La misión de Iehoshúa el Mashiáh

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
                                                                                                                                           
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

La misión de Iehoshúa el Mashiáh

CONTENIDO:

-Introducción.
-La misión de Iehoshúa el Mashiáh es liberar a Yisrael, no dice a los pueblos.
-El avon que el Mashiáh de Yisrael quita.
-Iehoshúa la restauración de Yisrael.
-Cuál es significado de la entrada triunfal de Iehoshúa a Ierushaláim.
-Preguntas.
-¿Cómo murió Iehoshúa de Natzrát?
-Conclusión.

-Introducción.

El concepto de "salvación" por parte del Cristianismo/Mesianismo no existe dentro de Yisrael. Este tema es de mucho debate y se debe que muchos cuestionan por su herencia cristiana en base a su apología religiosa: "cristiano versus judío" por ejemplo se escucha mucho esta expresión sus debates: "Si los Judíos no acepta a Jesús no son salvos"  expresión al que visualizan preconcebidamente al "pueblo Judío" ya los idolatras cristianos aceptan ciegamente como pueblo de Yisrael sin percatarse de su oxímoron cuando ellos transfieren esa expresión: son realidad el pueblo de Edom que hoy se llama pueblo Judío camuflajeado y escondido bajo el nombre de Yisrael:
"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los Ladrones [que son los Edomitas que hoy conocen como Judíos son los ladrones del nombre, la identidad y la herencia] de tu Pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán." - ver Daniel 11.14
Y, además ignoran que en realidad Jesús es un ídolo personaje inexistente creado por helenistas judeos edomitas durante en el concilio de Nicea en el año 325 EC, y es por ello que explicamos que el concepto "salvación" tiene un trasfondo cristiano. Sin embargo, fuera de todo concepto en base al contrate anacrónico posterior: Cristiano versus Judío. En hebreo el Mashiáh de Yisrael quita "avon" que es la "transgresión" de la Toráh, es por ello que debe conocer antes la Toráh, nos explica la Escritura que los "gentiles" reciben como consecuencia del Mashiáh de Yisrael una restauración al propósito para los cual el ser humano fue creado, así que la "gueuláh" a Yisrael, traerá berajot a las Naciones. Tener la "revelación de Mashiáh" y la interpretación acertada, es una tremenda ventaja que solo IHVH le place dar y no lo que califica para "salvar", ni para ser Benei Yisrael.

-La misión de Iehoshúa el Mashiáh es liberar a Yisrael, no dice a los pueblos.
"Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Iehoshúa (יהושע),  porque él liberará  (יושיע) a su Pueblo de sus iniquidades." séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David parte 2 (Mt.) 1.21 ver Ieshaiah (Is.) 53.6-7,11
Un pueblo es aquel que tiene un "solo" Elohim ver Devarim (Dt.) 6.4, Ieshaiah (Is.) 42.8; séfer tejilat besorat Iehoshúa haMashiáh/libro el comienzo de la buena nueva de Iehoshúa el Mashiáh (Mr.) 12.29; una "genética", Bereshit (Gn.) 22.18 en predestinación, un mismo compromiso, una misma avodáh (servicio-obediencia) a la Toráh, un mismo idioma hebreo y las mismas enseñanzas que no entre "choquen" con la Toráh para sustituirlas por "doctrinas" de hombres perversos e idolatras.

El Gobernador David identifica a este pueblo con un nombre, no con un título:
"Mi socorro viene de IHVH, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí no se adormecerá ni dormirá, El que guarda a Yisrael. IHVH es tu guardador, IHVH es tu sombra a tu mano derecha." Tehilim (Sal.) 121.2-5
El nombre de Iehoshúa significa: "IHVH es la liberación". Esto no quiere decir que Iehoshúa es la liberación sino que IHVH, es la liberación:
"Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Iehoshúa (יהושע),  porque él liberará  (יושיע) a su Pueblo de sus iniquidades." séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David parte 2 (Mt.) 1.21
El mismo "nombre de Iehoshúa" en hebreo "destruye" al ídolo-nombre Jesús personaje que surgió posteriormente a la interacción del personaje hebreo más "desconocido" de  historia Iehoshúa ben Ioséf difiere en todo con Jesús que la mayoría de los humanos creen conocer, el ídolo del cristianismo elaborado por los helenistas Judeos Edomitas en el año 325 EC a partir del concilio de Nicea donde se comenzó a darse conocer "universalmente" este falso Mashiáh provocando un efecto que ha  predominado hegemónicamente en todo el mundo. Un ídolo que adoran los cristianos, mesiánicos, las naciones y desde luego los judíos edomitas que reaccionan a favor o en contra de este ídolo. No obstante, este personaje como figura en realidad no existió, sino que lo han "encajonado" a la fuerza al contexto histórico del primer 1er siglo EC y al contexto de los textos posteriores de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R):
"Yo no recibo gloria de parte de los hombres." séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 5.41
Como hemos explicado en otras ocasiones en otros temas, Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát el personaje hebreo real más desconocido de la historia, no es como los visualizan arqueólogos, historiadores, académicos. Tampoco es como los visualizan los que se encuentran en la religión, sea la que sea, debemos recordad que religión es un concepto místico que el hombre creo, con Dios-prototipo-humano, con paraísos e infiernos y sus diablos-demonios. Lo que nos muestra la Toráh acerca del Mashiáh de Yisrael no tiene nada que ver con religión, ni cristianismo, ni judaísmo, ni misticismo, gnosticismo, sincretismo, eclecticismo.

-El avon que el Mashiáh de Yisrael quita.

Existían en el pacto seis varios tipo "pecados" (concepto religioso) que en realidad en hebreo es "avon", cada uno tenía un nivel, en inferior, es las faltas que cometíamos por desconocimiento y el mayor es el de "rebeldía" consiente del mal, uno intermedio se conocía como avon, que es "sabiendo el mal, te inclinas a el", este fue el "avon" que el Tzaqid (Justo) el Mashiáh de Yisrael quito, ¿cómo lo quita?, al nacer y ser el ben Ioséf, uno de los sietes rujot de IHVH ver Ieshaiah (Is.) 11.2 va a "proteger" de no cometer avon. De modo que los: "Que están en Mashiáh de Yisrael" son guiados para que no cometan avon.

Sin embargo, para la mentalidad anacrónica que surge en años posteriores en la religión cristiana dicen: ¿Que el ídolo Jesús muere para quitar "pecados" y preguntamos los gentiles pecan? ¿Cómo se puede cometer "pecado" si no saben Toráh?

En el Mashiáh de Yisrael Iehoshúa fue un acontecimiento que se relaciona con la aparición de la rúaj haqodesh, que ayuda a los hijos de Elohim a no inclinarse al ra (lo malo), cuando se conoce la Toráh y eso es precisamente el séptimo pacto la Brit Jadashah (Nueva Alianza), que se realiza con la Casa de Yisrael y la Casa de Iehudáh.

-Iehoshúa la restauración de Yisrael.

La palabra Iehoshúa  también está relacionada con "el que restaurara", el término "salvador" no es la expresión más correcta ya que viene del concepto griego mitológico de los "dioses" salvadores. El remanente de Yisrael recibió de IHVH un Mashiáh para ser "redimido" y no "salvado" y menos podemos decir que IHVH envía al Mashiáh: "Para salvar a los creyentes y el mundo", lo que nos revela la Toráh es que el propósito de IHVH es Yisrael y la consecuencia (de ese propósito)  "traerá jésed" a las naciones, así que de tal manera IHVH tiene  jésed (bondad con Yisrael y consecuentemente con las naciones) que dado a su "Elegido" a lo cual es el Mashiáh que es absolutamente para Yisrael, traería  también bendiciones a las naciones.

¿Cuál es significado de la entrada triunfal de Iehoshúa a Ierushaláim y el triunfo de la resurrección sobre la muerte?

El Mashiáh de Yisrael va a estar manifestado lo que habría de cumplirse en cada moed o convocación ya que ese "templo" seria destruido por el general Tito posteriormente y todo ese  mecanismo ceremonial terminaría, es así que en esos días antes de la Pésaj se traía el cordero del Qorbam y una multitud esperaba esta ocasión con palmeras, desde varias calles hasta ese "templo", fue muy sorprendente que Iehoshúa el Mashiáh se cuela en medio de esta calle montado en un pollino (burro chico, que nunca nadie lo monto) esto era una señal profética, ya que se esperaba que el Mashiáh de Yisrael: "Apareciera montando el pollino", luego su padecimiento. Ellos, los iehudim edomim realiza el mismo día del Qorbam de Pésaj en ese "templo" (un día después que se realizaba en las casas) y su manifiesta "resurgimiento" en tiempo de los panes sin levadura (matzáh vjametz) marcara toda esta convocación, quedando solo Iom Kipur, Iom Teruah y Suqot, como las convocaciones que está en su "aparición" como Gobernador "Ben David". Como hemos mencionados las convocaciones tiene cuatro manifestaciones y una de ellas es la manifestación Mesianista de Iehoshúa ben David.

-Preguntas.

Pregunta: Muy importante si usted me puede aclarecer porque Toráh dice que nadie podrá como está escrito que si alguien "mata" a su hermano será cortado de Yisrael entonces: ¿Por qué Iehoshúa tuvo que ser "crucificado" en el "madero" y perdonados los pecados de Iehudáh y la Casa de Yisrael las ovejas pérdidas si la Toráh dice que nadie derramara sangre humana porque será cortado?

Respuesta: Primeramente debemos reconocer en años posteriores a la "vivencia" de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y sus primeros talmidim los "textos posteriores" que es la base textual del manipulado NT fueron están "manipulados" con el propósito de mostrar a "un Dios hijo que da su vida para salvar al mundo", pero cuando tenemos una "mentalidad hebrea" fundada en los escritos de la Toráh y en los "textos" más "antiguos" de los Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R de  podremos verlo de la manera real, veamos errores de conceptos:

1) Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát no está dando la "vida en muerte", sino que, su vida es dada para ser un ejemplo/imitación para el remanente de Yisrael (que vendrá posteriormente) y estos conllevara que morirá en un "árbol de Olivo" adosado con un madero (no en una "cruz") -como se transmite posteriormente en los textos manipulados NT- para que sea reflejado como el "Cordero de Pésaj". Cada acto y ocasión de las convocaciones va a reflejar que él es el Mashiáh de Yisrael anunciado por los Neviim (Profetas), o sea el Qohen haGadol (es decir, relación y la fuerza a nivel mayor) y el Moshel de Yisrael (Gobernador de Yisrael), así que dejara de tener la "vida" que normalmente tendría un Bene Yisrael (Hijo de Yisrael), casarse, trabajar, disfrutar de los festejos, tener hijos etc para dedicarse a su ministerio de la restauración de Yisrael que se inicia en Galil (Galilea) y es así que da su vida por mostrarnos su emunáh (fidelidad) en predestinación que tendrá un final de muerte, como un Qorbam (o sea que el Mashiáh se presentara que es "vivir" conforme a la Toráh mal  conocido como el "sacrificio vivo"). Pero claro la "versión cristiana" que surge en los años posteriores que es contrario de lo que dice la Toráh y los textos más antiguos de los Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R; utiliza lo melodramático y muestra a su ídolo  "Dios niño-Jesús" que nace en la peor pobreza, ser milagroso y finalmente para que su "sacrificio" de "vida eterna" a los creyentes "cristianos" y fuego eterno a los que no "creen".

En la mentalidad hebrea "Qorbam"  significa que "ofrecer nuestra vida" a ser  "colaborador de IHVH"  no es nada nuevo, paso con Avraham, Itzjaq, Ioséf, y de hecho esto significa: "Ofrecer nuestros hijos a IHVH" como una ofrenda o Qorbam: Que es "vivir"  conforme a la Toráh, que es el acercamiento vivo conocido erróneamente el sacrificio vivo.

-¿Cómo murió Iehoshúa de Natzrát?

No sé si su pregunta ¿"cómo muere", se refiere a las condiciones o donde muere o por qué? De cualquier forma, les hablaremos en la condición general de la que muere Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát: Su muerte va ser de forma natural, sea por un paro cardíaco o por el conjunto de heridas que le producen la muerte, aun podemos saber que IHVH determino en un momento exacto tomar su neshamáh (mal llamado "alma"). El lugar donde muere debió ser en el "Monte de los Olivos" en un "árbol del olivo" y frente a la "Puerta del templo", esto para que pudiera calificar como el Qorbam que quita el "pecado" de pesha de Yisrael (conforme al cumplimiento de la Toráh). Es evidente en los años posteriores con el "surgimiento" de la religión cristiana  en los lugares que "tradicionalmente" dice la "Iglesia Cristiana", no fuera. Hemos estado indagando muchas veces la zona y estos lugares, se encontraban dentro de ciudad por lo que los "descalifica" históricamente por los mismo textos más antiguos de los Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R. Por otra parte la "llamada muerte en la cruz" o la palabra "cruz" fue añadida siglos después a los textos posteriores, basada en una "cruz" que el emperador Romano Constantino I, viera en un sueño.

Según anotaciones de la época, en la tierra de Yisrael los romanos pudieron  "colgarlo" a un "árbol de olivo", pero era más factible en primero, sin embargo también la muerte que proyecta sobre el ídolo Jesús en las películas de tinte cristianas o que tradicionalmente exponen acerca de la hora de la muerte de su ídolo en su "cruz", como a plena luz del día (12 pm) es incorrecta ya que la narrativa de los textos más antiguos de los Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R nos menciona otro cosa distinta ya que el proceso sucede desde la hora 1 hasta la 3era o sea desde la 6 a.m. hasta las 9a.m. así que de 11a.m. a las 2p.m. se produce la muerte, en general la forma como muere Iehoshúa de Natzrát es totalmente contraria a lo que el mismo escrito lo narra. Si lo leemos sin la influencia de la tradición cristiana, como es el recorrido u hoy se denomina erróneamente como "Vía crucis", que ha sido cambiada en muchas ocasiones, haciéndola más larga cada vez.

-Conclusión.

Aunque muchos desvirtuadores los "Curanderos de Bavel" quieran ligar el ídolo Jesús el falso Mashiáh con Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát no hay tal conexión.

Fueron los helenistas judeos edomitas que se robaron la historia hebrea real de Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiah de Yisrael y la volcaron hacia su ídolo Jesús en que la han usado para engañar a los gentiles y naciones completas. Y, así ha funcionado su trampa para engañar al utilizar la historia de Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y voltearla enfocada hacia su ídolo Jesús para engañar a los gentiles ¡Terrible! De modo que el manipulado NT suya base textual "Textus Receptus" del siglo 16 es una recopilación de pedazos de textos escogido que es la base de todas las diferentes versiones como Reina-Valera, Biblia de las América, Nueva Versión Internacional, NBLH, LBLA 99% manipuladas no es la continuidad de enseñanza antigua de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, ya que estos textos posteriores manipulados no le "anuncia" a él sino que "anuncian" al ídolo Jesús elaborado e inventado por helenistas judeos edomitas en el concilio de Nicea en el año 325 EC. De esta manera queda claramente evidenciado que escribas posteriores judíos edomitas copiaron las partes literales de la enseñanza del Mashiáh de Yisrael escritas en los textos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) por los talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y poniéndola a la fuerza en boca del ídolo de ficción Jesús el Cristo personaje greco-romano que surgió en el año 325 EC usurpó el lugar del Mashiah de Yisrael apropiándose de su historia. NT no es la Toráh por lo cual la llaman AT con el consecuente NT; nombrar como "testamento" es confesar/homologar que quien lo dio está "muerto", lo cual corresponde perfectamente a la doctrina greco romana helenista cristiana. Haber nombrado así la palabra de IHVH, es un lío muy grave para sus jerarcas, pues estos han influenciado cuyo fin convirtieron la Toráh de la noche a la mañana en un novedoso y extraño documento sin antecedente alguno semejante en Yisrael denominado "Antiguo Testamento", al que añaden para complementar la farsa un documento asimismo por completo ajeno a Yisrael denominado "Nuevo Testamento".

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos Guelilim (Galileos) descendientes de Yisrael, son Benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot [Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh], cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico

Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com

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