"Hijos de Yisrael que
iluminan al mundo con el Mashiáh y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
Comentarios algunos Textos
CONTENIDO:
-Introducción.
-La unidad.
-El Maláj de Luz.
-La sana enseñanza.
-Límpiense de la vieja
levadura.
-La vid verdadera.
-Nuestro hermano mayor es Iehoshúa el Mashiáh.
-Las piedras que querían lanzarle los Iehudim.
-La sana enseñanza.
-La homologación de la emunáh.
-A las doce tribus que están en la dispersión.
-Elohim no rechazó
a Yisrael no ha desechado Elohim a su Pueblo.
-Conclusión.
-Introducción.
Shalom en hebreo paz.
Nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrat nos enseñó:
"La paz les
dejo, mi paz les doy. Yo no se la doy como el mundo la da". Séfer Edut
haTalmid haAhuv (Jn.) 14.27
También enseño:
"Ashre [Dichosos] los que persiguen el shalom, porque hijos de Elohim
serán llamados". Toldot Iehoshúa parte 13 Mateo en Hebreo (Mt.) 5.9
Los conflictos se
desatan cuando el Ladrón roba la Toráh
al Pueblo.
¿No son ustedes [Judeanos Edomitas] que han usurpado
la Toráh de Moshéh? Pero ninguno de ustedes
[Judeanos Edomitas]
cumple la Toráh. ¿Por qué procuran matarme? Séfer Edut haTalmid haAhuv/Libro el
Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.) 7.18-19
El mensaje del Mashiáh
es hacer 'Shalom' primero con la Shamáim [Cielos=Padre
Celestial] y obedecer los cuatro primeros Mitzvot [Mandatos] que
indica los Diez Códigos mal llamados 'Diez Mandamientos' y luego habrá 'Shalom'
entre los hombres porque IHVH se encargara de los enemigos de Yisrael. Devarim
(Dt.) 12.8-10.
El error histórico
que han hecho en los años posteriores los 'Suplantadores' de la 'Autoridad del
Mashiáh' fue pretender hacer primero 'Shalom' con los hombres, olvidándose de
IHVH. Pero si usted hizo 'Shalom' con la Shamáim donde se reconoce al verdadero
Elohim, entonces usted Sera llamado 'hijo de Elohim'. Séfer Toldot Iehoshúa/Libro las
Crónicas de Iehoshúa conocido como (Mt.) 5.9.
-La unidad.
Rabi Iehoshúa ben
Ioséf de Natzrát que es el iniciador del Movimiento Restaurador de Yisrael los
Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát,
el Mashiáh, menciono una Tefiláh al haAvi [el Padre] para que prevaleciera la
'Unidad' entre sus primeros Talmidim:
"Mas no ruego
sólo por ellos, [los Primeros Alumnos] sino también por
los que han de ser Maaminim [Fieles] en mí [enseñanza] por medio de la palabra de ellos; [los Primeros alumnos] [1] para que todos sean uno, así como tú, Padre,
en mí y yo en ti, [2] que también ellos lo sean en nosotros; [3] para que el Mundo tenga emunáh [fidelidad] que
tú me enviaste". [4] ver Séfer Edut haTalmid haAhuv/Libro el
Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.) 17.20-21
Es evidente que
desde el principio los 'Representantes
del Mashiáh' estaban sumamente interesados en preservar la 'Unidad' de la
'Comunidad de Yisrael' en su (inicio y no desarrollo y conclusión). La falta de
'Unidad' en las enseñanzas podría originar disputas airadas, disensión y hasta
enemistad. Ver Séfer Maase haShelujim Rishonim (Hech.) 23.7-10. De manera que
tenían que evitarse las 'Sectas', que es una de las 'Obras de la carne'. [5]
-El
Maláj de Luz.
"Y no es de extrañar, porque el mismo Satán [el Opositor de la Restauración de Yisrael] se disfraza de Maláj [Mensajero-Emisario] de luz. Así que, no es muy extraño si también
sus ministros se disfrazan como Ministros de Tzedaqáh [Justicia], el fin de los
cuales será conforme a sus obras". Iguéret Shenináh Shaúl el haQehiláh
’Elohim beQorintos/Segunda Carta de Shaúl a la Comunidad de Elohim en Qorinto
11.14-15
La Expresión que vemos es similar a la expresión dada por Rabi Iehoshúa
ben Ioséf de Natzrát como es se 'Disfrazan' de 'Ovejas' o de mala de Or [Luz],
nos indica que son personas que han heredado la 'Habilidad' de su ancestro Esav
[Esaú]:
"...Esav [Esaú=Edom] llegó a ser hombre diestro en la caza, hombre
del campo"- Bereshit [Génesis] 25.27
Con apariencia de Malajim [Mensajeros] de Luz [Toráh] son realmente los
Iehudim [Judeanos Edomitas] descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los
'Judíos' quienes se infiltraban en la Comunidad de Elohim en Qorinto con tal
inculcar a hacer lo 'Contrario' a 'Propósito' de IHVH por medio de sus
'Trampas', así también los que se disfrazan de 'Ovejas' [Hijos de Israel
temeroso de Elohim], en realidad son 'Contrarios'.
De este tipo hay muchísimas 'personas' que su apariencia es de
'Búsqueda' y de ser 'Creyentes'. Pero verdaderamente son 'Contrarios', amadores
de sí mismo, avaros, el fin de los cuales es Mot Tamut [se mueren después de la
muerte] o también la expresión 'Serán llevados al Hinon', refiriéndose al
'Basurero' que se encontraba en las afuera de Ierushaláim, es por ello que Rabi
Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát se refiere once veces a este lugar, donde eran
llevado los desperdicios de la ciudad y donde el fuego no 'Paraba'.
-La
sana enseñanza.
"Pero tú [6] habla
lo que conviene a la sana enseñanza [7] ° "Iguéret Shaúl el Titos/Carta de Shaúl
a Titos 2.1
-Límpiense de la vieja levadura.
"Límpiense de la vieja levadura, para que sean una nueva masa sin
levadura, como lo son; porque al Mashiáh, nuestro Cordero de Pésaj, ya lo
acercaron. [8] Así que celebremos la Moed
[Fiesta], no con la vieja levadura, ni con la levadura de la malicia y de
iniquidad, sino con el pan inleudo de sinceridad y de verdad". [9] ver
Iguéret Rishonáh Shaúl el haQehiláh ’Elohim beQorintos/Primera Carta de Shaúl a
la Comunidad de Elohim en Qorinto 5.7-8
De modo que los 'Panes sin Levadura' es una Moed [Convocación] que
comienza el mismo día de Pésaj y dura 7 días donde estaremos sin comer 'Jametz
' o cualquier cosa leudada, para ello antes de Pésaj 'Sacamos' de la 'Casa' el
Jametz está Moed nos indica que para empezar en Pésaj no podemos tener
'Fermentación' como Envidia, Rencor, Orgullo, Odio etc…
-La vid verdadera.
La vid verdadera, Mientras van de camino Iehoshúa da un discurso de
despedida y ora por sus Talmidim.
"Yo soy la vid verdadera, y
mi Padre es el labrador. [10] Toda
rama mía que no está produciendo fruto, el [Padre] la quita; y toda rama que está produciendo fruto, la
limpia para que dé más fruto. [11] Ya ustedes están limpios por la palabra que les
he hablado.
"Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en
la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. [12] Yo
soy la vid, ustedes las ramas. El [Alumno] que permanece en mí y yo [el Rabi] en él, este produce mucho fruto. Pero separados de mí, nada pueden hacer [Producir].
Si alguien no permanece en mí, lo echan fuera, y se seca, como
las ramas, que las recogen y las echan en el fuego, y las
queman. [13] "Si permanecen en mí, y mis palabras [enseñanzas]
permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá. [14] En esto se glorifica mi Padre: En que ustedes
produzcan mucho fruto y demuestren ser mis Talmidim
[Alumnos]. Como el Padre me amó, también
yo los he amado; Permanezcan en mi amor. Si guardan mis Mitzvot [Mandatos], permanecerán en mi amor; como yo también he
guardado los Mitzvot [Mandatos] de mi Padre y permanezco en su amor. Les he hablado estas
cosas para que mi gozo esté en ustedes y su gozo sea completo". "Esta
es mi Mitzvat: Que se amen unos a
otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que este: Que uno de su néfesh [vida] por su compañero. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les
mando. [15] Ya
no los llamo más siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Pero los
he llamado amigos, porque les he dado a
conocer todo lo que oí de mi Padre. "Ustedes
no me eligieron a mí; más bien, sino que yo los elegí a ustedes, y los he
puesto para que vayan y produzcan fruto, y para que su fruto permanezca; [16] a fin de que todo lo que le pidan al Padre en mi nombre él se lo
conceda". Esto les mando: que se
amen unos a otros.
-Nuestro
hermano mayor es Iehoshúa el Mashiáh.
Iehudáh [17] no es nuestro hermano mayor.
Nuestro hermano mayor es Iehoshúa el Mashiáh el Elegido de Elohim:
"Porque a los que antes escogió, también los predestinó
a ser de la misma forma de la imagen de su Hijo, [18] °
para que él sea principal entre muchos hermanos °…" Iguéret Shaúl el
haQedoshim beRoma/Carta de Shaúl a los Consagrados en Roma 8.29
-Las
piedras que querían lanzarle los Iehudim.
"Tomaron entonces piedras para arrojárselas;
pero Iehoshúa se ocultó y salió del Bet haMiqdash". Séfer Edut haTalmid
haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.) 8.59
Las piedras que
querían lanzarle los Iehudim [Judeanos Edomitas] prueban que Iehoshúa
es el Elegido de Elohim.
Otra explicación en
un Contexto Transversal:
Esta situación que vivió
Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát pasa hoy con la 'Élite Adiestradora' por medio de sus 'Religiones', 'Sectas' que no
creen que Iehoshúa no tenga nada que ver con 'Jesús/Ieshúa'. Hoy las 'Pedradas'
ocurren cuando los Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát 'Detectan'
las 'Falsas Doctrinas' y estos los Lobos 'Calumnian' a los Talmidim [Alumnos]
de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát sin dejarles defenderse ante el público. Iguéret
Rishonáh Kefá el haQehilot baTefutzot/Primera Carta de Kefá a las Comunidades
en la Diáspora 3.15
Optan por prevenir
a sus Presas [Fieles] Adherentes de sus 'Religiones', 'Sectas', ‘Grupos’ contra
de los Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y les someten
al 'Silencio' con la aprobación de sus 'Adiestrados' [Fieles]. Esto ocurre
porque sus 'Coberturas Religiosas' de estos Lobos: Curas, Pastores, Rabinos son
cerradas, lo cual hacen para impedir sacar las 'Ovejas'.
-La sana enseñanza.
"Y para
cualquier otro que se opone a la sana enseñanza". Iguéret Rishonáh
Shaúl el Timotios/Primera Carta de Shaúl a Timotios 1.10
Contexto
Transversal:
Se suele oír hoy a
aun persona decirle a otra persona que él asiste a una 'Iglesia' de 'sana
doctrina'. ¿Qué es sana doctrina? Una persona que sepa 'Analizar' con el
'Entendimiento', sabrá que en los días que se 'Escribió' la Iguéret [Carta] de
Shaúl a Timotios, no había ninguna 'Iglesia' ni 'Cristiana', ni 'Apostólica',
ni 'Romana', ni 'Evangélica'. Qué sana enseñanza puede hablar un Talmid
[Alumno] de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát con otro Talmid [Alumno]. La
sana enseñanza de la Toráh.
-La homologación de la emunáh.
La homologación de la emunáh [fidelidad] hay que defenderla; no se deben
dejar confundir con quienes siente desprecio a la Toráh, por haber recibido un
Adiestramiento Anárquico, los sin Toráh. Generalmente éstas personas sueles
expulsar de sus Comunidades o el ídolo que habita en el sagrado corazón de
ellos, se los llevan.
"Si alguno enseña otra cosa, y no se amolda a las sanas palabras, las de Iehoshúa el Mashiáh, nuestro Adonénu,
y a la enseñanza que es conforme a la piedad, está envanecido, nada entiende,
sino que tiene manía por discusiones y contiendas de palabras, de las cuales
surgen envidia, riña, difamaciones y malas sospechas, disputas constantes de
hombres corruptos, privados de la verdad, que suponen que la piedad es una
fuente de ganancia". Iguéret Rishonáh Shaúl el Timotios/Primera Carta de
Shaúl a Timotios 6.3-5
"Así que permanezcan firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad,
vestidos con la coraza de justicia y calzados sus pies con la preparación para
proclamar las Buenas Nuevas de
paz". Iguéret Shaúl el haQedoshim beÉfeso/Carta de Shaúl a los Consagrados
en Éfeso 6.14
La emunáh [fidelidad] nace de la palabra escrita desde la Toráh. La emunáh
nacida de la Toráh no es ese concepto religioso posterior nacida de la 'Teología de Reemplazo':
"Así que la emunáh [fidelidad] viene por medio el oír, y la
proclamación, a través de la palabra de Elohim" Iguéret Shaúl el
haQedoshim beRoma/Carta de Shaúl a los Consagrados en Roma 10.17
-A las doce tribus que están en la
dispersión.
"Iaaqov, un siervo de Elohim y del Adonénu Iehoshúa el Mashiáh, a las doce tribus que están en la dispersión:
¡Shalom!" Iguéret Iaaqov LiShenem Asar
haShevatim baTefutzot/Carta de Iaaqov a las Doce Tribus en la Diáspora 1.1
Muchos toman este 'Texto'
para enseñar la mentira de que las 'Doce Tribus de Yisrael' que se encuentran 'Esparcidas'
entre todas las Naciones son los Iehudim
[Judeanos Edomitas] descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los 'Judíos'. Sin embargo, es importante aclarar que
los Iehudim [Judeanos Edomitas] descendientes de Esav
[Esaú]
hoy conocidos como los 'Judíos' no son parte de ninguna de las 'Doce Tribus de Yisrael'.
Pues las 'Evidencia'
internas de la Toráh y los Profetas delatan sus 'Características' de que son del 'Pueblo
de Edom' y no son Yisrael. Es un grave error que hoy los
Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy
conocidos como los 'Judíos' han
llamado a todas las 'Tribus de Yisrael' dispersas
entre las Naciones por el nombre mentiroso, falso 'Judá'
que es una fabricación lingüista
y también bajo su apodo 'Judíos'. Eso es totalmente
contrario a lo que está escrito en las haKetuvim
Ivriáh [Escrituras Hebreas] ya
que la Toráh menciona que la 'Tribu de
Iehudáh' tiene su Nombre, su Herencia, y las otras 'Tribus de Yisrael' cada
una de ellas tiene su Nombre y Herencia. Si todos fueran incluidos bajo el nombre
de la 'Tribu de Iehudáh' que pasaría
con su Herencia ver Bamidbar [Números]
36.7
"Para que no ande rodando la herencia de los Benei Yisrael [Hijos de
Israel] de tribu en tribu, sino
que los Benei Yisrael [Hijos de Israel] conserven cada uno la heredad
de la tribu de sus padres". Bamidbar
[Números] 36.7
Sin embargo, hoy los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los 'Judíos' se toman el 'Derecho' de decir que todas las 'Tribus de Yisrael' han
sido 'Asimiladas' bajo el falso
nombre 'Judá' que ellos les dan el cuarto
hijo de Yisrael [Iaaqov], es por
eso ellos llaman a todos descendientes de la Doce Tribus de Yisrael
mentirosamente como 'Judíos' un apodo inventado por ellos para esconder su 'Origen
Ancestral' que es ser del 'Pueblo de Edom' y hacer
creer a todos que tanto el nombre mentiroso, falso 'Judá', como también
su apodo 'Judíos' tiene su
origen en la 'Tribu de Iehudáh'. De modo que tanto el
término 'Judá' y 'Judíos' no existe en las en las haKetuvim Ivriáh [Escrituras Hebreas] es
una 'Fabricación
Lingüística' hecha por los 'Judíos Edomitas' de la 'Línea
de Amaleq' Dueños de todas las 'Casas Publicadoras' donde ellos han
implantado la fabricación lingüística 'Judá' y han ocultado su origen ancestral 'Edomita' cambiándolo por su apodo 'Judíos', cambiando en algunos otro lugares de la
Textos sus pésimas versiones Benei Yisrael [Hijos de Israel]
por 'Judíos' para confusión de los 'Lectores'.
De modo que la denominación de 'Judíos' se designa
exclusivamente a los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los 'Judíos', es
creación de los Dueños de las Casas
Publicadoras los 'Judíos Edomitas' de 'Línea de Amaleq' ver Bamidbar
[Números] 24.20.
Ahora bien, es
evidente que hoy los descendientes de Yisrael nadie sabe a qué Tribu pertenece,
es por eso se 'Definen' categóricamente en forma general los Benei Yisrael [Hijos de Israel] definición dada por IHVH en su Toráh 70 veces. De
modo que hoy los descendientes de Yisrael su base ancestral es la identidad hebrea Benei Yisrael [Hijos de
Israel] definición dada IHVH en la Toráh a su Pueblo Yisrael entre las
Naciones, definición aparece 70 veces en la Toráh.
-Elohim no rechazó a Yisrael no ha desechado
Elohim a su Pueblo.
"Digo, pues: ¿Acaso rechazó Elohim a su Pueblo?"
Iguéret Shaúl el haQedoshim
beRoma/Carta de Shaúl a los Consagrados en Roma 11.1
¿Acaso rechazó Elohim a su Pueblo?
Yisrael. Este 'Texto' ha sido tomado hoy en día por los 'Cazadores' que seducen
a sus 'Presas' (Lectores) para enseñar la 'Doctrina' de 'Reemplazo' que
plantean que supuestamente que Elohim no 'Rechazo' a los que en el primer 1er
siglo se denominaban Iehudim [Judeanos Edomitas] - que ahora se apodan Judíos- como dan la
idea de que ellos fueran 'Yisrael'. A esto se debe la redundancia en el 'Texto',
pues Shaúl describe 'Alertando' a los Talmidim
[Alumnos] del Mashiáh que vivían en
Roma, ya existían diferente ideas, que se venían gestando el 'Plan de la Sustitución'
del 'Remanente' de Yisrael que seguía al Mashiáh entre ellas de que los Iehudim [Judeanos Edomitas], a lo cuales ellos planteaban de que el Pueblo
Iehudi [Judeano] o la Nación de los Iehudim [Judeanos Edomitas] son el verdadero 'Remanente' de Yisrael. Nada más
alejado de la realidad de texto, alejado
de Yisrael.
-Conclusión.
La enseñanza del
Mashiáh de Yisrael no es de los Iehudim
[Judeanos Edomitas], no es doctrina
greco-romana, ni de ninguna 'Religión'. Sino la enseñanza es la de Rabi
Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Moshel [Gobernador] de Yisrael cuya enseñanza
sigue a IHVH. Pues Iehoshúa no es 'Rey
de diversidad' de 'doctrinas'
que iban surgir en años posteriores a su vivencia. Por más que años posteriores
los Helenistas Judeos Edomitas necio con las malas 'Traducciones', 'Versiones',
pero nunca pudieron cambiar en los Textos hebreos y arameos la transmisión oral
que IHVH es el Elohim de Yisra-El y que Iehoshúa es su 'Ungido'. El Camino de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de
Natzrát, el Mashiáh no es 'Cristianismo', no es 'Iglesia', no es ‘Judaísmo’, no es 'Sinagoga', no es ni 'Mesianismo' donde manejan y admiten grupos 'Divididos' en 'Doctrina Judeólatra'.Esta formalidad de mantenerse en Ejad, es
decir, no estar ‘Separados’ de IHVH y de su Mashiáh.
__________________________
[1] Iguéret Shaúl el haQedoshim beRoma 10.17; Iguéret Rishonáh [Lazar] laMaaminim/Primera Carta [de Lazar] a los Fieles
(1ra.Jn.) 1.3
[2] Séfer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 10.38; 14.10
[3] Iguéret Rishonáh Shaúl el haQehiláh ’Elohim beQorintos (1ra.Cor.)
6.17
[4] Séfer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 17.8
[5] ver Iguéret Shaúl el haQehilot
beGalatia/Carta de Shaúl a las Comunidades en Galatia
[6] Esto es, transmite.
[7] La sana
enseñanza en conforme a la emunáh
salida de la Toráh. El mismo encargo es
hecho a Timotios ver Iguéret Shenináh Shaúl el Timotios/Segunda Carta de Shaúl a Timotios 3. Pues ya
se respiraba en el ambiente el anti-Mashiáh que es el 'Adiestramiento' greco-romano que en años
posteriores se transformaría en la 'Teología de Reemplazo' que el 'Cazador' los Helenistas 'Judeos
Edomitas' de la 'Línea de Amaleq' hábilmente forman su 'Golem', el 'Cristianismo'.
° Iguéret Rishonáh Shaúl el Timotios/Primera Carta de Shaúl a Timotios
4.16, Iguéret Shenináh Shaúl el Timotios/Segunda Carta de Shaúl a Timotios
Ti.1.13
[8] Shemot [Éxodo]
12.3-6,21
[9] Shemot [Éxodo]
12.14-15; Devarim [Dt.] 16.3
[10] Ver
estudio sobre esta Mashal [Comparación] desde su contexto hebreo.
[11] Como
hemos comentado en cada época antes de Iehoshúa ben Ioséf existió un Mashiáh o
Líder en Yisrael, como lo fue Avraham, Moshéh, Iehoshúa bin Num, David y desde
luego Iehoshúa ben Ioséf, cada Lider de Yisrael tuvo en su tiempo sus 'Ramas' que fueron los que seguían su
liderazgo. Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh habla de dos tipos de
'Ramas', las
que no tiene 'Frutos' aun cuando lo siguen y las que tienen 'Frutos' y esto es aun hasta el
presente, algo muy paralelo nos lo dice Shaúl haSheliáh laGoim [el Emisario a
Yisrael entre las Naciones] en su comparación con la cuatro 'Ramas' que representa a todo
Yisrael.
Es bueno aclarar que miles de personas que en su
búsqueda se encontraron dentro de 'Religión' aun siendo descendientes de
Yisrael fueron 'Ramas' que dieron frutos o no pudieron 'vivir' conforme a la Toráh, ellos aun sin saberlo forma
parte de Yisrael y este él es 'Misterio' del cual nos habló Shaúl.
[12] Así ustedes no pueden dar 'Frutos Separados' de mí,
es decir, los 'Frutos de Toráh'. Esto quiere decir, lejos de
la 'Interpretación' que nos da Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, por
medio de sus enseñanzas de cómo aplicar la Toráh.
[13] El esh (fuego) es 'disciplina' para aquel
Talmid [Alumno] que no permanece en la enseñanza-interpretación de Rabi Iehoshúa ben Ioséf ni quiere recibir
'Revelación'. Y más el Mashiáh está diciendo que el Proyecto es el Majut haShamáim y no una 'Religión'.
[14] Ver
nota en el Texto 14.14 en el Séfer Edut haTalmid haAhuv.
[15] Es decir si todos buscamos y vivimos fielmente
como nos enseña Avinu shebashamaim en eu Toráh, estaremos viviendo una vida
igual que la de Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát.
[16] Si no
produces fruto que permanezca, tus peticiones no serán oídas por el Padre. El
fruto principal es obedecer la Toráh.
[17] Los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los 'Judíos' enseñan que su 'Origen' proviene del cuarto
hijo de Yisrael, y que ellos son sus descendientes. Ellos dicen esto
para que parezca ante aquellos que no saben su 'Origen Verdadero' se queden con
la idea de que 'Provienen' como descendientes de Iehudáh. Esto lo hacen para 'Esconder'
su verdadero 'Origen' que es con su 'Pueblo de Edom'. Sin embargo el
Texto Hebreo no relaciona el nombre de Iehudáh, el cuarto hijo de
Yisrael con la palabra 'Judá' o 'Judíos' creada posteriormente
y que se 'Designa' a los Edomitas
descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los 'Judíos'. Pero obviamente no existe ninguna Tribu de Yisrael
que tenga el nombre de 'Judá', es una palabra que no aparece en haKetuvim
Ivriáh [Escrituras Hebreas], y por tanto, no podemos encontrarlo en
ninguna parte explícitamente en la Toráh y ni en los Neviim [Profetas].
[18] Es decir, el Elegido de Elohim. Si somos conformados a la imagen de su Hijo, y su Hijo nos dice que lo
imitemos-enseñanza o ejemplo de vida, entonces tenemos que guardar Toráh.
° Séfer
Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 13.15; 17.23, Iguéret Shaúl el haQedoshim beRoma (Ro.)
6.5, Iguéret Rishonáh Shaúl el haQehiláh
’Elohim beQorintos (1ra.Cor.) 15.49, Iguéret Shaúl el haQedoshim beÉfeso (Ef.) 4.24
° Tehilim (Sal.) 89.27, Iguéret el haIvriim (He.) 1.6, Séfer Toldot
Iehoshúa (Mt.) 25.40, Iguéret el haIvriim (He.) 2.11, Iguéret Rishonáh [Lazar]
laMaaminim (1raJn.) 3.2
(Con la ayuda del Eterno)
Los Natzratim
Históricos son Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la Enseñanza de Rabi
Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, [ver Hechos 24:5] tal como la 'Transmitieron'
sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael, son
Benei Yisrael Shomer Toráh u'Mitzvot [Hijos de Israel que Viven de Acuerdo a la
Toráh], cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del
Mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen
en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil
[Galilea], por ende no son 'Religiosos', ni 'Cristianos', ni 'Judíos', ni 'Mesiánicos'
o 'Judíos Mesiánicos'.
Movimiento
Natzratim Histórico
Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com
Blogger:
http://movimiento-natzratim.blogspot.com/
SOLO LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD....MUY INTERESANTE. LEELO ES ENRIQUECEDOR Y AGRADABLE, TENER UNA LECTURA ASI.
ResponderEliminar