"Hijos de Yisrael que
iluminan al mundo con el Mashiáh y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
Comprendiendo las definiciones
Ivri, Bene Yisrael, Iehudi que
Shaúl describe en sus Escritos.
CONTENIDO:
-Introducción.
-Shaúl un Bené Yisrael Shomer u-Mitzvot.
-Comprendiendo los Términos.
-Las Dos Definiciones
más Importante de Sus Escritos.
-Comprendamos
la primera definición cuando Shaúl dice que es un Ivri.
-Ahora
la segunda definición cuando expresa Shaúl cuando dice que es Bené Yisrael.
-Comprendamos
su conducta anterior cuando Shaúl fue Fariseo.
-Shaúl un Iehudi pero Ciudadano de la Nación de los Iehudim.
-La denominación Iehudim está relacionado con los
Edomitas.
-Comprendamos
varias observaciones.
-Los Escritos de
Shaúl ni vemos, ni alude a la palabra
moderna Judíos.
-Detallando.
-Conclusión.
-Introducción.
Para nosotros para
poder Entender lo que Shaúl haSheliáh quiso comunicar a sus ‘Lectores’ en sus ‘Escritos’
debemos conocer el mismo ‘Lenguaje’, la misma ‘Visión Hebrea’ del Mashiáh con
respecto a la Toráh y los Neviim
(Profetas), la misma vida hebrea, el
‘Contexto Histórico’ de los Escritos de Shaúl haSheliáh (el Emisario) en base al
‘Conflicto’ y ‘Antagonismo’ entre:
1) Esav (Esaú) y Iaaqov (Yisrael)
2) Edom y Yisrael
A las Comunidades
que se establecieron ‘Entre las Naciones’ donde Shaúl transmitió las Enseñanzas
de la ‘Restauración de Yisrael’. Por lo tanto este Tema se detallara con
profundidad las dos ‘Definiciones’ más importantes nuestro Pueblo de Yisrael
dentro del Contexto de la Toráh y además Explicaremos las dos descripciones más
importantes que Shaúl haSheliáh (el Emisario) describe en sus Escritos en el
Contexto apegado a su Identidad Hebrea de la Toráh o sea Vivía conforme a la ‘Vida
hebrea’ dada por la Toráh.
Cuando en los
Escritos de Shaúl aparece las ‘Definiciones’:
1) Ivri (Hebreo) porque ‘Salió
de los Tres Círculos’, como Avraham lo hizo ver Bereshit (Gn.) 12
2) Bené Yisrael (Hijo de Israel)
la ‘Predestinación’ (o llamado) por su descendencia Genética.
3) Iehudi denominación que se
‘Designa’ a los que optaron por la Ciudadanía de ‘Nación’ de Iehud (Judea) o bien los
‘Traductores’ años posteriores les
designa la denominación Iehudi (Judeano)
a Shaúl .
Lo más común para
muchas personas pudieran pensar que las ‘Tres Definiciones’ fueran lo mismo,
pero en este tema detallaremos que las ‘Tres Definiciones’ que expresa Shaúl
haSheliáh en varios de sus Escritos cada una no es lo mismo. Por ende debemos
comprender en base a la Toráh cada vez que veamos las definiciones: Ivri (Hebreo),
Bené Yisrael (Hijo de Israel) y además que significado tienen en cuanto a la
descripción de ‘Iehudi’ cuando es usada en algunos de sus Escritos.
Las definiciones de
Ivri, Benei Yisrael se debe entender en
base la Toráh y no bajo lo planteamiento ‘Anacrónico’ de la palabra ‘Judíos’
creada en ‘Años Posteriores’ implantada en las ‘Traducciones, ‘Versiones’ a los
Sucesos Narrados por Shaúl haSheliáh en sus Escritos. De modo que la palabra
‘Judíos’ fue creada por los descendientes de Esav (Esaú), los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ de la Línea
de Amaleq ver Bamidbar (Nm.) 24.20 los Dueños
de todas ‘Casas Publicadoras’ del Mundo, la palabra ‘Judíos’ no surgió con los descendientes de Yisrael.
-Shaúl un Bené
Yisrael Shomer u-Mitzvot.
Antes de continuar
debe tenerse presente que el hecho que en años ‘Posteriores’ la ‘Religión’
tomen los ‘Textos’ de los Escritos Shaúl haSheliáh para demostrar una supuesta ‘Abrogación de la Toráh’ o para demostrar que Shaúl se ‘Apartó’
de la Toráh o que se ‘Aparto’ de la ‘Identidad Hebrea’ Benei Yisrael (Hijos de
Israel) [1]
dada por IHVH a
nuestro Pueblo de Yisrael o para ‘Argumentar’ con la idea ‘anti-Toráh’ de
que Shaúl cambio nuestra Identidad Hebrea Benei Yisrael
(Hijos de Israel) de los Seguidores del Mashiáh por la denominación Iehudim
(Judeanos Edomitas) o por un extraña ‘Identidad Judía’ o el Apodos ‘Judíos’ creada
en ‘Años Posteriores’ por los Edomitas
que ahora se conocen como los ‘Judíos’, estos ‘Argumento’ que han surgidos,
están muy lejos de lo que realmente quiere aludir Shaúl
en sus Escritos, porque fue él mismo que dijo:
"De manera que
haToráh hi Qedosháh vehaMitzvá Qedosháh vishará veTová (la Toráh
es Santa y el Deber es santo justo y bueno/preparado
con un propósito)". Iguéret Shaúl el Qehiláh b’Roma/Carta a la
Comunidad en Roma 7.12
Es evidente que se puede ver que Shaúl haSheliáh (el Emisario
Representante del Mashiáh) es sus Escritos jamás expresa un ‘Abrogación de la Toráh’ de IHVH, ni mucho menos enseñó jamás
que se tuviéramos que dejar sin efecto nuestra Ancestral Identidad Hebrea Benei
Yisrael (Hijos de Israel) por la denominación de los descendientes de Esav
(Esaú), los Iehudim (Judeanos Edomitas) –que ahora son conocidos por el nombre
Judíos- o por una extraña ‘Identidad’ llamada ‘Judía’.
Es obvio que Shaúl
siendo Bené Yisrael Shomer u-Mitzvot (Hijo de Israel que Vive de Acuerdo a la
Toráh) no tenía la intenciones que en sus Escritos se cambiara su ‘Posición’ y
la Identidad Hebrea Benei Yisrael (Hijos de Israel) como lo han hecho los ‘Escribas
Tardíos’ que han Ree-Traducido, Ree-Editado con sus ‘Adaptaciones Anacrónicas’
injertadas a los Escritos de Shaúl en años posteriores.
Shaúl haSheliáh
dijo:
"Ya no vivo
yo, sino que el Mashiáh vive en mí" Iguéret el Qehilot en Galatia/Carta a
las Comunidades en Galatia 2.20
Un gran ejemplo de
un Bené Yisrael (Hijo de Israel) que posteriormente llegara al nivel activar la
Neshamáh, es decir, completarse a los que son del Mashiáh (los que en el
propósito son predestinados)
-Comprendiendo los
Términos.
Comprendiendo que
significa los Términos: Ivri (Hebreo) Bené Yisrael (Hijo de Israel), Iehudi (Ciudadano
Judeano) cuando Shaúl define basados en sus Escritos o ¿Que significa en el
Contexto de los Escritos de Shaúl haSheliáh cuando él expresa que es Ivri, Bené
Yisrael, o Iehudi un Ciudadano de la Nación de los Iehudim?
En varias partes de
las Iguéret (Cartas) de Shaúl habla del tema varias veces cuando expresa las
definiciones Ivri, Bené Yisrael, Iehudi, note que nunca dice que es ‘Judío’
como se plantea erróneamente aquellos que ignoran ‘Contexto’ de la época de la
vida Shaúl haSheliáh para plasmarlo fuera del ‘Contexto’ de sus Escritos, sino
que en él habla de que era un Ciudadano de la Nación de los Iehudim (Judeanos
entiéndase: Edomitas), y que también decía que era un Ciudadano de Roma. De
modo que un Iehudí (Judeano) en este ‘Contexto’ implica una persona que tenía Ciudadanía de la
Nación de los Iehudim (Judeanos).
-Las Dos Definiciones más Importante de Sus
Escritos.
En los
Escritos de Shaúl haSheliáh, sabemos que
se usa Dos Definiciones más importante que son: Ivri (Hebreo) y Bené Yisrael
(Hijo de Israel), porque él mismo lo deja
conocer en sus Escritos estas ‘Definiciones’, pero debemos entender en base a
la Toráh, es decir, dentro del Contexto de las definiciones: Ivri, Bené Yisrael expresada en la Toráh, por
ejemplo ¿Qué es un Ivri? y ¿Qué és un Bené Yisrael?.
También tenemos que
tomar en consideración cuando los Textos que hace referencias a los Términos por parte: Ivri, Bené Yisrael,
Iehudi sin caer en las ‘Trampas’ que son ‘Adaptaciones Anacrónicas’ hechas por
los Escribas Tardíos, Traductores Tardíos
y entender que lo expresa Shaúl en sus Escritos las siguientes
definiciones.
Shaúl habla de las
Dos Definiciones muy importantes y otras
2 donde describe en su vida anterior en referencia a su conducta anterior
cuando él era Parush (‘Separado’). Por lo tanto Shaúl está hablando de unas de
las definiciones en base a la Toráh podemos hablar por ejemplo:
1) A qué se refiere ¿Shaúl cuando dice que es Hebreo?
2) A qué se refiere ¿Shaúl cuando dice que es Bené Yisrael?
3) A qué se refiere ¿Shaúl Era Fariseo?
4) A qué se refiere cuando Shaúl dice ¿Es un Iehudi?
-Comprendamos la primera definición
cuando Shaúl dice que es un Ivri.
La definición Ivri
(Hebreo) es una de la más ‘Importante’ que se encuentra en la Toráh. Shaúl se
define que es Ivri (Hebreo) ‘Expresión’ que se encuentran en el Texto de
Iguéret a los Qedoshim en Filipos/Carta
a los Consagrados en Filipos 3.5 y también en Iguéret
Shenináh el Qehilot Qorintos/ Segunda Carta a la Comunidad de Qorintios 11.22.
"Circuncidado
al octavo día [Corte según la Toráh], descendiente de Yisrael, de la Tribu
de Biniamín, Ivri de Ivriim; en cuanto [Aplicación] a la Tora,
Parush; en cuanto al celo, perseguidor de la Comunidad [de
Elohim]; en cuanto a la justicia de la Toráh, irreprensible". Iguéret a los Qedoshim en Filipos 3.5-6
La definición
‘Hebreos de Hebreos’ expresado por Shaúl en la Iguéret
3.5 era para insistir y demostrarles
a los ‘Perros’ que eran los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) Legalistas
que Practicaban aquel tiempo en su época, que eran los que seguían el método de ‘Cortar
el Prepucio’, para hacer más ‘Notoria’ la Circuncisión física, es
decir, ponían más énfasis en lo ‘Físico’ y demostrando
su Carácter Legalista y que no
era la Señal Física que los Benei Yisrael (Hijos de Israel) hacían, los
permanecieron fielmente bajo Códigos de la Toráh, en seguir preservando
la Mila (Corte) según la Toráh, que originalmente se
realizaba un Corte del frenillo en el órgano masculino no por nada también dice Shaúl haSheliáh:
"Porque
nosotros somos la circuncisión [limpieza del corazón],
los que servimos a Elohim en rúaj y
nos gloriamos en Mashiáh Iehoshúa, no siendo leal basado en la carne [el Aspecto Legalista de Cortar el Prepucio]". Iguéret a los Qedoshim en Filipos 3.3
Mucho de los Benei
Yisrael si
entendemos el Mila (Corte)
conforme a la Toráh pero no según el ‘Aspecto Legalista’ de ‘Cortar el
Prepucio’ que se practicaba en la época de Shaúl, método creado por los Iehudim (Judeanos
Edomitas). Es notorio desde la parte 3.1-3 se puede
percibir que Shaúl haSheliáh advierte a los Qedoshim en Filipos de Separarse de las ‘Trampas’ causadas por los descendientes de Esav (Esaú).
Ahora con todo este trasfondo podemos entender el Contexto de la Circuncisión,
el hecho de cortar la carne alude a no poner la confianza en la Carne el Aspecto Legalista de Cortar el Prepucio. Como podemos apreciar la
Mila (el Corte) tiene un Contexto totalmente espiritual con esta referencia la claridad entre:
1.-El Corte conforme a la Toráh
que se guiaban los Benei Yisrael (Hijos de Israel) es decir, de los
permanecieron fielmente con el conocimiento de la Toráh.
2.-Aspecto Legalista de Cortar
el Prepucio método creado por los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas).
Pero por otra parte
cada definición demuestra un aspecto pero no siempre pueden coincidir, pero el
caso de que se puede ser Ivri (Hebreo) como señala Shaúl, ya que este último es
una actitud de un llamado y es por ello que el Pueblo de Yisrael deberá ser un
Pueblo de Ivriim (Hebreos). [2]
"¿Son Ivriim?".
Iguéret Shenináh el Qehilot Bet’ Qorintos/Segunda Carta a la Comunidad en
Qorintios 11.22
Bajo en ese ‘Aspecto’
que debemos divisar las dos veces las expresiones de ‘Hebreos’ que hace Shaúl en referencia a aspectos
distintos en el caso de Hebreo que está
en conexión con Avraham Avinu, que sale de entre los Qaldeos y echa sus suerte
con IHVH, cuando se refiere a Hebreo efectivamente se habla de un ‘Llamado’ y
este llamado es el que produce la ‘Revelación de la Toráh’, por ende Shaúl haSheliáh
Se refiere a lo que tendrían la
capacidad de entender los Códigos de la Toráh. De modo que ser puede ser Bené Yisrael (Hijo de Israel) y quizá exista
este llamado, podemos decir que para que una persona sea Benei Yisrael (Hijos
de Israel) o parte del Pueblo escogido ‘Deberá pasar por ser primeramente
Hebreo’ fue así que Avraham avinu forma la base para ser el padre de Yisrael y
de los Hebreos de Hebreos. La definición Ivri (Hebreo) es un término que se da
a los Hijos de la Promesa.
-Ahora la segunda definición cuando
expresa Shaúl cuando dice que es Bené Yisrael.
Esta otra
definición es denominarse Benei Yisrael (Hijos de Israel) en singular
Bené Yisrael (Hijo de Israel) implica ser descendiente de Yisrael, ahora bien cuando el Shaúl dice
que Bené Yisrael (Hijo de Israel) está
demostrando su ‘Origen Genético’ al
igual manera explica que IHVH no ha
desechado al ‘Pueblo de Yisrael’ que se habla ‘Dentro’ de la Toráh y los Neviim
(Profetas) cuando en el resto de sus Escritos indica la diferencia y la
claridad entre los Benei Yisrael (Hijos de Israel) y los descendientes de Esav
(Esaú) los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) como lo indica el Texto
de la Iguéret Shaúl el Qehiláh b'Roma
9.13.
"...Yo también
soy Bené Yisrael, descendiente de Avraham, de la Tribu
de Biniamin". Iguéret Shaúl el
Qehiláh b'Roma. 11.1
Shaúl se
describe él mismo como Bené Yisrael (Hijo de Israel) descendiente de
Avraham el Ivri, de la Tribu de Biniamin, pero no dijo nada acerca del ‘Reino del Sur’ de Iehudáh
que evidentemente ya no existía en su época. De modo no lo describió en este Texto,
pues ser descendiente de la Tribu de
Biniamin tiene su Herencia. Sin
embargo los ‘Judeolatras Adiestradores’ que se dedican a programar, de que él era ‘Judío’, en base a la palabra
‘Judíos’ creada por los ‘Judíos Edomitas’ de la Linea de Amaleq los Dueños de
las Casas Publicadoras. Es evidente que un planteamiento ‘Anacrónico’ e
‘Incongruente’ que visualiza en un ‘Contexto’
con afán ‘Judeolatra’.
El Pueblo de
Yisrael del cual se habla en ‘Dentro’ de la Toráh que ¡Sí! concuerdan con Profecías dadas a Yisrael. "Yo soy Bené Yisrael" se
describe Shaúl, efectivamente identificando el ‘Pueblo’ en cuestión.
La sección de la Carta de Shaúl a la Comunidad en Roma a la que pertenece es la Parte 11,
comienza en la Parte 9.1
"Porque desearía yo mismo ser separado del Mashiáh por el bien de mis hermanos,
mis parientes según la carne. Que
son los Benei Yisrael [Hijos de
Israel], a quienes pertenecen la adopción,
la gloria, las alianzas, la promulgación de la Toráh". Iguéret Shaúl el Qehiláh b'Roma/ Cartas de Shaúl a la Comunidad en Roma 9.3-5
-Comprendamos su conducta anterior
cuando Shaúl fue Fariseo.
Ahora cuando Shaúl dice:
Parush de Perushim (‘Fariseo de Fariseos’)
está dando el ‘Origen de Pensamiento’ al igual cuando se refiere a ser Talmid
(Alumno) de Rabi Gamaliel que era los más acercados a la Toráh.
Tenemos que explicar
muy bien sobre Parush (‘Separado’) y un Natzratí, recordemos que Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát surge como un Rabi que de sus Talmidim (Alumnos) recibirán una
Enseñanza extraordinaria y esta es la base para que nazca el Retoño de Yisrael
el Movimiento Natzratim Histórico completamente significa los que Siguen
la ‘Interpretación de la Toráh’ que da Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát.
En Su hitna haGut
(Conducta) anterior se describe como un Parush. Ahora
bien cuando él dice: ‘Fariseo’ de ‘Fariseos’ denota su posición anterior a la
que pertenecía y vale saber que este ‘Grupo’ era lo más ‘Legalista’ dentro de la
Nación de los Iehudim (Judeanos Edomitas) pero que muchas veces: ‘No Vivian lo
que decían’.
"…Dan grandes
cargas que no pueden llevar los hombros del ser humano, pero ellos ni siquiera
con sus dedos desean moverse". Iehoshúa 96 (Mt.23.12)
También es por ello que escribió el Autor de
la Iguéret a los Qedoshim en Filipos:
"Sin embargo, estas cosas que eran
ventaja para mí, las he considerado sin valor por causa del Mashiáh".
Iguéret a los Qedoshim en Filipos 3.7
Pero
sin embargo para el tiempo Shaúl haSheliáh ya estaba totalmente formado: Los
Natzratim Históricos Talmidim (Alumnos) de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf Natzrát como
lo podemos ver cuando Shaúl reconoce cuando dice:
"En cuanto al
celo, perseguidor de la Kat
[Natzratim]". Iguéret a los Qedoshim
en Filipos 3.5
"Yo perseguía
este Camino [los Natzratim]
hasta la muerte, atando y echando en prisión a hombres y mujeres…" Sefer
Maase haShelujim Rishonim 22.4; 26.9-10
Debemos recordar que en la tierra de Yisrael existían varias ‘Tendencias’ y que el
Mashiah comienza la Restauración de Yisrael en la Región de Galil (Galilea) donde
nace Históricamente el Movimiento Natzratim Histórico ‘Profetizado’
los que siendo parte de Yisrael tenemos el privilegio de seguir la Enseñanza de
Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, así que no podemos decir que Shaúl era
Natzratí puesto aun no reconocía a Iehoshúa como Mashiáh de Yisrael,
en su época de ‘Fariseo’, y cuando dice ‘Fariseo’ de ‘Fariseos’ se refiere a su
‘Procedencia’ o ‘Tendencia’ que desde luego ‘Deja’ esa conducta y las ha
considerados sin ‘Valor’ al ver una ‘Interpretación’ más avanzada o elevada en
el Mashiáh de Yisrael. Aun cuando en el tiempo del Mashiáh se inicia el
Movimiento Natzratim Histórico sus Seguidores son reconocidos en este
momento como los Talmidim (Alumnos) de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát,
los que Siguen las Enseñanzas de Rabi que
es el Mashiáh. De este modo no
podemos definir a los Natzratim Históricos como una ‘Tendencia más’ que nació en la Tierra de Yisrael, sino como los que siguen al Mashiáh,
pues que el Movimiento Natzratim Histórico esta ‘Profetizado’.
-Shaúl un Iehudi
pero Ciudadano de la Nación de los Iehudim.
Es evidente que
muchos utilizan este Texto como base
para ‘Generalizar’ a todos los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que Seguían al
Mashiáh para invalidar o dejar sin efecto la Ancestral Identidad Hebrea Benei
Yisrael (Hijos de Israel) que tiene la misma vigencia para Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát y todos sus Talmidim (Alumnos).
Cuando
Shaúl expresa la denominación ‘Iehudi’ se refiere a su ‘Ciudadanía’, y no en
referencia con ser descendiente de la Tribu de Iehudáh, ni por ser Morador del
Reino de Iehudáh –pues ya no existía tal Reino-, ni por ser Iehudita, pues como hemos mencionado en el suceso
anterior donde se dice:
"...Yo también
soy Bené Yisrael [Hijo de Israel], descendiente de
Avraham, de la tribu de Biniamin". Iguéret Shaúl el Qehiláh b'Roma.
11.1
Debe tenerse claro
que Shaúl hace mención de su llamado e Identidad, Genética, y su Herencia
Tribal, es decir, de la Tribu de Biniamin. Sin embargo, pero el término Biniamin
es solamente se debe utilizar para la Tribu
de Biniamin, además que no hay base enseñar que todas las Tribus de Yisrael han sido
asimiladas bajo el nombre de cuarto hijo de Iaaqov, o como lo hacen los
Edomitas que ahora se conocen como los Judíos en decir y llamar ‘Judíos’ a
todos los Benei Yisrael (Hijos de Israel) descendientes de doces tribus de
Yisrael como ‘Judíos’ un nombre
inventado.
Pues la Toráh es clara
en decir:
"No darás
falso testimonio". Shemot (Ex) 20.16
Sin
embargo en el Libro de Iejezqel (Ez.) 47; 48
que cada Tribu de Yisrael tiene su herencia y su Puerta por donde entrar
a la Ciudad en Ierushaláim. Ver también Sefer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh
(Revelación) 7.4, es muy importante que Cada de Tribu de Yisrael tiene su
propio Nombre, Herencia, así que no podemos poner a la Tribu de Biniamin que hace mención Shaúl y
a todas el restos de los descendiente de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) de
las Doce Tribus de Yisrael bajo el nombre del cuarto hijo de Iaaqov, es muy
importante tener en cuenta esto.
Shaúl
no alude a la definición Hebrea Iehuditas
la definición que se da a los descendientes de Reino de Iehudáh –sin cada Tribu
perdiera su Origen Tribal- ante del exilio de Bavel pero hay tener en claro que
no es referencia a todo los Benei Yisrael (Hijos de Israel) descendientes de
los Benei Yisrael (Hijos de Israel) de las otras Tribus de Yisrael y es así que se le
llama Iehuditas al referirse a los ‘Pocos’ descendientes que procede del ‘Exilio
de Babilonia’, ya que existen Doce Tribus que dan la Genética de Yisrael.
Antes de continuar se
debe tenerse presente que los términos Iehudáh del cuarto hijo de Iaaqov, la
Tribu de Iehudáh, [3] Maljut Iehudáh, Iehuditas no son términos ‘Variables’ a Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), ni es ‘Variable’ a la palabra moderna
‘Judíos’ una palabra que nace en años ‘Posteriores’
a las Enseñanzas de Shaúl, la
palabra ‘Judíos’ es una creación hecha
por los descendientes de Esav (Esaú) los ‘Judío Edomitas’ de la Línea de Amaleq
Dueños de las Casas Publicadoras.
Para época de
nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y Sus Primeros Talmidim (Alumnos) ya no existía el Reino del Sur, sino que
Eretz Yisrael (Tierra de Israel) estaba dividida en varias Regiones entre las más conocidas son: Galilea,
Samaria, Judea. Entonces los Habitantes de Iehud (Judea) se denominaban los Iehudim
(entiéndase: Edomitas) porque ellos eran descendientes de Esav (Esaú), y que
pertenecían a los territorios de Edom con el trascurso del tiempo los
territorios de Iehudáh vinieron ser conquistados por los Edomitas ver Iejezqel
(Ez.) 35.10 que eran conocidos en la época de nuestro Mashiáh como Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) que tomaron como parte de la Región de Iehud (Judea).
Entonces
su habitantes se llamaban Iehudim (Judeanos entiéndase:
Edomitas), eran ellos que contralaban la Región de Iehud (Judea), eran ellos
los que contralaban a Ierushaláim, eran ellos los que contralaban su método que
es la Dat Iehudit, el modo de vivir
conforme a las prácticas de los Iehudim (entiéndase: Edomitas), eran ellos los
que contralaban Bet Din, eran ellos los que crearon las Idarim (Asambleas) mal
llamadas ‘Sinagogas’.
Ahora cuando Shaúl
dice que era Iehudi no es referencia los descendientes de Reino de Iehudáh,
sino como un Iehudi que es Ciudadano de la Nación de los Iehudim (Judeanos).
Ahora bien ¿Por qué Shaúl dice Iehudí? Por ejemplo una persona dice: Yo vivo en
Santiago, yo soy un Santiaguino, pero realmente esa persona nació España, es
algo similar lo que plantea Shaúl al decir:
"Soy Ciudadano Iehudi
[Judeano] nacido en Tarso de Cilicia". Maase haShelujim (Hech.) 22.2-3
Durante su pasada
vida Shaúl se describe un Ciudadano Iehudi (Judeano) que implica que fue un ‘Ciudadano’ de la
‘Nación de los Judeanos’, además Shaúl como Ciudadano obedecía, como dice también
que Shaúl en otros Textos se describe un ‘Ciudadano Romano’, pero uno sigue
leyendo el Texto claramente él dice enseñando conforme a la verdad de la
Institución de la Patria ¿Cuál patria? El Maljut Shamaim que hablo Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát ¡No! Sino la Patria de los Judeanos, celoso de elohim (la
autoridad), a pesar que el Texto Griego dice para la palabra (ley) Qeriyá es un
vocablo que aparece en el Texto Griego.
Según Códice
Muratori basado en un documento que se sitúa en la segunda mitad del siglo
Segundo en este Texto de Sefer Maase haShelujim 22.2-3
contiene el término ‘Soy Ciudadano Iehudí (Judeano)’ puesto Shaúl en su vida
anterior tenia compromiso como un
Ciudadano de la ‘Nación de los Judeanos’ además tengamos en cuenta que Shaúl están
hablando de Autoridades que dejaban mucho que desear: el corrupto sistema de ‘Nación de los Judeanos’ y los tiranos
emperadores de Roma. Por eso, en líneas generales hay que decir que es deber de
todo Ciudadano respetar el régimen establecido de hecho, cualquiera que sea su
origen.
Según ésta
documentado en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) aparece en varias ocasiones el
término ‘Nación de los Judeanos’ o
‘Nuestra Nación’ por ejemplo un Texto de Edut Lazar haTamid haAhuv hace mención
el término ‘Nación’:
"Después de estas cosas, Iehoshúa
fue con sus Talmidím
entraron en el
país de Iehud [Judea]"
Jn. 3.22
"…los Romanos vendrán
y nos quitarán nuestro lugar (el
control del Bet haMiqdash) así como nuestra Nación". Jn. 11.48
"…y me
arrebató de la mano de Horodos, y de todo la Nación de los Judeanos que esperaba" Ver Sefer Maase haShelujim
Rishonim 12.11.
"Mi manera de vivir, desde mi juventud,
la cual pasé desde el comienzo entre los de mi Nación en Ierushaláiim, la conocen todos los Iehudim". Maase
haShelujim 26.4
"Pero como los Iehudim se oponían, yo me vi forzado a apelar al César, no porque tenga de qué acusar a
mi Nación". Maase haShelujim 28.19
Así que
no podemos decir que Shaúl era ‘Judío’ puesto que la palabra ‘Judíos’ designa a
los Edomitas descendientes de Esav (Esaú) los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ en actualidad que
suyos antepasados se llamaban Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas),
aun si reconoce Shaúl algo muy distinto en
sus Escritos que es Bené Yisrael
(Hijo de Israel), descendiente de Avraham, de la Tribu de Biniamin.
-La denominación Iehudim
está relacionado con los Edomitas.
El termino Iehudim
(Judeanos) está relacionado con los Edomitas en la época de nuestro Mashiáh.
Los Edomitas entraron a la parte Sur del territorio Iehudáh. Y que después
llego llamarse la Región de Iehud (Judea) por lo menos hasta Hebrón. De modo
cuando los territorios de un Pueblo son ocupados o suplantados de inmediato se
crean leyes o decretos para esos habitantes, y
adoptan la forma de vida, las Costumbres, a los Reglamentos
que se les han impuesto para vivir en la Región de Iehud (Judea) incluyendo Ciudadano.
Es
por esta razón que aunque la palabra histórica ‘Iehudi’ o ‘Judeano’
con que se describe a Shaúl deben entenderse como Ciudadano de la Nación de
Judea, o sea ‘Judeano’, en el contexto indica que Shaúl en referencia a la Ciudadanía, pero a pesar que se describe
Iehudi (Judeano) no significa que él un ‘Edomita,’ por ejemplo hoy en
actualidad en el Estado Israelí hay personas que tiene varias Ciudadanías un
Argentino es Ciudadano Israelí por el
Pasaporte y por vivir en el Estado Israelí es un Israelí, y vive como Israelí
siguiendo las Costumbres de los Israelís, pero no es un Yisraelita descendiente de Yisrael,
también se puede mencionar en forma inversa por ejemplo un Palestino que vive
en el Estado Israelí tiene la Ciudadanía Israelí pero no es Israelí,
ni vive como Israelí siguiendo las Costumbres de los Israelís, porque es
un Palestino que va solamente a Trabajar a Estado Israelí.
-Comprendamos varias observaciones.
Es comprensible que
Shaúl no era ‘Judío’ en un ‘Contexto Moderno’ pues esta palabra vino a existir
alla por el siglo 18 una que esta fuera
del Contexto Histórico de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R), palabra ‘Judíos’ creada por los
‘Judíos Edomitas’ de la Linea de Amaleq los Dueños de las Casas Publicadoras. Sino
que Shaúl en sus Escritos plasma y se describe como Ben Yisrael (Hijo de
Israel) de la Tribu de Biniamim, siendo Bene Yisrael (Hijo de Israel) transmitía la Enseñanza
del Mashiáh en referencia a la Restauración de Yisrael a los Benei Yisrael
(Hijos de Israel) entre las Naciones que estaban en la Dispersión. Ahora bien si queremos indagar sobre la Identidad
de Shaúl no lo
podemos hacer basado bajo una convicción ‘Anacrónica’ de la palabra moderna
‘Judíos’ porque la palabra ‘Judíos’ solo se designa o se aplica
para los Edomitas descendientes de Esav (Esaú). El error frecuente de los
Nuevos Maestros que toman las Enseñanzas plasmada en los Escritos de los
Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) trata de comprender la identidad de Shaúl haSheliáh bajo la palabra moderna ‘Judíos’ palabra o apodo creado por los Edomitas que
ahora se conocen como ‘Judíos’ de la Linea de Amaleq.
Entonces para una
'Persona' que no perciba a los habitantes que estaban en la Región de Iehud (Judea) pueden decir ¿No
por qué los habitaban en Judea eran Hijos de Israel? o decir ¿Qué esos Iehudim
(Judeanos entiéndase: Edomitas) eran Hijos de Israel? Pero cuando uno va y analiza
profundamente que los Habitaban en Iehud (Judea) en realidad son los Edomitas
que eran conocidos en la época de
nuestro Rabi Iehoshúa como Iehudim (Judeanos
Edomitas) o como dicen los que ignoran en el Contexto Histórico de la Tierra de
Yisrael diciendo ¿Qué esos eran Judíos? como ellos dicen.
El hecho que Shaúl indique el término Iehudi (Judeano) bajo el Contexto de Ciudadano de
la Nación de los Iehudim (Judeanos Edomitas) en varias veces en sus Escritos no
significa que él era un Judeano Edomita como si
quizás pudieran pensar en forma ligera, sino que era Ciudadano de la
Nación de los Iehudim (Judeanos Edomitas) en su vida pasada, a igual cuando
también indica que era un Ciudadano Romano.
Ver Maase haShElujim Rishonim
(Hech.) 22.3; 26.27
Fue el mismo que dijo: "Las
he considerado sin valor por causa del Mashiáh". Iguéret a los Qedoshim en Filipos 3.7
También decía:
"Ya no hay Iehudi [Judeano Edomita] ni Ievani [Helenista
Judeo Edomita]". Igueret el Qehilot en
Galatia 3.28
Sin embargo
nosotros los Natzratim Históricos en base a las Característica Histórica de los
Natzratim Históricos que para muchos Nuevos Maestros que Toman las Enseñanzas de Iehoshúa tratan decir que la
palabra ‘Judíos’ inventado por los descendientes de Esav (Esaú) es sinónimo con
Benei Yisrael (Hijos de Israel), en lo cual no hay base en la Toráh, ni en
resto de las haKetuvim Ivriáh (Escrituras Hebreas) ni menos en los Escritos de los Primeros
Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R), aquí damos unos ejemplos donde aparece la palabra ‘Judíos’ que es en
realidad es un implante e injertada por los Escribas Tardíos o Traductores
Tardíos a estos Escritos y que ‘Supuestamente’ esta es la base, para que los Nuevos
Maestros que Toman las Enseñanzas de
Iehoshúa de llamar a todos Talmidim (Alumnos) de Rabi Iehoshúa de Natzrát
‘Judíos’:
"Iehoshúa el Rey de los Judíos" Jn.19.21 Mr.15.26, Luc.
23.38
"Ustedes (los samaritanos) adoran lo que no conocen, pero
nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos". (Jn.4.22)
"Nosotros somos Judíos de nacimiento y no pecadores de
entre los Gentiles" (Gal. 2.15)
Los Copistas Tardíos
de los Textos Tardíos de los Escritos de
los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) injertaron la palabra ‘Judíos’ con el fin dejar sin efecto la Identidad
Hebrea Benei Yisrael (Hijos de Israel) de los Seguidores de Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát haGuelili (el Galileo), sabemos que los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que
seguimos al Mashiáh de Yisrael que la palabra ‘Judíos’ no es parte de la Toráh,
ni de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) sino un injerto de los Escribas Judíos
Edomitas en sus ‘Casas Publicadoras’.
Sin embargo, los mismos
Nuevos Maestros que Toman las Enseñanzas de Iehoshúa que
citan los Textos donde que solo se ‘Enfatizan’
en la palabra Iehudim (Judeanos) –ahora Judíos- son ellos que no leen este
Texto:
"Desde aquel tiempo hasta hoy los Edomitas era nada más que los
Judeanos"
De modo que los que se llaman ‘Judíos’ no son descendientes de
Yisrael, puesto que al crearse la palabra ‘Judíos’ por los Edomitas que ahora
se conocen como ‘Judíos’ [4] su estrategia era hacerse pasar por Yisrael, para refugiarse en
nuestra ‘Herencia’ e ‘Identidad’ Robada a nuestro Pueblo de Yisrael.
-Los Escritos de Shaúl ni vemos, ni alude a la palabra moderna Judíos.
Claramente que ningún
momento en los Escritos de Shaúl ni vemos, ni alude a la palabra moderna ‘Judíos’ creada por los
descendientes de Esav (Esaú) los
Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ de la Linea de Amaleq Dueños
de las Casas Publicadoras. De modo que esta palabra ‘Judíos’ que ha sido injertada
a los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve
Talmidim Rishonim-KeTe"R) en forma tardía, para dar
existencia un método de Programación mental o Adiestramiento a los ‘Lectores’
para que acepten a los ‘Judíos’ como el verdadero Pueblo de Yisrael, [5] como lo hacen los Nuevos Maestros que Toman las Enseñanzas de Iehoshúa cuando
toman los Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R), inmediatamente visualizan los
Escritos sólo a través de sus lentes de la ‘Judíolatría’ que
pueden procesar, es decir, cuando se encuentra con la palabra ‘Judíos’ en
las Traducciones o Versiones
automáticamente significara ‘Judíos’, sin embargo esa palabra ‘Judíos’
es una ‘Trampa’ y una pésima Traducción ‘Injertada’ tardíamente a los Escritos de Primeros Alumnos
(Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R).
Puesto
que desvía a los lectores de su verdadero Contexto
Histórico de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) que hace en referencia la claridad entre:
1.- Los Benei
Yisrael (Hijos de Israel).
2.- Los
descendientes de Esav (Esau), los Judeanos (entiéndase: Edomitas).
Que se expresan en los
Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R). De modo que En el Contexto Hebreo
del primer 1er siglo no se puede adaptar
la palabra Anacrónica ‘Judíos’ a los
Escritos del primer 1er siglo, puesto esto prueba una adaptación anacrónica.
De esta manera
entendemos mejor cuando Shaúl de ninguna manera alude palabra moderna ‘Judíos’. Como sabemos, en los Escritos de
los Primeros Alumnos (Kitve
Talmidim Rishonim-KeTe"R), es
imposible que haya existido la moderna palabra ‘Judíos’ entre Rabi Iehoshúa de
Natzrat y Sus Primeros Talmidim (Alumnos), posteriormente en los Escritos de
Shaúl haSheliáh, además es imposible que haya existido la moderna palabra ‘Judíos’ puesto que esta
palabra existió a partir entre el siglo 16 y 18.
-Detallando.
Como hemos
mencionado ampliando o detallado más este tema que enseña Shaúl en sus
escritos, para entender más la definiciones. Shaúl haSheliáh (el Emisario) en
cada uno de sus Escritos da su origen sea en definición como Ivri (Hebreo), Ben
Yisrael (Hijo de Israel) y por ultimo como Ciudadano de la Nación de los
Iehudim (Judeanos). Además adiciona su apego a la Toráh y celo al
cumplimiento de la misma y esto nos demuestra que no fue un ‘Convertido’ a una
‘X Religión’ como una la ‘X Religión’ lo
plantea ya que incluso en este tiempo no existía esta ‘Religión’. Por qué Shaúl denota
su origen hebreo para este tiempo en muchas Comunidades entre las Naciones
estaban introduciéndose personas de origen ‘Gentil’ y con otros conceptos
paganos, que se habían acercado a esta ‘Comunidades’ a sazón de la manifestación
del Mashiáh como lo veremos en la carta que Shaúl manda a los que están en
Galatia, la situación en muchas de estas Comunidades se tornaba en ‘Controversia’
ya que algunos de estos ‘Gentiles’ tenían influencia de la ‘Filosofía Griega’ y
del ‘Misticismo Pagano’ y veían al Mashiáh como un Líder o semi-Dios que
se manifestaría mundialmente, un ejemplo de esto lo veremos en el ‘Concilio de
Nicea’ donde decenas de Líderes eran de origen ‘Gentil’ y ya habían ‘Apartado’ del
Concepto Interpretativo de Yisrael.
A este Concilio no
fueron invitados a líderes de origen Ivri (Hebreo) y como veremos en los
temas que trataron en este ‘Concilio’ se encontraba si la deformación ‘Religiosa’ de su Mesías era divino o no, si el ‘Espíritu
Santo’ era una persona o un tercer ‘Dios’ y una diversidad de temas que nos
demuestra la influencia pagana de estos líderes de origen ‘Gentil’, así que de
este modo nos damos cuenta como desde el tiempo de Shaúll existía estos ‘Conflictos’
con la interpretación de Yisrael. De modo que Shaúl denota su origen y apego a
la Toráh y esta es la motivación por la cual ‘Aclara su Origen Hebreo’. Sera
definitivamente el Concilio de Nicea quien separa del Movimiento Natzratim
Histórico a los ‘Gentiles’ y se creara la ‘Iglesia Cristiana’ con posterioridad
también se crea un Concilio por Judeos Edomitas que será dirigido por
Hillel II y será donde se constituye lo que conoceremos como el ‘Judaísmo’
que originalmente tenía el propósito de guardar las costumbres y creencias de
sus antepasados Iehudim (Judeanos Edomitas) pero que con el tiempo se torna en
de un carácter religioso.
Podemos decir que
Shaúl y el Movimiento Natzratim Histórico fueron ‘Incomprendidos’ y ‘Rechazados’
tanto por la naciente ‘Religión Cristiana’ como por el ‘Judaísmo’ que
posteriormente se ira tornado en ‘Religión’. A pesar del tiempo y de la desviación
del propósito de IHVH la Restauración de Yisrael será liderada
por personas de Origen Hebreo como nos lo dicen los Neviim (Profetas).
-Conclusión.
Las definiciones
Ivri (Hebreo), Bene Yisrael (Hijo de Israel) que aparecen en sus Escritos, Shaúl lo describe señalando
en base a la Toráh, pero en cuanto a la descripción de ‘Iehudí’ en base a los
que conformaban la Nación de los Iehudim (Judeanos Edomitas) eran descritos
como Ciudadano Iehudi.
Las dos
definiciones más importantes que Ivri y Bené Yisrael demuestra un aspecto en
cada definición siempre pueden coincidir, como es el caso de que se puede
ser Hebreo, ya que es una actitud de un
llamado y es por ello que el Pueblo de Yisrael deberá ser un Pueblo de Hebreos
de Hebreos. Claramente para las Naciones todas estas definiciones les parecerán
lo mismo y no podrán distinguir en una y otra. Otro punto hay tener en cuenta
que palabra moderna ‘Judíos’ no existía como tal para los Benei Yisrael (Hijos
de Israel) los permanecieron fielmente con el conocimiento de la Toráh, ni
existe dentro del Contexto actual del Pueblo de Yisrael que se habla ‘Dentro’
de la Toráh y los Neviim (Profetas), como sabemos esta palabra ‘Judíos’ fue
creado por los descendientes de Esav (Esaú) para manipular la mente o dirigir
el entendimiento del lector para favorecer la mentira de que los ‘Judíos’ son
Yisrael. Sin embargo hayamos varios conceptos que hayamos escrito, quizás
hoy muchas personas no pueden entender esto es precisamente este tema tiene que
ver para que las personas pueden entender.
__________________
[1] La verdad que los Benei Yisrael
(Hijos de Israel) no son los
‘Judíos’, porque los ‘Judíos’ son descendientes de Esav (Esaú), no son los descendientes de Yisrael, además
los Benei Yisrael (Hijos de Israel) son fieles
a la Toráh, no siguen a ninguna Religión
sea cual sea la Religión, sino que siguen la Emunat Yisrael
Revelada en Toráh, aunque somos Hebreos no somos ‘Judíos’
[2] Hay una gran diferencia entre
los ‘Judíos’ y los ‘Hebreos’. Avraham nuestro padre fue Hebreo pero no fue
un Iehudi ni Judío y hoy día en todo
mundo hay ‘Judíos’ que no son ‘Hebreos’
y Hebreos que no son ‘Judíos’ y nosotros somos uno de ellos.
[3] Pero obviamente
no nos referimos a la palabra correcta
del cuarto hijo de Yisrael que es Iehudáh, o a los verdaderos descendientes de
cuarto hijo, tanto en la forma singular o plural, sabiendo que la palabra
correcta del cuarto hijo de Yisrael se refiere solamente a los descendientes
del cuarto hijo de Yisrael, y no a los descendientes de Levi, ni a los otros
descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel). De modo que el término
Iehuditas es un término que solamente se debe utilizar solamente para la Tribu
de Iehudáh. Asi que no podemos poner bajo el nombre Iehudáh
a todos los descendientes de las Doce Tribus de los Benei Yisrael es muy
importante entender eso.
[4] Los Judíos han hecho del nombre de Yisrael su
Camuflaje Basado en esta información dada o provista por historiadores Judíos
Edomitas o por Gentiles influenciados o contralados por los Judíos Edomitas la
‘Persona’ que no analiza las Escrituras en su totalidad pueden llegar aceptar
que los Edomitas que hoy se llaman por
el nombre Judíos desde que se creó la palabra Judíos y dicen ser el Pueblo de
Yisrael como Hijos de Israel.
[5] Todavía hay muchos descendientes de Yisrael que
tienen sus mentes ‘Controladas’ con
estas trampas que los descendientes de
Esav (Esaú) que Implantaron e injertaron a los Textos de las Traducciones, eso
lo hizo básicamente hicieron para que otros descendientes de Yisrael pudieran
entender mediante programación de los Textos de los Escritos que ‘Judíos’ que
es sinónimo de Benei Yisrael (Hijos de Israel). De modo que debemos entender
que los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ quieren estar oculto
bajo la identidad de los Benei Yisrael (Hijos de Israel), ellos no quieren que
los descendientes de Yisrael entre las Naciones sepan ¿Quiénes ellos son? Es por
ello que sus descendientes los Escribas cambiaron la palabra Hijo de Israel por
Judíos’ pero en realidad ustedes nunca van encontrar la palabra ‘Judíos’ en los
Escritos Hebreos Originales
(Con la ayuda del Eterno)
Los Natzratim
Históricos son Benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de
Iehoshúa de Natzrat, el Mashiáh, tal como la Transmitieron sus Primeros
Talmidim (Alumnos), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie
al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos
tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael,
específicamente en Galil (Galilea), por ende no son Religiosos, Cristianos,
Judíos, Mesiánicos o Judíos Mesiánicos.
Movimiento
Natzratim Histórico
Web: http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl
Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com
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