única imagen que tengan todos los religiosos. De manera jesús el ídolo del cristianismo no tiene faceta hebrea; o lo que es más preciso, según lo expuesto por nuestros Neviim es el falso Mesías.

-Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát la persona hebrea más desconocido de la historia.

Como hemos comentado Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es desconocido para la mayoría de personas, esto sucede también con la mayoría de los personajes históricos, emperadores, reyes, líderes y personajes de la historia, casi siempre se  cambia la realidad en pro-de su defensa y de este modo se convierten en la persona en realidad no son. El mundo y sus gobernantes, o los historiadores fraudulentos tramperos cambian a su gusto o por connivencia cada personaje, ejemplo: Juana de Arcos o  Carlos Magno, si leemos los verdaderos historiadores imparcializados sin que estén  comprometidos por el historicismo sesgado ideológico, nos dirán por sus investigaciones un relato muy distinto al comúnmente descrito en la historia. De manera para saber: ¿Quién es Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát? existen  dos factores elementales, primero:

1) "La búsqueda histórica de la época y su persona."

Y luego un factor "único":

2) La revelación, de quien es "él". Desde luego, en base a la Toráh y los neviim (profetas). Como nos documenta el siguiente texto basado en los manuscritos más antiguos:
"Peresh encontró a Natanael y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moshéh en la Toráh  y los neviim: a Iehoshúa ben Ioséf, de Natzrát." -  ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 1.45
ver siguientes enlaces: séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David (Mt.) 1.1, 13.55; séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza 2.4

Veiatzá Iehoshúa el éretz Suriáh ve'éretz Filóf veishál letalmidáv lemór: Mah omerím benéi adám bishvilíVaiomrú eláv: Mehém omerím shehú Iojanán hamatbíl, vmehém omerím shehú Eliáhu, vmehém Irmiáhu o álef mehanevi'ímVaiomer lajém Iehoshúa: Ve'itám mah omerím bishvilíVaiá'an Shimón, niqrá Kefá veiomár Atáh Mashíaj, ben Elohim jaím, shebe'itáh bezéh ha'olám

Vaiomrú eláv Iehoshúa: Ashréja Shimóm bar ionáh, shebasár vedám lo galáh lejá ki im Aví shebashamáim
"Iehoshúa  salió a la tierra de Siria, tierra de Filipos, y preguntó a sus talmidim (alumnos) diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán  hamatbil (el inmersor), algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los neviim (profetas).  Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó  y dijo: Tu eres Mashiáh ben Elohim jaim [el Elegido por el Elohim viviente] que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionáh porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 71 (Mt.) 16.14-17
Sin embargo, en años posteriores a la vivencia de nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát fuera de época para referirse al contexto del primer I siglo surge la religión cristiana <platea> creer en él,  además dicen conocer al Mashiáh hebreo nos revela IHVH en el Toráh y los Neviim. Cuando realidad solo tiene en conocimiento a un ídolo: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús creado en el Concilio de Nicea en el año 325 EC, nada tiene ver con la persona histórica hebrea Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát. Nosotros,  los benei Yisrael en base a "¡A la Toráh y al testimonio!" Ieshaiah (Is.) 8.20 tenemos revelación quién es el Mashiáh proporcionado por IHVH y esto es confirmado dentro de nosotros en forma especial y se tiene armonía con cada profecía y situación mundial histórica. De modo no es 'creer', sino 'saber'. Desde luego, Ιησους iesous iesus IHS jesús el ídolo de los cristianos es el personaje más común y popular y también el que más  controversial con  Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát. De modo debemos saber no podemos entender lógicamente este ídolo es el mismo Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y ni aun compararlo como lo hacen los mesiánicos con su personaje ficticio ieshúa, [9] este es el motivo por el cual decenas de benei Yisrael no reconocen a Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús como Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát ni como el Mashiáh revelado por IHVH en su Toráh y los Neviim. Los benei Yisrael jamás podemos ni de forma comparativa mostrar a ese ídolo de los cristianos con Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, nuestro Rabi haguelili, cumpliendo la profecía de las haKetuvim ivriáh (Escrituras hebreas). Pero los que comparan en mostrar  a ese ídolo de los cristianos con Iehoshúa ben Ioséf los hacen los historicistas gentilizantes-judaizantes, judeólatras mesiánicos, judíos edomitas, idolatras cristianos ellos dicen e insisten en  ¡¡decir es el mismo!! De manera toda ideología cristiana-mesiánica muestran ieshúa un personaje ficticio  del mesianismo es igual a su ídolo jesús=Dios. Y es por eso nosotros los  benei Yisrael descalificamos a Ιησους iesous iesus IHS jesús como el Mashiáh de IHVH, evidentemente también descalificamos a ieshúa de los mesiánicos e igual manera  descalificamos al cristianismo, pues, no es el movimiento restaurador de Yisrael continuador de las enseñanzas hebreas nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát. Existen decenas de factores hacen de jesús [10] el  ídolo de los cristianos tenga una gran diferencia de Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát. De manera los benei  Yisrael entendemos que si la revelación del Mashiáh no está de acuerdo con: "¡A la Toráh y al testimonio!" Ieshaiah (Is.) 8.20 es decir,  lo que no está de acuerdo con la Toráh y al testimonio lo desechamos. Es así que podemos discernir entre quien el Mashiáh revelado por IHVH y al falso mesías: Ιησους iesous iesus IHS jesús. Ahora bien, si me preguntaran particularmente sobre el personaje jesús diré siempre es el anti-Mashiáh o el impostor del Mashiáh de Yisrael o el más desconocido de los Mashiáh dentro de Yisrael.

-¿Por qué su nombre es Iehoshúa?

El hecho muchas personas se informen por vía Internet o por páginas de grupos de estudios de "raíces hebreas" por Google y se  den cuenta que el nombre del Mashiáh de Yisrael sea יהושע Iehoshúa no implica que conozca a esta persona, es decir, este enterado de los detalles de su vida hebrea o de cómo es en realidad. De manera Iehoshúa es el nombre que se le da a él, bebe que nace de Ioséf y Miriam, como nos indica el Texto Hebreo de Toldot Iehoshúa ("Mateo en Hebreo"):
Vejashvó bezéh hadavár beivó vehinéh maláj niráh eláv bajalóm veamár Ioséf ben David, al tiráh liqaját ishtekhá Miriám shemarúaj haqadósh hi me'ovéret vetéled ben vetiqráh shemó Iehoshúa ki hu ioshía ammí me'avonotám
"Y mientras él pensaba en su corazón sobre en este asunto, he aquí un maláj apareció ante él en un sueño diciendo: Ioséf  ben  David no temas tomar a tu mujer Miriam  porque por el poder del Eterno ella  ha sido  fecundada.  Ella  dará  a  luz  un  hijo   y    llamarás  su  nombre Iehoshúa, porque él liberará a Mi pueblo de sus iniquidades."-  עברי מתיתיהו  מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 2
"Y mientras él pensaba en esto, se le apareció en sueños un maláj de IHVH, diciéndole: Ioséf, hijo de David,  no temas recibir a Miriam tu esposa, porque del rúaj haqódesh  ella  está  fecundada. Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Iehoshúa, porque él liberará a su pueblo de sus iniquidades." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC libro de Matai 1.20-21
Pero quizás ellos mismo no sabían que este nombre יהושע provee de dos grandes significados, primero que fue el mismo que se le dio al hijo de Nun ° y que sería el líder que entraría a los benei Yisrael (hijos de Israel) a la tierra de Yisrael y segundo, que su significado es "redimir", libertad, liberación, así que vemos aquí una predestinación igual a miles que son realizadas entre los benei Yisrael, ya que los nombres en hebreo tiene un poder de ejercer predestinación y esto se manifiesta en el sistema de Guematria, es por ello que cada uno de los que son padres hacen cierta "suerte" (heb. mazal tov) para que sea IHVH quien nos indique cual es el nombre del hijo que deberá estar en relación con sus ancestros familiares, por ejemplo cada benei Yisrael sigue al Mashiáh de Yisrael; todos los nombres están relacionados con la familia del gobernador David, antes y después de él. Otro ejemplo cada descendiente de Yisrael hace teshuváh-aliah (remordimiento-retorno) genuino radicalmente volverse al Elohim de Yisrael IHVH y su amada Toráh ° se pone nombres por ejemplo: Ieshaiáhu ben Yisrael, Efraim ben Yisrael, Ioséf ben Yisrael, Iejezquel ben Yisrael nombres con directa relación con Yisrael. De manera los benei Yisrael  solo utilizan nombres de personas positivas de la Toráh o los neviim esto tienen un sentido de la qabaláh por revelación.

-Rabi fiel al orden natural espiritual hebreo establecido por IHVH.  
ואתם אל תרצו להיות נקראים רבנים. אחד הוא רבכם וכולכם אחיםואב על תקראו לאדם על הארץ. אחד הוא אביכם שבשמיםואל תקראו רבנים שרבכם אחד הוא המשיח
ve'itám el tirtzú lihiót niqraím rabaním. Ejád hu rabekhém vekhulkhám ajímve'áv el tiqreú la'adám al ha'áretz. Ejád hu avikhém shebashamáimve'el tiqreú rabaním sherabekhém ejád hu haMashíaj
"Pero ustedes no deseen ser llamados rabanim. Uno es el Rav (Rabi) de ustedes y todos ustedes son ajim (hermanos). No llamen Av (Padre) a nadie en la tierra. Uno es el Av de ustedes, el que está en los shamáim. No sean llamados rabanim, porque uno es el Rav de ustedes, el Mashiáh."- עברי מתיתיהו  מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David parte 96 (Mt.) 23.12
Nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát es un bene Yisrael  preservaba fielmente  el Toráh de IHVH, destacado por ser un Rabi fiel al orden natural espiritual hebreo establecido por IHVH en la Toráh y de los neviim.
"Peresh encontró a Natanael y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moshéh en la Toráh  y los neviim: a Iehoshúa ben Ioséf, de Natzrát." -  ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 1.45
Tal como los transmitieron sus primeros talmidim nos confirma  de ser bene Yisrael vive conforme a  el Toráh, porque es lo mismo, es como decir; que guarda Toráh a plenitud. El mensaje de la Toráh es un modo de "gobierno" en un "contexto de Yisrael" en el mejor de los sentido y también de relación, nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát  explico el Toráh muestra un modo de vida perfecto, justicia, un modo económico de libertad con responsabilidad,  ahaváh ("amor") a unos seres "humanos" y la aplicación  de la justicia de IHVH para todos, la "humanidad" en esos tiempos.

-Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát no es como lo presenta la religión.

La gran mayoría de las personas interactúan de lo que no conoce de la persona histórica hebreo  ven  Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát como lo presenta la religión cristiana, el mesianismo o los historiadores judíos edomitas, cuando ellos en realidad solo tienen la noción del personaje común y popular: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús. Por ejemplo, todos los grupos de búsqueda de las "raíces hebreas" o grupos religiosos afirman que Iehoshúa es igual o es el mismo a su ídolo: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús, primero están interactuando con algo no conocen y segundo hacer esto distorsionar la realidad de la persona hebrea histórico desconocido para la mayoría de personas. De esta manera todos no pueden reconocer la realidad y es por eso toda religión es en realidad una organización  que produce  ignorancia, y grandes confusiones "humanas" a través de los tiempos. La "humanidad" tiene parte de su maldad en su propia religión, veremos que el cristianismo fue y es el motor impulsos de confusión, está llena de confusiones en sus propias doctrinas. Es así con cualquier otra religión que utilizan sus propias "Escrituras" a partir de ahí elaboran sus propias versiones como es la manipulada Biblia judeo cristiana para justificar su teología del reemplazo y por supuesto la imagen falsa de su ídolo para confundir. Es por ello que saber realmente quién es el Mashiáh es por revelación.

-El nombre de Iehoshúa tiene una importancia esencial.

El nombre del Mashiáh de Yisrael permite a sus talmidim (alumnos) entender todo lo relacionado con la vida y la persona de Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y sus primeros talmidim desde su contexto original que es hebreo, dentro de su vida hebrea y mentalidad de la Toráh. El nombre de Iehoshúa o Yehoshúa, tiene una importancia crucial, ya que es la identidad para cualquier hebreo. Sin embargo, todos los religiosos sea cual sea como los cristianos en su mayoría desprecian la identidad hebrea de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y  de su más allegado talmidim y de todos los personajes hebreos de Yisrael y lo relaciona con los judíos edomitas. Pero los helenistas Judeos Edomitas de la línea de Amaleq que dieron a luz el cristianismo sus adherentes toman el nombre del ídolo greco-romano proveniente de la Je'Zeús. De manera muchos dicen no interesarle ¿Cuál es el Nombre? Del Mashiáh de Yisrael, pero solo les interesa el nombre de su ídolo jesús imaginemos entonces cuan agradecido están de un personaje que según ellos es su Dios, su "salvador", con el que dicen hablar, el que los arrebatara, su máximo exponente, pero, pero, no les interesa saber el nombre de su ídolo proviene de ídolo griego: Je'Zeús, diremos ¿¿Que agradecido?? Como pueden pedirle, a quien ni siquiera saben su origen, en realidad es un ídolo. De manera ellos  no conocen a la  persona hebrea histórico  que se llama  Iehoshúa ben Ioséf, el hebreo más desconocido de la historia ni conocen su nombre, su identidad, ni la revelación del Mashiáh. Evidentemente la religión no le interesa saber, es egoísmo nato, toda religión se enfoca en egoísmo y es así que no interesa el nombre, ni el conocimiento, solo lo que recibes y no importa de quien. Pero por otra parte aunque el nombre Iehoshúa fue muy popular dentro de  Yisrael, ya que de igual manera se nombró a segundo líder después de Moshéh, pero lo que es revelado en la identidad del Mashiáh en Iehoshúa. Esto es diferente al desconocimiento que tienen los cristianos y el mundo en general al llamar a jesús al ídolo nada tiene que ver  con Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, la persona hebrea histórico de Yisrael. Es evidente los benei Yisrael saben Iehoshúa este es el Mashiáh por revelación y de igual forma saber qué correctamente su nombre es Iehoshúa no es signo de tener esta revelación, así que debemos separar la revelación del Mashiáh, con saber el nombre correctamente, son dos cosas diferentes. Pero cuando un cristiano nos dice jesús está notando su profunda ignorancia acerca de su ídolo, pues este ídolo que fue creado en el Concilio de Nicea por los helenistas judeos edomitas que dieron a luz el cristianismo en el año 325 EC.

-Los Natzratim Históricos implica no estar acondicionado por la religión.

Es evidente los  benei Yisrael conformamos el movimiento de los Natzratim Históricos liderado por Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát implica no estar acondicionado por ninguna influencia de ninguna religión sea cual sea la religión, implica no estar acondicionado por ninguna influencia de ningún concepto religioso posterior a su inicio. De manera movimiento profetizado restaurador de Yisrael los Natzratim Históricos surgen como  los talmidim de  Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael y es evidente que no es una secta y menos una rama de la religión, ni son parte del llamado judaísmo. Debemos saber que en referencia a la halajah (el modo de aplicar) de nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát está en muchos puntos identificado con la Toráh. No así el llamado judaísmo, pues su halajah y sus tradiciones que está pero desde un punto religioso-legalista, o sea, su manera. Pero en ninguna forma los Natzratim Históricos es una ramificación del judaísmo, [11] por ser una religión creada por los Edomim (Edomitas) descendientes de Esav (Esaú) hoy conocidos bajo su apodo actual Judíos. De modo los Natzratim Históricos primeramente es ser benei Yisrael implica no estar acondicionado al falso Mesías Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús el ídolo de la religión cristiana  ni implica estar de acuerdo a cualquiera de las ramas del llamado judaísmo o doctrina cristiana.  En este último aspecto podemos decir los Natzratim Históricos no es ser antijudaísmo porque su conexión histórica no nace en el judaísmo. Sino en la tierra de Yisrael en el primer I siglo en Galil. De manera  los Natzratim Históricos no tiene ninguna conexión con el llamado judaísmo, pues es ilógico relacionar a los Natzratim Históricos con el llamado judaísmo, ya que estamos hablando de dos cosas muy diferentes. Desde luego,  se trata saber el  judaísmo es una religión creada por los Edomim (Edomitas) descendientes de Esav (Esaú) hoy conocidos bajo su apodo actual judíos no tiene ninguna conexión histórica con los Natzratim Históricos sino tiene una visión superior de la Toráh delegada por Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát en sus enseñanzas y no somos atacante del cristianismo aun cuando no compartimos en nada con la muy mala interpretación bajo su conceptos cultural mitológico grecorromano de su ídolo greco-romano y una doctrina pagana. Por otra parte los Natzratim Históricos no buscamos que las personas acepten  a Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát como al Mashiáh; porque Mashiáh es una revelación dada solamente por haAv a los benei Yisrael. Esto nos recuerda a las palabras de nuestro Rabi Iehoshúa está documentado en el séfer toldot Iehoshúa ben David:
Veiatzá Iehoshúa el éretz Suriáh ve'éretz Filóf veishál letalmidáv lemór: Mah omerím benéi adám bishvilíVaiomrú eláv: Mehém omerím shehú Iojanán hamatbíl, vmehém omerím shehú Eliáhu, vmehém Irmiáhu o álef mehanevi'ímVaiomer lajém Iehoshúa: Ve'itám mah omerím bishvilí   
Vaiá'an Shimón, niqrá Kefá veiomár Atáh Mashíaj, ben Elohim jaím, shebe'itáh bezéh ha'olám 
Vaiomrú eláv Iehoshúa: Ashréja Shimóm bar ionáh, shebasár vedám lo galáh lejá ki im Aví shebashamáim
"Iehoshúa  salió a la tierra de Siria, tierra de Filipos, y preguntó a sus talmidim (alumnos) diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán  hamatbil (el inmersor), algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los neviim (profetas).  Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó  y dijo: Tu eres Mashiáh ben Elohim jaim [el Elegido por el Elohim viviente] que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionáh porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו מנוסכרתוManuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 71 (Mt.) 16.14-17
-Conclusión.

De manera el Mashiáh de Yisrael nos muestra la identidad hebrea y el propósito de IHVH de tal forma que 'si no está en el' no serán benei Yisrael de tal forma que sin considerarse parte de Yisrael el cual se habla en el Toráh y los Neviim no se podrá seguir a Iehoshúa el Mashiáh. Descartando así a los cristianos, mesiánicos,  y los judíos edomitas por ser el pueblo de Edom hoy se llama  pueblo Judío el pueblo astutamente camuflado bajo el nombre y la  identidad de Yisrael. De manera la mentalidad en conexión a lo hebreo nos da un verdadero encuentro con IHVH, nos hace estar en otra dimensión, y es por eso que la mentalidad occidental no podrá entender, nuestro alcance espiritual, que no es "humano", ni temporal. Como dice el emisario Shaúl: 
"No sean conformen a la mentalidad de este mundo, sino transforme por medio de la renovación de su entendimiento, para que comprueben cuál es la buena voluntad de Elohimagradable y perfecta." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC iguéret Shaúl el haqedoshim beRoma/carta de Shaúl a los apartados en Roma 12.2

El verdadero reto, es entrar en la dimensión para la cual fuimos preparados. De modo nuestra vida se convierte en una escuela, donde entendemos el propósito para el cual fuimos llamados.
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1. Se sobre entiende que sería anacrónico utilizar el término moderno "judíos" en los días de la manifestación histórica de la persona Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y sus primeros talmidim  en el primer I siglo EC. Lo más apegado a la historia es  utilizar el término históricos judeanos edomitas para referirnos a los Edomim (Edomitas) descendientes de Esaú se conocían en la época del primer I siglo iehudim edomim (judeanos edomitas) hoy se conocen bajo su apodo moderno judíos son el pueblo judío, el pueblo impostor que viene camuflado bajo el nombre de Yisrael hace 2,500 años desde imperio Medo Persa.   

2. Está descripción alude a los manuscritos y textos más antiguos: כתבי התלמידים ראשונים  (Escritos primeros alumnos) de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát no alude, en realidad, aun "Nuevo Testamento", en el sentido que hoy le otorgan en la religión judeo-cristiano es en realidad un libro manipulado. Este término surge posterior a la vivencia de los primeros alumnos se usa en el ambiro religioso para designar la totalidad de los libros canónicos del NT. Los Natzratim Históricos no aceptamos el NT como literatura infalible e inspirada no nos basamos en los textos modernos como: traducciones-versiones modernas ni leemos el manipulado NT, por el cual, está muy adaptado a la mitología griega, conceptos helenistas greco-romanos,  idiosincrasia griega, sobre todo a la teología del reemplazo-gentilizante  y la teología de la judíolatria-judaizante. Más bien nos documentamos, estudiamos los manuscritos y  textos  más antiguos hebreos-arameos y un cierto modo manuscritos-  textos más antiguos  en griego del más antiguo de  los Escritos de los primeros alumnos. De modo no perpetuamos las enseñanzas contenida en  los textos posteriores manipulados NT, suya base textual es el Texto griego Bizantino. Si no, nosotros nos basamos en los  textos hebreos, arameos, más antiguos que no sufrió la infiltración de las doctrinas judeos-cristianos, el cual en efecto es anacrónico para la época del primer I siglo EC.


4. judeanos edomitas: Los edomim (edomitas) se hicieron conocidos en la época del primer I siglo iehudim (judeanos) en realidad son descendientes de Esav (Esaú) que hoy se conocen bajo su apodo moderno judíos ellos venían usurpando la tierra de Yisrael desde 5 siglos ante por eso posteriormente durante en siglo primero Idumea estaba anexada a Judea.

° "Ustedes (judeanos edomitas) son (descendientes) de su padre el Satán (adversario, opositor de Yisrael, Mashiáh de IHVH, es Edom], y quieren satisfacer los deseos de su padre. (Es decir, quieren poner por obra las acciones de su ancestro genético) Él ha sido homicida (cazador/homicida: ¡vive por la espada!) desde el principio (bereshit (Gn.) 27.40) y que no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla, habla su propia mentira, porque es mentiroso y padre de mentira."-ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado 8.44

ויגדלו הנערים ויהי עשׂו אישׁ ידע ציד אישׁ שׂדה ויעקב אישׁ תם ישׁב אהלים׃
Vaigd'lu ha'n'arim vahi Es'av ish iode'a tzaid ish s'adeh

"...Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas] llegó a ser hombre [tramposo] diestro [adiestrador] en la caza [o sea, un cazador lenguatero –seductor de lengua cautivador intelectual, ideológico adiestrador de masas], hombre del campo"- séfer bereshit (Gn.) péreq 25 pasuq 27

"El ladrón [de la identidad de Yisrael, esto es, Edom y su simiente los iehudim edomim/judeanos edomitas ancestro de los judíos edomitas] no viene sino para robar, matar [vivir por la espada ver Gn. 27.40] y destruir [por medios de sus trampas]."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 10.10  

5. En realidad el cristianismo no conoce al Mashiáh hebreo revelado por IHVH en su Toráh y en los profetas,  sino lo que tiene en su conocimiento en base a su  manipulada Biblia judeocristiana es al falso mesías: Ιησους iesous iesus IHS jesús. Por lo tanto su manipulada Biblia judeocristiana no anuncia al Mashiáh de Yisrael, aunque aparentemente ese documento le anuncia en realidad anuncia al falso Mesías el ídolo jesús ni mucho menos es el Mashiáh de la Toráh por lo cual bajo el revestimiento anacrónico posterior lo llaman AT. El idolatra cristiano o idolatra católico ve la Biblia como si fuera un libro "sagrado" o como si realmente contara con la base textual los manuscritos hebreos. Nada más alejado de la realidad, pues la Biblia judeo cristiana no cuenta como base pero no los manuscritos hebreos, es más, no sé da cuenta la Biblia es un libro manipulado por sus amantes judíos edomitas para validarse como "Yisrael", no solo eso sino que además validan todo el panteón griego: Dios es mismo Zeus, Ιησους iesous iesus IHS jesús, y su tercer dios el espíritu santo, ellos creen que se debe interpretarse su libro basado en conceptos culturales gentilizantes occidentales etc Por otra parte es importante aclarar que el texto hebreo del Toráh y resto de las Escrituras hebreas no es una Biblia, pues, son dos cosas diferentes. El texto hebreo esta codificado hay que tener cierta genética y poseer neshamáh hebrea para descodificarlo. Un fanático idolatra cristiano gentilizante o el judío edomita fanático de la judiolatria no pueden descodificarlo debido a su mentalidad e idiosincrasia.


7. El concepto hebreo משיח "Mashiáh" es en base al contexto hebreo nos transmitieron los primeros alumnos de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát  registrado en los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los primeros alumnos mucho ante del Concilio de Nicea formado por helenistas judeos edomitas acaecido en el año 325 EC el cual toman su concepto "khristós" del griego Χριστός para referencia a ídolo: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús como "mesías". Sin embargo, los primeros talmidim  de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát nos transmiten el concepto hebreo Mashiáh en base al contexto hebreo de la Toráh y profetas en su idioma hebreo en el contexto hebreo bajo la mentalidad hebrea en el modo de vida hebrea es característico de un hebreo por su enseñanza de revelación en el rúaj de IHVH, muchísimo ante del concepto greco romano Χριστός "khristós" o "Christó" el cual se refieren  los idolatras cristianos en referencia a su ídolo, un personaje mitológico creado por los helenistas judeos edomitas el cual vino a surgir muchos años después de la vivencia de Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael:

"Peresh encontró a Natanael y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moshéh en la Toráh  y los neviim: a Iehoshúa ben Ioséf, de Natzrát." -  ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 1.45

8. Es incongruente y anacrónico señalar que Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát enseño judaísmo el cual  jamás en sus enseñanzas vemos haya asimilado dat iehudit (costumbres o normas de los judeanos edomitas), ni tampoco existe nada que indique que haya enseñado dat iehudit, sino según la enseñanzas más elevada, planteadas sería la Adat Elohim (equivale a conocimiento de Elohim expresa en la Toráh) conocida como adat ivrit. Por otra parte la dat iehudit del primer I siglo  (si es que podemos hablar de dat iehudit)  es la costumbres o normas de los judeanos edomitas, y por lo tanto habían dat iehudit, porque como no era una religión, es decir, el judeano edomita expresaba su forma de vivir/la dat iehudit de manera a sus costumbres.  Sin embargo, jamás vemos  nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát en sus enseñanzas plasmada en los textos más antiguos demuestre ni indica que haya sido influenciado por la dat iehudit que imperaba entonces en Judea. Pero por otra parte tenemos adat ivrit bajo el contexto de la Toráh. Dentro de ese contexto   incluye la Toráh o la adat Elohim (equivale a conocimiento elevado de Elohim expresa en la Toráh), etc Por lo tanto en este contexto se puede decir que efectivamente Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát enseño la adat Elohim o adat ivrit, esto quiere decir que dedicó su vida al estudio de la Toráh, buscando la voluntad de IHVH.

9. Ieshúa es un personaje divino, un semi-Dios  plantean los mesiánicos es igual al ídolo jesús de los cristianos, según los líderes del mesianismo es este personaje es un Judío Edomita, basado en un contexto más religioso del ámbito Iahadut Meshiji (Judaísmo Mesiánico), una religión elaborada y relacionada con los Edomitas descendientes de Esaú hoy se conocen bajo su apodo moderno Judíos, desde luego, es una trampa creada por Judíos Edomitas al tomar el nombre arameo-caldeo ieshúa para que los incautos y personas sinceras crean en un "Mesías".

10. La diferencia entre Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y Ιησους iesous  iesus IHS ieshúa ieshúah yeshúah iahshúa yahshúa yahshuáh jesús falso mesías. Los Natzratim Históricos siempre hemos insistido conforme a la enseñanza de nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát registrada en los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los primeros alumnos (Kitve talmidim rishonim-KeTe"R) es importante la revelación del Mashiáh de IHVH.  Por eso, para nosotros sus fieles alumnos, es importante hablar de la persona real hebrea histórica: Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y diferenciar más que hablar de Ιησους iesous  iesus IHS ieshúa ieshúah yeshúah iahshúa yahshúa yahshuáh jesús (jesús nombre español inventado alrededor del año 1815), un nombre pagano deriva de la raíz griega: J'esus =Zeus, similar "Esús" era el nombre galo, un ídolo galo que formaba parte de la trinidad formada por esús, taran y teutates, el ídolo del cristianismo y Occidente. Por lo cual son dos asuntos diferentes.

Un ejemplo:

Mashiáh de IHVH: 1) Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát nos instan adherirnos a IHVH, y su  amada Toráh y enseña a  seguirla.

בעת ההיא אמר יהושע לתלמידיו אל תחשבו שבאתי להפר תורה אלא להשלים
באמת אני אומר לכם כי עד שמים וארץ אות אחת ונקודה אחת לא תבטל מהתורה או מהנביאים

Baét hahí amár Iehoshúa letalmidáv al tadshevú shebatí lehafér Toráh elá lehishlím
Be'emét aní omér lakhém ki ad shamàim ve'éretz ot aját vnequdáh aját lo tevatél mehatoráh o mehavevi'ím shehakól itqaiém

"No piensen que vine a dejar sin efecto la Toráh sino a llevarla a su término. En verdad yo les digo que antes se fundirán shamáim y tierra, que una letra o un punto de la Toráh y de los Neviim cese de cumplir su función." - עברי מתיתיהו כתב יד Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 14

Falso mesías: 2) el ídolo Ιησους iesous  iesus IHS ieshúa jesús falso mesías desliga de seguir el Toráh, el cual sus seguidores confunde: Ley con Toráh.

Mashiáh de IHVH: 3) Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát nos instan servir solamente a IHVH. 

Falso mesías: 4) el ídolo Ιησους iesous  iesus IHS ieshúa jesús falso mesías busca que le adoren.

Mashiáh de IHVH: 5) Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát nunca nos enseñó a orarle él mismo.

6) Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát enseño libertar a personas de su mal proceder respectó a la Toráh.

"Tu justicia es justicia eterna, Y tu Toráh, verdad."- Tehilim (Sal.) 119.142

Mashiáh de IHVH

Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát es moshel (gobernador) de Yisrael,

Falso mesías

El ídolo Ιησους iesous  iesus IHS ieshúa jesús falso mesías es rey de los idolatras: cristianos, católicos, marianos, mesiánicos, adulteras, almáticas, manginas.   

Concluimos Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát no vino a acabar ni dejar sin efecto el Toráh ni a infringirla ni hacer que sus alumnos la infrinja, en cambio ídolo Ιησους iesous  iesus IHS ieshúa jesús falso mesías y sus seguidores si lo hace.  El hecho que los cristianos, católicos,  judíos edomitas, judíos edomitas mesiánicos, adulteras, almáticas, manginas hablen acerca de Ιησους iesous  iesus IHS ieshúa jesús iéshu, no implica se refieran a nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát la persona real histórica hebrea más  desconocido para la mayoría de las personas.

11. El  judaísmo en realidad es una religión  de  los Edomitas descendientes de Esaú hoy se conocen bajo su apodo moderno judíos.  Los Natzratim Históricos, alumnos de Rabi Iehoshúa de Natzrát no es un movimiento que haya surgido históricamente en el  judaísmo. No existe tal evidencia histórica en los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los primeros alumnos. Por ende, los Natzratim Históricos no es de ninguna manera un judaísmo, ni mucho menos  es un  nuevo  invento tales como "judaísmo natzratim" o "judíos natzratim", en actualidad personas de origen judío edomita pretenden "redefinir" que es "Natzratim" el cual sería inconexo; así como otras personas que desinforman y desorientadas pretender dar a conocer. Esto no es más que invenciones extrañas ajeno a los fundamentos históricos el cual ya están muy claro para los Natzratim Históricos en los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los primeros alumnos. Ya el  origen de los Natzratim Históricos tuvo lugar a principios del primer I siglo  EC en la región de Galilea al norte de la tierra de Yisrael, liderados por Rabi Iehoshúa de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael; formados por  galileos descendientes de Yisrael observantes de la Toráh, ver Irmiahu (Ir.) 31.33.  De modo los Natzratim Históricos no  tiene nada que ver con los replanteamientos modernos de que es un  judaísmo ni se trata de un tipo de judaísmo, ni es parte del judaísmo, ni está presente dentro del judaísmo,  ni con los judíos edomitas, ni  con ninguna religión, ni son judíos edomitas.

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento de los Natzratim Históricos


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