Shaúl describe en sus Escritos los términos Ivri, Bene Yisrael, Iehudi

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Comprendiendo las definiciones
Ivri, Bene Yisrael, Iehudi que Shaúl describe en sus Escritos.

CONTENIDO:

-Introducción.
-Shaúl un Bené Yisrael Shomer u-Mitzvot.
-Comprendiendo los Términos.
-Las Dos Definiciones más Importante de Sus Escritos.
-Comprendamos la primera definición cuando Shaúl dice que es un Ivri.
-Ahora la segunda definición cuando expresa Shaúl cuando dice que es Bené Yisrael.
-Comprendamos su conducta anterior cuando Shaúl fue Fariseo.
-Shaúl un Iehudi pero Ciudadano de la Nación de los Iehudim.
-La denominación Iehudim está relacionado con los Edomitas.
-Comprendamos varias observaciones.
-Los Escritos de Shaúl ni vemos, ni alude  a la palabra moderna Judíos.
-Detallando.
-Conclusión.

-Introducción.

Para nosotros para poder Entender lo que Shaúl haSheliáh quiso comunicar a sus ‘Lectores’ en sus ‘Escritos’ debemos conocer el mismo ‘Lenguaje’, la misma ‘Visión Hebrea’ del Mashiáh con respecto a la  Toráh y los Neviim (Profetas), la misma vida hebrea, el ‘Contexto Histórico’ de los Escritos de Shaúl haSheliáh (el Emisario) en base al ‘Conflicto’ y ‘Antagonismo’ entre:

1) Esav (Esaú) y Iaaqov (Yisrael)
2) Edom y Yisrael

A las Comunidades que se establecieron ‘Entre las Naciones’ donde Shaúl transmitió las Enseñanzas de la ‘Restauración de Yisrael’. Por lo tanto este Tema se detallara con profundidad las dos ‘Definiciones’ más importantes nuestro Pueblo de Yisrael dentro del Contexto de la Toráh y además Explicaremos las dos descripciones más importantes que Shaúl haSheliáh (el Emisario) describe en sus Escritos en el Contexto apegado a su Identidad Hebrea de la Toráh o sea Vivía conforme a la ‘Vida hebrea’ dada por la Toráh.

Cuando en los Escritos de Shaúl aparece las ‘Definiciones’:

1) Ivri (Hebreo) porque ‘Salió de los Tres Círculos’, como Avraham lo hizo ver Bereshit (Gn.) 12

2) Bené Yisrael (Hijo de Israel) la ‘Predestinación’ (o llamado) por su descendencia Genética.

3) Iehudi denominación que se ‘Designa’ a los que optaron por la Ciudadanía  de ‘Nación’ de Iehud (Judea) o bien los ‘Traductores’  años posteriores les designa la denominación Iehudi (Judeano)  a Shaúl .

Lo más común para muchas personas pudieran pensar que las ‘Tres Definiciones’ fueran lo mismo, pero en este tema detallaremos que las ‘Tres Definiciones’ que expresa Shaúl haSheliáh en varios de sus Escritos cada una no es lo mismo. Por ende debemos comprender en base a la Toráh cada vez que veamos las definiciones: Ivri (Hebreo), Bené Yisrael (Hijo de Israel) y además que significado tienen en cuanto a la descripción de ‘Iehudi’ cuando es usada en algunos de sus Escritos.

Las definiciones de Ivri, Benei Yisrael  se debe entender en base la Toráh y no bajo lo planteamiento ‘Anacrónico’ de la palabra ‘Judíos’ creada en ‘Años Posteriores’ implantada  en las ‘Traducciones, ‘Versiones’ a los Sucesos Narrados por Shaúl haSheliáh en sus Escritos. De modo que la palabra ‘Judíos’ fue creada por los descendientes de Esav (Esaú), los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ de la Línea de Amaleq ver Bamidbar (Nm.) 24.20 los  Dueños de todas ‘Casas Publicadoras’ del Mundo, la palabra ‘Judíos’  no surgió con los descendientes de Yisrael.

-Shaúl un Bené Yisrael Shomer u-Mitzvot.

Antes de continuar debe tenerse presente que el hecho que en años ‘Posteriores’ la ‘Religión’ tomen los ‘Textos’ de los Escritos Shaúl haSheliáh para demostrar una supuesta ‘Abrogación de  la Toráh’ o para demostrar que Shaúl se ‘Apartó’ de la Toráh o que se ‘Aparto’ de la ‘Identidad Hebrea’ Benei Yisrael (Hijos de Israel) [1]  dada por IHVH a nuestro Pueblo de Yisrael o para ‘Argumentar’ con la idea ‘anti-Toráh’ de que Shaúl cambio nuestra Identidad Hebrea Benei Yisrael (Hijos de Israel) de los Seguidores del Mashiáh por la denominación Iehudim (Judeanos Edomitas) o por un extraña ‘Identidad Judía’ o el Apodos ‘Judíos’ creada en ‘Años Posteriores’ por los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’, estos ‘Argumento’ que han surgidos, están muy lejos de lo que realmente quiere aludir  Shaúl  en sus Escritos, porque fue él mismo que dijo:

"De manera que haToráh hi Qedosháh vehaMitzvá Qedosháh vishará veTová (la Toráh es Santa y el Deber es santo justo y bueno/preparado con un propósito)". Iguéret Shaúl el Qehiláh b’Roma/Carta a la Comunidad en Roma 7.12

Es evidente que  se puede ver que Shaúl haSheliáh (el Emisario Representante del Mashiáh) es sus Escritos jamás expresa un ‘Abrogación de  la Toráh’ de IHVH, ni mucho menos enseñó jamás que se tuviéramos que dejar sin efecto nuestra Ancestral Identidad Hebrea Benei Yisrael (Hijos de Israel) por la denominación de los descendientes de Esav (Esaú), los Iehudim (Judeanos Edomitas) –que ahora son conocidos por el nombre Judíos- o por una extraña ‘Identidad’ llamada ‘Judía’.

Es obvio que Shaúl siendo Bené Yisrael Shomer u-Mitzvot (Hijo de Israel que Vive de Acuerdo a la Toráh) no tenía la intenciones que en sus Escritos se cambiara su ‘Posición’ y la Identidad Hebrea Benei Yisrael (Hijos de Israel) como lo han hecho los ‘Escribas Tardíos’ que han Ree-Traducido, Ree-Editado con sus ‘Adaptaciones Anacrónicas’ injertadas a los Escritos de Shaúl en años posteriores.

Shaúl haSheliáh dijo:

"Ya no vivo yo, sino que el Mashiáh vive en mí" Iguéret el Qehilot en Galatia/Carta a las Comunidades en Galatia 2.20

Un gran ejemplo de un Bené Yisrael (Hijo de Israel) que posteriormente llegara al nivel activar la Neshamáh, es decir,  completarse a los que son del Mashiáh (los que en el propósito son predestinados)

-Comprendiendo los Términos.

Comprendiendo que significa los Términos: Ivri (Hebreo)  Bené Yisrael (Hijo de Israel), Iehudi (Ciudadano Judeano) cuando Shaúl define basados en sus Escritos o ¿Que significa en el Contexto de los Escritos de Shaúl haSheliáh cuando él expresa que es Ivri, Bené Yisrael, o Iehudi un Ciudadano de la Nación de los Iehudim?

En varias partes de las Iguéret (Cartas) de Shaúl habla del tema varias veces cuando expresa las definiciones Ivri, Bené Yisrael, Iehudi, note que nunca dice que es ‘Judío’ como se plantea erróneamente aquellos que ignoran ‘Contexto’ de la época de la vida Shaúl haSheliáh para plasmarlo fuera del ‘Contexto’ de sus Escritos, sino que en él habla de que era un Ciudadano de la Nación de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), y que también decía que era un Ciudadano de Roma. De modo que un Iehudí (Judeano) en este ‘Contexto’  implica una persona que tenía Ciudadanía de la Nación de los Iehudim (Judeanos).

-Las Dos Definiciones más Importante de Sus Escritos.

En los Escritos  de Shaúl haSheliáh, sabemos que se usa Dos Definiciones más importante que son: Ivri (Hebreo) y Bené Yisrael (Hijo de Israel), porque él mismo  lo deja conocer en sus Escritos estas ‘Definiciones’, pero debemos entender en base a la Toráh, es decir, dentro del Contexto de las definiciones:  Ivri, Bené Yisrael expresada en la Toráh, por ejemplo ¿Qué es un Ivri? y ¿Qué és un Bené Yisrael?.

También tenemos que tomar en consideración cuando los Textos que hace referencias  a los Términos por parte: Ivri, Bené Yisrael, Iehudi  sin caer en las ‘Trampas’  que son ‘Adaptaciones Anacrónicas’ hechas por los Escribas Tardíos, Traductores Tardíos  y entender que lo expresa Shaúl en sus Escritos las siguientes definiciones.

Shaúl habla de las Dos Definiciones muy importantes y  otras 2 donde describe en su vida anterior en referencia a su conducta anterior cuando él era Parush (‘Separado’). Por lo tanto Shaúl está hablando de unas de las definiciones en base a la Toráh podemos hablar por ejemplo:

1) A qué se refiere ¿Shaúl cuando dice que es Hebreo?

2) A qué se refiere ¿Shaúl cuando dice que es Bené Yisrael?

3) A qué se refiere ¿Shaúl Era Fariseo?

4) A qué se refiere cuando Shaúl dice ¿Es un Iehudi?

-Comprendamos la primera definición cuando Shaúl dice que es un Ivri.

La definición Ivri (Hebreo) es una de la más ‘Importante’ que se encuentra en la Toráh. Shaúl se define que es Ivri (Hebreo) ‘Expresión’ que se encuentran en el Texto de Iguéret  a los Qedoshim en Filipos/Carta a los Consagrados en Filipos 3.5 y también en Iguéret Shenináh el Qehilot Qorintos/ Segunda Carta a la Comunidad de Qorintios 11.22.

"Circuncidado al octavo día [Corte según  la Toráh], descendiente de Yisrael, de la Tribu de Biniamín, Ivri de Ivriim; en cuanto [Aplicación]  a la Tora, Parush; en cuanto al celo, perseguidor de la Comunidad [de Elohim]; en cuanto a la justicia de la Toráh, irreprensible". Iguéret  a los Qedoshim en Filipos 3.5-6

La definición ‘Hebreos de Hebreos’  expresado  por Shaúl   en la Iguéret  3.5 era  para insistir y demostrarles a los ‘Perros’ que eran los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) Legalistas que Practicaban aquel tiempo en su época,  que eran los que seguían el método de ‘Cortar el Prepucio’, para hacer más  ‘Notoria’ la Circuncisión física, es decir, ponían más énfasis en lo ‘Físico’ y demostrando su  Carácter Legalista y que no era la Señal Física que los Benei Yisrael (Hijos de Israel) hacían, los permanecieron fielmente bajo Códigos de la Toráh, en seguir preservando la Mila (Corte) según  la Toráh, que originalmente se realizaba un Corte del frenillo en el órgano masculino no por nada también dice Shaúl haSheliáh:

"Porque nosotros somos la circuncisión [limpieza del corazón], los que servimos a Elohim en rúaj y nos gloriamos en Mashiáh Iehoshúa, no siendo leal basado en la carne [el Aspecto Legalista de  Cortar el Prepucio]". Iguéret  a los Qedoshim en Filipos 3.3

Mucho de los Benei Yisrael si entendemos el Mila (Corte)  conforme a la Toráh  pero no según el ‘Aspecto Legalista’ de  ‘Cortar el Prepucio’ que se practicaba en la época de Shaúl,  método creado por los Iehudim (Judeanos Edomitas). Es notorio desde la parte 3.1-3 se puede percibir que Shaúl haSheliáh advierte a los  Qedoshim en Filipos de Separarse de las ‘Trampas’ causadas por los descendientes de Esav (Esaú). Ahora con todo este trasfondo podemos entender el Contexto de la Circuncisión, el hecho de cortar la carne alude a no poner la confianza en la Carne el Aspecto Legalista de  Cortar el Prepucio. Como podemos apreciar la Mila (el Corte) tiene un Contexto totalmente espiritual con esta referencia la claridad entre:

1.-El Corte conforme a la Toráh que se guiaban los Benei Yisrael (Hijos de Israel) es decir, de los permanecieron fielmente con el conocimiento de la Toráh.

2.-Aspecto Legalista de Cortar el Prepucio método creado por los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas).

Pero por otra parte cada definición demuestra un aspecto pero no siempre pueden coincidir, pero el caso de que se puede ser Ivri (Hebreo) como señala Shaúl, ya que este último es una actitud de un llamado y es por ello que el Pueblo de Yisrael deberá ser un Pueblo de Ivriim (Hebreos). [2] 

"¿Son Ivriim?". Iguéret Shenináh el Qehilot Bet’ Qorintos/Segunda Carta a la Comunidad en Qorintios  11.22

Bajo en ese ‘Aspecto’ que debemos divisar las dos veces las expresiones de ‘Hebreos’  que hace Shaúl en referencia a aspectos distintos en  el caso de Hebreo que está en conexión con Avraham Avinu, que sale de entre los Qaldeos y echa sus suerte con IHVH, cuando se refiere a Hebreo efectivamente se habla de un ‘Llamado’ y este llamado es el que produce la ‘Revelación de la Toráh’, por ende Shaúl haSheliáh Se refiere a lo que  tendrían la capacidad de entender los Códigos de la Toráh. De modo que ser puede ser  Bené Yisrael (Hijo de Israel) y quizá exista este llamado, podemos decir que para que una persona sea Benei Yisrael (Hijos de Israel) o parte del Pueblo escogido ‘Deberá pasar por ser primeramente Hebreo’ fue así que Avraham avinu forma la base para ser el padre de Yisrael y de los Hebreos de Hebreos. La definición Ivri (Hebreo) es un término que se da a los Hijos de la Promesa.

-Ahora la segunda definición cuando expresa Shaúl cuando dice que es Bené Yisrael.

Esta  otra  definición es denominarse Benei Yisrael (Hijos de Israel) en singular Bené Yisrael (Hijo de Israel) implica ser descendiente de Yisrael, ahora bien cuando el Shaúl  dice que Bené Yisrael (Hijo de Israel) está demostrando  su ‘Origen Genético’ al igual manera  explica que IHVH no ha desechado al ‘Pueblo de Yisrael’ que se habla ‘Dentro’ de la Toráh y los Neviim (Profetas) cuando en el resto de sus Escritos indica la diferencia y la claridad entre los Benei Yisrael (Hijos de Israel) y los descendientes de Esav (Esaú) los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) como lo indica el Texto de  la Iguéret Shaúl el Qehiláh b'Roma 9.13.

"...Yo también soy Bené Yisrael, descendiente de Avraham, de la Tribu de Biniamin". Iguéret Shaúl el Qehiláh b'Roma. 11.1

Shaúl se describe  él mismo como Bené Yisrael (Hijo de Israel) descendiente de Avraham el Ivri, de la Tribu de Biniamin, pero no dijo nada  acerca del ‘Reino del  Sur’ de Iehudáh que evidentemente ya no existía en su época. De modo no lo describió en este Texto,  pues ser descendiente de la Tribu  de Biniamin tiene su Herencia. Sin embargo los ‘Judeolatras Adiestradores’ que se dedican a programar,  de que él era ‘Judío’, en base a la palabra ‘Judíos’ creada por los ‘Judíos Edomitas’ de la Linea de Amaleq los Dueños de las Casas Publicadoras. Es evidente que un planteamiento ‘Anacrónico’ e ‘Incongruente’  que visualiza en un ‘Contexto’ con afán ‘Judeolatra’.

El  Pueblo de Yisrael del cual se habla en ‘Dentro’ de la  Toráh que ¡Sí! concuerdan con  Profecías dadas a Yisrael. "Yo soy  Bené Yisrael" se describe Shaúl, efectivamente identificando el  ‘Pueblo’ en cuestión. La sección de la Carta de Shaúl a la Comunidad en Roma  a la que pertenece es la  Parte 11, comienza en la Parte 9.1

"Porque desearía yo mismo ser separado del Mashiáh por el bien de mis hermanos, mis parientes según la carne. Que son los Benei Yisrael [Hijos de Israel],  a quienes pertenecen la adopción, la gloria, las alianzas, la promulgación de la Toráh". Iguéret Shaúl el Qehiláh b'Roma/ Cartas de Shaúl a la Comunidad en Roma 9.3-5

-Comprendamos su conducta anterior cuando Shaúl fue Fariseo.

Ahora cuando Shaúl dice: Parush de Perushim (‘Fariseo de Fariseos’) está dando el ‘Origen de Pensamiento’ al igual cuando se refiere a ser Talmid (Alumno) de Rabi Gamaliel que era los más acercados a la Toráh.

Tenemos que explicar muy bien sobre Parush (‘Separado’) y un Natzratí, recordemos que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát surge como un Rabi que de sus Talmidim (Alumnos) recibirán una Enseñanza extraordinaria y esta es la base para que nazca el Retoño de Yisrael el Movimiento Natzratim Histórico completamente significa los que Siguen la ‘Interpretación de la Toráh’ que da Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát.

En Su hitna haGut (Conducta) anterior se describe como un Parush. Ahora bien cuando él dice: ‘Fariseo’ de ‘Fariseos’ denota su posición anterior a la que pertenecía y vale saber que este ‘Grupo’ era lo más ‘Legalista’ dentro de la Nación de los Iehudim (Judeanos Edomitas) pero que muchas veces: ‘No Vivian lo que decían’.

"…Dan grandes cargas que no pueden llevar los hombros del ser humano, pero ellos ni siquiera con sus dedos desean moverse". Iehoshúa 96 (Mt.23.12)

También es por ello que escribió el Autor de la Iguéret  a los Qedoshim en Filipos:
"Sin embargo, estas cosas que eran ventaja para mí, las he considerado sin valor por causa del Mashiáh". Iguéret  a los Qedoshim en Filipos 3.7

Pero sin embargo para el tiempo Shaúl haSheliáh ya estaba totalmente formado: Los Natzratim Históricos Talmidim (Alumnos) de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf Natzrát como lo podemos ver cuando Shaúl reconoce cuando dice:

"En cuanto al celo, perseguidor de la Kat [Natzratim]". Iguéret  a los Qedoshim en Filipos 3.5

"Yo perseguía este Camino [los Natzratim] hasta la muerte, atando y echando en prisión a hombres y mujeres…" Sefer Maase haShelujim Rishonim 22.4; 26.9-10

Debemos recordar que en la tierra de  Yisrael existían varias ‘Tendencias’ y que el Mashiah comienza la Restauración de Yisrael en la Región de Galil (Galilea) donde nace Históricamente el Movimiento Natzratim Histórico ‘Profetizado’ los que siendo parte de Yisrael tenemos el privilegio de seguir la Enseñanza de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, así que no podemos decir que Shaúl era Natzratí puesto  aun no reconocía a Iehoshúa como Mashiáh de Yisrael, en su época de ‘Fariseo’, y cuando dice ‘Fariseo’ de ‘Fariseos’ se refiere a su ‘Procedencia’ o ‘Tendencia’ que desde luego ‘Deja’ esa conducta y las ha considerados sin ‘Valor’ al ver una ‘Interpretación’ más avanzada o elevada en el Mashiáh de Yisrael. Aun cuando en el tiempo del Mashiáh se inicia el Movimiento Natzratim Histórico sus Seguidores son reconocidos en este momento como los Talmidim (Alumnos) de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, los que Siguen las Enseñanzas de  Rabi que es el Mashiáh. De este modo no podemos definir a los Natzratim Históricos como una ‘Tendencia más’  que nació en la Tierra de  Yisrael, sino como los que siguen al Mashiáh, pues que el Movimiento Natzratim Histórico esta ‘Profetizado’.

-Shaúl un Iehudi pero Ciudadano de la Nación de los Iehudim.

Es evidente que muchos utilizan  este Texto como base para ‘Generalizar’ a todos los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que Seguían al Mashiáh para invalidar o dejar sin efecto la Ancestral Identidad Hebrea Benei Yisrael (Hijos de Israel) que tiene la misma vigencia para Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y todos sus Talmidim (Alumnos).

Cuando Shaúl expresa  la denominación  ‘Iehudi’ se refiere a su ‘Ciudadanía’, y no en referencia con ser descendiente de la Tribu de Iehudáh, ni por ser Morador del Reino de Iehudáh –pues ya no existía tal Reino-, ni por ser Iehudita,  pues como hemos mencionado en  el suceso anterior donde se dice:

"...Yo también soy Bené Yisrael [Hijo de Israel], descendiente de Avraham, de la tribu de Biniamin". Iguéret Shaúl el Qehiláh b'Roma. 11.1

Debe tenerse claro que Shaúl hace mención de su llamado e Identidad, Genética, y su Herencia Tribal, es decir, de la Tribu de Biniamin. Sin embargo, pero el término Biniamin es solamente se debe utilizar para  la Tribu de Biniamin, además   que no hay base enseñar  que todas las Tribus de Yisrael han sido asimiladas bajo el nombre de cuarto hijo de Iaaqov, o como lo hacen  los Edomitas que ahora se conocen como los Judíos en decir y llamar ‘Judíos’ a todos los Benei Yisrael (Hijos de Israel) descendientes de doces tribus de Yisrael como ‘Judíos’  un nombre inventado.

Pues la Toráh es clara en decir:

"No darás falso testimonio". Shemot (Ex) 20.16

Sin embargo en el Libro de Iejezqel (Ez.) 47; 48  que cada Tribu de Yisrael tiene su herencia y su Puerta por donde entrar a la Ciudad en Ierushaláim. Ver también Sefer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh (Revelación) 7.4, es muy importante que Cada de Tribu de Yisrael tiene su propio Nombre, Herencia, así que no podemos poner a la Tribu  de Biniamin que hace mención Shaúl y a todas el restos de los descendiente de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) de las Doce Tribus de Yisrael bajo el nombre del cuarto hijo de Iaaqov, es muy importante tener en cuenta esto.

Shaúl no alude  a la definición Hebrea Iehuditas la definición que se da a los descendientes de Reino de Iehudáh –sin cada Tribu perdiera su Origen Tribal- ante del exilio de Bavel pero hay tener en claro que no es referencia a todo los Benei Yisrael (Hijos de Israel) descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) de las  otras Tribus de Yisrael y es así que se le llama Iehuditas al referirse a los ‘Pocos’ descendientes que procede del ‘Exilio de Babilonia’, ya que existen Doce Tribus que dan la Genética de Yisrael.

Antes de continuar se debe tenerse presente que los términos Iehudáh del cuarto hijo de Iaaqov, la Tribu de Iehudáh, [3] Maljut Iehudáh, Iehuditas no son términos ‘Variables’ a  Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), ni es ‘Variable’ a la palabra moderna ‘Judíos’ una palabra que nace en  años ‘Posteriores’ a las Enseñanzas de Shaúl,  la palabra  ‘Judíos’ es una creación hecha por los descendientes de Esav (Esaú) los ‘Judío Edomitas’ de la Línea de Amaleq Dueños de las Casas Publicadoras.

Para época de nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y Sus Primeros Talmidim (Alumnos)  ya no existía el Reino del Sur, sino que Eretz Yisrael (Tierra de Israel) estaba dividida en varias Regiones  entre las más conocidas son: Galilea, Samaria, Judea. Entonces los Habitantes de Iehud (Judea) se denominaban los Iehudim (entiéndase: Edomitas) porque ellos eran descendientes de Esav (Esaú), y que pertenecían a los territorios de Edom con el trascurso del tiempo los territorios de Iehudáh vinieron ser conquistados por los Edomitas ver Iejezqel (Ez.) 35.10 que eran conocidos en la época de nuestro Mashiáh como  Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) que tomaron como parte de la Región de Iehud (Judea).

Entonces su habitantes se llamaban Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), eran ellos que contralaban la Región de Iehud (Judea), eran ellos los que contralaban a Ierushaláim, eran ellos los que contralaban su método que es  la Dat Iehudit, el modo de vivir conforme a las prácticas de los Iehudim (entiéndase: Edomitas), eran ellos los que contralaban Bet Din, eran ellos los que crearon las Idarim (Asambleas) mal llamadas ‘Sinagogas’.

Ahora cuando Shaúl dice que era Iehudi no es referencia los descendientes de Reino de Iehudáh, sino como un Iehudi que es Ciudadano de la Nación de los Iehudim (Judeanos). Ahora bien ¿Por qué Shaúl dice Iehudí? Por ejemplo una persona dice: Yo vivo en Santiago, yo soy un Santiaguino, pero realmente esa persona nació España, es algo similar lo que plantea Shaúl al decir:  

"Soy Ciudadano Iehudi [Judeano] nacido en Tarso de Cilicia". Maase haShelujim (Hech.) 22.2-3
Durante su pasada vida Shaúl se describe un Ciudadano Iehudi (Judeano)  que implica que fue un ‘Ciudadano’ de la ‘Nación de los Judeanos’, además Shaúl como Ciudadano obedecía, como dice también que Shaúl en otros Textos se describe un ‘Ciudadano Romano’, pero uno sigue leyendo el Texto claramente él dice enseñando conforme a la verdad de la Institución de la Patria ¿Cuál patria? El Maljut Shamaim que hablo Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát ¡No! Sino la Patria de los Judeanos, celoso de elohim (la autoridad), a pesar que el Texto Griego dice para la palabra (ley) Qeriyá es un vocablo que aparece en el Texto Griego.

Según Códice Muratori basado en un documento que se sitúa en la segunda mitad del siglo
Segundo  en este Texto de Sefer Maase haShelujim 22.2-3 contiene el término ‘Soy Ciudadano Iehudí (Judeano)’ puesto Shaúl en su vida anterior tenia compromiso como un
Ciudadano de la ‘Nación de los Judeanos’  además tengamos en cuenta que Shaúl están hablando de Autoridades que dejaban mucho que desear: el corrupto sistema de ‘Nación de los Judeanos’ y los tiranos emperadores de Roma. Por eso, en líneas generales hay que decir que es deber de todo Ciudadano respetar el régimen establecido de hecho, cualquiera que sea su origen.

Según ésta documentado en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) aparece en varias ocasiones el término  ‘Nación de los Judeanos’ o ‘Nuestra Nación’ por ejemplo un Texto de Edut Lazar haTamid haAhuv hace mención el término ‘Nación’:

"Después de estas cosas, Iehoshúa fue con sus Talmidím entraron en el país de Iehud [Judea]" Jn. 3.22

"…los Romanos vendrán y nos quitarán nuestro lugar (el  control del Bet haMiqdash) así como nuestra Nación". Jn. 11.48

"…y me arrebató de la mano de Horodos, y de todo la Nación de los Judeanos que esperaba" Ver Sefer Maase haShelujim Rishonim 12.11.

"Mi manera de vivir, desde mi juventud,  la cual pasé desde el comienzo entre los de mi Nación en Ierushaláiim, la conocen todos los Iehudim". Maase haShelujim 26.4

"Pero como los Iehudim se oponían, yo me vi forzado a apelar al César, no porque tenga de qué acusar a mi Nación". Maase haShelujim 28.19

Así que no podemos decir que Shaúl era ‘Judío’ puesto que la palabra ‘Judíos’ designa  a los Edomitas descendientes de Esav (Esaú) los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ en actualidad que suyos antepasados se llamaban Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas),  aun  si reconoce  Shaúl algo muy  distinto en sus Escritos  que es Bené Yisrael (Hijo de Israel), descendiente de Avraham, de la Tribu de Biniamin.

-La denominación Iehudim está relacionado con los Edomitas.

El termino Iehudim (Judeanos) está relacionado con los Edomitas en la época de nuestro Mashiáh. Los Edomitas entraron a la parte Sur del territorio Iehudáh. Y que después llego llamarse la Región de Iehud (Judea) por lo menos hasta Hebrón. De modo cuando los territorios de un Pueblo son ocupados o suplantados de inmediato se crean leyes o decretos para esos habitantes, y   adoptan la forma de vida, las Costumbres, a los Reglamentos que se les han impuesto para vivir en la Región de Iehud (Judea) incluyendo Ciudadano.

Es por esta razón que aunque la palabra histórica ‘Iehudi’ o ‘Judeano’ con que se describe a Shaúl deben entenderse como Ciudadano de la Nación de Judea, o sea ‘Judeano’, en el contexto indica que Shaúl  en referencia a  la Ciudadanía, pero a pesar que se describe Iehudi (Judeano) no significa que él un ‘Edomita,’ por ejemplo hoy en actualidad en el Estado Israelí hay personas que tiene varias Ciudadanías un Argentino es Ciudadano  Israelí por el Pasaporte y por vivir en el Estado Israelí es un Israelí, y vive como Israelí siguiendo las Costumbres de los Israelís, pero no es  un Yisraelita descendiente de Yisrael, también se puede mencionar en forma inversa por ejemplo un Palestino que vive en el Estado Israelí tiene la Ciudadanía Israelí pero no es  Israelí,  ni vive como Israelí siguiendo las Costumbres de los Israelís, porque es un Palestino que va solamente a Trabajar a Estado Israelí.

-Comprendamos varias observaciones.

Es comprensible que Shaúl no era ‘Judío’ en un ‘Contexto Moderno’ pues esta palabra vino a existir alla por el siglo 18 una que esta   fuera del Contexto Histórico de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R), palabra ‘Judíos’ creada por los ‘Judíos Edomitas’ de la Linea de Amaleq los Dueños de las Casas Publicadoras. Sino que Shaúl en sus Escritos plasma y se describe como Ben Yisrael (Hijo de Israel) de la Tribu de Biniamim, siendo Bene Yisrael (Hijo de Israel) transmitía la Enseñanza del Mashiáh en referencia a la Restauración de Yisrael a los Benei Yisrael (Hijos de Israel) entre las Naciones que estaban en la Dispersión. Ahora bien si queremos indagar sobre la Identidad de Shaúl no lo podemos hacer basado bajo una convicción ‘Anacrónica’ de la palabra moderna ‘Judíos’ porque la palabra ‘Judíos’ solo se designa o se aplica para los Edomitas descendientes de Esav (Esaú). El error frecuente de los Nuevos Maestros que toman las Enseñanzas plasmada en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) trata de comprender la identidad de Shaúl haSheliáh bajo la palabra moderna ‘Judíos’  palabra o apodo creado por los Edomitas que ahora se conocen como ‘Judíos’ de la Linea de Amaleq.

Entonces para una 'Persona' que no perciba a los habitantes que estaban en  la Región de Iehud (Judea) pueden decir ¿No por qué los habitaban en Judea eran Hijos de Israel? o decir ¿Qué esos Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) eran Hijos de Israel? Pero cuando uno va y analiza profundamente que los Habitaban en Iehud (Judea) en realidad son los Edomitas que eran conocidos en  la época de nuestro Rabi Iehoshúa como  Iehudim (Judeanos Edomitas) o como dicen los que ignoran en el Contexto Histórico de la Tierra de Yisrael diciendo ¿Qué esos eran Judíos? como ellos dicen. 

El hecho que Shaúl  indique el término Iehudi (Judeano)  bajo el Contexto de Ciudadano de la Nación de los Iehudim (Judeanos Edomitas) en varias veces en sus Escritos no significa que él era un Judeano Edomita como si quizás pudieran pensar en forma ligera, sino que era Ciudadano de la Nación de los Iehudim (Judeanos Edomitas) en su vida pasada, a igual cuando también indica que era un Ciudadano Romano. Ver Maase haShElujim Rishonim (Hech.) 22.3; 26.27

Fue el mismo que dijo: "Las he considerado sin valor por causa del Mashiáh". Iguéret  a los Qedoshim en Filipos 3.7

También decía:

"Ya no hay Iehudi [Judeano Edomita] ni Ievani [Helenista Judeo Edomita]". Igueret el Qehilot en Galatia 3.28

Sin embargo nosotros los Natzratim Históricos en base a las Característica Histórica de los Natzratim Históricos que para muchos Nuevos Maestros que Toman  las Enseñanzas de Iehoshúa tratan decir que la palabra ‘Judíos’ inventado por los descendientes de Esav (Esaú) es sinónimo con Benei Yisrael (Hijos de Israel), en lo cual no hay base en la Toráh, ni en resto de las haKetuvim Ivriáh (Escrituras Hebreas)  ni menos en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R), aquí damos unos ejemplos  donde aparece la palabra ‘Judíos’ que es en realidad es un implante e injertada por los Escribas Tardíos o Traductores Tardíos a estos Escritos y que ‘Supuestamente’ esta es la base, para que los Nuevos Maestros  que Toman las Enseñanzas de Iehoshúa de llamar a todos Talmidim (Alumnos) de Rabi Iehoshúa de Natzrát ‘Judíos’:

"Iehoshúa el Rey de los Judíos" Jn.19.21 Mr.15.26, Luc. 23.38

"Ustedes (los samaritanos) adoran lo que no conocen, pero nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación  viene de los Judíos". (Jn.4.22)

"Nosotros somos Judíos de nacimiento y no pecadores de entre los Gentiles" (Gal. 2.15)

Los Copistas Tardíos de los Textos Tardíos  de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) injertaron la palabra ‘Judíos’ con el fin dejar sin efecto la Identidad Hebrea Benei Yisrael (Hijos de Israel) de los Seguidores de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát  haGuelili (el Galileo),  sabemos que  los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que seguimos al Mashiáh de Yisrael que la palabra ‘Judíos’ no es parte de la Toráh, ni de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) sino un injerto de los Escribas Judíos Edomitas en sus ‘Casas Publicadoras’.

Sin embargo, los mismos Nuevos Maestros que Toman las Enseñanzas de Iehoshúa que citan  los Textos donde que solo se ‘Enfatizan’ en la palabra Iehudim (Judeanos) –ahora Judíos- son ellos que no leen este Texto:

"Desde aquel tiempo hasta hoy los Edomitas era nada más que los Judeanos"

De modo que los que se llaman ‘Judíos’ no son descendientes de Yisrael, puesto que al crearse la palabra ‘Judíos’ por los Edomitas que ahora se conocen como ‘Judíos’ [4] su estrategia era hacerse pasar por Yisrael, para refugiarse en nuestra ‘Herencia’ e ‘Identidad’ Robada a nuestro Pueblo de Yisrael.

-Los Escritos de Shaúl ni vemos, ni alude  a la palabra moderna Judíos.

Claramente que ningún momento en los Escritos de Shaúl ni vemos, ni alude  a la palabra moderna ‘Judíos’ creada por los descendientes de Esav (Esaú) los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ de la Linea de Amaleq Dueños de las Casas Publicadoras. De modo que esta palabra ‘Judíos’ que ha sido injertada a los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) en forma tardía,  para dar existencia un método de Programación mental o Adiestramiento a los ‘Lectores’ para que acepten a los ‘Judíos’ como el verdadero Pueblo de Yisrael, [5]  como lo hacen los  Nuevos Maestros que Toman las Enseñanzas de  Iehoshúa cuando toman los Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R), inmediatamente visualizan los Escritos sólo a través de  sus  lentes  de la ‘Judíolatría’ que pueden procesar, es decir, cuando se encuentra con la palabra ‘Judíos’ en las Traducciones o Versiones  automáticamente significara ‘Judíos’, sin embargo esa palabra ‘Judíos’ es una ‘Trampa’ y una pésima Traducción ‘Injertada’  tardíamente a los Escritos de Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R).

Puesto que desvía a los lectores de su verdadero Contexto Histórico de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) que hace en referencia la claridad entre:

1.- Los Benei Yisrael (Hijos de Israel).

2.- Los descendientes de Esav (Esau), los Judeanos (entiéndase: Edomitas).

Que se expresan en los Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R). De modo que En el Contexto Hebreo del primer 1er siglo no se puede  adaptar la palabra Anacrónica  ‘Judíos’ a los Escritos del primer 1er siglo, puesto esto prueba una adaptación anacrónica.

De esta manera entendemos mejor cuando Shaúl de ninguna manera alude  palabra moderna ‘Judíos’. Como sabemos, en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R), es imposible que haya existido la moderna palabra ‘Judíos’ entre Rabi Iehoshúa de Natzrat y Sus Primeros Talmidim (Alumnos), posteriormente en los Escritos de Shaúl haSheliáh, además es imposible que haya existido la  moderna palabra ‘Judíos’ puesto que esta palabra existió a partir entre el siglo 16 y 18.

-Detallando.

Como hemos mencionado ampliando o detallado más este tema que enseña Shaúl en sus escritos, para entender más la definiciones. Shaúl haSheliáh (el Emisario) en cada uno de sus Escritos da su origen sea en definición como Ivri (Hebreo), Ben Yisrael (Hijo de Israel) y por ultimo como Ciudadano de la Nación de los Iehudim (Judeanos). Además adiciona su apego a la Toráh y celo al cumplimiento de la misma y esto nos demuestra que no fue un ‘Convertido’ a una ‘X Religión’ como una la ‘X Religión’  lo plantea ya que incluso en este tiempo no existía esta ‘Religión’. Por qué Shaúl denota su origen hebreo para este tiempo en muchas Comunidades entre las Naciones estaban introduciéndose personas de origen ‘Gentil’ y con otros conceptos paganos, que se habían acercado a esta ‘Comunidades’ a sazón de la manifestación del Mashiáh como lo veremos en la carta que Shaúl manda a los que están en Galatia, la situación en muchas de estas Comunidades se tornaba en ‘Controversia’ ya que algunos de estos ‘Gentiles’ tenían influencia de la ‘Filosofía Griega’ y del ‘Misticismo Pagano’ y veían al Mashiáh como un Líder o semi-Dios que se manifestaría mundialmente, un ejemplo de esto lo veremos en el ‘Concilio de Nicea’ donde decenas de Líderes eran de origen ‘Gentil’ y ya habían ‘Apartado’ del Concepto Interpretativo de Yisrael.

A este Concilio no fueron invitados a líderes de origen Ivri (Hebreo) y como veremos en los temas que trataron en este ‘Concilio’ se encontraba si  la deformación ‘Religiosa’  de su Mesías era divino o no, si el ‘Espíritu Santo’ era una persona o un tercer ‘Dios’ y una diversidad de temas que nos demuestra la influencia pagana de estos líderes de origen ‘Gentil’, así que de este modo nos damos cuenta como desde el tiempo de Shaúll existía estos ‘Conflictos’ con la interpretación de Yisrael. De modo que Shaúl denota su origen y apego a la Toráh y esta es la motivación por la cual ‘Aclara su Origen Hebreo’. Sera definitivamente el Concilio de Nicea quien separa del Movimiento Natzratim Histórico a los ‘Gentiles’ y se creara la ‘Iglesia Cristiana’ con posterioridad también se crea un Concilio por Judeos Edomitas que será dirigido por Hillel II y será donde se constituye lo que conoceremos como el ‘Judaísmo’  que originalmente tenía el propósito de guardar las costumbres y creencias de sus antepasados Iehudim (Judeanos Edomitas) pero que con el tiempo se torna en de un carácter religioso.

Podemos decir que Shaúl y el Movimiento Natzratim Histórico fueron ‘Incomprendidos’ y ‘Rechazados’ tanto por la naciente ‘Religión Cristiana’ como por el ‘Judaísmo’ que posteriormente se ira tornado en ‘Religión’. A pesar del tiempo y de la desviación del propósito de IHVH la Restauración de Yisrael será liderada por personas de Origen Hebreo como nos lo dicen los Neviim (Profetas).

-Conclusión.

Las definiciones Ivri (Hebreo), Bene Yisrael (Hijo de Israel) que aparecen  en sus Escritos, Shaúl lo describe señalando en base a la Toráh, pero en cuanto a la descripción de ‘Iehudí’ en base a los que conformaban la Nación de los Iehudim (Judeanos Edomitas) eran descritos como Ciudadano Iehudi.

Las dos definiciones más importantes que Ivri y Bené Yisrael demuestra un aspecto en cada definición siempre pueden coincidir, como es el caso de que se puede ser  Hebreo, ya que es una actitud de un llamado y es por ello que el Pueblo de Yisrael deberá ser un Pueblo de Hebreos de Hebreos. Claramente para las Naciones todas estas definiciones les parecerán lo mismo y no podrán distinguir en una y otra. Otro punto hay tener en cuenta que palabra moderna ‘Judíos’ no existía como tal para los Benei Yisrael (Hijos de Israel) los permanecieron fielmente con el conocimiento de la Toráh, ni existe dentro del Contexto actual del Pueblo de Yisrael que se habla ‘Dentro’ de la Toráh y los Neviim (Profetas), como sabemos esta palabra ‘Judíos’ fue creado por los descendientes de Esav (Esaú) para manipular la mente o dirigir el entendimiento del lector para favorecer la mentira de que los ‘Judíos’ son Yisrael. Sin embargo hayamos varios conceptos que hayamos escrito, quizás hoy muchas personas no pueden entender esto es precisamente este tema tiene que ver para que las personas pueden entender.
__________________

[1] La verdad  que los Benei Yisrael (Hijos de Israel)  no son los ‘Judíos’, porque los ‘Judíos’ son descendientes de Esav (Esaú),  no son los descendientes de Yisrael, además los Benei Yisrael (Hijos de Israel)  son fieles a la Toráh, no siguen a ninguna Religión  sea cual sea la Religión, sino que siguen la Emunat Yisrael Revelada en Toráh, aunque somos Hebreos no somos ‘Judíos’

[2] Hay una gran diferencia entre los ‘Judíos’ y los ‘Hebreos’. Avraham nuestro padre fue Hebreo pero no fue un Iehudi ni Judío y hoy día  en todo mundo hay ‘Judíos’  que no son ‘Hebreos’ y Hebreos que no son ‘Judíos’ y nosotros somos uno de ellos.

[3] Pero obviamente no nos referimos  a la palabra correcta del cuarto hijo de Yisrael que es Iehudáh, o a los verdaderos descendientes de cuarto hijo, tanto en la forma singular o plural, sabiendo que la palabra correcta del cuarto hijo de Yisrael se refiere solamente a los descendientes del cuarto hijo de Yisrael, y no a los descendientes de Levi, ni a los otros descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel). De modo que el término Iehuditas es un término que solamente se debe utilizar solamente para la Tribu de Iehudáh. Asi que no podemos poner bajo el nombre  Iehudáh  a todos los descendientes de las Doce Tribus de los Benei Yisrael es muy importante entender eso.

[4] Los Judíos han hecho del nombre de Yisrael su Camuflaje Basado en esta información dada o provista por historiadores Judíos Edomitas o por Gentiles influenciados o contralados por los Judíos Edomitas la ‘Persona’ que no analiza las Escrituras en su totalidad pueden llegar aceptar que  los Edomitas que hoy se llaman por el nombre Judíos desde que se creó la palabra Judíos y dicen ser el Pueblo de Yisrael como Hijos de Israel.

[5] Todavía hay muchos descendientes de Yisrael que tienen sus mentes ‘Controladas’  con estas  trampas que los descendientes de Esav (Esaú) que Implantaron e injertaron a los Textos de las Traducciones, eso lo hizo básicamente hicieron para que otros descendientes de Yisrael pudieran entender mediante programación de los Textos de los Escritos que ‘Judíos’ que es sinónimo de Benei Yisrael (Hijos de Israel). De modo que debemos entender que los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ quieren estar oculto bajo la identidad de los Benei Yisrael (Hijos de Israel), ellos no quieren que los descendientes de Yisrael entre las Naciones sepan ¿Quiénes ellos son? Es por ello que sus descendientes los Escribas cambiaron la palabra Hijo de Israel por Judíos’ pero en realidad ustedes nunca van encontrar la palabra ‘Judíos’ en los Escritos Hebreos Originales

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Iehoshúa de Natzrat, el Mashiáh, tal como la Transmitieron sus Primeros Talmidim (Alumnos), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil (Galilea), por ende no son Religiosos, Cristianos, Judíos, Mesiánicos o Judíos Mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico

Web: http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl

Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario