Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát nunca enseño a sus talmidim más allegados a creer

Benei Yisrael que iluminan al mundo 
con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento de los Natzratim Históricos
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát
nunca enseño a sus talmidim más allegados a creer
En hebreo no existe en el concepto de creer o tener fe

Hoy es común escuchar en la gran mayoría de personas el cual se presente con su "típico" argumento egoísta que mencionan que su ídolo "Dios" [1] les ha revelado una "fe", una "fe" que es ciega, para que decidan el camino a seguir y se desvían o se quedan dónde están argumentando. Como es tradicional en sus niñerías:
¡Yo sé es quien he creído! y cierran la puerta a la "sana enseñanza" de la Toráh de la Libertad.
"Pero todo el que mira según la Toráh perfecta de la libertad y persiste en ella, no es un oidor olvidadizo, sino uno que en verdad la pone por obra, y éste será dichoso en lo que haga."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC iguéret Iaaqov lishenem asar hashevatim batefutzot/Carta de Iaaqov a las doce tribus en la diáspora 1.25
Para algunas de estas personas, viene la maquinaria del anti-Mashiáh [2] que les ayudará a discernir su error. Lamentablemente, muchos darán su vida por su ídolo jesús [3] bajo su fanatismo religioso. Tal cual como lo previo Shaúl, SilvanoTimoté en la iguéret rishonáh Shaúl el qehilat haTesaloniqim:
"Que nadie los engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y sea manifestado un adam de iniquidad, hijo de  perdición [=anti-Mashiáh: IHS], el [IHS ver Jn.5.43] cual se opone y se levanta contra todo lo que es llamado Elohim u objeto de avodáh; [servicio]; hasta el punto de sentarse en el santuario de Elohim, proclamando que él mismo es Elohim. ¿No se acuerdan que cuando yo estaba todavía con ustedes les decía estas cosas? (Año 52 EC.) Y ahora saben lo que lo está deteniendo, a fin de que sea revelado a su debido tiempo. Ya está actuando sod haresha [el misterio de la iniquidad (iniquidad es abrogar la Toráh)], pero será secretamente sólo hasta que el que lo está deteniendo esté fuera del Camino. Y entonces será revelado harasha [el inicuo/abroga la Toráh = anti-Mashiáh], al que el Adonia con el soplo de su boca, [Is 11.4, Iov 4.9] y destruirá con el resplandor de su presencia. Cuando venga este harasha [el inicuo/el que evita la Toráh] se realizará por obra de haSatán [el opositor del Mashiáh de IHVH], con todo poder, señales y prodigios falsos, y con todo engaño de iniquidad para los perdidos, por cuanto no recibieron el ajaváh de la verdad para redimirse."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC iguéret rishonáh Shaúl el qehilat haTesaloniqim/primera carta de Shaúl a la comunidad de los tesaloniqim 2.3-10
Los cuatros tipos de emunáh (fidelidad) deben tener los benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel viven de acuerdo al Toráh).

1.- emunáh es inteligente.
2.- emunáh es lógica.
3.- emunáh es dada, es decir, es jojmáh (sabia), por la dosis de bináh (entendimiento) o la sefiráh bináh, compresión, que esta contiene.
4.- emunáh no es imaginaria.

La emunáh (firmeza/fidelidad) en hebreo es diferente del concepto religioso-occidental: la "feque se da en el contexto occidental, religioso.

1.- La primera sigue la Palabra (Toráh) Escrita del Eterno IHVH sin producir engaño.
2.-La segunda es una mezcla de positivismo con "creencia" en los ídolos. Esta acción, Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát previno que causaría engaño.

Después dijo a sus talmidim:
"Vendrán días cuando desearán vehementemente ver uno de los días del Ben haAdam [Hijo del haAdam], y no lo verán.  Pero si les dicen: "¡Miren, aquí está!"; o: "¡Miren, allí está!", no vayan."-  ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza (Lc.) 17.22
Si alguno les dice en ese entonces: "Mirenallí está el Mashiáh", o allá, no lo tenga por cierto; porque surgirán meshijé sheqarim  (falsos mashiáh) y nevié hashéqer (falsos profetas), y realizarán grandes señales, para engañar, de ser posible, incluso a los escogidos."-  ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David 24.24-25

Recuerden que la emunáh es la que nace de la Toráh que es distinta de la fe griega o helena implantada a los textos posteriores de  los Escritos que busca solo el milagro con usurpación de la autoridad del Mashiáh de Yisrael. De modo que Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát nunca enseño a sus talmidim más allegados a "creer" sino el de permanecer firme y obedecer, de manera a los que son fieles y obedezcanIehoshúa el Mashiáh de Yisrael, esto es "a su enseñanza", pues él no es sino un medio para mostrar la Voluntad de IHVH revelada en su Toráh. De manera emunáh (fidelidad/firmeza) en hebreo es muy  diferente a "fe" o de la "fe". Debido que ultima nace el contexto occidental, religioso. Esta acción, Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát previno que causaría engaño:
"Porque surgirán meshijé sheqarim y nevié hashéqer,   y realizarán grandes señales, para engañar, de ser posible, incluso a los nivjarím. [4]  Vean que se los he dicho con anticipación."-  ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David 24.24-25
En el Toráh en hebreo no existe el concepto "fe"

La emunáh es lo contrario a "fe" concepto dogmático religioso cristiano inexistente en los textos hebreos de las haKetuvim ivriáh (Escrituras hebreas), emunáh es certeza, firmeza, fidelidad y comprobación en lo que nos basamos los benei Yisrael (hijos de Israel), mientras que "fe" es creer "ciegamente" y aceptar lo que no podemos "comprobar". De modo la emunáh hebrea, es nuestra fidelidad hebrea, en lo que hemos "comprobado", es por ello el Toráh es un libro codificado muy especial para buscar respuestas, de igual manera emunáh en el contexto hebreo significa estar "convencido" de lo que hemos "palpado", con percepción, de igual forma existen muchas palabras hebreas que tienen un matiz muy diferente para las religiones, que el que tienen en la emunáh en IHVH (es comprobación en IHVH).

Sin embargo, todos los seguidores del ídolo de las naciones: jesús (IHS) creen sin saber. El que cree, lo hace porque no sabe, pero el que sabe lo hace porque ha dejado de creer, pues, ha establecido la veracidad o falsedad de una doctrina. Mientras que todos los seguidores del ídolo jesús sigan creyendo en lo que dice en su manipulado  Nuevo Testamento suya base textual es el texto griego Bizantino del siglo 16, seguirán siendo un esclavo de la manipulación de JELACN. Seguir la interpretación greco-romana de los escritos y no comprender que la emunáh (fidelidad) no le ha sido dada aun o si cree no la tiene ver devarim (Dt.) 29.4 Tehilim (Sal.) 25.3, Ieshaiah (Is.) 41.1  o bien está usted fuera de la Brit haJadashah (Nueva Alianza) procedida por el Mashiáh de Yisrael ver Irmiahu (Ir.) 31.31, Iejezquel (Ez.) 36.26-27; 37.26-27, séfer toldot Iehoshúa ben David (Mt.) 26.28, séfer tejilat besorat Iehoshúa haMashiáh (Mr.) 14.24, séfer Iehoshúa maasav ve-torató (Lc.) 22.20
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1 ¿Quién es Dios? Oímos a los judíos edomitas, a los gentiles, a los cristianos católicos romanos y a los cristianos evangélicos continuamente referirse a su Ser Supremo como Dios. Los judíos edomitas tratan de subvertir el nombre de IHVH, tomándose el derecho que no le corresponde  en colocar sobre el nombre de las cuatros fonema hebrea יהוה: "HaShem"  o una rayita en título del ídolo griego Zeus: "Di-s". Fue infame de los escribas (traductores) helenistas judeos edomitas en occidente, asociar el nombre griego Theus con el nombre Dios para hacer que los cristianos eleven sus súplicas a Zeus.



4 elegidos

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

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