sábado, 7 de julio de 2018

Que les hace pensar que el Mesías que tiene en mente sea el Mashiáh de Yisrael


"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
                                                                                                                                           
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Que les hace pensar que el Mesías que tiene en mente
sea el Mashiáh de Yisrael

CONTENIDO:

-Introducción.
-La revelación quien es la persona del Mashiáh.
-El concepto real hebreo del Mashiáh.
-¿Es el NT la continuidad de la enseñanza de Rabi de natzrát?
-La identidad del Mashiáh de Yisrael.
-Conclusión.

-Introducción.

El movimiento restaurador de Yisrael los Natzratim Históricos, talmidim (alumnos) de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát no tiene como primordialidad hacer proselitismo de que personas judías edomitas entiendan que Iehoshúa ben Ioséf no es Jesús eso no nos importa ya que el asunto no es con ellos, pues para ellos se trata de la misma persona histórica o tampoco está en nosotros que los cristianos entiendan que la persona hebrea histórica Iehoshúa ben Ioséf no es el Jesús el personaje ficticio inexistente al que ellos aceptan como "Mesías" o el Cristo. Nuestra prioridad es que con los benei Yisrael (hijos de Israel) a los cuales le fue revelado el Mashiáh de IHVH que nos unamos y fomentemos sus enseñanzas, es así que la revelación de quien es el Mashiáh solo es dada por IHVH a quienes lo entiende y no todos en todo momento tuvieron esta revelación, así que no se trata de "creer" sino de revelación. Por lo tanto, que les hace pensar a la gran mayoría de las personas cuando interactúa con los Natzratim Históricos cuando menciona Mashiáh creen nos referimos al "Mesías" al que tienen en mente (Jesús) sea el Mashiáh de Yisrael. Los cristianos creen que bajo apreciación religiosa cristiana anacrónica debido que históricamente su religión suya cuna es helenista judeo edomitas una religión creada por helenistas judeos edomitas en el año 325 EC concilio de Nicea sugieren que cada vez que decimos Mashiáh de Yisrael ellos creen inmediatamente que hablamos de su ídolo Jesús el "Cristo como Mesías" y se toman el derecho de sugerir, de que nosotros tenemos la visión "Mesías" que dan las religiones o que aceptamos a Jesús como "Mesías". Nada más alejado de la realidad. De manera que la gran mayoría de las personas conciben a un "Mesías" igual que ofrece el cristianismo quedando en evidencia que su apreciación religiosa no posee raíz hebrea de la revelación del Mashiáh dada IHVH.

Por esta razón ningún benei Yisrael debería creer en Jesús que es anti-Mashiáh abrogador de la Toráh que generado estos 2000 años anarquía. Si un benei Yisrael creyera en Jesús estaría negando la revelación de Mashiáh dada por IHVH, su identidad ancestral, estaría pisoteando los miles de muertos talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát perseguidos y asesinados por los iehudim edomim (judeanos edomitas), por Roma, y por gentiles. Si un benei Yisrael acepta a Jesús que es enemigo de la Toráh que dicta una nueva religión anti-Toráh, anti-hebrea, anti-remanente de Yisrael, anti-Natzratí, estaría negando la eficacia de la Toráh y negando a IHVH y a su Ungido. No tiene sentido que un benei Yisrael crea en Jesús, pero si es posible que un benei Yisrael pueda entender a la persona hebrea que es Iehoshúa ben Ioséf pueda calificar como el Rabi que mostró al remanente los talmidim la Toráh de IHVH en el momento crucial antes de las persecuciones y de hecho ninguno de los benei Yisrael negamos esa calificación sino que negamos que fuera mismo Elohim; no aceptamos a Jesús como Mashiáh revelado menos aceptamos que Jesús sea la misma persona hebrea Iehoshúa ben Ioséf, es así que veremos que los benei Yisrael estamos esperando la entrada del Mashiáh Iehoshúa ben Ioséf ben David en sincronía de modo que es obvio que el redentor ya hubo de pasar. Como ya hemos mencionados, cuando entendemos el verdadero propósito de IHVH, nos dejamos de preocupar por los que no entienden, a ellos no les es revelado: quién es Mashiáh, ni aun a quienes conocen el nombre de Iehoshúa o tratan de ser mesiánicos tomando los dogmas, doctrinas gentilizantes cristianos y mezclándolos con otra las doctrinas judaizantes de la religión el judaísmo.

-La revelación quien es la persona del Mashiáh.

La revelación quien es la persona del Mashiáh, es evidente que le es dada solo a los benei Yisrael (hijos de Israel), pero pueden existir muchos descendientes de Yisrael que no tiene dicha revelación, sabiendo que de cualquier forma hay un Mashiáh. Como hemos dicho anteriormente en otros temas hay benei Yisrael que saben que Iehoshúa ben Ioséf de natzrát califica como Mashiáh de Yisrael. La gran diferencia esta es que el Mashiáh de Yisrael es conforme a la Toráh que nada tiene que ver con el concepto "Cristo"  origen griego que presenta el cristianismo pues según lo que plantea esta religión es que quien no crea en su ídolo Jesús no es salvo. Así que va a ver que todos los benei Yisrael que no creen en Jesús y que lo rechazamos en todos los términos posible.  Como hemos dicho la expresión "creer", no es un fundamento de la Toráh, ni saber quién tiene la revelación del Mashiáh lo que califica para ser benei Yisrael, pero, solo se le revela al Mashiáh a personas dentro de los benei Yisrael.  De igual forma ningún cristiano por ser un idolatra o mesiánico no saben quién es el Mashiáh, pues solo creen en Jesús-Dios, mostrado por la cristiandad que crearon los helenistas judeos edomitas de la línea de Amaleq en el concilio de Nicea en el año 325, sin el cual no existe la tal "salvación" en los "cielos" o en llamado paraíso, realmente ninguno de estos "creyentes" conocen al Mashiáh revelado por IHVH. Claramente la persona de Iehoshúa ben Ioséf de natzrát el personaje hebreo histórico más desconocido de la historia califica por la Toráh y por los neviim el Mashiáh de IHVH dado por revelación no por shebasár-carne vedám-sangre:
"Peresh encontró a Natanael y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moshéh en la Toráh  y los neviim: a Iehoshúa ben Ioséf, de Natzrát." -  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo séfer edut haTalmid haAhuv/libro del testimonio del discípulo apreciado (Jn.) 1.45
Vaiomer lajém Iehoshúa: Ve'itám mah omerím bishvilí Vayá'an Shimón, niqrá Kefá veiomár: Atáh Mashíaj, ben Elohim jaím, shebe'itáh bezéh ha'olám  Vaiomrú eláv Iehoshúa: Ashréja Shimóm bar Ionáh, shebasár vedám lo galáh lejá ki im Aví shebashamáim
"…Y preguntó a sus talmidim [alumnos] diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán  haMatbil [el Inmersor], algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los neviim [profetas].  Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó  y dijo: Tu eres Mashiáh Ben Elohim jaim [el Elegido por el Elohim viviente] que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionah porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim." -Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 71 (Mt.) 16.14-17
No como ha sucedido personajes inanimado inexistentes ficticios  como el ídolo Jesús, Ieshúa, Ieshú que surgieron en los años posteriores a la vivencia de Iehoshúa ben Ioséf de natzrát; fueron creados por las tendencias religiosas, ideológicas, políticas es decir, shebasár-carne vedám-sangre es por ello que también el  movimiento mesiánico que procede de los judeos-cristianos tiene el concepto ieshúa igual en muchos aspectos al ídolo Jesús.

-El concepto real hebreo del Mashiáh.

En los manuscritos y textos más antiguos de los escritos de los primeros alumnos (kitve talmidim rishonim-KeTe"R) nos documenta el concepto Mashiáh conforme a la Toráh y los neviim:
"Pero esto te confieso, que según el Camino [la Enseñanza] que ellos [judeanos edomitas] llaman Herejía así yo sirvo al Elohim de mis padres, siendo fiel a  las cosas que son conforme a la Toráh y las cosas que en los profetas está escritas." - séfer maaséh hashelujim/libro hechos de los emisarios (Hech.) 24.14
Sin embargo, en siglo cuarto EC los judíos edomitas comienzan a elaborar  su concepto "Mesías" para su religión el judaísmo que es muy diferente al concepto greco-romano "Cristo" por parte del cristianismo. Ambos conceptos antagónicos que están muy lejos de que nos transmiten los manuscritos hebreos de las escrituras hebreas. No obstante, el concepto "Mesías" judío no existe en ningún texto hebreo. Son invenciones de los judíos edomitas para sostener un respaldo o línea de defensa frente al concepto Cristo greco-romano que plantea el cristianismo que igual forma no existe en el texto hebreo. Nosotros los benei Yisrael que conformamos el movimiento restaurador de Yisrael los Natzratim Históricos, talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát ° tenemos muy claro que ambos conceptos-perceptivas son trampas comunicativas anacrónicas creada por ambas religiones de fanáticos de la teología de la  judíolatra y de la teología de reemplazo que no corresponde a lo que nos transmite la Toráh y los neviim. De manera que, el concepto real hebreo del Mashiáh está muy por encima de los tres conceptos posteriores: Cristo greco-romano gentilizante, Mesías judío, mesiánico que plantea cualquiera de estas tres religiones. Pues, el concepto hebreo del Mashiáh se basa en la Toráh y neviim nada tiene en común con estas tres religiones: judeólatras.

Ahora con respecto al Mashiáh de Yisrael ¡¡OJO MASHIÁH de YISRAEL¡¡ no es el Mesías esperado por los judíos edomitas sino el Mashiáh que se manifestó en la persona de Iehoshúa ben Ioséf de natzrát profetizado para Yisrael (no para los ancestros de los judíos edomitas los judeanos edomitas), Mashiáh es un hebreo de hebreos, bene Yisrael (que no es iehudi edomi, ni tampoco es un judío edomita bajo contexto moderno) se dio a conocer para los benei Yisrael. Ahora bien a nosotros, los benei Yisrael no nos incumben ni no nos interesa los que opinen los judíos edomitas en relación al Mashiáh de Yisrael (Mashiáh solo para Yisrael) y no para los judíos edomitas y su pueblo judío edomita pues ellos esperan a su Mesías judío edomita a fin a la causa judía edomita. Iehoshúa ben Ioséf de natzrát es la persona más desconocida de la historia, el problema fue causado por la manifestación del falso mesías Jesús creado por helenistas judeos edomitas, un falso mesías ya expuesto por nuestros profetas hebreos (profetas hebreos que no son judíos pues no existen profetas judíos) difiere en todo con Jesús que la mayoría de los humanos creen conocer, empezando hasta con el nombre, de modo que la persona hebrea histórica de Iehoshúa ben Ioséf de natzrát difiere en todos los aspectos con Jesús el ídolo de los cristianos que es ídolo que conoce el mundo religioso, ecléctico, secular, sincretismo, siendo en realidad dos personajes diferentes en aspecto, mensaje, historia y conceptualmente en referencia a Yisrael.

-¿Es el NT la continuidad de la enseñanza de Rabi de natzrát?

Iehoshúa ben Ioséf de natzrát que es la persona hebrea real desconocido por el 99% de la humanidad; es el Mashiáh de IHVH prometido a Yisrael, pero que no es el mito Jesús, el ídolo cristianismo religión-personaje elaborado por helenistas judeos edomitas que surgió a partir del año 325 EC bajo el concilio de Nicea. Y, claramente es que la doctrina del ídolo Jesús falso Mashiáh que nace  de esta religión difiere completamente de la Toráh y los neviim (profetas) que nos revela acerca de Mashiáh de IHVH muy diferente al concepto greco-romano helenista cristiano el "Xristo". En, efecto difiere completamente de la enseñanza que nos transmite los primeros tamidim (alumnos) en los manuscritos, textos más antiguos de los kitve talmidim rishonim-KeTe"R mucho ante que surgiera el ídolo Jesús y el cristianismo en el año 325 EC. Por ende, es una incongruencia histórica y anacrónica mencionar en la época de los primeros talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát que jamás mencionaron en  sus enseñanzas hebreas como que fueran una continuidad de las doctrinas helenistas judeos-cristianas de origen greco-romanas. Ya que dichas enseñanzas anacrónicas que no mencionaron como hemos dicho jamás los primeros talmidim surge en años posteriores a la vivencia de los hebreos:

a) Rabi Iehoshúa ben Ioséf
b) Shimón Kefá
c) Shaúl
d) Lazar miBet Jananiah
e) Iaaqov ben Ioséf.

Por lo tanto, el manipulado NT no son la enseñanza genuina de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát  que nos transmitió sino del mito Jesús el falso Mashiáh. Porque NT es un invento elaborado por los usurpadores-reeditadores escribas manipuladores tramposos helenistas judeos edomitas descendiente del cazador trampero observador:
"...Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas] llegó a ser hombre [tramposodiestro [adiestrador] en la caza [o sea cazador lenguatero-seductor intelectual, ideológico], hombre del campo"- Bereshit (Gn.) 25.27
"El ladrón [de la identidad de Yisrael, esto es, Edom y su simiente los judeanos edomitas] no viene sino para robar, matar ["vivir por la espada" ver Gn. 27.40] y destruir [por medios de sus trampas]." séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 10.10
"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los Ladrones [que son los edomitas que hoy se conocen judíos son los ladrones del nombre, la identidad y la herencia] de tu Pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán." - ver Daniel 11.14
"Acuérdense de la palabra que les dije: 'El siervo no es mayor que su amo'. Si ellos [judeanos edomitas] me han perseguido a mí, también a ustedes los perseguirán. Si ellos han guardado [o sea han vigilado como un cazador] mi palabra, [o sea mi enseñanza] también guardarán [o sea también vigilaran] la de ustedes. Pero todo esto les harán por causa de mi nombre, [autoridad] porque no conocen al que me envió." séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 15.20-21
"Aún no habéis comenzado a comprender el alcance real de nuestra culpa. Somos intrusos. Somos perturbadores. Somos subversores. Hemos tomado vuestro mundo natural, vuestros ideales, vuestro destino, y causado estragos con ellos. "— Marcus Eli Ravage, autor judío, cita de la edición de enero de 1928 de la revista Century.
"...Nosotros [los Judíos] somos los más letales perseguidores en todos los miserables anales [de la historia] del hombre." -Declaración pública de un Judío Edomita -Samuel Roth, en su libro "Jews Must Live", The Golden Hind Press, Inc, 1934, P, 33-
Por lo tanto, el NT es un documento posterior asimilado estratégicamente en el paradigma-revestimiento helenista judeo cristiano bajo el formato "Nuevo Testamento" para que sirva de sustento para masificar: 

a) el mito y la figura inexistente desde primer 1er siglo el ídolo Jesús y la religión cristiana

b) Por consiguiente de dirigir su dominio o influencia interpretativa bajo su contraste anacrónico: judío vs cristiano laberinto dialéctico provocado sobre los lectores inconformistas e ignorantes que propaguen las estrategias que sirvan de sustento para curar o sanar a la gran Bavel. Frentes antagónicos, hegelianos, contraste ficticio anacrónico inexistente en el contexto del primer 1er siglo, inexistente en los manuscritos, textos más antiguos de los escritos de los primeros alumnos. Por ende, los lectores son muy testarudos y no entienden siguen la lógica de una agenda ya implantada con anterioridad por los descendientes de un Cazador tramposo los edomitas descendientes de Esav (Esaú) que hoy se conocidos bajo su apodo moderno judíos.

Por ende, este revestimiento surge muchos años después de la vivencia de los primeros talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát. Por lo tanto es incongruente y la vez una trampa histórica cuando fue compilado el manipulado NT como si se tratara la continuidad de las enseñanzas hebreas de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát.

-La identidad del Mashiáh de Yisrael.

Nuestro Mashiáh Iehoshúa es descendiente genético-hijo biológico de Ioséf ben David y Miriam ° tal como nos documenta los manuscritos más antiguos de los kitve talmidim rishonim-KeTe"R [1] procedente de la tribu de Iehudáh, su nombre es Iehoshúa [2] ben Ioséf יהושע בן יוסף hombre, humano, como cualquier otro hijo de Elohim, como lo es cualquier benei Yisrael (hijo de Israel), la única diferencia en su persona es la "predestinación" de igual manera que en los neviim (profetas) fue dada. Es muy evidente que no era religioso, ni perteneció a ninguno de los grupos en la época: perushim, [3] tzadoqim, [4] qehiláh qumran, [5] ni fue un iehudi edomita [6] ni perteneció a la dat iehudit [7] ni al judaísmo no existía aun, pero aun hoy no fuera un religioso, pues su misión, es encabezar la avodáh (ministerio) gueuláh (redención), que es hacer retornar a Yisrael a IHVH Elohim y a la Toráh. Iehoshúa ben Ioséf de natzrát no es Elohim, ni un dios, ni ser divino, fue una persona extraordinaria, como lo fue David o cualquier hombre extraordinario de Yisrael quien tiene en abundancia tantos hombres valiosos, se trata de un Pueblo y él es parte y no de un solo hombre.

-Conclusión.

Por internet hay muchas páginas desinformativas que buscan que los indoctos acepten no solo al personaje inexistente al que tiene en mente, sino que los falsos hebraístas gentilizantes manipuladores lingüistas refuerzan que se acepte el nombre Jesús como una trascripción procedente de la fonema y onomástica hebrea del nombre Iehoshúa יהושע  y a la vez como una traducción del nombre del ídolo Jesús; también refuerzan  que se acepte concepto griego "Cristo" que los cristianos castellanizan-gentilizan como "Mesías" elaborando así el sincretismo lingüístico gentilizante, y para sustentar su base preconcebida se sirven de una gama de traducciones y versiones: cristianas y judías. Como es lógico ambos grupos religioso tomara cada una de esas profecías para imponer su proyección: Cristo por los cristianos y Mesías por los judíos para mostrar que su concepto de Cristo o Mesías que se profetiza en el texto. Y el cristiano  mostrará que su concepto griego Cristo preconcebido, es el "Mashiáh de Yisrael"  o que su interpretación es el más adecuado o que más le conviene y en contraste el judío edomita  mostrará que su concepto  Mesías preconcebido o su interpretación es el  más adecuado o que más le conviene. De modo que, ambos grupo antagónicos tomaran cada palabra y la sacaran del contexto para crear sus doctrinas: gentilizantes-judaizantes, como lo hacen ambas religiones. Es así que podemos decir que Jesús es un anti-Mashiáh o sea todo lo contrario a Iehoshúa ben Ioséf el Mashiáh de Yisrael la persona hebrea real más desconocido de la historia y en polos opuestos en propósito ya que son personas que siguen corrientes religiosas anarquistas contraria a la Toráh y que evidentemente si son sinceras en su búsqueda tendrá la recompensa a su buena voluntad. La religión es la corriente más ignorante que ha tenido la humanidad y la que más daño ha hecho.
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° ver séfer maaséh hashelujim (hech.)  5.34; 24.5; 24.14

° "Este es Ioséf el esposo de Miriam, la madre de Iehoshúa quien es llamado Mashiáh."- Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq uno

"Iaaqov engendró a Ioséf, el esposo de Mariam, de quien nació Iehoshúa, llamado el Mashiah".- Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC libro de Matai 1.16

"¿No es este el hijo del Napaj [Herrero] y Miriam? ¿No conocen ustedes a todos estos: Su madre Miriam, sus hermanos Iaaqóv, Ioséf, Shimón e Iehudáh y a sus hermanas?" - Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 64

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama Mariam su madre, y sus hermanos Iaaqóv, Ioséf, Shimón y Iehudáh?"- Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC libro de Matai 13.55

"…A una virgen desposada con un varón llamado Ioséf, de la Casa de David…"- séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza (Lc.) 1.2

"Entonces Ioséf también subió desde natzrát, ciudad de Galil, a Iehud, a la ciudad de David que se llama Bet Lejem, pues él era de la Casa y de la familia de David"- …"- séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza (Lc.) 2.4

"Hemos hallado a aquél de quien escribió Moshéh en la Toráh y los neviim: a Iehoshúa ben Ioséf, de Natzrát".- séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 1.45

1 Mateo en hebreo, Antiguos Escritos Arameos segundo 2do siglo, Peshitta Aramea Oriental segundo 2do siglo, Peshitta Siríaca Filoxeniana Harcience, Peshitta Siríaca del siglo 5, Traducción de la Peshitta Oriental, Códice Sinaítico, Siríaco Khabouris Codex, Traducción de la Peshitta Occidental, El papiro 66 es uno de los manuscritos conocidos más antiguos que existen fechada de alrededor del año 200 nos confirma que Iehoshúa ben Ioséf es hijo biológico-genetico Ioséf ben David y Miriam

2 Iehoshúa יהושע es el nombre que se le da a él bebe que nace de Ioséf y Miriam, como nos indica el texto hebreo de séfer toldot Iehoshúa ben David:

Vejashvó bezéh hadavár beivó vehinéh maláj niráh eláv bajalóm veamár Ioséf ben David, al tiráh liqaját ishtekhá Miriám shemarúaj haqadósh hi me'ovéret vetéled ben vetiqráh shemó Iehoshúa ki hu ioshía ammí me'avonotám

"Y mientras él pensaba en su corazón sobre en este asunto, he aquí un maláj apareció ante él en un sueño diciendo: Ioséf ben David no temas tomar a tu mujer Miriam porque por el poder del Eterno ella ha sido fecundada. Ella dará a luz un hijo y tú llamarás su nombre Iehoshúa, porque él liberará a Mi pueblo de sus iniquidades."- Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 2

3 separados mal llamados fariseos

4 saduceos

5 comunidad de los esenios

6 Iehoshúa ben Ioséf de natzrát no fue ni es un iehudi edomi (judeano edomita) en el contexto histórico bajo la denominación que le compete exclusivamente a los usurpadores de la tierra de Iehud (Judea) los iehudim edomim (judeanos edomitas) ver Iejezquel (Ez.) 36.5, ni es ni fue judío bajo  el  contexto moderno termino que surgió entre los siglos 16-18 EC. Por ende,  ambos términos iehudi y judío dependiendo el contexto se designan exclusivamente a los edomim (edomitas) descendientes de Esav (Esaú) hoy conocidos bajo su apodo actual judíos. En los manuscritos y textos más antiguos de los escritos de los primeros alumnos (kitve talmidim rishonim-KeTe"R) hebreos, arameos y griegos entre los años 120 al 400 no hay evidencia de que nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát haya sido un iehudi, ni no fue un iehudi edomi en el contexto histórico de haber sido sería un edomi iehudi (edomita judeano) denominación que se designaba a los edomim (edomitas) descendientes de Esav que son conocidos en el primer 1er siglo bajo el termino histórico iehudim edomim que hoy son conocen bajo su apodo actual judíos. Tampoco es judío en el  contexto actual  bajo la denominación la identidad judía. Pues, ambos términos corresponde  exclusivamente a los  edomim (edomitas) descendientes de Esav descendientes genéticos y espirituales de Esav ver sus características ancestrales en bereshit (Gn.) 25.27; 27.40; 36.12, bamidbar (N.) 24.20.

7 Es incongruente y anacrónico señalar que Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát enseño judaísmo, pues jamás en sus enseñanzas vemos que nuestro Rabi Iehoshúa haya asimilado dat iehudit, ni tampoco existe nada que indique que haya enseñado dat iehudit, sino según la enseñanzas más elevada, planteadas sería la Adat Elohim (equivale a conocimiento de Elohim expresa en la Toráh) conocida como Adat ivrit. Por otra parte la dat iehudit del primer 1er siglo  (si es que podemos hablar de dat iehudit)  es la costumbres o normas de los judeanos edomitas, y por lo tanto habían dat iehudit, porque como no era una religión, es decir, el judeano edomita expresaba su forma de vivir/la dat iehudit de manera a sus costumbres.  Sin embargo, jamás vemos  nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát en sus enseñanzas plasmada en los textos más antiguos demuestre ni indica que haya sido influenciado por la dat iehudit que imperaba entonces en Judea. Pero por otra parte tenemos Adat ivrit bajo el contexto de la Toráh. Dentro de ese contexto   incluye la Toráh o la Adat Elohim (equivale a conocimiento elevado de Elohim expresa en la Toráh), etc Por lo tanto en este contexto se puede decir que efectivamente Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát enseño la Adat Elohim o Adat ivrit, esto quiere decir que dedicó su vida al estudio de la Toráh, buscando la voluntad de IHVH.

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico


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