"Hijos de Yisrael que
iluminan al mundo con el Mashiáh y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
Que les hace pensar que el Mesías
que tiene en mente
sea el Mashiáh de Yisrael
CONTENIDO:
-Introducción.
-La revelación
quien es la persona del Mashiáh.
-El concepto real
hebreo del Mashiáh.
-¿Es el NT la
continuidad de la enseñanza de Rabi de natzrát?
-La identidad del
Mashiáh de Yisrael.
-Conclusión.
-Introducción.
El movimiento
restaurador de Yisrael los Natzratim
Históricos, talmidim (alumnos) de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát no tiene como primordialidad hacer proselitismo de
que personas judías edomitas
entiendan que Iehoshúa ben Ioséf no es Jesús eso no nos importa ya que
el asunto no es con ellos, pues para ellos se trata de la misma persona
histórica o tampoco está en nosotros que los cristianos entiendan que la persona hebrea histórica Iehoshúa ben Ioséf no es el Jesús el personaje ficticio inexistente
al que ellos aceptan como "Mesías"
o el Cristo. Nuestra prioridad es
que con los benei Yisrael (hijos de Israel) a los cuales le fue revelado el Mashiáh de IHVH que nos unamos y fomentemos sus enseñanzas, es así
que la revelación de quien es el Mashiáh
solo es dada por IHVH a quienes lo
entiende y no todos en todo momento tuvieron esta revelación, así que no se
trata de "creer" sino de revelación. Por lo tanto, que les hace
pensar a la gran mayoría de las personas cuando interactúa con los Natzratim Históricos cuando menciona Mashiáh creen nos referimos al "Mesías" al que tienen en mente (Jesús) sea el Mashiáh de Yisrael. Los cristianos creen que bajo apreciación
religiosa cristiana anacrónica debido que históricamente su religión suya cuna
es helenista judeo edomitas una
religión creada por helenistas judeos
edomitas en el año 325 EC concilio
de Nicea sugieren que cada vez que decimos Mashiáh de Yisrael ellos creen inmediatamente que hablamos de su
ídolo Jesús el "Cristo como Mesías" y se toman el
derecho de sugerir, de que nosotros tenemos la visión "Mesías" que dan las religiones o
que aceptamos a Jesús como "Mesías". Nada más alejado de la
realidad. De manera que la gran mayoría de las personas conciben a un "Mesías" igual que ofrece el cristianismo quedando en evidencia que
su apreciación religiosa no posee raíz
hebrea de la revelación del Mashiáh dada IHVH.
Por esta razón
ningún benei Yisrael debería creer
en Jesús que es anti-Mashiáh abrogador de la Toráh que generado
estos 2000 años anarquía. Si un benei
Yisrael creyera en Jesús estaría
negando la revelación de Mashiáh dada
por IHVH, su identidad ancestral,
estaría pisoteando los miles de muertos talmidim
de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát perseguidos
y asesinados por los iehudim edomim (judeanos edomitas), por Roma, y por gentiles. Si un benei Yisrael acepta a Jesús que es enemigo de la Toráh que dicta una nueva religión anti-Toráh, anti-hebrea, anti-remanente
de Yisrael, anti-Natzratí,
estaría negando la eficacia de la Toráh
y negando a IHVH y a su Ungido. No tiene sentido que un benei Yisrael crea en Jesús, pero si es posible que un benei Yisrael pueda entender a la
persona hebrea que es Iehoshúa ben Ioséf
pueda calificar como el Rabi que mostró al remanente los talmidim la Toráh de IHVH en el momento crucial antes de las
persecuciones y de hecho ninguno de los benei
Yisrael negamos esa calificación sino que negamos que fuera mismo Elohim;
no aceptamos a Jesús como Mashiáh revelado menos aceptamos que Jesús sea la misma persona hebrea Iehoshúa ben Ioséf, es así que veremos que los benei Yisrael estamos esperando la
entrada del Mashiáh Iehoshúa ben Ioséf
ben David en sincronía de modo que es obvio que el redentor ya hubo de
pasar. Como ya hemos mencionados, cuando entendemos el verdadero propósito de IHVH, nos dejamos de preocupar por los
que no entienden, a ellos no les es revelado: quién es Mashiáh, ni aun a quienes conocen el nombre de Iehoshúa o tratan de ser mesiánicos tomando los dogmas, doctrinas gentilizantes cristianos y
mezclándolos con otra las doctrinas judaizantes de la religión el judaísmo.
-La revelación quien es la persona del
Mashiáh.
La
revelación quien es la persona del Mashiáh, es evidente que le es dada
solo a los benei Yisrael (hijos de Israel), pero pueden existir
muchos descendientes de Yisrael que no tiene dicha revelación,
sabiendo que de cualquier forma hay un Mashiáh. Como hemos dicho
anteriormente en otros temas hay benei Yisrael que saben que Iehoshúa
ben Ioséf de natzrát califica como Mashiáh de Yisrael. La gran
diferencia esta es que el Mashiáh de Yisrael es conforme a la Toráh
que nada tiene que ver con el concepto "Cristo" origen
griego que presenta el cristianismo pues según lo que plantea esta
religión es que quien no crea en su ídolo Jesús no es salvo. Así que va
a ver que todos los benei Yisrael que no creen en Jesús y que lo
rechazamos en todos los términos posible.
Como hemos dicho la expresión "creer", no es un fundamento de la Toráh, ni
saber quién tiene la revelación del Mashiáh lo que califica para ser benei
Yisrael, pero, solo se le revela al Mashiáh a personas dentro de los benei
Yisrael. De igual forma ningún
cristiano por ser un idolatra o mesiánico no saben quién es el Mashiáh,
pues solo creen en Jesús-Dios, mostrado por la cristiandad que crearon
los helenistas judeos edomitas de la línea de Amaleq en el concilio
de Nicea en el año 325, sin el cual no existe la tal "salvación"
en los "cielos" o en llamado paraíso, realmente ninguno de
estos "creyentes" conocen al Mashiáh revelado por IHVH.
Claramente la persona de Iehoshúa ben Ioséf de natzrát el personaje hebreo histórico más
desconocido de la historia califica por la Toráh
y por los neviim el Mashiáh de IHVH dado por revelación no por shebasár-carne vedám-sangre:
"Peresh encontró a Natanael y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moshéh en la Toráh y los neviim: a Iehoshúa ben Ioséf, de Natzrát." - Antiguos manuscritos arameos 2do siglo séfer edut haTalmid haAhuv/libro del testimonio del discípulo apreciado (Jn.) 1.45
Vaiomer lajém Iehoshúa: Ve'itám mah omerím bishvilí Vayá'an Shimón, niqrá Kefá veiomár: Atáh Mashíaj, ben Elohim jaím, shebe'itáh bezéh ha'olám Vaiomrú eláv Iehoshúa: Ashréja Shimóm bar Ionáh, shebasár vedám lo galáh lejá ki im Aví shebashamáim
"…Y preguntó a sus talmidim [alumnos] diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán haMatbil [el Inmersor], algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los neviim [profetas]. Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó y dijo: Tu eres Mashiáh Ben Elohim jaim [el Elegido por el Elohim viviente] que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionah porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim." -Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 71 (Mt.) 16.14-17
No como ha sucedido
personajes inanimado inexistentes ficticios
como el ídolo Jesús, Ieshúa, Ieshú que surgieron en los años
posteriores a la vivencia de Iehoshúa ben Ioséf de natzrát; fueron
creados por las tendencias religiosas, ideológicas, políticas es decir, shebasár-carne
vedám-sangre es por ello que también el movimiento mesiánico que procede
de los judeos-cristianos tiene el
concepto ieshúa igual en muchos
aspectos al ídolo Jesús.
-El concepto real hebreo del Mashiáh.
En los manuscritos
y textos más antiguos de los escritos de los primeros alumnos (kitve talmidim rishonim-KeTe"R) nos documenta el concepto Mashiáh conforme a la Toráh y los neviim:
"Pero esto te confieso, que según el Camino [la Enseñanza] que ellos [judeanos edomitas] llaman Herejía así yo sirvo al Elohim de mis padres, siendo fiel a las cosas que son conforme a la Toráh y las cosas que en los profetas está escritas." - séfer maaséh hashelujim/libro hechos de los emisarios (Hech.) 24.14
Sin embargo, en siglo
cuarto EC los judíos edomitas comienzan a
elaborar su concepto "Mesías" para su religión el judaísmo que es muy
diferente al concepto greco-romano "Cristo" por parte del cristianismo.
Ambos conceptos antagónicos que están muy lejos de que nos transmiten los manuscritos
hebreos de las escrituras hebreas. No obstante, el concepto "Mesías" judío no existe en ningún texto
hebreo. Son invenciones de los judíos
edomitas para sostener un respaldo o línea de defensa frente al concepto
Cristo greco-romano que plantea el cristianismo que igual forma no existe en el
texto hebreo. Nosotros los benei Yisrael que conformamos el
movimiento restaurador de Yisrael los
Natzratim Históricos, talmidim de
Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát ° tenemos muy claro
que ambos conceptos-perceptivas son
trampas comunicativas anacrónicas creada por ambas religiones de fanáticos de
la teología de la judíolatra y de la teología de reemplazo que no corresponde a lo que nos transmite la Toráh y los neviim. De manera que, el concepto real hebreo del Mashiáh está muy por encima de los tres conceptos
posteriores: Cristo greco-romano
gentilizante, Mesías judío, mesiánico que plantea cualquiera de estas tres religiones. Pues, el
concepto hebreo del Mashiáh se basa
en la Toráh y neviim nada tiene en común con estas tres religiones: judeólatras.
Ahora con respecto
al Mashiáh de Yisrael ¡¡OJO MASHIÁH de YISRAEL¡¡ no es el Mesías esperado por los judíos edomitas
sino el Mashiáh que se manifestó en
la persona de Iehoshúa ben Ioséf de natzrát
profetizado para Yisrael (no para los
ancestros de los judíos edomitas los
judeanos edomitas), Mashiáh es un hebreo de hebreos, bene
Yisrael (que no es iehudi edomi,
ni tampoco es un judío edomita bajo contexto moderno) se dio a conocer para
los benei Yisrael. Ahora bien a
nosotros, los benei Yisrael no nos
incumben ni no nos interesa los que opinen los judíos edomitas en relación al Mashiáh
de Yisrael (Mashiáh solo para
Yisrael) y no para los judíos
edomitas y su pueblo judío edomita
pues ellos esperan a su Mesías judío
edomita a fin a la causa judía
edomita. Iehoshúa ben Ioséf de natzrát
es la persona más desconocida de la historia, el problema fue causado por la manifestación
del falso mesías Jesús creado por helenistas judeos edomitas, un falso mesías ya expuesto por nuestros profetas hebreos (profetas hebreos que no son
judíos pues no existen profetas judíos) difiere en todo con Jesús que la mayoría de los humanos creen
conocer, empezando hasta con el nombre,
de modo que la persona hebrea histórica de Iehoshúa
ben Ioséf de natzrát difiere en todos los aspectos con Jesús el ídolo de los cristianos que es ídolo que conoce el mundo
religioso, ecléctico, secular, sincretismo, siendo en realidad dos personajes
diferentes en aspecto, mensaje, historia y conceptualmente en referencia a
Yisrael.
-¿Es el NT la continuidad de la enseñanza de Rabi de natzrát?
Iehoshúa ben Ioséf de natzrát que
es la persona hebrea real desconocido por el 99% de la humanidad; es el Mashiáh de IHVH prometido a Yisrael, pero que no es el mito Jesús, el ídolo cristianismo religión-personaje elaborado por helenistas judeos edomitas que surgió a partir del año 325 EC bajo el concilio de Nicea. Y, claramente es que
la doctrina del ídolo Jesús falso
Mashiáh que nace de esta religión difiere
completamente de la Toráh y los neviim (profetas) que nos revela
acerca de Mashiáh de IHVH muy
diferente al concepto greco-romano helenista cristiano el "Xristo". En, efecto difiere
completamente de la enseñanza que nos transmite los primeros tamidim (alumnos) en los manuscritos, textos más antiguos de los kitve talmidim rishonim-KeTe"R mucho ante que surgiera el ídolo Jesús y el cristianismo en el año 325 EC. Por ende, es una incongruencia
histórica y anacrónica mencionar en la época de los primeros talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát
que jamás mencionaron en sus enseñanzas hebreas como que fueran una continuidad de las doctrinas helenistas judeos-cristianas de origen greco-romanas. Ya que dichas enseñanzas anacrónicas que no
mencionaron como hemos dicho jamás los primeros talmidim surge en años
posteriores a la vivencia de los
hebreos:
a) Rabi Iehoshúa ben Ioséf
b) Shimón Kefá
c) Shaúl
d) Lazar miBet Jananiah
e) Iaaqov ben Ioséf.
Por lo tanto, el
manipulado NT no son la enseñanza genuina de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát que nos transmitió sino del mito Jesús el falso Mashiáh. Porque NT es un invento elaborado por los usurpadores-reeditadores escribas
manipuladores tramposos helenistas
judeos edomitas descendiente del cazador trampero observador:
"...Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas] llegó a ser hombre [tramposo] diestro [adiestrador] en la caza [o sea cazador lenguatero-seductor intelectual, ideológico], hombre del campo"- Bereshit (Gn.) 25.27
"El ladrón [de la identidad de Yisrael, esto es, Edom y su simiente los judeanos edomitas] no viene sino para robar, matar ["vivir por la espada" ver Gn. 27.40] y destruir [por medios de sus trampas]." séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 10.10
"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los Ladrones [que son los edomitas que hoy se conocen judíos son los ladrones del nombre, la identidad y la herencia] de tu Pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán." - ver Daniel 11.14
"Acuérdense de la palabra que les dije: 'El siervo no es mayor que su amo'. Si ellos [judeanos edomitas] me han perseguido a mí, también a ustedes los perseguirán. Si ellos han guardado [o sea han vigilado como un cazador] mi palabra, [o sea mi enseñanza] también guardarán [o sea también vigilaran] la de ustedes. Pero todo esto les harán por causa de mi nombre, [autoridad] porque no conocen al que me envió." séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 15.20-21
"Aún no habéis comenzado a comprender el alcance real de nuestra culpa. Somos intrusos. Somos perturbadores. Somos subversores. Hemos tomado vuestro mundo natural, vuestros ideales, vuestro destino, y causado estragos con ellos. "— Marcus Eli Ravage, autor judío, cita de la edición de enero de 1928 de la revista Century.
"...Nosotros [los Judíos] somos los más letales perseguidores en todos los miserables anales [de la historia] del hombre." -Declaración pública de un Judío Edomita -Samuel Roth, en su libro "Jews Must Live", The Golden Hind Press, Inc, 1934, P, 33-
Por lo tanto, el NT es un documento posterior asimilado estratégicamente
en el paradigma-revestimiento helenista
judeo cristiano bajo el formato "Nuevo
Testamento" para que sirva de sustento para masificar:
a) el mito y la figura
inexistente desde primer 1er siglo el ídolo Jesús y la religión cristiana
b) Por consiguiente de dirigir
su dominio o influencia interpretativa bajo su contraste anacrónico: judío vs
cristiano laberinto dialéctico provocado sobre los lectores inconformistas e
ignorantes que propaguen las estrategias que sirvan de sustento para curar o
sanar a la gran Bavel. Frentes antagónicos, hegelianos, contraste ficticio
anacrónico inexistente en el contexto del primer 1er siglo, inexistente en los
manuscritos, textos más antiguos de los escritos de los primeros alumnos. Por
ende, los lectores son muy testarudos y no entienden siguen la lógica de una
agenda ya implantada con anterioridad por los descendientes de un Cazador tramposo los edomitas descendientes de Esav (Esaú) que hoy se conocidos
bajo su apodo moderno judíos.
Por ende, este revestimiento
surge muchos años después de la vivencia de los primeros talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát. Por lo tanto es
incongruente y la vez una trampa histórica cuando fue compilado el manipulado NT como si se tratara la continuidad de
las enseñanzas hebreas de Rabi Iehoshúa
ben Ioséf de Natzrát.
-La identidad del Mashiáh de Yisrael.
Nuestro Mashiáh Iehoshúa es descendiente genético-hijo biológico de
Ioséf ben David y Miriam ° tal
como nos documenta los manuscritos más
antiguos de los kitve talmidim rishonim-KeTe"R [1]
procedente de la tribu de Iehudáh,
su nombre es Iehoshúa [2] ben Ioséf יהושע בן יוסף
hombre, humano, como cualquier otro hijo
de Elohim, como lo es cualquier benei
Yisrael (hijo de Israel), la
única diferencia en su persona es la "predestinación"
de igual manera que en los neviim
(profetas) fue dada. Es muy evidente que no era religioso, ni perteneció a ninguno de los grupos en la época: perushim, [3] tzadoqim,
[4] qehiláh qumran, [5]
ni fue un iehudi edomita [6]
ni perteneció a la dat iehudit [7] ni al judaísmo no existía aun, pero aun hoy no
fuera un religioso, pues su misión, es encabezar la avodáh (ministerio) gueuláh (redención), que es hacer retornar a Yisrael a IHVH Elohim y
a la Toráh. Iehoshúa ben Ioséf de natzrát no es Elohim, ni un dios, ni ser divino, fue una persona extraordinaria,
como lo fue David o cualquier hombre extraordinario
de Yisrael quien tiene en abundancia tantos hombres valiosos, se trata de
un Pueblo y él es parte y no de un solo hombre.
-Conclusión.
Por internet hay
muchas páginas desinformativas que buscan que los indoctos acepten no solo al
personaje inexistente al que tiene en mente, sino que los falsos hebraístas gentilizantes manipuladores lingüistas refuerzan que se acepte el nombre Jesús como una trascripción
procedente de la fonema y onomástica hebrea del nombre Iehoshúa יהושע y a la vez como una traducción del nombre del ídolo Jesús; también refuerzan
que se acepte concepto griego "Cristo" que los cristianos
castellanizan-gentilizan como "Mesías"
elaborando así el sincretismo lingüístico gentilizante, y para sustentar su
base preconcebida se sirven de una gama de traducciones y versiones: cristianas
y judías. Como es lógico ambos grupos religioso tomara
cada una de esas profecías para imponer su proyección: Cristo por los
cristianos y Mesías por los judíos para mostrar que su concepto de Cristo o
Mesías que se profetiza en el texto. Y el cristiano mostrará que su concepto griego Cristo
preconcebido, es el "Mashiáh de
Yisrael" o que su
interpretación es el más adecuado o que más le conviene y en contraste el judío
edomita mostrará que su concepto Mesías preconcebido o su interpretación es
el más adecuado o que más le conviene.
De modo que, ambos grupo antagónicos tomaran cada palabra y la sacaran del
contexto para crear sus doctrinas: gentilizantes-judaizantes, como lo hacen
ambas religiones. Es así que podemos decir que Jesús es un anti-Mashiáh o sea todo lo contrario a Iehoshúa ben Ioséf el Mashiáh de Yisrael la persona hebrea
real más desconocido de la historia y en polos opuestos en propósito ya que son
personas que siguen corrientes religiosas anarquistas contraria a la Toráh y que evidentemente si son
sinceras en su búsqueda tendrá la recompensa a su buena voluntad. La religión
es la corriente más ignorante que ha tenido la humanidad y la que más daño ha
hecho.
___________________
° ver séfer
maaséh hashelujim (hech.) 5.34; 24.5; 24.14
° "Este es Ioséf el esposo de Miriam, la madre de Iehoshúa quien es
llamado Mashiáh."- Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben
David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq uno
"Iaaqov engendró a Ioséf, el esposo de Mariam, de quien nació
Iehoshúa, llamado el Mashiah".- Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC
libro de Matai 1.16
"¿No es este el hijo del Napaj [Herrero] y Miriam? ¿No conocen
ustedes a todos estos: Su madre Miriam, sus hermanos Iaaqóv, Ioséf, Shimón e
Iehudáh y a sus hermanas?" - Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot
Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 64
"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama Mariam su madre,
y sus hermanos Iaaqóv, Ioséf, Shimón y Iehudáh?"- Antiguos manuscritos
arameos 2do siglo EC libro de Matai 13.55
"…A una virgen desposada con un varón llamado Ioséf, de la Casa de
David…"- séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y
enseñanza (Lc.) 1.2
"Entonces Ioséf también subió desde natzrát, ciudad de Galil, a
Iehud, a la ciudad de David que se llama Bet Lejem, pues él era de la Casa y de
la familia de David"- …"- séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro
Iehoshúa sus hechos y enseñanza (Lc.) 2.4
"Hemos hallado a aquél de quien escribió Moshéh en la Toráh y los
neviim: a Iehoshúa ben Ioséf, de Natzrát".- séfer edut hatalmid
haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 1.45
1 Mateo
en hebreo, Antiguos Escritos Arameos segundo 2do siglo, Peshitta Aramea
Oriental segundo 2do siglo, Peshitta Siríaca Filoxeniana Harcience, Peshitta
Siríaca del siglo 5, Traducción de la Peshitta Oriental, Códice Sinaítico,
Siríaco Khabouris Codex, Traducción de la Peshitta Occidental, El papiro 66 es
uno de los manuscritos conocidos más antiguos que existen fechada de alrededor
del año 200 nos confirma que Iehoshúa ben Ioséf es hijo biológico-genetico
Ioséf ben David y Miriam
2
Iehoshúa יהושע es el nombre que se le da a él bebe que nace de Ioséf y Miriam,
como nos indica el texto hebreo de séfer toldot Iehoshúa ben David:
Vejashvó bezéh hadavár beivó vehinéh maláj niráh eláv bajalóm veamár
Ioséf ben David, al tiráh liqaját ishtekhá Miriám shemarúaj haqadósh hi
me'ovéret vetéled ben vetiqráh shemó Iehoshúa ki hu ioshía ammí me'avonotám
"Y mientras él pensaba en su corazón sobre en este asunto, he aquí
un maláj apareció ante él en un sueño diciendo: Ioséf ben David no temas tomar
a tu mujer Miriam porque por el poder del Eterno ella ha sido fecundada. Ella
dará a luz un hijo y tú llamarás su nombre Iehoshúa, porque él liberará a Mi
pueblo de sus iniquidades."- Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot
Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 2
3 separados mal llamados fariseos
4 saduceos
5 comunidad de los esenios
6 Iehoshúa ben Ioséf de natzrát
no fue ni es un iehudi edomi (judeano edomita) en el contexto histórico bajo la
denominación que le compete exclusivamente a los usurpadores de la tierra de Iehud (Judea) los iehudim edomim (judeanos
edomitas) ver Iejezquel (Ez.) 36.5, ni es ni fue judío bajo el contexto
moderno termino que surgió entre
los siglos 16-18 EC. Por ende, ambos términos iehudi y judío dependiendo el contexto
se designan exclusivamente a los edomim (edomitas) descendientes de Esav (Esaú) hoy conocidos bajo su apodo actual judíos. En los manuscritos y textos más antiguos de los escritos de los
primeros alumnos (kitve talmidim rishonim-KeTe"R) hebreos, arameos y
griegos entre los años 120 al 400 no hay evidencia de que nuestro Rabi Iehoshúa
ben Ioséf de natzrát haya sido un iehudi, ni no fue un iehudi edomi en el contexto
histórico de haber sido sería un edomi iehudi (edomita judeano) denominación
que se designaba a los edomim (edomitas) descendientes de Esav que son conocidos en el primer 1er siglo bajo el termino histórico iehudim
edomim que hoy son conocen bajo su apodo actual judíos. Tampoco es judío en el contexto actual bajo la denominación la identidad judía. Pues, ambos términos corresponde exclusivamente a los edomim (edomitas) descendientes de Esav descendientes genéticos y espirituales de Esav ver
sus características ancestrales en bereshit (Gn.) 25.27; 27.40; 36.12, bamidbar
(N.) 24.20.
7 Es incongruente y anacrónico señalar que Rabi
Iehoshúa ben Ioséf de natzrát enseño judaísmo, pues jamás en sus enseñanzas
vemos que nuestro Rabi Iehoshúa haya asimilado dat iehudit, ni tampoco existe
nada que indique que haya enseñado dat iehudit, sino según la enseñanzas más
elevada, planteadas sería la Adat Elohim (equivale a conocimiento de
Elohim expresa en la Toráh) conocida como Adat ivrit. Por otra
parte la dat iehudit del primer 1er siglo (si es que podemos
hablar de dat iehudit) es la costumbres o normas de los judeanos edomitas,
y por lo tanto habían dat iehudit, porque como no era una religión, es decir,
el judeano edomita expresaba su forma de vivir/la dat iehudit de manera a
sus costumbres. Sin embargo, jamás vemos nuestro Rabi Iehoshúa ben
Ioséf de natzrát en sus enseñanzas plasmada en los textos más antiguos
demuestre ni indica que haya sido influenciado por la dat iehudit que
imperaba entonces en Judea. Pero por otra parte tenemos Adat ivrit bajo el
contexto de la Toráh. Dentro de ese contexto incluye la
Toráh o la Adat Elohim (equivale a conocimiento elevado de Elohim
expresa en la Toráh), etc Por lo tanto en este contexto se puede decir que
efectivamente Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát enseño la Adat
Elohim o Adat ivrit, esto quiere decir que dedicó su vida al estudio
de la Toráh, buscando la voluntad de IHVH.
(Con la ayuda del Eterno)
Los Natzratim
Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi
Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal
como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de
Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de
acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie
al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron
su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en
Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o
judíos mesiánicos.
Movimiento
Natzratim Histórico
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