"Hijos de Yisrael que
iluminan al mundo con el Mashiáh y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
La misión de Iehoshúa el Mashiáh
CONTENIDO:
-Introducción.
-La misión de
Iehoshúa el Mashiáh es liberar a Yisrael, no dice a los pueblos.
-El avon que el
Mashiáh de Yisrael quita.
-Iehoshúa la restauración
de Yisrael.
-Cuál es
significado de la entrada triunfal de Iehoshúa a Ierushaláim.
-Preguntas.
-¿Cómo murió Iehoshúa
de Natzrát?
-Conclusión.
-Introducción.
El concepto de "salvación" por parte del
Cristianismo/Mesianismo no existe dentro de Yisrael. Este tema es de mucho
debate y se debe que muchos cuestionan por su herencia cristiana en base a su
apología religiosa: "cristiano versus judío" por ejemplo se escucha
mucho esta expresión sus debates: "Si los Judíos no acepta a Jesús no son
salvos" expresión al que visualizan preconcebidamente al
"pueblo Judío" ya los idolatras cristianos aceptan ciegamente
como pueblo de Yisrael sin percatarse de su oxímoron cuando ellos transfieren esa expresión: son
realidad el pueblo de Edom que hoy se llama pueblo Judío camuflajeado y escondido bajo
el nombre de Yisrael:
"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los Ladrones [que son los Edomitas que hoy conocen como Judíos son los ladrones del nombre, la identidad y la herencia] de tu Pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán." - ver Daniel 11.14
Y, además ignoran
que en realidad Jesús es un ídolo personaje inexistente creado por helenistas judeos edomitas durante en
el concilio de Nicea en el año 325
EC, y es por ello que explicamos que el concepto "salvación" tiene un trasfondo cristiano. Sin embargo, fuera de
todo concepto en base al contrate anacrónico posterior: Cristiano versus Judío. En hebreo el Mashiáh de Yisrael quita "avon" que es la "transgresión" de la Toráh, es por
ello que debe conocer antes la Toráh, nos explica la Escritura que los "gentiles" reciben como
consecuencia del Mashiáh de Yisrael
una restauración al propósito para los cual el ser humano fue creado, así que
la "gueuláh" a Yisrael,
traerá berajot a las Naciones. Tener la "revelación
de Mashiáh" y la interpretación acertada, es una tremenda ventaja que solo IHVH le
place dar y no lo que califica para "salvar", ni para ser Benei Yisrael.
-La misión de Iehoshúa el Mashiáh es liberar
a Yisrael, no dice a los pueblos.
"Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Iehoshúa (יהושע), porque él liberará (יושיע) a su Pueblo de sus iniquidades." séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David parte 2 (Mt.) 1.21 ver Ieshaiah (Is.) 53.6-7,11
Un pueblo es aquel
que tiene un "solo" Elohim ver Devarim (Dt.) 6.4, Ieshaiah
(Is.) 42.8; séfer tejilat besorat Iehoshúa haMashiáh/libro el comienzo de la
buena nueva de Iehoshúa el Mashiáh (Mr.) 12.29; una "genética", Bereshit (Gn.) 22.18 en predestinación, un mismo
compromiso, una misma avodáh (servicio-obediencia) a la Toráh, un mismo idioma
hebreo y las mismas enseñanzas que no entre "choquen" con la Toráh para sustituirlas por "doctrinas" de hombres perversos e
idolatras.
El Gobernador David
identifica a este pueblo con un nombre, no con un título:
"Mi socorro viene de IHVH, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí no se adormecerá ni dormirá, El que guarda a Yisrael. IHVH es tu guardador, IHVH es tu sombra a tu mano derecha." Tehilim (Sal.) 121.2-5
El nombre de Iehoshúa
significa: "IHVH es la liberación". Esto no quiere
decir que Iehoshúa es la liberación sino que IHVH, es la liberación:
"Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Iehoshúa (יהושע), porque él liberará (יושיע) a su Pueblo de sus iniquidades." séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David parte 2 (Mt.) 1.21
El mismo "nombre de Iehoshúa" en hebreo "destruye" al ídolo-nombre Jesús personaje que surgió posteriormente a la
interacción del personaje hebreo
más "desconocido" de historia Iehoshúa ben Ioséf difiere en todo con Jesús que la mayoría de los
humanos creen conocer, el ídolo del cristianismo elaborado por los helenistas Judeos
Edomitas en el año 325 EC a partir del concilio de Nicea donde
se comenzó a darse conocer "universalmente"
este falso Mashiáh provocando un
efecto que ha predominado
hegemónicamente en todo el mundo.
Un ídolo que adoran los cristianos, mesiánicos, las naciones y desde luego los judíos
edomitas que reaccionan a favor o en contra de este ídolo. No obstante, este personaje como figura en realidad no existió, sino
que lo han "encajonado" a
la fuerza al contexto histórico del primer 1er siglo EC y al contexto de los
textos posteriores de los Escritos de
los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R):
"Yo no recibo gloria de parte de los hombres." séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 5.41
Como hemos explicado
en otras ocasiones en otros temas, Iehoshúa
ben Ioséf de Natzrát el personaje hebreo real más desconocido de la historia, no es como los visualizan arqueólogos,
historiadores, académicos. Tampoco es como los visualizan los que se encuentran
en la religión, sea la que sea,
debemos recordad que religión es un concepto místico que el hombre creo, con Dios-prototipo-humano, con paraísos e
infiernos y sus diablos-demonios. Lo que nos muestra la Toráh acerca del Mashiáh de Yisrael no tiene nada que
ver con religión, ni cristianismo, ni judaísmo, ni misticismo, gnosticismo, sincretismo,
eclecticismo.
-El avon que el Mashiáh de Yisrael quita.
Existían en el
pacto seis varios tipo "pecados"
(concepto religioso) que en realidad en hebreo es "avon", cada uno tenía un nivel, en inferior, es las faltas que
cometíamos por desconocimiento y el mayor es el de "rebeldía"
consiente del mal, uno intermedio se conocía como avon, que es "sabiendo
el mal, te inclinas a el",
este fue el "avon" que el Tzaqid (Justo) el Mashiáh de Yisrael
quito, ¿cómo lo quita?, al nacer y ser el ben
Ioséf, uno de los sietes rujot de IHVH ver Ieshaiah (Is.) 11.2 va a "proteger" de no cometer avon. De modo que los: "Que están en Mashiáh de Yisrael"
son guiados para que no cometan avon.
Sin embargo, para la
mentalidad anacrónica que surge en años posteriores en la religión cristiana
dicen: ¿Que el ídolo Jesús muere
para quitar "pecados" y
preguntamos los gentiles pecan? ¿Cómo se puede cometer "pecado" si no saben Toráh?
En el Mashiáh de Yisrael Iehoshúa fue un
acontecimiento que se relaciona con la aparición de la rúaj haqodesh, que ayuda a los hijos de Elohim a no inclinarse al
ra (lo malo), cuando se conoce la Toráh y eso es precisamente el séptimo pacto
la Brit Jadashah (Nueva Alianza), que se realiza con la
Casa de Yisrael y la Casa de Iehudáh.
-Iehoshúa la restauración de Yisrael.
La palabra Iehoshúa también está relacionada con "el que restaurara", el término "salvador" no es la expresión más
correcta ya que viene del concepto griego mitológico de los "dioses" salvadores. El remanente de Yisrael recibió de IHVH un Mashiáh
para ser "redimido" y no "salvado" y menos podemos decir que
IHVH envía al Mashiáh: "Para salvar
a los creyentes y el mundo", lo que nos revela la Toráh es que el propósito
de IHVH es Yisrael y la consecuencia (de ese propósito) "traerá
jésed" a las naciones, así que de tal manera IHVH tiene jésed (bondad con Yisrael y consecuentemente
con las naciones) que dado a su "Elegido"
a lo cual es el Mashiáh que es absolutamente para Yisrael, traería también bendiciones a las naciones.
¿Cuál es significado de la entrada triunfal de Iehoshúa a
Ierushaláim y el triunfo de la resurrección sobre la muerte?
El Mashiáh de
Yisrael va a estar manifestado lo que habría de cumplirse en cada moed o
convocación ya que ese "templo"
seria destruido por el general Tito posteriormente y todo ese mecanismo ceremonial terminaría, es así que en
esos días antes de la Pésaj se traía el cordero del Qorbam y una multitud esperaba
esta ocasión con palmeras, desde varias calles hasta ese "templo", fue muy sorprendente que Iehoshúa el Mashiáh se cuela en medio
de esta calle montado en un pollino (burro chico, que nunca nadie lo monto)
esto era una señal profética, ya que se esperaba que el Mashiáh de Yisrael: "Apareciera montando el pollino",
luego su padecimiento. Ellos, los iehudim
edomim realiza el mismo día del Qorbam de Pésaj en ese "templo" (un
día después que se realizaba en las casas) y su manifiesta "resurgimiento" en tiempo de los panes sin levadura (matzáh
vjametz) marcara toda esta convocación, quedando solo Iom Kipur, Iom
Teruah y Suqot, como las convocaciones que está en su "aparición"
como Gobernador "Ben David".
Como hemos mencionados las convocaciones tiene cuatro manifestaciones y una de
ellas es la manifestación Mesianista de
Iehoshúa ben David.
-Preguntas.
Pregunta: Muy importante si
usted me puede aclarecer porque Toráh dice que nadie podrá como está escrito
que si alguien "mata" a su hermano será cortado de Yisrael entonces: ¿Por
qué Iehoshúa tuvo que ser "crucificado" en el "madero" y perdonados los
pecados de Iehudáh y la Casa de Yisrael las ovejas pérdidas si la Toráh dice
que nadie derramara sangre humana porque será cortado?
Respuesta: Primeramente debemos
reconocer en años posteriores a la "vivencia"
de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát
y sus primeros talmidim los "textos posteriores" que es la base textual del manipulado NT fueron
están "manipulados" con el
propósito de mostrar a "un Dios
hijo que da su vida para salvar al mundo", pero cuando tenemos una "mentalidad hebrea" fundada en los
escritos de la Toráh y en los "textos"
más "antiguos" de los Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R de podremos verlo de la manera real, veamos
errores de conceptos:
1) Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát no está dando la "vida en muerte", sino que, su vida
es dada para ser un ejemplo/imitación
para el remanente de Yisrael (que
vendrá posteriormente) y estos conllevara que morirá en un "árbol de Olivo" adosado con un madero (no en una "cruz") -como
se transmite posteriormente en los textos manipulados NT- para que sea reflejado
como el "Cordero de Pésaj".
Cada acto y ocasión de las convocaciones va a reflejar que él es el Mashiáh de Yisrael anunciado por los Neviim (Profetas), o sea el Qohen
haGadol (es decir, relación y la
fuerza a nivel mayor) y el Moshel de Yisrael (Gobernador de
Yisrael), así que dejara de tener la "vida" que normalmente tendría
un Bene Yisrael (Hijo de Yisrael), casarse, trabajar,
disfrutar de los festejos, tener hijos etc para dedicarse a su ministerio de la
restauración de Yisrael que se
inicia en Galil (Galilea) y es así que da su vida por
mostrarnos su emunáh (fidelidad) en predestinación que tendrá un final de
muerte, como un Qorbam (o sea que el Mashiáh se presentara que es "vivir"
conforme a la Toráh mal conocido como el
"sacrificio vivo"). Pero claro la "versión cristiana" que surge en los años posteriores que es
contrario de lo que dice la Toráh y los textos más antiguos de los Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R; utiliza lo melodramático y muestra a
su ídolo "Dios niño-Jesús" que nace en la peor pobreza, ser milagroso y
finalmente para que su "sacrificio" de "vida eterna" a los
creyentes "cristianos" y fuego eterno a los que no "creen".
En la mentalidad
hebrea "Qorbam" significa que "ofrecer nuestra vida" a ser
"colaborador de IHVH" no es nada nuevo, paso con Avraham, Itzjaq,
Ioséf, y de hecho esto significa: "Ofrecer
nuestros hijos a IHVH" como una ofrenda o Qorbam: Que es "vivir" conforme a la Toráh, que es el acercamiento
vivo conocido erróneamente el sacrificio vivo.
-¿Cómo murió Iehoshúa de Natzrát?
No sé si su
pregunta ¿"cómo muere", se
refiere a las condiciones o donde muere o por qué? De cualquier forma, les
hablaremos en la condición general de la que muere Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát: Su muerte va ser de forma natural,
sea por un paro cardíaco o por el conjunto de heridas que le producen la
muerte, aun podemos saber que IHVH determino en un momento exacto tomar su neshamáh
(mal llamado "alma"). El lugar donde muere debió ser en el "Monte de los Olivos" en un "árbol del olivo" y frente a la "Puerta del templo", esto para que
pudiera calificar como el Qorbam que quita el "pecado" de pesha de Yisrael (conforme al cumplimiento de la
Toráh). Es evidente en los años
posteriores con el "surgimiento" de la religión cristiana en los lugares que "tradicionalmente"
dice la "Iglesia Cristiana", no fuera. Hemos estado indagando
muchas veces la zona y estos lugares, se encontraban dentro de ciudad por lo
que los "descalifica" históricamente por los mismo textos más
antiguos de los Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R. Por otra parte la "llamada
muerte en la cruz" o la palabra "cruz" fue añadida siglos
después a los textos posteriores, basada en una "cruz" que el
emperador Romano Constantino I, viera en un sueño.
Según anotaciones
de la época, en la tierra de Yisrael los romanos pudieron "colgarlo"
a un "árbol de olivo",
pero era más factible en primero, sin embargo también la muerte que proyecta
sobre el ídolo Jesús en las películas de tinte cristianas o que
tradicionalmente exponen acerca de la hora de la muerte de su ídolo en su "cruz",
como a plena luz del día (12 pm) es incorrecta ya que la narrativa de los
textos más antiguos de los Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R nos menciona otro cosa distinta ya que el proceso sucede desde la
hora 1 hasta la 3era o sea desde la 6 a.m. hasta las 9a.m. así que de 11a.m. a
las 2p.m. se produce la muerte, en general la forma como muere Iehoshúa de Natzrát es totalmente
contraria a lo que el mismo escrito lo narra. Si lo leemos sin la influencia de
la tradición cristiana, como es el recorrido u hoy se denomina erróneamente
como "Vía crucis", que ha sido cambiada en muchas ocasiones,
haciéndola más larga cada vez.
-Conclusión.
Aunque muchos desvirtuadores los "Curanderos de Bavel" quieran
ligar el ídolo Jesús el falso Mashiáh con Iehoshúa
ben Ioséf de Natzrát no hay tal conexión.
Fueron los helenistas judeos edomitas que se robaron la historia hebrea
real de Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát,
el Mashiah de Yisrael y la volcaron
hacia su ídolo Jesús en que la han usado para engañar a los gentiles y naciones
completas. Y, así ha funcionado su trampa para engañar al utilizar la historia de Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y voltearla enfocada hacia su ídolo
Jesús para engañar a los gentiles ¡Terrible! De modo que el manipulado NT suya
base textual "Textus Receptus" del siglo 16 es una recopilación de
pedazos de textos escogido que es la base de todas las diferentes versiones
como Reina-Valera, Biblia de las América, Nueva Versión Internacional, NBLH,
LBLA 99% manipuladas no es la continuidad de enseñanza antigua de Rabi Iehoshúa
ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, ya que estos textos posteriores
manipulados no le "anuncia"
a él sino que "anuncian"
al ídolo Jesús elaborado e inventado por helenistas judeos edomitas en el
concilio de Nicea en el año 325 EC. De esta manera queda claramente evidenciado
que escribas posteriores judíos edomitas copiaron las partes literales de la
enseñanza del Mashiáh de Yisrael
escritas en los textos más antiguos de los Escritos
de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) por los talmidim de Rabi
Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y poniéndola a la fuerza en boca del ídolo de
ficción Jesús el Cristo personaje greco-romano que surgió en el año 325 EC
usurpó el lugar del Mashiah de Yisrael
apropiándose de su historia. NT no
es la Toráh por lo cual la llaman AT con el consecuente NT; nombrar como
"testamento" es confesar/homologar que quien lo dio está
"muerto", lo cual corresponde perfectamente a la doctrina greco
romana helenista cristiana. Haber nombrado así la palabra de IHVH, es un lío
muy grave para sus jerarcas, pues estos han influenciado cuyo fin convirtieron
la Toráh de la noche a la mañana en un novedoso y extraño documento sin
antecedente alguno semejante en Yisrael denominado "Antiguo
Testamento", al que añaden para complementar la farsa un documento
asimismo por completo ajeno a Yisrael denominado "Nuevo Testamento".
(Con la ayuda del Eterno)
Los Natzratim
Históricos son Benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi
Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal
como la transmitieron sus primeros alumnos Guelilim (Galileos) descendientes de
Yisrael, son Benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot [Hijos de Israel que viven de
acuerdo a la Toráh], cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie
al resto del Mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron
su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en
Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o
judíos mesiánicos.
Movimiento
Natzratim Histórico
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