"Hijos de Yisrael que
iluminan al mundo con el Mashiáh y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
Iehoshúa de Natzrát
No Adjudico con ser el Rey de
los Iehudim
CONTENIDO:
-Introducción.
-El Moshel de
Yisrael.
-La palabra debe
entenderse como Hebraísmo.
-Error de Muchos es Confundir la Conveniencia, Causa o Acusación con la
Profecía.
-Iehoshúa de Natzrát mismo no Adjudico con ser
el Rey de los Iehudim.
-Observaciones.
-Conclusión.
-Introducción.
Hay que partir con la
‘Realidad’ de que los ‘Autores’ de los Escritos de los Primeros Talmidim
[Alumnos] que transmitieron por ‘Escrito’ eran Ivriim [Hebreos] Guelilim [Galileos]
descendientes de Yisrael, no fueron Iehudim
[Judeanos Edomitas], ni Notzrim [Cristianos] -en termino moderno-, y desde
luego que ellos jamás conocieron la palabra ‘Judíos’ añadida e implantada a
todas las ‘Traducciones’, ‘Versiones’ modernas de Escritos Posteriores del mal
llamado ‘Nuevo Testamento’ palabra creada e implantada por los ‘Dueños’ de las
‘Casas Publicadoras’ los ‘Judíos Edomitas’ de la Línea de Amaleq. De modo los
Primeros Talmidim [Alumnos] no conocieron el uso ‘Tardío’ de la palabra
‘Judíos’ que ‘Implantaron’ los ‘Traductores Tardíos’ a los ‘Escritos Posteriores’.
Por ende ningunos de los Talmidim [Alumnos]
de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát eran llamado en los ‘Contenidos’ de
Textos más ‘Antiguos’ de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve
Talmidim Rishonim-KeTe"R) como ‘Judíos’, de manera que es ‘Imposible’ que el término
‘Judíos’ en los ‘Escritos Tardíos’ sea
‘Atribuible’ a Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y sus más Allegados Talmidim [Alumnos] ¿Cómo nos quieren hacer ver los
Nuevos Maestros que Toman las Enseñanzas del Mashiáh y los Suplantadores de la
Autoridad del Mashiáh? Es el ‘Texto Receptus’ que su base ‘Textal’ es
‘Texto Bizantino’, es donde se basan las mayorías de las ‘Traducciones’, ‘Versiones’, Tardías donde
provienen la inmensa mayoría de las ‘Versiones’ del llamado ‘Nuevo Testamento’.
-El Moshel de Yisrael.
Cuando Moshéh expone la revelación de Bereshit Bereshit [Génesis] 49.10 nos está dando anticipadamente lo que sucederá ‘Antes’ del
‘Nacimiento del Mashiáh Iehoshúa’,
veamos a partir de David el ‘Cetro’ o ‘Gobernación’ estuvo en ‘Manos’ de la ‘Tribu de Iehudáh’
que ‘Solo’ se casaban con los ‘Qohanim’, así que el ‘Cetro’ era compartido
siempre por un descendiente de Iehudáh y Qohen, ósea Gobernador y Qohen haGadol,
el ultimo ‘Gobernador’ fue Mataniyahu o también conocido como Tzidkiyahu el
cual fue muerto por Nevuhadnetzar, comenzando así el Exilio. Pasa así un
periodo largo ante la aparición de los ‘Ladrones
de la Herencia’ de Yisrael que se le
‘Levantan’ en periodo del ‘Imperio Griego’ esto son los ‘Macabeos’ que son
Edomitas descendientes de Esav [Esaú] -estos no son
descendientes de Yisrael-, y ellos imponen su propio ‘Sacerdocio’ y ‘Gobernación’
pasa así otro periodo ‘Imperio de Roma’ impone un ‘Rey’ que será Horodos que es
Iehudi [Judeano
Edomita]
–que no era un descendiente de
Iehudáh-, de modo que del ultimo ‘Gobernador’ que ‘Gobernó’ pasa el ‘Cetro’ a
‘Shiloh’, esto es a la aparición el ‘Mashiáh’, Iehoshúa es el ‘Shiloh’ o
el del ‘Cetro’ de modo que no existirá más ‘Gobernadores’ a partir de Iehoshúa el
Mashiáh el cual será el ‘Gobernador para siempre’. [1] De modo la revelación nos dice que en la descendencia Iehudáh
será ‘Responsable’ de ‘Gobernar’ hasta que el Verdadero ‘Gobernador’ a parezca,
y este será como Gobernador para siempre.
"Donde está el Moshel [Gobernador] de los descendientes de Iehudáh que ha nacido". Libro de Matai 2.2 Traducida de los Antiguos Escritos Arameos Traducción Libre
Este Texto es muy
‘Debatidos’ por los no comprenden el ‘Contexto’
de la ‘Profecía de Moshel de Yisrael’
ver Miha (Miqueas) 5.2 de donde Nacería el Mashiáh.
Sin embargo, la Traducción
al Español del Documento D’Matai que indicaremos ‘Continuación’ está basada
en los Antiguos Escritos Arameos
Oriental del segundo 2do siglo el Texto de la Peshitta Aramea Oriental de
D’Matai dice lo siguiente:
"Habiendo pues nacido Iehoshúa en Beit Lejem de Yudea durante los días cuando reinaba Jerodes, he aquí vinieron desde el Oriente hasta Orishlim, unos sabios que decían: ¿Dónde está el que ha nacido para ser Gobernador de D’Yisrayel?". D’Matai 2.1-2
NOTA. Es evidente
que esta ‘Traducción’ es la correcta en el Contexto de la Profecia dada
sobre Moshel de Yisrael, la ‘Traducción’ está basada en la Peshitta Aramea Oriental y no
en la Peshitta Occidental. Una
característica notable de esta Traducción basada
en la Peshitta Aramea Oriental es que esta en ‘Armonía’ con lo
data Profecía de Miha (Miqueas) 5.2 así que cuando se dice el ‘Gobernador de D’Yisrayel’ se estaba refiriendo a precisamente al descendiente del ‘Gobernador
David’ que habría de Gobernar y es por eso que el Iehudi [Judeano Edomita] Horodos se preocupó
tanto y de igual manera los del ‘Sanedrín’.
-La palabra debe entenderse como Hebraísmo.
En el hebreo
hallaremos una profundidad en cada definición que conoceremos como: ‘Modismo
Hebreo’ o ‘Hebraismo’ es así que cuando leemos como ejemplo ‘Iehoshúa
haMashiáh’ está dando una ‘Connotación’ diferente al leer la expresión ‘Mashiáh
Iehoshúa’ es así que cuando leemos:
"¡Tú eres el Moshel [Gobernador] de Yisrael!" Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.) 1.49
Que no será lo
mismo que el Titulo que le ‘Adjudica’ a Iehoshúa en
la ‘Causa’ o ‘Acusación’: ‘Rey de los Iehudim’
Así que cuando se
dice el ‘Rey de los Iehudim [Judeanos Edomitas]’ se estaba
refiriendo a precisamente al ‘Título’ que fue ‘Colocado’ por Pontios Pilatus en
el ‘Árbol de Olivo’. Ahora cuando la Profecía: "De ti saldrá para Mí un Gobernador en Yisrael". Ver Miha
(Miqueas) 5.2 se refiere al Gobernador
de Yisrael: "Toca el tema Profético" como el
Restaurador/Redentor de todo Yisrael y en este caso abarca en todos los tiempos
al Mashiáh Moshel ósea a Gobernador Ungido
por IHVH que vendrá a ‘Restaurar’ a todo Yisrael, es de este modo que
cuando leemos en hebreo tenemos que considerar muy bien las palabras para
entender su ‘Contexto’ y a que se refiere. Cosa que no sucederá con otros
idiomas que no ‘Juegan’ con sus palabras. Sin embargo, los Textos que se
utilizan el mal llamado ‘Nuevo Testamento’ están ‘Manipulado’ a lo ‘Máximo’. Pero
una de las cosas que nos hacen ver los ‘Textos’ más ‘Antiguos’ de los Escritos de
los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) es su ‘Autenticidad’ en muchos de los Textos que es precisamente
es el: ‘Modismo Hebreo’ o ‘Hebraismo’ que aparece en muchas ‘Frases’ de este
material de estudio. Que para el simple ‘Lector’ no comprenderá por tener una
‘Mente Predispuesta’, ‘Religiosa’, ‘Anacrónica’, ‘Mitológica’, ‘Greco-romana’.
Por otra parte
veremos que en la Berajot dada por Iaaqov
que de Iehudáh saldrá el Centro o Gobernación de Yisrael (los
Gobernadores) hasta que venga Shiloh (Mashiáh el Gobernador) que lo tendrá por
siempre, de esta forma veremos que el Gobernador que saldría de la descendencia
de Iehudáh será el Gobernador de todo
Yisrael Restaurado por siempre.
"Este será grande y será llamado el Ben del haElion [Hijo del Altísimo], y IHVH Elohim le entregará el trono de su padre David, y gobernara sobre la casa de Iaaqov para siempre, y su Gobierno no tendrá fin". Sefer Iehoshúa Maasav v'Torato (Lc.) 1.32-33
"Iehoshúa dijo: a ustedes que ustedes los que me siguen, que en el Iom haDin cuando él Ben haAdam se siente sobre el trono de su gloria, se sentarán también ustedes sobre los doce tronos de las doce tribus de Yisrael". Toldot Iehoshúa Parte 83 (Mt.) 19.27
-Error
de Muchos es Confundir la Conveniencia,
Causa o Acusación con la Profecía.
El hecho de que
existan varias ‘Traducciones’ con respecto al
Título de la ‘Causa’ o ‘Acusación’ con que se dio a conocer la
‘Inscripción’ con la ‘Causa’ de muerte de Iehoshúa se debe a que al ‘Traducir’
los Escritos originales hebreos de los Primeros Talmidim [Alumnos] a otros idioma se usaron varias ‘Traducciones’ diferentes
para referirse: Rey
de los Iehudim [Judeanos
Edomitas].
El error
de muchos ‘Lectores’ es no tener presente que ‘Detrás’ del ‘Título’ de la
‘Causa’ o ‘Acusación’: Iehoshúa Rey de los Iehudim es
un ‘Título’ que fue ‘Colocado’ por Pontios Pilatus en el
‘Árbol del Olivo’ estaba ‘Relacionado’ en realidad a una
‘Estrategia Comunicativa’ de la
‘Conveniencia’ de los ‘Intereses’ que tenían las ‘Autoridades’ de los Iehudim [Judeanos Edomitas],
estrategia fraguada anticipadamente para sus ‘Propios Interés’ ver Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado
conocido como (Jn.) 11.50. Una gran ‘Estrategia
Comunicativa’ que le ha resultado muy bien a largo ‘Plazo’, con lo que han
logrado ‘Adiestrar’ a gran cantidad de
‘Lectores’ de que si Iehoshúa es Rey de los Iehudim,
es decir, es uno ellos. No obstante muchos ‘Confunden’ el ‘Título’ de la
‘Causa’ o ‘Acusación’ que recibió Iehoshúa
con la ‘Profecía’
dada sobre el Mashiáh ver Bereshit [Génesis] 49.10. Este resultado de la ‘Estrategia Comunicativa’ a largo
‘Plazo’ le ha funcionado bien a los
Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’, quienes se han dedicado ‘Adiestrar’
a muchos ‘Lectores’ en presentar que Iehoshúa es Rey de los Iehudim,
presentándolo como que si fueron uno de ellos. [2] Para así ‘Encubrir’ y pasar ‘Desapercibido’ de que nadie sepa que sus
‘Antepasados’ los Iehudim [Judeanos Edomitas] son en realidad descendientes
de Esav [Esaú] hoy
conocidos como los ‘Judíos’.
De modo que
utilizando el ‘Titulo’ de la ‘Causa’ o ‘Acusación’: Iehoshúa
Rey de los Iehudim ven a Iehoshúa como ‘Alguien’ fuera de los
suyos ósea un Iehudi [Judeano Edomita] en el ‘Contexto Histórico’ o ‘Judío’ en
el ‘Contexto Moderno’, con ‘Estrategia Comunicativa’ han logrado ‘Controlar’ el
‘Entendimiento’ de la mayoría de los
‘Lectores’ para que ‘Acepten’ a los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy
conocidos como los ‘Judíos’ que eran conocidos en la época del primer 1er siglo como Iehudim [Judeanos
Edomitas] como el verdadero ‘Pueblo de Yisrael’. Sin embargo lo buscan con
‘Titulo’ de la ‘Causa’ o ‘Acusación’ es la manera de buscar ‘Respaldo Ideológico’ a su ‘Causa’. Esta
‘Estrategia Comunicativa’ se viene ‘Gestándose’ hace bastante años
cuando los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy
conocidos como los ‘Judíos’ en ‘Especial’ los de la ‘Línea
de Amaleq’ que son los ‘Dueños’ de las ‘Casas Publicadoras’. Ver Bamidbar (Nm.)
24.20 De modo que el ‘Lector’ debe tener mucho cuidado al ‘Pronunciar Opiniones’
sin previamente haber leído/estudiado los ‘Textos’ detenidamente en un
‘Contexto’ de la ‘Conveniencia’ de los ‘Intereses’ que tenían
las ‘Autoridades’ de los Iehudim [Judeanos Edomitas], porque hay muchas ‘Trampas’ que ha puesto el ‘Cazador’. Para que así
‘Cada Lector’ no entre en ‘Confusión’, ni caigan en las ‘Trampas’ o
‘Estrategia’ de ‘Respaldo Ideológico’. Pues muchos ‘Lectores’ erran en su ‘Opinión’
al decir que Iehoshúa mismo se
‘Adjudico’ bajo el Título: ‘Rey de los
Iehudim’, es más la mayoría lo ven
como un equivalente:
1) a Iehudáh
2) a la Tribu de Iehudáh
3) a los Iehuditas
4) a lo que Fue el Reino de
Iehudáh
5) a los Benei Yisrael-en
sentido general del Pueblo de Yisrael-.
Evidentemente
también lo ven como un ‘Equivalente’ a la ‘Profecía
de Shiloh’ dada sobre el Mashiáh: "¿Dónde está el Gobernador de los descendientes de Iehudáh que ha nacido?" Sefer Toldot
Iehoshúa (Mt.) 2.2 ver Bereshit [Génesis] 49.10
De manera esta una las
‘Estrategias Comunicativas’ que han utilizado los Maestros ‘Judíos Edomitas’
cuando toman el ‘Texto’ que documenta la ‘Causa’ o ‘Acusación’:
‘Iehoshúa Rey de los
Iehudim’ para
‘Blindarse’ antes sus Presas (Lectores).
Por lo tanto cada ‘Lector’
debe tener presente el Orden Lógico, y Natural hebreo establecido por IHVH en
la Toráh y los Profetas para tener claro todo los ‘Factores’ en su Contexto:
1) La Profecía de Shiloh que no es Equivalente al Título de la Causa o
Acusación.
2) La
Conveniencia o los Intereses que tenían
las Autoridades de los Iehudim [Judeanos Edomitas],
pero largo Plazo como gran Estrategia
Comunicativa.
3) Iehoshúa mismo no se Adjudicó
de ser el Rey de los Iehudim sino
que fue un ‘Titulo’ puesto por Pontios Pilatus en el árbol del olivo.
Ahora veamos el
Texto de la ‘Conveniencia’ o los ‘Intereses’ que tenían las ‘Autoridades’
de los Iehudim [Judeanos Edomitas], pero como gran ‘Estrategia Comunicativa’ del Sefer Edut haTalmid
haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.):
"Pero algunos de ellos fueron donde los Perushim [3] y les dijeron lo que había hecho Iehoshúa. Entonces los Guedolé haQohanim [4] y los Perushim reunieron al Sanhedrín [Sal.2.2] y decían: "¿Qué hacemos? porque este hombre realiza muchas señales. Si lo dejamos continuar así, todos pondrán su Emunáh en él, [5] [Jn.12.19] y los Romanos vendrán y nos quitarán nuestro lugar [6] [Dn.9.26, Hech.28.17] Así como nuestra Nación".
Conviene que un Hombre Muera en Lugar de la Nación de Iehud.
"Entonces uno de ellos, Qaiafa el Naguid [Príncipe] de los Qohanim, que era Qohen Gadol en aquel año, [Mt.26.3, Lc.3.2] les dijo: "Ustedes no saben nada; ni consideran que es conveniente para nosotros que un solo hombre muera por [intereses de] la Nación, y no que toda la Nación sea destruida".
"Pero esto no lo dijo de sí mismo; sino que, como era el Qohen Gadol de aquel año, profetizó que Iehoshúa había de morir por la Nación; y no solamente por la Nación, sino también para reunificar a los Hijos de Elohim que estaban esparcidos. Así que, desde aquel día resolvieron matarlo. [Mt.26.4; 26.59, Jn.18] Por eso Iehoshúa ya no andaba abiertamente [Mt.10.23] entre los Iehudim [Judeanos Edomitas], sino que se fue de allí a la región que está junto al desierto, a una ciudad que se llama Efráim; y estaba allí con sus Talmidim.
Se acerca el Pésaj
"Ya estaba próxima Convocación de Pésaj de los Iehudim, y muchos [Guelilim] subieron de esa región [Galil] a Ierushaláim antes de Pésaj para purificarse. Entonces Buscaban a Iehoshúa y se decían unos a otros, estando en el Bet haMiqdash: "¿Qué les parece? ¿Qué tal vez ni venga a la Convocación?"
"Los Guedolé haQohanim y los Perushim habían dado órdenes de que si alguno supiera dónde estaba, lo informara para apresarlo.
-Iehoshúa
de Natzrát mismo no Adjudico con ser el Rey de los Iehudim.
Yisrael
antiguamente jamás ha tenido ‘Rey’ sino Moshel [Gobernador]. De modo que un
Gobernador es Gobernador bajo el ‘Gran
Rey IHVH’. A nivel humano de las Naciones, un hombre puede ser llamado Rey,
pero cuando se habla de IHVH, IHVH es el único Rey de Yisrael y los que Gobiernan
a Yisrael son ‘Gobernadores’. Esta ‘Traducción’ está bien basada en la
‘Profecía’: "De ti saldrá para Mí
un Gobernador en Yisrael". Ver Miha (Miqueas) 5.2 Sin embargo ‘Dentro’ de Yisrael ‘Nunca’ un
Rey se ‘auto-Proclama’; esto lo hacen solamente
los ‘Dictadores’. El Gobernador de Yisrael es proclamado por IHVH, aunque Iehoshúa de Natzrát sabe de dónde viene. Ahora
debemos comprender que la tal ‘Causa’ o ‘Acusación’ no ‘Provino’ del Mashiáh
Iehoshúa, ni de sus Talmidim, ni de sus Seguidores.
"Iehoshúa estaba ahora de pie en presencia del Gobernador, y el Gobernador le preguntó: "¿Eres tú el Rey de los Iehudim?" Iehoshúa le dijo: "Tú lo dices". Libro de Matai Traducida de los Antiguos Escritos Arameos Traducción 27.11
"Luego le colocaron sobre la cabeza una inscripción con la causa de su muerte: Este es Iehoshúa, Rey de los Iehudim [Judeanos Edomitas]". Libro de Matai Traducida de los Antiguos Escritos Arameos Traducción 27.27
"Pilatus le preguntó: "¿Eres tú el Rey de los Iehudim?" Y él respondió: "Tú lo dices". Sefer Tejilat Besorat Iehoshúa haMashiáh/Libro el Comienzo de la Buena Nueva de Iehoshúa el Mashiáh conocido como (Mr.) 15.2
"El título de su acusación estaba escrito: El Rey de los Iehudim". Sefer Tejilat Besorat Iehoshúa haMashiáh/Libro el Comienzo de la Buena Nueva de Iehoshúa el Mashiáh conocido como (Mr.) 15.26
"Entonces Pilatus escribió un Titulo y puso sobre el en el cual estaba escrito: Iehoshúa de Natzrát Rey de los Iehudim". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.) 19.19
"Los Principales Qohanim de los Iehudim le dijeron a Pilatus: "No escribas: ‘Rey de los Iehudim’, sino: ‘Este dijo: "Soy rey de los Iehudim".’ Pilatus respondió: "Lo que he escrito, así se queda". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.) 19.21-22
Existen varias ‘Aspectos’
que debemos ‘Observar’ antes de ver la respuesta. La definición de Iehudim
heb. en gr. Ioudaion se designa a ‘Exclusivamente’ a los
Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ que eran conocidos en la
época del primer 1er siglo como Iehudim [Judeanos Edomitas] cuando ellos venían ‘Controlando’
lo que ‘Fue’ el ‘Territorio’ de los
descendientes de la ‘Tribu de Iehudáh’, y de los descendientes de la ‘Tribu de
Biniamin’ esto se puede apreciar en Iejezquel (Ez.) 35.10, bajo el Imperio de
Roma el territorio de Yisrael se divide
en ‘Regiones’: Galil, Shomron, Iehud=Idumea. [7] De
modo que existía la esperanza en ‘Remanente de Yisrael’ que nuevamente el Pueblo de Yisrael fuera ‘Reedificado’
o ‘Restaurado’ y hubiera un Moshel [Gobernador] para Yisrael, esa
esperanza fue la que motivo a Judeano Edomita Horodos a matar a los
niños en la época del nacimiento de Iehoshúa Ben Ioséf.
Cuando las ‘Autoridades
del Sanedrín’ llevan a Iehoshúa ante Pilatus [Gobernador de Judea] a acusado de
‘Revolucionar a las Multitudes’
diciendo que él es el Mashiáh y que destruiría el ‘Bet haMiqdash’, Pontios
Pilatus efectivamente ‘Determina el
Título’ de la ‘Causa’ o ‘Acusación’ del escrito que será ‘Colocado’
en el árbol de olivo y será en Iehoshúa que se le han ‘Adjudicado’ el Título: ‘Rey de los Iehudim’ título que no ‘Provino’
del Mashiáh Iehoshúa, ni de sus Talmidim [Alumnos], ni ‘Seguidores’ es muy
evidente que ese ‘Título’ esta errado por parte de Pilatus por no saber la
‘Verdad’, por no saber: ¿Quién es Quién?, ni saber que hay detrás de la ‘Acusación’ del ‘Sanedrín’,
y sus ‘Maniobras’.
El verdadero ‘Título
hebreo Mesianista’ que tiene el Rol de Iehoshúa es Moshel Shel Yisrael (Gobernador
de Yisrael), Mashiáh shel de Yisrael, pero es evidente que ni el ‘Sanedrín’, ni
Pilatus tenían la ‘Visión’ de la Toráh, el Sanedrín dirigido por Anás y Qaifas
temían perder la ‘Autoridad’, el control Bet haMiqdash y las Ganancias que
obtenían de las ofrendas del Bet haMiqdash y por otra parte Pilatus no sentía
temor de Iehoshúa que lo considera un joven que promueve su ‘Interpretación’ de
la Toráh en contra de las ‘Autoridades’ de ‘Sanedrín’ que en su mayoría eran Edomitas
descendientes de Esav [Esaú]. El título de la ‘Causa’ o ‘Acusación’:
Iehoshúa Rey de los Iehudim
tenía un ‘Aspecto’ de
‘Conveniencia’ de los ‘Intereses Políticos’ de los Iehudim [Judeanos Edomitas] que trata de ‘Ridiculizar’
al acusado de las ‘Autoridades de
Sanedrín’, pero que en ningún momento se ajusta a la verdad de las
Profecías.
-Observaciones.
El rol de Moshel en
Yisrael; es muy diferente claramente pues en el ‘Mundo Secular’ se auto-Titulan
los ‘Dictadores’ y otros se postulan ‘Democráticamente’ con ‘Refuerzos
económicos’ y arreglos con ‘Grandes Corporaciones’. Sin embargo en el plano
espiritual hebreo de Yisrael, IHVH ‘Unge’ a su ‘Escogido’ y es de esta manera
que ser hombre, esposo, líder y gobernador, debe ser por unción, y es por ello
que Iehoshúa es el Mashiáh [Ungido].
Tema sobre el ‘Título’
de la ‘Causa’ o ‘Acusación’: Iehoshúa
Rey de los Iehudim que evidentemente nunca un
‘Gobernador de Yisrael’ se auto-Proclama; esto lo hacen solamente los ‘Dictadores’,
el Gobernador es proclamado por IHVH. Es evidente que ni el Sanedrin, ni Pilatus tenían la visión de la Toráh.
Tenemos que entender que ser Mashiáh en el ‘Contexto Hebreo’ es sinónimo
de líder máximo o Gobernador, así que las ‘Autoridades del Sanedrín’ y del Bet
haMiqdash deberían ‘Acatar’ la ‘Autoridad del Mashiáh’ y desde luego que las ‘Autoridades’ que dirigían
la Usurpación de la Herencia de Yisrael eran Edomitas descendientes de Esav [Esaú] autorizados por Roma (Sanedrín
y Templo) no recibieron a Iehoshúa como el Líder Supremo de Yisrael, pero el
punto esta que ellos no dice que él es el ‘Impostor Rey’, ni Iehoshúa lo dice,
sino que Pilatus ‘Deduce’ que el Mashiáh y Moshel de Yisrael es lo mismo ‘Rey
de los Iehudim’ y es por eso que es colocado el cartel de la
‘Causa’ o ‘Acusación’: Iehoshúa Rey de los Iehudim. Aunque el
‘Concepto’ de ‘Dictador’ no cabe en ese ‘Contexto’ de esa ‘Época’, pero si se
puede tomar como un ‘Ejemplo’ pues Iehoshúa jamás
se ‘auto-Proclamo’: Rey de los Iehudim [Judeanos Edomitas],
pues él sabía que no era Rey de los
Iehudim [Judeanos
Edomitas], ya él sabía que en realidad que los Iehudim [Judeanos Edomitas] son
descendientes de Esav [Esaú].
Sino que
él es el Moshel de Yisrael elegido y proclamado por IHVH ver Miha (Miqueas) 5.2
"Le respondió Natanael: ¡Rabi, Tú eres el Hijo de Elohim! ¡Tú eres el Moshel [Gobernador] de Yisrael!" Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.) 1.49
De modo
que no tiene ‘Sentido’ que se le ‘auto-Proclame’ bajo Título: Rey de los Iehudim [Judeanos Edomitas] pues es Título ‘Causa’
o ‘Acusación’ viene de una ‘Estrategia Comunicativa’ de
los Intereses los Iehudim
[Judeanos
Edomitas]. Sino que Iehoshúa sabe dónde viene su ‘Rol’,
ya que trata de que el Moshel de Yisrael
lo tomara como ‘Autoridad’, sin embargo
las ‘Autoridades’ Bet haMiqdash y de ‘Sanedrín’ que veían peligrar
sus ‘Interés’, ellos toman un opción y alternativa crear una ‘Estrategia
Comunicativa’.
1) La Inscripción en el árbol de la ejecución:
Con respecto a la
‘Causa’ o la ‘Acusación’ con que se dio a conocer la ‘Inscripción’ en el Árbol del Olivo que se
usó para ejecución. Debemos recordar que
los Iehudim [Judeanos] prominente de la Región de Iehud [Judea] no
eran descendientes de Yisrael, sino Edomitas descendientes de Esav [Esaú] Edom.
De hecho los
propios ‘Judíos’ han reconocido en muchas ocasiones en sus ‘Enciclopedia
Judías’ que son Edomitas descendientes de Esav [Esaú] y esto no fue obra de los anti-Semitas como supuestamente tildan
aquellos Benei Yisrael [Hijos de Israel]
que amamos la Justicia y la Verdad de Elohim para reflejarla a las
Naciones.
El Texto de Sefer
Iehoshúa Maasav v'torato hace
énfasis a la expresión: ‘Este es
Iehoshúa el Rey de los Iehudim’. Este Texto contiene solo la palabra ‘Este’
en los lugares donde el Texto Griego tradujo usando todas las variantes:
Y había también una
inscripción por encima de Él: ‘Éste es
el Rey de los Iehudim’
Cuando leemos los
Textos en su Contexto de la ‘Causa’ o ‘Acusación’: ‘Rey de los Iehudim’ entenderemos que la tal auto-Proclamación no provino de Iehoshúa y ni sus
Talmdim sino de otras ‘Personas’ como los Guedolé haQohanim de los Iehudim, Pontios Pilatus que le ‘Adjudica’ la ‘Causa’ o ‘Acusación’ de
alguna manera con relación con los Iehudim
[Judeanos Edomitas]. La pregunta que
se le hace es: ¿Quién dijo en Acusación de que él es el Rey de los Iehudim?
fueron Guedolé haQohanim de los Iehudim, y
Pontios Pilatus atribuyéndolo a quienes no le querían.
Texto Sefer Toldot Iehoshúa:
"Pusieron sobre su cabeza el cargo contra él, escrito así: "Este es Iehoshúa, Rey de los Iehudim". Sefer Toldot Iehoshúa (Mt) 27.37
"Luego le colocaron sobre la cabeza una inscripción con el cargo contra él: Este es Iehoshúa, Rey de los Iejudayam". (Mt) 27.37 Peshitta Aramea de D’Matai
Sefer Tejilat Besorat Iehoshúa haMashiáh:
"El título de su acusación estaba escrito: El Rey de Iehudim". Sefer Tejilat Besorat Iehoshúa haMashiaj (Mr) 15.26
"El título escrito que señalaba la causa de su ejecución: Rey de Iehudim". (Mr.) 15.26 Peshitta Aramea D’Marqos
Texto Sefer Edut haTalmid haAhuv:
"Pilatus escribió y puso sobre el árbol un letrero en el cual estaba escrito: Iehoshúa de Natzrát, Rey de los Iehudim". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn) 19.19
"Pero los Guedolé haQohanim de los Iehudim empezaron a decir a Pilatus: "No escribas: ‘El Rey de los Iehudim’, sino que él dijo: ‘Soy rey de los Iehudim’". Pilatus contestó: "Lo que he escrito, he escrito". Sefer Edut haTalmid haAhuv 19.21-22
Sefer Iehoshúa
Maasav v'torato:
"Había también sobre él un título escrito que decía: Este es el Rey de Iehudim". Sefer Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 23.38
2) Nunca Iehoshúa se
auto-Proclamo Rey de los Iehudim:
Los Talmidim [Alumnos] son los que
habían aclamado Mashiáh eran en
su mayoría Guelilim [Galileos]. Ver Sefer Toldot
Iehoshúa Parte 88 (Mt) 21.6-11.
"Habiendo llegado a Galil, lo recibieron los Guelilim [Galileos], porque habían visto todas las cosas que había hecho en Ierushaláim durante la Convocación, porque ellos también habían asistido a la Convocación". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 4.45
Es evidente que ‘Nunca’ un
Gobernador de Yisrael se auto-Proclama;
esto lo hacen solamente los ‘Dictadores’, el Gobernador es proclamado, ungido
por IHVH, aunque Iehoshúa de Natzrát sabe de dónde
viene. Además en los ‘Textos’
evidencia que los Principales de los Qohanim ‘Persuadieron’ a la ‘Multitud’ de Iehud [Judea] que fueron que
exigieron la muerte de Iehoshúa de Natzrát que estaba compuesta principalmente de Iehudim [Judeanos Edomitas]. Sefer Toldot Iehoshúa Parte 112 (Mt)
27.20-23
"En aquel tiempo preguntó Pilatus a Iehoshúa: "¿Eres tú el Rey de los Iehudim?" Iehoshúa le contestó: "¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?" Pilatus le respondió: "¿Acaso soy yo gente de Iehud [Judeano]? Tu Nación y los Principales de los Qohanim te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?" Iehoshúa le contestó: "Mi Gobierno [de Yisrael] no es de este mundo". [8] Si mi Gobierno [de Yisrael] fuera de este mundo, [bajo la Luz de Yisrael] mis seguidores [Hijos de Israel] habrían luchado para que no cayera en manos de los Iehudim [Judeanos Edomitas]. Pero ahora mi Gobierno [de Yisrael] no es de aquí". Pilatus le dijo: Conque ¿tú eres Rey? [9] Iehoshúa le contestó: "Tú lo dices: soy Rey. [10] Para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la Verdad, escucha mi voz". [11] Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn) 18, 33-37.
Unos
de los ‘Aspectos’ que lectores es que
‘Desconocen’ el ‘Contexto’ del Texto cuando nuestro Adonénu Iehoshúa dice:
"Mi Gobierno no es de este
mundo". Si mi
Reino fuera de este mundo..." Tiene
alusión a la Mashál de un hombre que se va a un largo
viaje Maasé Iehoshúa (Lc.) 19.11-27, Por lo tanto el Maljut Shamáim es
para Era Por Venir, tal como se documentó en el Sefer Hitgalut Iehoshúa
haMashiáh.
"Luego vi cielos nuevos y Tierra nueva, porque los primeros cielos [Primeros Gobernantes los Edomitas Mt. 4.1-11] y la primera Tierra [controlada por Amaleq] habían pasado, y el mar [es decir, todas las Naciones que han Gobernado] no existía más". Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiáh [Revelación] 21.1; Ieshaiahu (Is.) 65.17, 66.22; Sefer Iehoshua Maasav v'torato (Lc.) 17.20
Pero
por otra parte cuando lectores y sus intérpretes vieron en los escritos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) el Título de la ‘Causa’ o ‘Acusación’:
Iehoshúa Rey de los Iehudim [Judeanos Edomitas], los ‘Interpretaran’ de acuerdo a los ‘Conceptos
Anacrónicos’ y bajo sus ‘Conceptos’ origen ‘Religiosos’, sino que Pilatus le
pregunta si realmente Iehoshúa es
realmente Rey de los Iehudim [Judeanos Edomitas].
Obviamente Iehoshúa responde: ¿Mi Gobierno no es de este mundo? es
decir, Iehoshúa de Natzrát no es el Rey
de los Iehudim [Judeanos Edomitas]-ni Rey de los Judíos-cuando se refieren bajo el ‘Concepto Anacrónico’ bajo el
apodo moderno ‘Judíos’ como se ha traducido, nadas más lejano de la realidad. Al parecer este fue el motivo por el que el Gobernador Pilatus concentró en el interrogatorio Iehoshúa de Natzrat
en la cuestión de la ‘Acusación’ de que este se Adjudica: ‘El Rey de los Iehudim’.
Ver Sefer Toldot Iehoshúa (Mt). 27.11; Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiáh (Mr.) 15.2; Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 18.33-37; Sefer Iehoshúa
Maasav v'torato (Lc.) 23.3
"Los Principales de los Qohanim respondieron: "¡No tenemos más rey que el César!". Sefer Edut haTalmid haAhuv 19.12-15, ver Sefer Iehoshúa Maasav v'torato 23.1-2; 13-14
La razón es la siguiente no fueron los Talmidim [Alumnos] que le había proclamado ‘Rey de Iehudim’, pues los Iehudim [Judeanos Edomitas] tenía
a su ‘Rey’ a ‘Cesar’, y no podían haber ‘Rey’ en la Nación de los Iehudim [Judeanos
Edomitas] dentro del
Imperio. Puesto que los mismos Iehudim [Judeanos Edomitas] cuestionaron el Título de ‘Rey de Iehudim’ que Pilatus había colocado en el Árbol donde fue
Colgado Iehoshúa. Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.)
19.19-22.
Pilatus estaba
siendo irónico cuando escribió el letrero de la ‘Causa’ o ‘Acusación’: "Iehoshúa
Rey de los Iehudim", [12] que es como decir "La Reina Victoria de
Inglaterra, Emperadora de la India". Pilatus debe
haber Percibido a Iehoshúa como un Iehudi [Judeano
Edomita] Ciudadano de la Nación Iehud [Judea], sin saber ¿Quiénes eran Iehudim? en su época. Pero
Iehoshúa le contesta a Pilatus, que él y su Gobierno no es parte de
este Mundo, es decir, Era Presente. Es evidente que Pilatus es
el que tiene esa ‘Percepción’ de Iehoshúa lo identifica como un Iehudi [Judeano
Edomita], obviamente Iehoshúa no es Iehudi [Judeano Edomita] ni cómo la mayoría
de los ‘Lectores Influenciados’ lo perciben bajo el apodos moderno ‘Judío’.
-La Estrategia
Comunicativa.
La expresión: ‘Iehoshúa Rey de los Iehudim’ es
utilizada como ‘Estrategia Comunicativa’ de respaldo a la ‘Idea’ de un ‘Mesías
Judío’. Hay varias cuestiones realmente muy ‘Controvertidas’ alrededor de esta
‘Expresión’ en que se puede observar toda la ‘Manipulación’ a que ha sido
sometida:
1) La denuncia de los Iehudim [Judeanos Edomitas] sobre Iehoshúa
ante Pontios Pilatus es ‘Producto’
de un ‘Complot’ y una ‘Conspiración’ previa del ‘Sanedrín’ dirigido por Qaiafá para
asesinar al Mashiáh de Yisrael cuya ‘Acción’ y ‘Mensaje’ iba radicalmente en
contra de los ‘Intereses’ usurpadores de la ‘Herencia’ e ‘Identidad’ de Yisrael
por parte de los Iehudim [Judeanos Edomitas], denominados a sí
mismos ya por aquél entonces y por otros Poderes como el de Roma como ‘Nación de los Iehudim’, entiendo aquí
por ‘Nación’ simplemente una colectividad de habitantes de mayoría Edomita o Idumea
vertebrada por un orden Político-Religioso corrupto de ‘Imitación’ del Orden de
la Toráh para Yisrael, el verdadero pueblo hebreo haAmiti de IHVH al que ‘Suplantaron’
falsariamente los Edomitas descendientes de Esav-Amaleq hoy día conocidos en su
integridad bajo la ‘Identidad Judía’, asentándose en esta zona tras el ‘Cautiverio’ y ‘Exilio’ de Ierushaláim
y de lo que más ampliamente ‘Fue’ el Reino de Iehudáh-Biniamin, convertido
desde la ocupación Edomita-Idumea en Iehud [Judea]
y confinada en un área ‘Geográfica’ de
delimitación difusa, en este caso como digo denominada a partir de entonces
como Iehud [Judea Nación] aquí sería un
vestigio arcaico o embrionario de lo que hoy entenderíamos modernamente aunque
de forma anacrónica, como un ‘Estado’ en referencia al ‘Estado Judío Edomita’, esto es,
un antecedente identificativo ya vertebrado territorial Política y de la
‘Dat Iehudit’ modo de vida, costumbres y legalidad externa de los Iehudim [Judeanos Edomitas] ocupantes de Iehud [Judea].
2) La frase de Qaiafá:
‘Ustedes no saben nada’ significa en el ‘Contexto’ en que es pronunciada, el
cual es
inmediatamente después de las últimos ‘Acciones del Mashiáh’ y en
concreto del ‘Resurgimiento de Lazar’, significa para sus oyentes del Sanedrín
una imprecación equivalente a :¡‘Qué saben ustedes solamente por haber visto u
oído alguna cosa’ o bien ‘Ustedes no han visto nada’¡ en referencia a
desprestigiar y deslegitimar la ‘Autoridad’ y el ‘Poder del Mashiáh’ bajo la
Unción de IHVH, para anteponer, después del reproche inicial para zanjar la
discusión, el verdadero núcleo de la cuestión donde Qaiafá quiere llegar a hacerse
entender ante el ‘Sanedrín’ de los suyos diciéndoles: ‘Están tan impactados por
estos hechos que ‘ni siquiera consideran que lo que les conviene a ustedes, o
sea, lo que nos conviene a todos nosotros (Usurpadores de Yisrael) es que ‘un solo
hombre muera por el Pueblo’ (que muera por haAmiti hebreo de IHVH en el
contexto real de la Profecía que realmente se cumple así como la re-unificación
de las ovejas perdidas de Yisrael y la Unión de las dos Casas de Efraim y
Iehudáh, es el sentido espiritual involuntario y no-intencional de la frase de Qaiafá
y que por eso el autor hebreo resalta que: ‘No lo dijo esto (Qaiafá)
de sí mismo’ sino que profetizó en su rol de Qohen haGadol de aquél año, pero
que es lo que realmente se producirá por la Predeterminación del Propósito de
IHVH )… y no que perezca toda la Nación’
esto es, que debe morir por causa de defender los verdaderos intereses
de los Iehudim [Judeanos Edomitas] en el ‘Contexto’ de la ‘Conspiración’ para
asesinar a Iehoshúa ya que es el gran enemigo de su ‘Plan de Dominación’ y que
es el sentido material intencional de la frase de Qaiafá y la voluntad con la que la
pronuncia. Hoy día lo que fue una ‘Conspiración’ de muerte por la defensa de
los ‘Intereses’ de ‘Usurpación’ y ‘Hegemonía’ de la ‘Nación de los Iehudim’ se
pretende vender al mundo Mesiánico/Cristiano Adiestrado en la ‘Judíolatría’ por
parte de la ‘Mente Maestra’ como si fuera que Iehoshúa murió por los ‘Intereses de la Nación de los Iehudim’
como si se tratara de un ‘Sacrificio Heroico’ por los de ‘Su misma Nación’.
3) La Expresión: ‘Iehoshúa Rey de los Iehudim’ es
promulgada como título de la tablilla por Pontios
Pilatus por dos razones, la primera por su ignorancia completa del problema
de fondo de la cuestión promovida también por las abstrusas oscuras y
atrabiliarias explicaciones de los mismos Iehudim
[Judeanos Edomitas] en sus ‘Acusaciones’
contra el Mashiáh y la segunda razón del título es que Pilatus la pronuncia como una ironía en su hartazgo de los Iehudim [Judeanos Edomitas] y contra
su ‘Nación’. La frase con que Pilatus cierra la discusión con los Iehudim [Judeanos Edomitas] sobre la
idoneidad o no del título ‘Rey de los
Iehudim’ sobre Iehoshúa cuando estos pretenden cambiarlo en el último
momento por ‘Este dijo: Yo soy Rey de
los Iehudim’ para hacer aparecer así al Mashiáh como un ‘Blasfemo’ es determinante para la demostración de este
componente irónico-ignorante de la decisión de Pilatus que como digo finalmente afirma de manera autoritaria: ‘Lo
que he escrito, así se queda’.
4) Hay que observar aquí el
cambio de sentido que se ha producido con respecto a la expresión según se
valore con el sentido original para los Iehudim
[Judeanos Edomitas] de entonces o el
sentido que ha cobrado para sus descendientes los ‘Judíos Edomitas’ actuales ya que entramos en el terreno de
flagrante contradicción si comparamos cómo ha evolucionado el sentido de la
frase según los ‘Intereses’ del ‘Momento Histórico’ de los Iehudim [Judeanos Edomitas]:
El Sanedrín Judío Edomita actual sostiene y defiende como asertiva, afirmativa
y verdadera la expresión ‘Iehoshúa Rey
de los Iehudim’ para servirse como ‘Estrategia Comunicativa’ de respaldo al
‘Régimen Judío Edomita’ mientras que el sentido primigenio y original en el
S.I de la expresión en el contexto de la
‘Conspiración’ para el ‘Asesinato’ de Iehoshúa
fue la de presentarlo encausándolo como ‘Blasfemo’.
-Conclusión.
Los Iehudim [Judeanos Edomitas] cuando ‘Usurparon’ el Territorio de Iehudáh,
porque para esa época de los Primeros Talmidim [Alumnos] seguían habitando y ocupando la Región de Iehud [Judea]. Los Iehudim [Judeanos Edomitas] no tienen
nada que ver con Guelilim [Galileos] de
Galil de las Naciones, ni con los Shamronim [Samaritanos]. Para la gran mayoría
de los lectores la expresión ‘Iehudim’ piensa que proviene de los
Iehuditas (descendientes) denominación que ‘Fue’ dada a los descendientes de
Iehudáh o también piensan que los ‘Judíos’ son Yisraelitas. Es evidente
que los llamados ‘Judíos’ no son Yisraelitas. Para muchas personas
los Iehudim [Judeanos Edomitas] o
Guelilím [Galileos] o Shamronim [Samaritanos]
es lo mismo- esto debido que los lectores han sido Adiestrados, Programados por
los ‘Maestros Judíos Edomitas’, sin embargo los Iehudim [Judeanos Edomitas] vivían en la tierra de Iehud [Judea]
que fue ‘Usurpada’ a los descendientes de lo que ‘Fue’ el Reino de Iehudáh ver Iejezquel (Ez.) 35.1-10
que para Época de Antíoco III los Macabeos se ‘Levantan’ para ‘Conquistar’ toda
la tierra de Yisrael causando muchos males, recordemos que los
Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ llegaron desde la tierra de Idumea o Edom y entraron por el ‘Sur de
Iehudáh’. De manera que la tierra de lo que ‘Fue’ el Reino de Iehudáh se
convirtió en la Región de Judea e Idumea.
De modo que quienes Se mantenían y Controlaban la Región de Judea e
Idumea en la época del primer 1er siglo tanto previamente y
posteriormente el año 70 E.C des pues hasta el año 165 E.C eran los Iehudim [Judeanos Edomitas] y comienzan
abiertamente a llamarse por el ‘Nombre
de Yisrael’ desde Imperio Griego cumpliéndose la Profecía de Bereshit (Génesis)
27.40. De manera que Esav-Edom (que hoy se conocen como los Judíos) entro en la
Herencia de Yisrael y tomo posesión de ella hasta que en el año 70 de Era Común
cuando el Titus y Vespesian, los generales Romanos sacaron a los Iehudim [Judeanos Edomitas] de la
tierra de Yisrael. Tal como lo anuncio Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el
Mashiáh ver la Traducción Peshitta
Aramea Libro de (Lc.) 21.20-23
___________________________
[1] El Mashiáh que tiene que
ser descendiente directo tanto del Gobernador David. Ver Drive haIamim Rishonáh
(1ra. Crónicas) 17.11, Tehilim (Salmo) 89.29-37, Irmiahu (Ieremiah) 33.17,
Shemuel Bet (2da. Samuel) 7.12-16 como del Shelomóh. Ver Drive haIamim Rishonáh
(1ra.Crónicas) 22.10, Drive haIamim Shenináh (2da Crónicas) 7.18
[2] Mashiáh
sabía que el ‘Cazador’ les ‘Observaba’ y ‘Usurparía’ su ‘Mensaje’ y tratarían
cambiar su Identidad Hebrea para ser ‘Cambiada’ convirtiéndolo en: "Uno
Falso ante el que se Postraría el Mundo" utilizándole de esa forma para
sus ‘Fines’, pero también sabía que la ‘Eficacia’ de su acción llegaría no
entonces, sino al final de estos: "Los últimos días" cuando a su
través de la ‘Revelación de Mashiáh’, el Retoño de su ‘Savia’ y de su Raíz,
esto es, la continuación hoy del Movimiento Natzratim Histórico iniciado por él
y sus primeros Talmidim [Alumnos], ‘Saliera a la Luz’ para ‘Desbaratar’ las
Obras de ‘Satán’ o las ‘Mentiras de Edom’ y todas sus ‘Trampas’ y esfuerzo
históricos por tapar lo ‘Viejo’, pero sin contar con lo ‘Nuevo’. La situación
es la misma, en paralelismo total con los Días del Mashiáh, pero hay una
diferencia fundamental: ellos ya golpearon entonces con toda la fuerza y
violencia del ‘Cazador’ que luego no ha hecho más que refinarse
intelectualmente para utilizar las Trampas (Mente Maestra) para conservar e incrementar
su Reino: Pero Yisrael ha vuelto a ‘Levantarse’, y es el mismo Movimiento
Natzratim Histórico liderado por Mashiáh para ‘Restauración’ del Propósito de
IHVH para espanto de aquellos que le daban por muerto hacía dos milenios.
"Acuérdense de la palabra que les dije: ‘El siervo no es mayor que
su amo’. Si ellos [los Iehudim entiéndase: Edomitas] me han perseguido a mí,
también a ustedes los perseguirán. Si ellos [los Iehudim entiéndase: Edomitas]
han guardado [ósea han Vigilado] mi palabra, [ósea mi Enseñanza] también
guardarán [ósea también Vigilaran] la de ustedes. Pero todo esto les harán por
causa de mi Nombre, [Prestigio] porque no conocen al que me envió". Sefer
Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como
(Jn.) 15.20-21
Así es, Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh ‘Previo’ que
estos ‘Observadores’ que ‘Vigilaban’, ‘Escuchaban’ sus ‘Enseñanzas’, que
‘Usurparían’ de su ‘Mensaje’ que les ‘Transmitió’ a sus miembros del Movimiento
Natzratim Histórico quisieron haciéndolo pasar como algo Iehudi (Judeano
entiéndase: Edomita) para que nadie se diera cuenta de que sería gran
‘Obstáculo’ para sus ‘Planes’ es por eso trataron manipular el ‘Origen
Histórico’ o ‘Desvincularlos’ haciéndolos pasar en la Historia como si fuéramos
Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) o como se dice ahora ‘Judíos’ y
trataron de ‘Camuflarnos’ bajo la palabra ‘Judíos’ a través de la Historia,
algo extraño y ajeno a nuestro ‘Origen’ todo por querer ‘Frenar el Mensaje’ del
Movimiento del Mashiáh, pues para ellos ‘Comprometía’ sus ‘Planes’.
[3] Los Separados.
[4] Los
Principales de los Qohanim.
[5] ósea lo aceptarán como hijo de Elohim.
[6]
El control del Bet haMiqdash Casa
de Santuario llamado Templo de Horodos
[7] En los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R), otros términos denotan los
territorios de esa región. Por ejemplo, en Sefer Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 1.5, Horodos
(el Grande) es el Rey de Judea. En el Sefer
Iehoshúa Maasav v'torato (Lc.) 3.1, encontramos otras referencias:
Pontios Pilatus gobernador de Judea; Herodes (Antipas), tetrarca de Galilea;
Felipe, tetrarca de Iturea (noroeste de Judea); y Lisanias, tetrarca de
Abilinia (cerca de Iturea). Fíjese que no hay ‘rey’, ‘gobernador’ o ‘tetrarca’
de Palestina en ningún lugar de los Textos más prueba de que ‘Palestina’ no era
un término de época aún.
[8] Olam haZé el mundo
era presente dominado, controlado por
Esav/Amaleq
[9] Nótese que
Pontios Pilatus que menciona la palabra Rey
por no tener la ‘Visión’ de la Toráh
[10] ósea tú me adjudica ese Título.
[11] Nuestro rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrat se
lo dijo a Pilatus porque sabía de antemano que los reinos de Yisrael y Iehudáh
fueron robados, ocupados, usurpados y bajo el control de los Iehudim (Judeanos
Edomitas) ver Iejezquel (Ez.) 35.10.
(Con la ayuda del Eterno)
Los Natzratim
Históricos son Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la Enseñanza de Rabi
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, [ver Hechos 24:5] tal como la
‘Transmitieron’ sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos]
descendientes de Yisrael, Benei Yisrael [Hijos de Israel] Shomer Toráh
u’Mitzvot-Hijos de Israel que Viven de Acuerdo a la Toráh- , cuyo objetivo es
que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía
del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo
E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil [Galilea], por ende no
son ‘Religiosos’, ni ‘Cristianos’, ni ‘Judíos’, ni ‘Mesiánicos’ o ‘Judíos
Mesiánicos’.
Movimiento
Natzratim Histórico
Web: http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl
Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com
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