benei Yisrael que iluminan al
mundo
con el Mashiáh y la luz de la Toráh
יהושע
בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו
talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát
Movimiento de los Natzratim Históricos
alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
Los benei
Yisrael no seguimos a jesús
CONTENIDO:
-Introducción.
-Los
benei Yisrael descalificamos a Jesús como el Mashiáh.
-¿Quién es la persona del Mashiáh?
-La posición de los Natzratim Históricos.
-Conclusión.
-Introducción.
Para los benei Yisrael en general Ιησους [1] iesous iesus IHS ieshúa [2] jesús (jesús nombre español
inventado alrededor del año 1815) el ídolo del cristianismo es
imposible sea la persona real
hebreo que existió e incluso como ya hemos comentado nosotros, los benei Yisrael reconocemos al Mashiáh de IHVH revelado
[3] en la persona de Iehoshúa ben Ioséf hijo genético-biológico
Ioséf ben David, porta el ADN de haAdam
ish. [4] Pero
rechazamos en todos los términos a jesús [5] en
todas sus variantes: Ιησους iesous iesus ieshú ieshúa
y al cristianismo-mesianismo. El punto está en la connotación que le
da el cristianismo a
su ídolo jesús-dios y
no a Iehoshúa-Mashiáh de
IHVH, la persona real hebreo más desconocido
de la Historia. Fueron helenistas
Judeos Edomitas de
la línea de Amaleq:
"Amaleq es la Cabeza de las Naciones, más al fin perecerá para siempre."-bamidbar (Nm.) 24.20
"Aún no habéis comenzado a comprender el alcance real de nuestra culpa. Somos intrusos. Somos perturbadores. Somos subversores. Hemos tomado vuestro mundo natural, vuestros ideales, vuestro destino, y causado estragos con ellos. "— Marcus Eli Ravage, autor judío, cita de la edición de enero de 1928 de la revista Century.
"Nosotros los judíos, nosotros, los destructores, lo seguiremos siendo para siempre. Nada de lo que hagáis podrá satisfacer nuestras necesidades y demandas. Siempre destruiremos porque necesitamos un mundo para nosotros, un mundo de Dios, cuya construcción no se corresponde con vuestra naturaleza." — Maurice Samuels, autor judío, cita de "You Gentiles".
"...Nosotros [los judíos] somos los más letales perseguidores en todos los miserables anales [de la historia] del hombre." -Declaración pública de un judío edomita -Samuel Roth, en su libro "Jews Must Live", The Golden Hind Press, Inc, 1934, P, 33-
Junto al emperador romano
Constantino, y a líderes gentiles filósofos griegos gnósticos
desde su inicio nunca tuvieron parte del movimiento de los Natzratim Históricos [6] crearon una nueva religión y
para ello deberían crear conceptos
totalmente opuestos
provenientes del mundo de la cultura helénica greco-romano a los fundamentos hebreos
que tenían los benei Yisrael conforman el movimiento de los Natzratim Históricos
liderado por Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael. Recordemos que en esta época
aun no existía el judaísmo la religión de los
Edomim (Edomitas) descendientes de Esav (Esaú) hoy se conocen bajo su apodo moderno-actual judíos,
sino su identidad judía edomita, ya ellos
se reunía en sus sinagogas como parte de su forma vida y costumbres
de los judíos edomitas. Por ende, los creadores
helenistas Judeos Edomitas (HJE) de la naciente religión cristiana decreta que su personaje han elaborado en
este caso: Ιησους
iesous iesus jesús (jesús
nombre español inventado alrededor del año 1815) es el mismo Dios=Zeus
y decreta su concepto historicista anacrónico
en el cual consiste los judíos edomitas han "matado" a su dios,
[7] no solo hacen esto, sino que transfieren la ya
conocida idolatría de la trinidad y otros dogmas paganos, por lo que se incorpora el infierno y el paraíso, el purgatorio etc Será necesario
también un nuevo "escrito
sagrado", el
manipulado Nuevo Testamento
judeo-cristiano difiera del Toráh de IHVH y que apunte a sus doctrinas provenientes del paganismo
adaptado a la nueva religión del imperio romano. Sin embargo, previamente
como posterioridad tanto los Edomim (Edomitas) eran conocidos en
la época del primer I siglo iehudim (judeanos) [8] ancestros de los judíos
edomitas descendientes de Esav (Esaú) como el imperio romano perseguían a los Natzratim
Históricos y posteriormente sus iglesias perseguirían a los Natzratim Históricos para tratar de desaparecerle y en su lugar colocar
a partir de su teología del reemplazo [9] con
el objetivo de formar una nueva entidad gentil: "Yisrael-espiritual" usurpando el nombre de Yisrael
como lo hace la religión pagana el cristianismo que auto-denomina "Yisrael-espiritual", hoy están divididos
en más de 300,000 mil denominaciones distintas. Es
imposible que después de la persecución
a los Natzratim Históricos se le pueda pedir a un benei Yisrael el reconocimiento de ese falso mesías,
el ídolo: Ιησους iesous iesus IHS
ieshúa jesús como un personaje real y que sea el
"Mashiáh de Yisrael". Existen
muchas discusiones sobre la imagen que el cristianismo
tiene de ese ídolo personaje falso mesías que es rebatida por muchos cuando
son citados con el fin de tratar este tema y efectivamente ninguna de las partes se
ubica realmente a la persona real
hebreo: מנצרת בן דוד יוסף בן יהושע Iehoshúa
ben ben David Ioséf de Natzrát, porque no le conocen ni
conoce la revelación del Mashiáh
de IHVH. En esa época donde el imperio romano controlaba
la tierra de Yisrael bajo las directrices
de los iehudim edomim y
donde el movimiento
restaurador de Yisrael seria reprimido:
"Luego de conducirlos, los presentaron en el Sanhedrin [de los judeanos edomitas de la secta de los saduceos del "Templo"]; y el Qohen Gadol los interrogó, diciendo: No les ordenamos terminantemente que no enseñaran a nadie en este nombre (autoridad)?; pero he aquí que ustedes han inundado a Ierushaláim de su enseñanza, y además quieren traer contra nosotros la sangre de este hombre."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza (Hech.) 5.27-28
También tenemos tener
presente el movimiento restaurador de
Yisrael los Natzratim Históricos: "Abrió las puertas" a todos los descendientes de Yisrael
sin memoria [10] entre las naciones como está profetizado en
Ieshaiah (Is.) 11.10-12; devarim (Dt.) 32.26 tal como lo demando Iehoshúa el
Mashiáh:
"Por tanto, vayan y busquen, hagan talmidim por todas las naciones, para que hagan retorno a la Toráh y Yisrael y enséñenles que escuchen y guarden todo lo que les he ordenado. He aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el Olam haZeh (fin del mundo/fin del sistema de la era presente). -ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David 28.19-20
A medida que el mensaje
restaurador de Yisrael se expandía
los cazadores tramperos observadores helenistas judeos edomitas a la cabeza:
ויגדלו הנערים ויהי עשׂו אישׁ ידע ציד אישׁ שׂדה ויעקב אישׁ תם ישׁב אהלים׃
Vaigd'lu ha'n'arim vahi Es'av ish iode'a tzaid ish s'adeh
"...Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas] llegó a ser hombre [tramposo] diestro [adiestrador] en la caza [o sea cazador lenguatero-seductor intelectual, ideológico de masas], hombre del campo"- bereshit (Gn.) 25.27
Y filósofos gentiles aprovechan las instancias para desvirtuar
que luego lideraron el grupo
que finalmente se encontraría en el Concilio de Nicea
para formar su religión
cristiana,
doctrinas subversivas y crear a partir de ahí su ídolo: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús:
"Acuérdense de la palabra que les dije: 'El siervo no es mayor que su amo'. Si ellos (judeanos edomitas) me han perseguido a mí, también a ustedes los perseguirán. Si ellos (judeanos edomitas) han guardado [o sea, han vigilado como cazadores] mi palabra, [o sea, mi enseñanza] también guardarán [o sea, también vigilaran] la de ustedes. Pero todo esto les harán por causa de mi nombre [autoridad], porque no conocen al que me envió." -ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 15.20-21
Casas de
estudios-congregaciones hebreas se iban formando en
el mundo conocido de esta época permitía tanto a descendientes
de Yisrael suyos ancestros se gentilizaron y a gentiles
(personas o gentes de otras naciones) compartieran en las casas de estudios o la escuela
del Mashiáh de Yisrael, las enseñanzas. Yisrael
desde tiempos antiguos permitía la integración de gentes de
otras naciones que deseaban ser parte de Yisrael.
-Los benei Yisrael descalificamos a jesús como el
Mashiáh.
Los benei Yisrael que entendemos el Toráh de IHVH, nunca vamos a
ver en Ιησους iesous iesus
IHS ieshúa jesús, vestido de romano y de
aspecto afeminado al Mashiáh de
Yisrael. De manera los benei Yisrael descalificamos a jesús como el Mashiáh de Yisrael y
mucho menos aceptaremos la doctrina de reemplazo que pretenden darle los cristianos. Sin embargo, Ιησους
iesous iesus IHS ieshúa jesús no tiene nada que ver con nuestro Mashiáh de IHVH: en la persona de Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y mucho
menos con el rol del Mashiáh de Yisrael. De modo nadie que estudia Toráh ve en jesús al Mashiáh, sino a un ídolo
Dios greco-romano, un ídolo
profesan los idolatras cristianos lo cual ellos forman parte del sistema o estructura
del anti-Mashiáh que abroga el Toráh de IHVH ver iguéret rishonáh [Lazar]
lamaaminim/primera carta [de Lazar] a los fieles 2.18. [11] Los cristianos tienen a su ídolo Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús un Dios
creado en el año 325 en Concilio de Nicea por sus elaboradores
mentores helenistas judeos edomitas
de la línea de Amaleq, son los que serían los fundadores del cristianismo.
Desde luego, Iehoshúa ben Ioséf de
Natzrát, Rabi, líder y Mashiáh
de IHVH no es bien recibido por el cristianismo ni por sus adherentes
idolatras cristianos hoy
divididos en más de 300,000 mil denominaciones distintas, porque Iehoshúa de Natzrát es un Rabi de Yisrael
[12] fiel al orden natural y lógico
establecido por IHVH en sus haKetuvim ivriáh (Escrituras hebreas), es ivri (hebreo) implica salir de tres círculos de influencias demarcado en bereshit (Gn.) 12.1, un bene Yisrael que restaura a Yisrael. Los cristianos creen en su ídolo Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús que desprecia la Toráh y a Yisrael, el pueblo del
cual se habla dentro de
la Toráh y los Neviim (profetas), lo
cual ellos desconocen ya que en sus mentes visualizan preconcebidamente
al Pueblo Judío al que aceptan ciegamente como "pueblo
de Yisrael", sin percatarse de su oxímoron cuando ellos transfieren esa expresión: "que
los judíos son Yisrael", cuando son realidad el pueblo de Edom
hoy se llama pueblo judío camuflajeado y escondido bajo
el nombre de Yisrael:
"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los ladrones [los Edomitas hoy conocen bajo su apodo moderno judíos son los ladrones del nombre, identidad y la herencia] de tu pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán". - ver Daniel 11.14
Además, al despreciar la Toráh le ocasiona a no conocer
con las características, señales, identidad, herencia
y la condición dada en la Toráh
y en de las profecías sobre Yisrael, por esa razón son ciegos
guía de ciegos que creen los judíos son "Yisrael". De manera su ídolo dios: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús toma a los "gentiles" como la Iglesia o su pueblo como plan
b.
Es así que el movimiento
restaurador de Yisrael los benei
Yisrael conformamos el movimiento de
los Natzratim Históricos es el movimiento iniciado y guiado
por Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát va a diferir en todo con el judaísmo, el islamismo, y los cristianos, porque ellos son una religión, un culto y todo lo que se relaciona con religión. Podemos decir que toda religión no entenderá a Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát la persona hebrea más desconocido de la historia y su interpretación del propósito
de IHVH que es vida, elevación espiritual, un modo
gobierno, un modo de libertad económica, mientras la religión tiene otro sentido muy diferente, un
sentido egoísta. Es
evidente que la religión en general cree que los Natzratim
Históricos, talmidim (alumnos) de Rabi Iehoshúa
ben Ioséf de Natzrát sean una secta, religión o que
son cristianos, judíos, mesiánicos, gentiles
disfrazados de judíos o una denominación religiosa más, al igual que
las miles de sectas que existen en el cristianismo o los sectores
del judaísmo o los diferentes grupos fundamentalistas dentro del islam. Como
hemos mencionados mis estimados ajim, javerim (amigos)
Iehoshúa ben
Ioséf de Natzrát es la persona hebrea más desconocido de la historia
es incomprensible para las mentes religiosas occidentales bajo la influencia
cultural helenistas greco-romanas, sea la que sea y desde luego que es
lógico que sea así. De manera el cristianismo y todas sus sectas tienen una
mentalidad occidental/helenista griega
y bajo esa mentalidad intenta interpretar las profecías acerca del "Mesías" en lo cual ellos mismo no lo conoce ya que los escribas helenistas judeos edomitas al ver concepto hebreo Mashiáh se encargaron de asimilarlo
al griego: "Xristou"
o "Xristo" bajo ese concepto
cultural pretenden interpretar en lo cual dio como
resultado un oxímoron. Y de este resultado al no tener
raíz hebrea surgieron los dogmas: Dios hecho carne, jesús dios,
divinidad, divino, el verbo, Cristo, La Iglesia etc. En base esos conceptos religiosos proveniente de
la cultura greco-romana de su ídolo: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús es
dirigido a las religiones o a las naciones. Ahora bien, el hecho que en la actualidad los
cristianos tomen su manipulada Biblia
traducciones-versiones suya base textual es el texto griego
bizantino del siglo 16 EC; el cual no posee la base textual el manuscrito
hebreo acerca de las profecías del concepto "Xristo" en cual lo confirman en base a su teología
de reemplazo por medio de ese concepto griego no significa sea el concepto
hebreo Mashiáh ni que jesús sea el Mashiáh de Yisrael, que nos revela los manuscritos hebreos haKetuvim ivriáh, pues, en efecto el concepto "Xristou" es diferente al concepto hebreo Mashiáh. Por ende, el término "Cristo" es una traducción proveniente de la transliteración griega Χριστός "Xristou". Pero no es una transliteración
deriva del termino hebreo משיח "Mashiáh" como comúnmente se opina.
Sino que este término Mashiáh se
explica como "Ungido" y no
forma parte de una "traducción" bajo el término "Cristo". De manera, son dos cosas diferentes,
además el Mashiáh que es solamente revelado por IHVH:
Veiatzá Iehoshúa el éretz Suriáh ve'éretz Filóf veishál letalmidáv lemór: Mah omerím benéi adám bishvilíVaiomrú eláv: Mehém omerím shehú Iojanán hamatbíl, vmehém omerím shehú Eliáhu, vmehém Irmiáhu o álef mehanevi'ímVaiomer lajém Iehoshúa: Ve'itám mah omerím bishvilí
Vaiá'an Shimón, niqrá Kefá veiomár Atáh Mashíaj, ben Elohim jaím, shebe'itáh bezéh ha'olám
Vaiomrú eláv Iehoshúa: Ashréja Shimóm bar ionáh, shebasár vedám lo galáh lejá ki im Aví shebashamáim
"Iehoshúa salió a la tierra de Siria, tierra de Filipos, y preguntó a sus talmidim (alumnos) diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán hamatbil (el inmersor), algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los Neviim. Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó y dijo: Tu eres Mashiáh ben Elohim jaim (el Elegido por el Elohim viviente) que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionáh porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 71 (Mt.) 16.14-17
"…Preguntó a sus talmidim, diciendo: ¿Qué dicen unos adam acerca de mí? ¿Que soy ben haAdam? Ellos respondieron: Unos dicen que eres Iohánan haMatbil, otros, que eres Eliáhu, y otros, que eres Irmiáhu o uno de los neviim. Él les insistió: Pero ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Contestando Shimón Kefá, dijo: Tú eres el Mashiáh, el Ben de Elohim viviente. Entonces Iehoshúa, contestando, le dijo: Dichoso eres, Shimón bar ionáh, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en el Shamáim." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David (Matai) 16.13-17
"Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí [enseñanza], si no le es concedido por mi Padre." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 6.65
De modo el concepto religioso de parte de
los cristianos acerca de su concepto "Cristo" tomado del concepto
griego no concuerda con el concepto hebreo Mashiáh que nos revela la Toráh y los neviim:
"Peresh encontró a Natanael y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moshéh en la Toráh y los neviim: a Iehoshúa ben Ioséf, de Natzrát." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 1.45
De manera el Mashiáh de IHVH es revelado
dentro de los benei Yisrael nada
tiene que ver con concepto religioso por parte de los cristianos acerca de su concepto griego.
Es decir, por el hecho de que los cristianos usen las profecías de sus manipuladas Biblias acerca del "Cristo", para probar la veracidad de su concepto religioso del personaje elaborado
su ídolo Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús no significa que sea el Mashiáh de Yisrael. De modo el hecho de que los cristianos utilicen las "profecías" de las pésimas Biblias mal traducidas no justifica la manipulación
de esas profecías para justificar la existencia
del ídolo Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús elaborado por los helenistas judeos edomitas que posteriormente se ha traspasado a las 300,000 mil sectas cristianas y todas las religiones, y naciones.
-¿Quién es la persona del Mashiáh?
La revelación ¿quién es la persona del Mashiáh?, es
evidente que le es dada solo a los benei
Yisrael como ya hemos visto en los manuscritos y textos más antiguos
de los Kitve talmidim rishonim-KeTe"R, [13] pero pueden existir muchos descendientes de Yisrael que no tiene dicha revelación,
sabiendo que de cualquier forma hay un Mashiáh,
como hemos mencionado anteriormente en otros temas hay benei Yisrael saben que Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát califica
como Mashiáh de Yisrael. La gran diferencia
esta es que el Mashiáh de Yisrael es
conforme a la Toráh que nada tiene que ver con el cristianismo;
ya que según lo que plantea esa religión es que: "quién
no crea en su ídolo jesús no es salvo".
Así que va haber benei Yisrael que no creen en jesús y que lo rechazamos en todos los términos posible.
Como hemos dicho la expresión "creer",
no es un fundamento de la Toráh,
ni saber quién en la revelación del Mashiáh
es Iehoshúa ben Ioséf, es lo que califica
para ser benei Yisrael, pero, solo
se le revela al Mashiáh a personas
dentro de los benei Yisrael. De
igual forma ningún cristiano por ser idolatra adorando a un ídolo
griego: Dios que mismo Zeus o mesiánico no saben: ¿quién es el Mashiáh?, pues, solo creen
en Jesús-Dios, mostrado por la cristiandad crearon los helenistas judeos edomitas en el concilio de Nicea en el año 325 EC, sin el cual no existe la tal "salvación en los cielos" o
en llamado "paraíso", realmente ninguno
de estos "creyentes"
conocen al Mashiáh revelado por IHVH:
"Iehoshúa salió a la tierra de Siria, tierra de Filipos, y preguntó a sus talmidim (alumnos) diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán hamatbil (el inmersor), algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los Neviim. Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó y dijo: Tu eres Mashiáh ben Elohim jaim (el Elegido por el Elohim viviente) que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionáh porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 71 (Mt.) 16.14-17
-La posición de los Natzratim Históricos.
La posición de los Natzratim Históricos, talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es que siendo benei Yisrael recibieron la revelación del Mashiáh en la persona
de Iehoshúa ben Ioséf por haAv (el Padre) IHVH:
"Iehoshúa salió a la tierra de Siria, tierra de Filipos, y preguntó a sus talmidim (alumnos) diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán hamatbil (el inmersor), algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los Neviim. Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó y dijo: Tu eres Mashiáh ben Elohim jaim (el Elegido por el Elohim viviente) que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionáh porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 71 (Mt.) 16.14-17
"Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí [enseñanza], si no le es concedido por mi Padre." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 6.65
Ahora bien, para los cristianos y para los mesiánicos que son un concepto helenista judeo edomita y a la vez judeólatra proveniente de la religión
ven esto como egoísmo por el hecho los benei Yisrael recibieran la revelación
del Mashiáh por IHVH le plació: "porque carne y sangre no te lo ha
revelado,
sino mi Padre que está en los shamáim" y es por ellos
los cristianos y los mesiánicos no califican que han recibido
la revelación del Mashiáh, ya que para ellos su ídolo
Ιησους
iesous iesus IHS jesús o ieshúa
es el "Mashiáh", un nombre de camuflaje
de su ídolo por lo cual fue tomado de un título-nombre arameo por
judíos edomitas mesiánicos y le han dado una connotación
lingüística-nombre al personaje inexistente. Pues,
el ídolo Ιησους
iesous iesus IHS jesús o ieshúa
ha sido proclamado por sus seguidores
quedando demostrado es anunciando
por carne y sangre. Ningún grupo que tenga conceptos greco-romanos helenistas
gentilizantes cristianizantes o judaizantes
puede entender con claridad que el Mashiáh
de IHVH es dado por revelación por haAvinu IHVH, es por ello que sus reuniones son de cultos,
ceremoniales, predicaciones, y los métodos de acumulación
de puntos para su posición delante de sus ídolos Dios y Ιησους iesous iesus IHS jesús
o ieshúa. Cuando las personas
vienen al conocimiento del Toráh
y a los manuscritos y textos más antiguos de los Kitvé talmidim rishonim-KeTe"R en su contexto hebreo o vienen
al conocimiento del Mashiáh hebreo vienen con las ataduras
y complejos de la religión que es la vieja semilla, por lo cual no podrán ver el Toráh la revelación
de vida, un modo de gobierno, un modo económico de libertad
y más relación-altruista, es por ello que ningún religioso tienen
estás ataduras no podrá entender jamás a nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y
sus talmidim hebreos lo que realmente
nos quisieron comunicar. Esto no quiere decir que no puedan llegar a entender
entrado los años de estudio del Toráh y estudio de las enseñanzas hebreas de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael si busca con sinceridad
renunciando a las ataduras y complejos de las religiones
que han recibido dentro de la Gran Bavel.
-Conclusión.
La gran verdad,
es que nuestro Mashiáh solo es revelado
por IHVH a sus hijos, benei Yisrael y no debemos esperar que ninguna religión pueda
entender esta revelación, es así cuando hablamos con otros ajim benei Yisrael: Sé que saben nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es el único que califica
como Mashiáh; pero no habrá un reconocimiento
público, porque el mundo religioso lo entiende como Ιησους
iesous iesus IHS ieshúa jesús y esto es algo muy contaminante y a su vez los cristianos no podrán reconocer a Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, porque sus dogmas fundamentales se destruirían totalmente,
imaginemos, ya no su Dios es el mismo Zeus,
[14] sino que su ídolo jesús no es Iehoshúa ben Ioséf
de Natzrát. Sin embargo, Iehoshúa ben Ioséf que es ser "humano" descendiente del haAdam ish que
alcanza el nivel de ser Elohim
(autoridad). Pero lo más difícil será
que tendrían que reconocer el Toráh
y a Yisrael como la verdad y
el propósito de IHVH. Entre el cristianismo y otras religiones existe un verdadero abismo en el conocimiento
del propósito de IHVH para la
"humanidad". Como ya hemos mencionados,
cuando entendemos el verdadero propósito de IHVH, nos dejamos de preocupar por los que no entienden,
a ellos no les es
revelado: quién es Iehoshúa,
ni aun a quienes conocen el "nombre
de Iehoshúa" [15] o tratan de ser mesiánicos tomando los dogmas
cristianos y mezclándolos con otra religión con el judaísmo la religión de los judíos
edomitas.
"Y entonces les declararé: "Jamás los conocí apártense de mí, transgresores de la Toráh."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David 7.23
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1. Supuestamente este nombre "iesous" Ιησους de origen griego
es una "transliteración" y "equivalente" del nombre hebreo
Iehoshúa יהושע. Por lo tanto, la pregunta debe hacerse, "¿Por qué el
nombre, יהושע, fue
víctima de esta redacción retroactiva helenizante gentilizante por
parte de los helenistas judeos edomitas para hacer que el
griego Ιησους es una transliteración y equivale al nombre hebreo יהושע? La
pregunta es "¿Por qué el único nombre en el Toráh que termina
en ע para 'evolucionar' su 's' final (iesou-s/jesu-s)? La misma
regla que transcribió otros nombres que terminan en ע al
griego debería haber producido el griego Ιοσου - no Ιησους, de donde se deriva jesús. ¡La regla debería haber producido
una "o" en la primera sílaba, no una "æ" y omitió el final
de "s" de su Zeus nativo! Aun así, ¿por qué, en LXX,
el nombre griego idéntico nos llega como "Joshua", no jesús? De
repente, ya no era un gran misterio por qué este nombre griego, a diferencia de
cualquier otro en cualquier lugar, se tradujo de manera diferente a cualquier
otro nombre en LXX. Fueron redactados por los helenistas judeos
edomitas exactamente de la misma manera, por las mismas manos helenistas judeos
edomitas quienes difundieron este nombre griego fueron seguidores del sincretismo
helenizado, que odiaban y perseguían a los hebreos Natzratim Históricos,
condenando a los alumnos originales de Rabi Iehoshúa ben Ioséf ben David
de Natzrát como "judaizantes" practicante de una costumbres
extrañas como la dat iehudit (costumbres, forma de vida de los judeanos
edomitas).
2. Es importante mencionar no seguimos al concepto moderno
"ieshúa" judío, es un invento actual elaborado por judíos
edomitas descendientes de Esaú, para su nueva religión el mesianismo, así
validar su causa judía edomita entre los gentiles se han retirado en masas del
cristianismo, una religión elaborada por los helenistas judeos edomitas en el
año 325 EC. Estas personas gentiles a darse cuenta de las contradicciones de
otrora religión cristiana con el tiempo toman la decisión de adherirse al
mesianismo y al concepto anacrónico religioso "ieshúa" judío. El cuál
es el mismo al ídolo jesús profesa el cristianismo pero con careta judía
edomita. De manera ni seguimos el concepto ieshúa por parte del mesianismo, un
movimiento religioso surge en el año 1960, por lo cual es otro ramal creado por
judíos edomitas tomo el concepto ieshúa como un "nombre" traducido
del arameo al español para su ídolo jesús, el falso mesías, un personaje en el
cual lo percibe desde un ámbito judaico,
es igual al personaje mitológico profesa el cristianismo en nada tiene
que ver con Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát. De manera se debe tener
presente los Natzratim Históricos, alumnos de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de
Natzrát no seguimos a ieshúa el concepto que le dan los mesiánicos, pues, ellos perpetúan las mismas enseñanzas del
cristianismo, ni seguimos a jesús, el ídolo de los cristianos, ya no se trata
de la misma persona histórica, ni su nombre, ni su vida hebrea, ni su dignidad,
ni su identidad, ni sus cualidades, ni su personalidad. Los Natzratim
Históricos, por ser benei Yisrael no
aceptamos ni creemos en el ídolo jesús como mesías. Ieshúa es un título-nombre
de origen arameo ישוע por lo cual era común
este nombre en tiempos pasados, posteriormente los escribas, traductores judíos edomitas toman este título-nombre
extrapolan transformándolo en un concepto-personaje judaico
inexistente por judíos edomitas mesiánicos, en el cual
bajo el concepto y/o parámetros actuales del
mesianismo es en realidad para referirse al mismo personaje mitológico
inexistente del cristianismo al ídolo en todas sus variantes: Ιησους iesous
iesus ieshú ieshúa jesús nombre español inventado alrededor del año 1815 es el
mismo creado por los helenistas judeos edomitas en el concilio de Nicea en el
año 325 EC.
3. Iehoshúa ben Ioséf, el Mashiáh de IHVH es la persona más
desconocido de la historia, de modo muchos ignoran quien es Iehoshúa ben Ioséf porque
no recibieron la berajot (bendición) de la revelación del Mashiáh. Por ende,
Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es el Mashiáh de Yisrael es revelado por el
solamente por haAv (El Padre), tal como se demuestra manuscritos y textos más
antiguos de Kitve talmidim rishonim-KeTe"R: Lazar miBet Jananiah enseñaba
diciendo: "Por esta razón les he dicho que nadie puede venir a mí, a menos
que se lo haya concedido el Padre."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos
arameos 2do siglo séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno
amado 6.65
El haAv shamáim
hace pasar a los benei Yisrael para que tenga
la capacidad de discernir por medio de la inspiración de IHVH a su
Mashiáh. Está documentado en el séfer toldot Iehoshúa ben David:
Veiatzá Iehoshúa el
éretz Suriáh ve'éretz Filóf veishál letalmidáv lemór: Mah omerím benéi adám
bishvilí
Vaiomrú eláv: Mehém
omerím shehú Iojanán hamatbíl, vmehém omerím shehú Eliáhu, vmehém Irmiáhu o
álef mehanevi'ím
Vaiomer lajém
Iehoshúa: Ve'itám mah omerím bishvilí
Vaiá'an Shimón,
niqrá Kefá veiomár Atáh Mashíaj, ben Elohim jaím, shebe'itáh bezéh ha'olám
Vaiomrú eláv
Iehoshúa: Ashréja Shimóm bar ionáh, shebasár vedám lo galáh lejá ki im Aví
shebashamáim
"Iehoshúa salió a la tierra de Siria, tierra de
Filipos, y preguntó a sus talmidim (alumnos) diciendo: ¿Que dicen las personas
acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán hamatbil (el inmersor), algunos dicen: él es
Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los Neviim.
Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado
Kefá, contestó y dijo: Tu eres Mashiáh
ben Elohim jaim (el Elegido por el Elohim viviente) que has venido a este
mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionáh porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino
mi Padre que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en
hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David
péreq 71 (Mt.) 16.14-17
La revelación
del Mashiáh de IHVH que se evidencia en el texto hebreo del séfer toldot Iehoshúa ben David que el
Mashiáh es revelado dentro de los benei Yisrael
por haAv. Por ende, la revelación de Mashiáh se enfoca dentro de los benei Yisrael pues la recibimos
predestinadamente la revelación ¿quién es el Mashiáh de Yisrael?
4. ver el siguiente tema: http://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/quienes-son-los-que-realmente-retornan.html
5. En realidad no existía aun este personaje en primer I siglo en la
tierra de Yisrael. Por ende, presentar al ídolo Jesús como una "figura
histórica" en el primer I siglo es anacrónico:
"En qué creían
los Nazarenos, y se limita a consignar que éstos no mencionan nunca el nombre
de Jesús ni se titulan ni judíos ni cristianos". Ver (obr. cit., 190).
De manera que el
nombre יהושע בן יוסף Iehoshúa ben Ioséf nunca ha sido la continuidad del nombre del
ídolo jesús, ya que no hay comparación entre el ivri (hebreo) persona real y el
personaje creado. Por ende, no trata de la misma persona histórica, ni su
nombre. Pues, los cristianos históricamente no conocieron a Iehoshúa ben Ioséf
de Natzrát y sus talmidim los Natzratim Históricos. De manera cuando alguien
ignora esta realidad y sostiene una creencia fundamentalmente arraigada con respecto
a este personaje ficticio llamado jesús y se le presenta prueba que Iehoshúa
ben Ioséf y jesús no son lo mismo y que además jesús no existió realmente y se
le presenta pruebas que van en contra de esa idea de la existencia de jesús, la
evidencia histórica real no podrá ser aceptada. Se creara una sensación
incomoda llamada disonancia cognitiva.
ver el siguiente
tema: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com/2020/04/el-jesus-historico-como-figura.html
6. ver maaséh hashelujim/libro hechos de los Emisarios (hech.) 24.14:
"Pues habiendo
encontrado que el varón este es una peste y
que promueve sediciones entre todos los
iehudim [judeanos edomitas] de toda la tierra habitada, y es un
líder de la kefiráh [herejía] de los
Natzratim [Nazaretanos]." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐAntiguos manuscritos arameos
2do siglo EC séfer maaséh hashelujim/libro hechos de los emisarios (hech.) 24.5
El movimiento
restaurador de Yisrael está profetizado por los neviim: El
movimiento de los Natzratim Históricos se encuentra profetizado en las
haketuvim ivriáh (Escrituras hebreas) en Ieshaiah (Is.) 4.2, 11.1, 11.10, 11.12, 26.20,
53.2; Irmiahu (Ir.) 23.5, 33.15; Zejariah (Zc.) 3.8, 6.11-12;
iniciado en el primer I siglo EC por su líder, Rabi Iehoshúa ben Ioséf de
Natzrát, el Mashiáh de Yisrael específicamente en la ciudad de natzrát en la región de Galil (Galilea)
ubicada al norte de la tierra de Yisrael
ver séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de
Iehoshúa ben David "Mateo en hebreo" parte 5 (Mt.)
2.22-23; séfer edut hatalmid haahuv/libro
del testimonio del alumno amado (Jn.) 1.45-46
El movimiento restaurador de Israel
(Yisrael) descrito en los manuscritos y textos más antiguos Escritos de los
primeros alumnos: El movimiento de los Natzratim Históricos está descrito en
los manuscritos y textos más antiguos de los
Kitvé talmidim rishonim-KeTe"R en el séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben
David "Mateo en hebreo" parte 5 (Mt.) 2.23; séfer edut hatalmid
haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 1.45-46; séfer maaséh
hashelujim/libro hechos de los emisarios 5.28, 5.34, 9.2, 18.25, 19.9, 19.23,
24.22, 24.5, 24.14; iguéret Shaúl el haqehilot beGalatia/carta de Shaúl a las
comunidades en Galatia 3.16; iguéret Shaúl haqedoshim el hamaaminim el qehiláh
beÉfeso/carta de Shaúl a los apartados y fieles en la comunidad en Éfeso 4.15;
séfer hitgalut Iehoshúa haMashiáh (Rev.) 12.17,14.12
7. En años posteriores con el surgimiento del cristianismo surge la
teología del reemplazo fue elaborada-diseñada por la Iglesia Católica para dar
la idea de que "el remanente de Yisrael desprecio la luz que el Mashiáh de IHVH mostro". En
contraste, a la idea anacrónica a lo que ellos visualizan preconcebidamente al
que tienen en mente al pueblo judío por lo cual aceptan ciegamente como
"pueblo de Yisrael", cuando transfieren la expresión: "A lo suyo
vino, y lo suyo no la recibieron", siendo en realidad son el pueblo de
Edom hoy se llama pueblo Judío astutamente camuflado y escondido bajo el nombre
de Yisrael:
"Y en aquellos
tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los ladrones [es
decir, los Edomitas hoy conocen bajo su apodo actual judíos son los ladrones
del nombre, identidad y la herencia] de tu pueblo [Yisrael] se levantarán para
confirmar la profecía, pero ellos caerán."- ver Daniel 11.14
Y entonces surge
una idea del reemplazo la "Iglesia de Gentiles" como el "plan
b" de su ídolo Dios o Jesús. Esto también apoyo la idea de que surge un Nuevo
Testamento para los "gentiles" quedando el remanente de Yisrael los
talmidim (alumnos) continuadores de la enseñanza Rabi Iehoshúa ben Ioséf de
Natzrát desplazado por la Iglesia, veremos expresiones anacrónicas inexistentes
surgen de esa teología de reemplazo como: "los judíos rechazaron a Cristo"
y una marcada influencia judeólatra-gentilizante, pues, para ellos los judíos son Yisrael, sin
saber en realidad son Edom. De modo está muy alejado de que lo realmente quiere
trasmitir Lazar miBet Jananiah autor hebreo del séfer edut hatalmid haahuv.
Pues, el remanente de Yisrael los Natzratim Históricos ha sufrido un plan de
desplazamiento histórico durante siglos basado precisamente en esta teología de
reemplazo.
8. Se sobre entiende que sería anacrónico utilizar el término moderno
"judíos" en los días de la manifestación histórica de la persona
Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y sus primeros talmidim en el primer I siglo EC. Lo más apegado a la
historia es utilizar el término históricos
judeanos edomitas para referirnos a los Edomim (Edomitas) descendientes de Esaú
se conocían en la época del primer I siglo iehudim edomim (judeanos edomitas)
hoy se conocen bajo su apodo moderno judíos son el pueblo judío, el pueblo
impostor que viene camuflado bajo el nombre de Yisrael hace 2,500 años desde
imperio Medo Persa.
9. La Teoría del Reemplazo, también llamada teología de la
suplantación o teoría de la substitución implica una
interpretación parcial del manipulado Nuevo Testamente judeocristiano cuyo
argumento el ídolo Dios es mismo Zeus adoran e idolatran los cristianos
mantiene una relación de plan b con ellos pone fin su "relación" con
los judíos, pues, para ellos
"Yisrael" deriva de los judíos, ignorando los judíos no
concuerdan con ningunas las características, señales, identidad, herencia y la
condición mencionada en la Toráh y de las profecías mencionada sobre Yisrael, y
a los judíos no les quedo otra camuflarse bajo
el nombre de Yisrael y apropiarse del nombre, herencia, identidad y la
tierra que nos les pertenece:
"Y en aquellos
tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los ladrones
[edomitas hoy se conocen bajo su apodo moderno judíos son los ladrones de la
identidad y herencia] de tu pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la
profecía, pero ellos caerán." - ver Daniel 11.14
"Así dice
Adonai IHVH: En el fuego de mi celo ciertamente he hablado contra las demás
naciones, y contra todo Edom, quien, con toda la alegría de su corazón y el
desprecio de la vida, se apropió de mi tierra para que sus expatriados fueran
presa suya."- Iejezquel (Ez.) 36.5
"Edom está en
la Judería moderna." Evidencias donde los propios judíos se delatan de ser
edomitas:
"Esaú-Edomitas
es la judería moderna." Enciclopedia Judía 1925, vol. 5 página 41.
"Estrictamente
hablando, no es correcto llamar a un antiguo israelita un "Judío" o
llamar a un Judío contemporánea un israelita o hebreo." Almanaque judío
1980, pag. 3. (Esto quiere decir, que los propios judíos saben que son un
fraude, y que no son Yisrael ni israelitas sino usurpadores de la identidad de
Yisrael).
"Judíos
Edomitas comenzaron a llamarse a sí mismos hebreos e israelitas en 1860."
Enciclopedia Judaica 1971 Vol. 10:23
En base a la Teoría
del Reemplazo del cristianismo su ídolo Dios mantiene una relación actual con
los cristianos reemplaza la relación que anteriormente tenía con el
pueblo de Yisrael.
10. La Toráh es clara que IHVH quito la memoria de todo Yisrael: Amarti af'eihem ashbitah me'enosh zijram
"Los
esparciré, Y haré que su memoria sea borrada de entre los hombres…"- séfer
devarim (Dt.) péreq 32 pasuq 26
Los que hemos
despertado sabemos perfectamente la identidad de nuestro pueblo y quiénes son
los impostores, los judíos que son edomitas, se hicieron pasar por Yisrael
aprovechando la pérdida de memoria de todo un pueblo y mostrarse al mundo
mentirosamente con una identidad que no les pertenece.
11. ver el siguiente tema: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com/p/la-manifestacion-del-tzar-hamashiah.html
12. Para nosotros sus talmidim históricamente
Iehoshúa de Natzrát es nuestro único Rabi tal como nos documenta los
manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los primeros alumnos:
ואתם אל תרצו להיות נקראים רבנים.
אחד הוא רבכם וכולכם אחים
ואב על תקראו לאדם על הארץ. אחד הוא אביכם שבשמים
ואל תקראו רבנים שרבכם אחד הוא המשיח
ve'itám el tirtzú lihiót niqraím
rabaním. Ejád hu rabekhém vekhulkhám ajím
ve'áv el tiqreú la'adám al
ha'áretz. Ejád hu avikhém shebashamáim
ve'el tiqreú rabaním sherabekhém
ejád hu haMashíaj
"Pero ustedes no deseen ser
llamados rabanim. Uno es el Rav (Rabi) de ustedes y todos
ustedes son ajim (hermanos). No llamen Av (Padre) a nadie en la tierra.
Uno es el Av de ustedes, el que está en los shamáim. No sean llamados rabanim,
porque uno es el Rav de ustedes, el Mashiáh."- עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en
hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David
parte 96 (Mt.) 23.12
13. Está descripción alude a los manuscritos y textos más antiguos: כתבי התלמידים ראשונים (Escritos
primeros alumnos) de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát no alude, en realidad,
aun "Nuevo Testamento", en el sentido que hoy le otorgan en la
religión. Este término surge posterior a la vivencia de los primeros alumnos se
usa en el ambiro religioso para designar la totalidad de los libros canónicos
del NT. Los Natzratim Históricos no aceptamos el NT como literatura infalible e
inspirada no nos basamos en los textos modernos como: traducciones-versiones
modernas ni leemos el manipulado N.T que está muy adaptado a la mitología
griega sobre todo a la teología del reemplazo-gentilizante y la teología de la judíolatria-judaizante.
Más bien nos documentamos, estudiamos los manuscritos, textos
más antiguos hebreos-arameos del más antiguo de los escritos de los primeros alumnos. De modo
que no perpetuamos las enseñanzas contenida en
los textos manipulados NT suya base textual es el texto griego
Bizantino. Si no que nosotros nos basamos en los textos hebreos, arameos, más antiguos que no
sufrió la infiltración de las doctrinas judeos-cristianos que en efecto es anacrónico
para la época del primer I siglo EC.
14. ver el siguiente tema: https://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/quien-es-dios.html
15. En realidad ellos no conoce a la persona hebrea histórica Iehoshúa
ben Ioséf de Natzrát basado en revelación del Mashiáh del Toráh, sino solo
conoce interactuando en el deletrear el nombre pero lo extrapolan como si fuera
su ídolo Ιησους iesous iesus IHS jesús
o ieshúa, rompiendo orden de la onomástica hebrea aplicando el nombre Iehoshúa como
si fuera un traducción de su ídolo formando así su subversión doctrinal
extraída de la cultura del mundo greco-romano rodeándole características ajenas
gentiles-judaizantes a la realidad de la persona hebrea histórica y rompiendo
con el unísono hebreo del nombre: Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát.
¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!
Los Natzratim
Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi
Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal
como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de
Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de
acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié
al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron
su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en
Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o
judíos mesiánicos.
Movimiento
de los Natzratim Históricos
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