"Hijos de Yisrael que
iluminan al mundo con el Mashiáh y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
La divinización del ídolo Jesús
La divinización del
ídolo Jesús creado por los helenistas
Judeos Edomitas bajo las características que se discuten en el concilio de Nicea sobre cómo debe ser
el nuevo "Zeus" encarnado,
esto es, si mitad humano y mitad divino o divino entero, o tres personas
distintas en uno sólo etc.., responde a fines de estrategia político-religiosa de la alianza Iehudi Edomi [Judeano Edomita-Romana] y a la necesidad de qué atributos serían
los más impactantes, acomplejantes y adoctrinadores para influir en las
poblaciones para conseguir, entre otras cosas:
1) Dinamitar la figura real, espiritual e histórica el hebreo Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el
Mashiáh [1] con todas sus implicaciones y roles y su mensaje
fundamental de Restauración de Yisrael,
acabar con el modelo de imitación de vida que representa el propio Mashiáh de Yisrael [2] y
su interpretación de Toráh, convertir su padecimiento y ejecución en el "árbol"
en un acto de redención generalizada de los "pecados" del Mundo [3] y transformar el
concepto hebreo de plenitud de elohut
en Mashiáh Iehoshúa, [4] en una idea provista por la 'Mente
Maestra' para Roma y para cerrar de forma definitiva la usurpación de Yisrael ver
Daniel 11.14
"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los Ladrones [que son los Edomitas que hoy se conocen Judíos son los 'ladrones' del nombre, la identidad y la herencia] de tu Pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán." - ver Daniel 11.14
Por los descendientes de Edom, los Iehudim Edomim (Judeanos Edomitas ya
para entonces en el exilio desde Turquía y centro-europa y hasta Europa del
Sur) con la introducción de la inexistente hasta entonces idea de divinidad
del nuevo ídolo para 'adoración' de las Naciones de la tierra, auténtico anti-Mashiáh, Jesús generado a dúo en la alcoba
Judeano-romana.
2) Recuperar con ello Roma el control político- religioso de la casi ya
perdida unificación del Imperio y los Iehudim
Edomim [Judeanos Edomitas]
asegurarse bajo su Dat Iehudit
(referencia a las tradiciones y al modo de vida de los Judeanos Edomitas) generalizado
ya por Europa y Asia (Imperios romano de Occidente y Oriente en vías de
formación) el futuro monopolio económico ($$$) y la administración y gestión 'espiritual'
de la Gran religión Cristiana en
todas sus variantes tanto occidental católica como ortodoxa griega y centro
europea-rusa.
3) Pagar sus deudas de pactos estratégicos de Roma con los aliados 'Judeos
Edomitas', ya incorporados a los puestos de poder de Roma desde tiempos de los Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas] llamados "Macabeos", los cuales
comenzaron a enviar a Roma comitivas amistosas para establecer alianzas (Macabeos 1, 8:1 y 8:17) entre otros pactos
ventajosos como el apoyo militar mutuo frente a eventuales enemigos, la exacción
de tributos a Roma en la zona de Iehud
[Judea] controlada por ellos [5],
el monopolio del control político-religioso de Ierushaláim, la toma de Galil
[Galilea] etc. Y por supuesto las
ventajas económicas que se derivarán de la aplicación de la Gran Idea Religiosa de un "Dios-hombre",
que servirá a Roma para unificación monopolística religiosa del Imperio de una
sola religión con gran ventaja de control político y económico, la gran idea de
la 'Mente Maestra' del Iehudi
Edomi [Judeano Edomita] que
venden a Roma para que el Imperio la utilice como herramienta de unificación
fantástica, creando un gran "Poder desde lo alto".
4) De la mano con divinización del ídolo creado en años posteriores a la
'vivencia' de Iehoshúa ben Ioséf de
Natzrát y sus primeros talmidim [alumnos], generar la otra cara de la
moneda de la Tri-unidad, la "idea de Dios de las Alturas" sentado en
un 'Trono' como una especie de Individuo Omnipotente, Observante en las alturas
e interviniente en los asuntos y ambiciones y deseos humanos, algo así como la
extensión de un Gran César y evidentemente con atributos romanos
deificados, no solo potente sino omnipotente no solo sabio sino omniscientes,
recogiendo y mezclando atributos de
Elohim que se habla 'dentro' de la Toráh, pero reelaborándolos a su 'conveniencia'
para 'destruir' la Toráh Emet (la
verdad de la Toráh) [6], consumar su asimilación romana en años
posteriores lo que sería "La Biblia
el Antiguo y Nuevo Testamento", trastocar el Mensaje del Mashiáh de Yisrael y los Nombres de Yisreal por:
"Los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan" y establecer el
pontificado de Roma bajo la dirección espiritual del Sucesor de "Pedro",
el Papa, en el Trono del Vaticano con toda su Magnificencia imperial y
espiritual de San Pedro de Roma [7]
con el único objeto de distorsionar-manipular y suplantar a la persona de Iehoshúa ben Ioséf y de Shimón Kefa y su acción y su mensaje de
Restauración de las dos Casas de Yisrael:
"Casa de Efraim y posteriormente la
Casa de Iehudáh" someter a las masas a su dominación espiritual o
borreguísmo espiritual y obtener el consiguiente beneficio económico y el
control de las poblaciones y las Naciones:
"Las Naciones [que recibían el adiestramiento brutal] bebían de ese vino [de la confusión, vino inoculado desde los Lugares Altos por la Mente Maestra los Judíos Edomitas de línea de Amaleq] y perdían el sentido [violencia y confrontación]". Irmiahu [Ieremiah] 51.7
En su lugar de
reconocer al modo hebreo la Unidad (Ijut)
de IHVH [8], ellos transformaron el concepto en: "El Uno personal Romano omnipotente,
Dios, el Gran César de los lugares Altos", nada que ver
con la Unidad de IHVH, el Elohim su Fuerza, Energía Infinita y Perfecta y la
manifestación de su Creación.
____________________
[1] Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es el personaje más
desconocido de la historia y es que el problema fue causado por la elaboración
creación y manifestación del personaje
mitólogo, el falso mesías Jesús, un falso mesías ya expuesto por nuestros
Profetas. De modo que, Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát difiere en todo con Jesús
que la mayoría de los humanos creen conocer, empezando hasta con el nombre. Es
evidente que el personaje real hebreo histórico la persona de Iehoshúa ben Ioséf
de Natzrát difiere en todos los aspectos
con el Jesús el ídolo de los Cristianos, la imagen distorsionada que conoce
toda las Naciones, el mundo religioso, el mundo secular, siendo en
realidad dos personajes diferentes en vida, nombre, aspecto, mensaje, historia y conceptualmente en
referencia a la Restauración de Yisrael, el Pueblo que se habla dentro de la
Toráh y los Profetas.
[2] Ver séfer edut haTalmid haAhuv/libro el testimonio del alumno apreciado
conocido como (Jn.) 14.6
[3] Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát no está dando la vida en muerte, sino
que, su vida es dada para ser un ejemplo/imitación para Yisrael (que vendría
ser posteriormente restaurado) y estos conllevara que morirá en un árbol (no en una cruz) para que sea reflejado
como el "Cordero de Pésaj", cada acto y ocasión de las Convocaciones
va a reflejar que él es el Mashiáh de Yisrael anunciado por los Profetas, o sea
el Qohen haGadol (es decir, Relación y la Fuerza a nivel Mayor) y el Moshel
Yisrael (Gobernador de Yisrael), asi que dejara de tener la vida que
normalmente tendría un Hijo de Yisrael, casarse, trabajar, disfrutar de los
festejos, tener hijos etc. para dedicarse a su ministerio de la Restauración de
Yisrael que se inicia en Galil (Galilea) y es así que da su vida por mostrarnos
su emunáh (fidelidad) en predestinación que tendrá un final de muerte, como un
Qorbam ( o sea que el Mashiáh se presentara que es vivir conforme a la Toráh o
conocido erróneamente como el sacrificio vivo).
[4] Es decir en el Mashiáh es el primero en que 'Habita' la plenitud,
cualidad o lo máximo de
Elohim.
[5] Ver Iejezquel (Ez.) 35.10
[6] Ver Tehilim (Sal.) 119.142
[7] No existe continuidad entre el Ivri (hebreo) Shimón
Kefá y San Pedro pues son dos personaje diferente no hay similitud ya uno es un
Ivri (hebreo) y otro es una creación religiosa.
[8] Ver Devarim (Dt.) 6.4, Ieshaiah (Is.) 42.8, séfer tejilat
Besorat Iehoshúa haMashiáh/libro el comienzo de la Buena Nueva de Iehoshúa
el Mashiáh conocido como (Mr.) 12.29
(Con la ayuda del Eterno)
Los Natzratim
Históricos son Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la 'Enseñanza' de
Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, [ver Hechos 24:5] tal como la 'Transmitieron'
sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael,
son Benei Yisrael Shomer Toráh u'Mitzvot [Hijos de Israel que Viven de Acuerdo
a la Toráh], cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto
del Mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su
origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en
Galil [Galilea], por ende no son 'Religiosos', ni 'Cristianos', ni 'Judíos', ni
'Mesiánicos' o 'Judíos Mesiánicos'.
Movimiento
Natzratim Histórico
Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com
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