La divinización del ídolo Jesús

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
                                                                                                                                           
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

La  divinización del ídolo Jesús

La divinización del ídolo Jesús creado por los helenistas Judeos Edomitas bajo las características que se discuten en el concilio de Nicea sobre cómo debe ser el nuevo "Zeus" encarnado, esto es,  si mitad humano y mitad divino o divino entero, o tres personas distintas en uno sólo etc.., responde a fines de estrategia político-religiosa de la alianza Iehudi Edomi [Judeano Edomita-Romana] y a la necesidad de qué atributos serían los más impactantes, acomplejantes  y adoctrinadores para influir en las poblaciones para conseguir, entre otras cosas:

1) Dinamitar la figura real, espiritual e histórica el hebreo Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh [1] con todas sus implicaciones y roles y su mensaje fundamental de Restauración de Yisrael, acabar con el modelo de imitación de vida que representa el propio Mashiáh de Yisrael [2] y su interpretación de Toráh, convertir su padecimiento y ejecución en el "árbol" en un acto de redención generalizada de los "pecados" del Mundo [3] y transformar el concepto hebreo de plenitud de elohut en Mashiáh Iehoshúa, [4]  en una idea provista por la 'Mente Maestra' para Roma y para cerrar de forma definitiva la usurpación de Yisrael ver Daniel 11.14
"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los Ladrones [que son los Edomitas que hoy se conocen Judíos son los 'ladrones' del nombre, la identidad y la herencia] de tu Pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán." - ver Daniel 11.14
Por los descendientes de Edom, los Iehudim Edomim (Judeanos Edomitas ya para entonces en el exilio desde Turquía y centro-europa y hasta Europa del Sur) con la introducción  de la inexistente hasta entonces idea de divinidad del nuevo ídolo para 'adoración' de las Naciones de la tierra, auténtico anti-Mashiáh, Jesús generado a dúo en la alcoba  Judeano-romana.

2) Recuperar con ello Roma el control político- religioso de la casi ya perdida unificación del Imperio y los Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas] asegurarse bajo su Dat Iehudit (referencia a las tradiciones y al modo de vida de los Judeanos Edomitas) generalizado ya por Europa y Asia (Imperios romano de Occidente y Oriente en vías de formación) el futuro monopolio económico ($$$) y la administración y gestión 'espiritual' de la Gran religión Cristiana en todas sus variantes tanto occidental católica como ortodoxa griega y centro europea-rusa.

3) Pagar sus deudas de pactos estratégicos de Roma con los aliados 'Judeos Edomitas', ya incorporados a los puestos de poder de Roma desde tiempos de los Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas] llamados "Macabeos", los cuales comenzaron a enviar a Roma comitivas amistosas para establecer alianzas (Macabeos 1, 8:1 y 8:17) entre otros pactos ventajosos como el apoyo militar mutuo frente a eventuales enemigos, la exacción de tributos a Roma en la zona de Iehud [Judea] controlada por ellos [5], el monopolio del control político-religioso de Ierushaláim, la toma de Galil [Galilea]  etc. Y por supuesto las ventajas económicas que se derivarán de la aplicación de la Gran Idea Religiosa de un "Dios-hombre", que servirá a Roma para unificación monopolística religiosa del Imperio de una sola religión con gran ventaja de control político y económico, la gran idea de la 'Mente Maestra'  del Iehudi Edomi [Judeano Edomita] que venden a Roma para que el Imperio la utilice como herramienta de unificación fantástica, creando un gran "Poder desde lo alto".

4) De la mano con divinización del ídolo creado en años posteriores a la 'vivencia' de Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y sus primeros talmidim [alumnos], generar la otra cara de la moneda de la Tri-unidad, la "idea de Dios de las Alturas" sentado en un 'Trono' como una especie de Individuo Omnipotente, Observante en las alturas e interviniente en los asuntos y ambiciones y deseos humanos, algo así como la extensión de un  Gran César y evidentemente con atributos romanos deificados, no solo potente sino omnipotente no solo sabio sino omniscientes, recogiendo y mezclando atributos de Elohim que se habla 'dentro' de la Toráh, pero reelaborándolos a su 'conveniencia'  para 'destruir' la Toráh Emet (la verdad de la Toráh[6], consumar su asimilación romana en años posteriores lo que sería "La Biblia el Antiguo y Nuevo Testamento", trastocar el Mensaje del Mashiáh de Yisrael y los Nombres de Yisreal  por:  "Los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan" y establecer el pontificado de Roma bajo la dirección espiritual del Sucesor de "Pedro", el Papa, en el Trono del Vaticano con toda su Magnificencia imperial y espiritual de San Pedro de Roma [7]  con el único objeto de distorsionar-manipular y suplantar a la persona de Iehoshúa ben Ioséf y de Shimón Kefa y su acción y su mensaje de Restauración de las dos Casas de Yisrael: "Casa de Efraim y posteriormente la Casa de Iehudáh" someter a las masas a su dominación espiritual o borreguísmo espiritual  y obtener el consiguiente beneficio económico y el control de las poblaciones y las Naciones:
"Las Naciones [que recibían el adiestramiento brutal] bebían de ese vino [de la confusión, vino inoculado desde los Lugares Altos por la Mente Maestra los Judíos Edomitas de línea de Amaleq] y perdían el sentido [violencia y confrontación]". Irmiahu [Ieremiah] 51.7
En su lugar de reconocer al modo hebreo la Unidad (Ijut) de IHVH [8], ellos transformaron el concepto en: "El Uno personal Romano omnipotente, Dios,  el Gran César  de los lugares Altos", nada que ver con la Unidad de IHVH, el Elohim su Fuerza, Energía Infinita y Perfecta y la manifestación de su Creación.
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[1] Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es el personaje más desconocido de la historia y es que el problema fue causado por  la elaboración creación y manifestación  del personaje mitólogo, el falso mesías  Jesús, un falso mesías ya expuesto por nuestros Profetas. De modo que, Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát difiere en todo con Jesús que la mayoría de los humanos creen conocer, empezando hasta con el nombre. Es evidente que el personaje real hebreo histórico la persona de Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát  difiere en todos los aspectos con el Jesús el ídolo de los Cristianos, la imagen distorsionada que conoce toda las Naciones, el mundo religioso, el mundo secular,  siendo en realidad dos personajes diferentes en vida, nombre, aspecto,  mensaje, historia y conceptualmente en referencia a la Restauración de Yisrael, el Pueblo que se habla dentro de la Toráh y los Profetas.

[2] Ver séfer edut haTalmid haAhuv/libro el testimonio del alumno apreciado conocido como (Jn.) 14.6

[3] Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát no está dando la vida en muerte, sino que, su vida es dada para ser un ejemplo/imitación para Yisrael (que vendría ser posteriormente restaurado) y estos conllevara que morirá en un  árbol (no en una cruz) para que sea reflejado como el "Cordero de Pésaj", cada acto y ocasión de las Convocaciones va a reflejar que él es el Mashiáh de Yisrael anunciado por los Profetas, o sea el Qohen haGadol (es decir, Relación y la Fuerza a nivel Mayor) y el Moshel Yisrael (Gobernador de Yisrael), asi que dejara de tener la vida que normalmente tendría un Hijo de Yisrael, casarse, trabajar, disfrutar de los festejos, tener hijos etc. para dedicarse a su ministerio de la Restauración de Yisrael que se inicia en Galil (Galilea) y es así que da su vida por mostrarnos su emunáh (fidelidad) en predestinación que tendrá un final de muerte, como un Qorbam ( o sea que el Mashiáh se presentara que es vivir conforme a la Toráh o conocido erróneamente como el sacrificio vivo).

[4] Es decir en el Mashiáh es el primero en que 'Habita' la plenitud, cualidad o lo máximo de
Elohim.

[5] Ver Iejezquel (Ez.) 35.10

[6] Ver Tehilim (Sal.) 119.142

[7] No existe continuidad entre el Ivri (hebreo) Shimón Kefá y San Pedro pues son dos personaje diferente no hay similitud ya uno es un Ivri (hebreo) y otro es una creación religiosa.

[8] Ver Devarim (Dt.) 6.4, Ieshaiah (Is.) 42.8, séfer tejilat Besorat Iehoshúa haMashiáh/libro el comienzo de la Buena Nueva de Iehoshúa el Mashiáh conocido como (Mr.) 12.29

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la 'Enseñanza' de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, [ver Hechos 24:5] tal como la 'Transmitieron' sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael, son Benei Yisrael Shomer Toráh u'Mitzvot [Hijos de Israel que Viven de Acuerdo a la Toráh], cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil [Galilea], por ende no son 'Religiosos', ni 'Cristianos', ni 'Judíos', ni 'Mesiánicos' o 'Judíos Mesiánicos'.

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Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com


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