lunes, 30 de enero de 2017

Comentarios algunos Textos

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Comentarios algunos Textos
CONTENIDO:

-Introducción.
-La letra Nun de Natzrát.
-Frutos dignos de teshuváh.
-La infiltrarse entre las ovejas perdidas.
-Respondiendo a una pregunta sobre la predestinación.
-La mentalidad en conexión a lo hebreo.
-Hacer de los Días de la teshuváh son 40 días para prepararse para Iom Kipur.
-Acerca del ayuno.
-En los días de Mashiáh.
-Porque se registró fiesta de los Iehudim.
-Evitar ser señalado por el Mashiáh de que son ellos los primeros perseguidores.
-La Daat del haDérej.
-Shaúl recuerda que cada uno tiene llamado de la Shamáim hecho por IHVH Elohim.
-La Jojmáh Saqal de la Shamáim.
-La vida espiritual con sentido.
-Jesús que no es el Mashiáh de Yisrael.
-La palabra=Toráh es la semilla.
-Iehoshúa, el Mashiáh de Yisrael jamás dejo una Biblia.
-Shilah no pasó desapercibido.
-Conclusión.

-Introducción.

Las 'interpretaciones' del hombre del campo diestro en la 'Caza', el Cazador Adiestrador  Trampero Seductor  solo para sus intereses, si ahora saben de él no caerá en sus 'Trampas'. Pues la interpretación de las Escrituras hebreas es  revelada por  IHVH por medio de la rúaj haqodesh:
"Toda la Escritura es inspirada por  Elohim, y es útil para la enseñanza, para la refutación del error, para la corrección, para la instrucción en la justicia, a fin de que el hombre de Elohim esté completamente calificado, equipado para toda buena obra." Iguéret Shenináh Shaúl el Timotios/Segunda Carta de Shaúl a Timotios 3.16-17
No dice: 'la interpretación del hombre es útil para enseñar', sino toda la Escritura es inspirada por Elohim, esto es por el poder de Elohim, rúaj haqodesh

¡Cuidado! Porque este ha sido el error de los sistemas religiosos.

-La letra Nun de Natzrát.

A través de las letras del hebreo podemos combinar muchas variantes ya que originalmente no se usaban las 'vocales' y esto nos da la posibilidad de hacer 'combinaciones' por otro lado las palabras en hebreo forman familias, de modo que cuando vemos una palabra 'sabremos' que pertenece a una 'raíz' de una familia. No sé el nivel de hebreo que poseen algunos de ustedes pero tratamos de explicarles porque se pueden hacer 'combinaciones'.
"Y brotará un retoño del tronco de Ishai, y Natzrát brotará de sus raíces." Ieshaiah (Is.) 11.1 
La palabra 'Nun' está combinada al 'pescado' (en arameo y dag en hebreo), la palabra que significa 'retoño' está ligada con la 'raíz' de la palabra 'Natzrát' que le fue dada a la ciudad ubicada al norte de Yisrael en la región de Galil:
"Entonces vino y habitó en la ciudad llamada Natzrát, para confirmar lo que dijo el profeta: Natzrát se llamará." Séfer Toldot Iehoshúa parte 5 Mateo en hebreo (Mt.) 2.23
Y es por eso lo que se revela que el 'retoño de David' será Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát conforme a precisamente el 'juego de palabras' que se da en el idioma hebreo, pero desde luego esto está más relacionado Qabaláh por revelación que un mensaje espiritual. Siempre estaremos hallando entre las letras hebreas mucho significado hay 'códigos' que se encuentran dentro de los 'bloques de la la Toráh'.

-Frutos dignos de teshuváh.
"Por tanto, den frutos que sean considerados dignos de Teshuváh, [1]   y no presuman diciendo entre ustedes mismos: "A Avraham tenemos por padre", [2] °  Porque les digo que Elohim puede levantar hijos a Avraham ° de estas piedras. [3]  
"He aquí, el hacha   está colocada a la raíz de los árboles; Por tanto, cualquier árbol que no produzca buenos frutos ° será cortado ° y arrojado al fuego". [4] Séfer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa conocido como (Mt.) 3.1
___________________

1 Tanto Iohanán haMatabil [el Inmersor] como Iehoshúa haMashiáh habló muchas veces de la teshuváh (retorno) que es mostrar buenos frutos. Iguéret Shaúl el haQehilot beGalatia (Galatia)  5.22, 23 Iguéret Shaúl el haQedoshim beÉfeso (Éf.) 5.9 Iguéret Shaúl el haQedoshim beFilipos (Filipos) 1.11.

2 Esto quiere  decir, no supongan que 'ustedes'  siendo  jactanciosos con decir: '¡Avraham es nuestro padre!' se van librar o huir de la furia que viene de Elohim.

° Séfer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 8.33; 8.39

3 "Escuchadme, los que vais tras la justicia, Los que buscáis a IHVH! Mirad a la roca de donde fuisteis tallados, La cantera de donde fuisteis extraídos. Mirad a Avraham, vuestro padre, y a Sarah, que os dio a luz; Que estando solo lo llamé, Lo bendije y lo multipliqué".

Avraham es titulado como una 'Roca'. Pero Iohanán los descubrió a la Simiente de Serpientes que por sus frutos no eran hijos de Avraham, sino que ya se venían auto-denominándose  de tener Avraham por padre.

° Séfer Toldot Iehoshúa (Mt.) 7.15-27

° Séfer Toldot Iehoshúa (Mt.) 7.19; Séfer  Iehoshúa Maasav veTorató (Lc.) 13.6

4 Es  referencia indudable al cuidado de la sangre. Al contaminado que vuelve con humildad, la sangre le será limpiada por IHVH ver Ioel 3.21

-La infiltrarse entre las ovejas perdidas.
"En aquel tiempo, acudían a él [1]  de Ierushaláim, de toda Iehud [2] y de toda la región alrededor del Iárden,  y reconociendo sus faltas, él los sumergía en el río Iárden. Pero cuando vio [3] que muchos de los Perushim [4] y de los Tzadoqim  [5] acudían para que los sumergiera, les decía: ¡Camada de víboras! [6] ° ¿Quién les enseñó a huir de la ira que vendrá? Séfer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa conocido como (Mt.) 3.5-6
___________________

1 Es importante comprender el contexto de la profecía de Ieshaiahu que se manifiesta-cumple en Iohanán que su ministerio es la de preparar el 'Camino de IHVH' que es el Maljut haShamáim. De manera los que acudían a él son las Ovejas perdidas sin memoria.

2 Es evidente que no se 'llamaba'  la tierra del 'Reino de Iehudáh' tierra que fue de los moradores de la tribu de Iehudáh y Biniamin,  sino región de Iehud [Judea] usurpada y controlada los Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas] descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los 'Judíos' el 'Pueblo de Edom' desde la época del 'Imperio Griego' ver Daniel 11.14, Iejezquel (Ez.) 35.10

3 Es decir, al 'ver' que muchos Perushim y Tzadoqim  venían a su teviláh [inmersión].

4 La Secta de los Separados conocidos erróneamente como Fariseos.

5 La Secta de los Saduceos impostores de la Kehunáh [Servicio] de los Leviim

6 Está es la razón, de porque fue tildados de víboras, porque Iohanán sabían:

 ¿Quiénes eran ellos? Y cuales fueron sus intenciones de optar por la Teviláh [inmersión] y seguir en forma sutil la Bet Midrash haAv. Estos dos grupos antagónicos pero con un mismo fin "Cerrar Circulo" sobre el 'ministerio' de preparar el Camino de IHVH por Iohanán lo cual los denuncia públicamente entre los 'Ovejas Perdidas', tildándolos de camadas o generaciones "Víboras", ellos sutilmente hacen reconocimiento falso es querer pertenecer a la Bet Midrash haAv (Casa de Estudio el Padre) donde Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát impartía  la revelación de la Toráh pero Iohanán conocen sus intenciones exclama: ¡¡Dad, pues, frutos dignos de teshuváh !! Pues ellos al no  poseer  rúaj haqodesh y solo fue recibido por Mashiáh buscaban la "revelación"

Ellos buscaban infiltrarse entre las ovejas perdidas haciéndose ver que tomaban la inmersión simulando Teshuváh [Retorno] para ser aceptados como ajim sinceros en la Bet Midrash haAv (Casa de Estudio el Padre) y recibir así a su tiempo la Revelación de la Toráh por parte de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el  Mashiáh que ellos sabían que se iba a 'producir'. Así, con esta estrategia de anticipación ellos buscaban obtener finalmente la rúaj con la intención de alcanzar primero una vez aceptados en la Casa de Estudio el Padre, el más alto grado de conocimiento posible de la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh y después ser capaces de descodificar ellos por sí mismos para finalmente utilizar la interpretación y el conocimiento del Mashiáh para la usurpación y la elaboración de sus propios fines, como era entre otros configurar el anti-Mashiáh desde el Conocimiento adquirido y alterar las enseñanzas poniéndolas a su tiempo en boca de un 'sustituto' para desvirtuarlas.

Iohanán se lo impide denunciándoles esta maniobra de hipocresía con finalidad perversa delante de todas las ovejas perdidas, a lo que ya quedaron en evidencia. Este suceso hace que se explique qué después, más adelante , al no haber conseguido entrar de forma sibilina representando como 'ajim sinceros' en el grupo de Estudio con la estrategia de la falsa Teshuváh [Retorno], ellos esperaron para robar en la Casa de Estudio en Kefar Nahum y con seguridad una gran cantidad de información producto de varios años de reuniones en muchos periodos diarias, en la Casa de Estudio con el Mashiáh, quizá una literal Toráh del Mashiáh a lo mejor escrita por los propios talmidim [alumnos] al recibir revelación Oral. Es el robo en la Casa del Hombre fuerte, que solo puede ser cometido una vez maniatando al Dueño. La muerte del Mashiáh a manos de los Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas] una vez que estos precipitaron todos los acontecimientos al tener en su poder la 'información' que requerían para ejecutar sus planes futuros, explicaría quizá que los Escritos de los primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R), fuesen unos escritos breves, hechos de memoria y con cierta premura, para reemplazar de alguna manera todo el material de la 'Casa de Estudio' y aunque fuese de memoria la experiencia vivida junto al Mashiáh y con la premura de sentirse amenazados en sus propias vidas en cualquier momento, debido al robo de todo el material, y digamos reelaborar la 'Masoret' llega hasta nosotros como los Escritos de los Primeros Alumnos, que en otras circunstancias, esto es sin el robo y la expoliación de los Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas], previsiblemente habrían sido mucho más extensos. Los  Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R nos transmite que como continuadores de las  enseñanzas Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh debemos llegar hay que llegar al 'fondo'  de las maniobras de los Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas] descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los 'Judíos'.

° Séfer Toldot Iehoshúa (Mt.) 12.24; 23.33

-Respondiendo a una pregunta sobre la predestinación.

El tema de la 'predestinación' es muy profundo y desde luego no se puede tratar en un breve escrito, pero hallaremos en los Escritos muchas veces que los Benei Yisrael [Hijos de Israel] fueron 'predestinados' a un propósito y es por ello que veremos a los Profetas anunciando profecías como que el pueblo de Yisrael seria esparcido y que sería recogido de los cuatro ángulos de la tierra, siendo finalmente Luz a las Naciones, ver Ieshaiah (Is.) 42.6 Séfer Toldot Iehoshúa parte 14 (Mt.) 5.14.16 .

En otras  ocasiones Shaul haSheliáh nos dice: 
"Porque a los que antes conoció, también los predestinó a ser de la misma forma de la imagen de su Hijo, para que él sea  behor [el principal] entre muchos hermanos;  y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también declaró justos; y a los que declaró justos, a éstos también glorificó." Iguéret Shaúl el haQedoshim beRoma/Carta de Shaúl a los Consagrados en Roma 8.29
De modo que existen muchos textos sobre el tema y es muy evidente que por este motivo también las Naciones están sujetas a estas determinaciones, pero debemos separar la predestinación personal de los Benei Yisrael [Hijos de Israel] como dice Shaúl:
"Todo obra para bien conforme al propósito al cual fuimos llamados." Iguéret Shaúl el haQedoshim beRoma/Carta de Shaúl a los Consagrados en Roma 8.28
A las 'consecuencias' que estarán expuesta las Naciones en todas estas profecías. La predestinación funciona en diferentes niveles y tenemos que relacionarlo también con la Ley de Causa y Efecto.

-La mentalidad en conexión a lo hebreo.

La 'mentalidad' en 'conexión' a lo 'hebreo' nos da un verdadero encuentro con IHVH, nos hace estar en otra 'dimensión', y es por eso que la 'mentalidad occidental' no podrá entender, nuestro alcance 'espiritual', que no es humano, ni temporal.

Como dice Shaúl haSheliáh [el Emisario]:
"No sean conformen a la mentalidad de este mundo, sino transforme por medio de la renovación de su entendimiento, para que comprueben cuál es la buena voluntad de Elohim, agradable y perfecta". Iguéret Shaúl el haQedoshim beRoma/Carta de Shaúl a los Consagrados en Roma 12.2
El verdadero reto, es entrar en la 'dimensión' para la cual fuimos preparados. De modo que nuestra vida se convierte en una 'escuela', donde entendemos el propósito para el cual fuimos llamados.

-Hacer de los Días de la teshuváh son 40 días para prepararse para Iom Kipur.
"Por esos días llegó Iohanán  haMatbil proclamando [las Escrituras] en el desierto de Iehud,  diciendo: Hagan teshuváh [1];  el Maljut Shamáim [2]  está cerca." Séfer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa conocido como (Mt.) 3.1 
"Desde entonces empezó Iehoshúa a proclamar  y a decir: Retornen en teshuváh, porque el Maljut Shamáim  se ha acercado." Séfer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa conocido como (Mt.) 4.17
Teshuváh [retorno genuino radicalmente] es 'volverse' al Elohim de Yisrael que es IHVH; teshuváh no es el 'arrepentimiento' en base al concepto posterior 'Religioso Cristiano' que propone de 'identificar' a su ídolo 'Jesús' bajo el concepto griego el ídolo Dios=Zeus  solicitando que levante la mano y reciba a 'Jesús'.
"Cuando te sucedan todas estas cosas –la bendición y la maldición que he puesto delante de ti– y las tomes en serio entre las diversas naciones a las que te haya esparcido IHVH tu Elohim, y cuando vuelvas a IHVH tu Elohim, y tú y tus hijos hagan caso a sus mandatos con todo su corazón y todo su ser, tal como te los ordeno hoy". Devarim (Dt.) 30. 1-2
El asunto es muy grave, pues no se trata de identificar el Baal/Señor el ídolo del 'Cristianismo'. Hoshea (Os.) 2.17, Zejariah (Zc.) 13.2, sino identificar al Elohim verdadero cuyo nombre es IHVH. El de obediencia a sus mandatos con todo su corazón y todo su ser.
____________________

1 Teshuváh [retorno genuino radicalmente] es 'volverse' al Elohim de Yisrael que es IHVH.

2 Reino de los Cielos, es el Reino  de Yisrael guiado por IHVH y su Ungido.

-Acerca del ayuno.
"Cuando ayunen, no se pongan apesadumbrados como los Janefim [1], que ponen cara de aflicción para que vean los hombres que están ayunando. De cierto les digo que ya recibieron su recompensa. Pero cuando tú ayunes, lava tu rostro y unge tu cabeza, [2] para no hacer notorio a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en lo secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará." ° Séfer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa conocido como (Mt.) 6.16
__________________

1 Hipócritas

2 No logra mucho si se ayuna apesadumbrados cuando no desea sin cumplir la voluntad revelada de IHVH en su Toráh con relación al ayuno. La Toráh instruye que hay un solo ayuno mandatorio, el cual es en Iom Kipur; los demás son voluntarios y de méritos. El ayuno de Iom Kipur no es solamente ayunar sin afligir el nesfesh por no haber retornado con arrepentimiento a IHVH. No se trata de que usted se averigue cuando es Iom Kipur y ayune para seguir siendo el camino de las Naciones y su sistema ver Irmiahu (Ir.) 10.2. Este camino y sus enseñanzas y sus nombres de ídolo son contrarias a la Toráh a la Toráh de IHVH.

° Séfer Tejilat Besorat Iehoshúa haMashiáh (Mr.) 2.18; Séfer  Iehoshúa Maasav veTorató (Lc.)  5.33-39

-En los días de Mashiáh.

En los 'días de Mashiáh' la explicación de la Toráh tuvo su mayor esplendor, ya que a Iehoshúa el Mashiáh IHVH le 'revelo especialmente' el propósito de la Toráh. Los talmidim [alumnos] en los días del Mashiáh fueron que tuvieron la 'oportunidad', de conocer y seguir a Iehoshúa ben Ioséf como su Rabi, recibiendo la mejor interpretación de la Toráh que Saqal [Sabio] haya explicado, fueron ellos, los seguidores, Benei Yisrael [Hijos de Israel]. Otros que estaban 'indiferentes' a este acontecimiento, evidentemente no son  parte de los Benei Yisrael [Hijos de Israel], que es un pueblo se ha ido formándose poco a poco y de generación en generación.

-Porque se registró fiesta de los Iehudim.
"Después de esto, se celebraba una fiesta de los Iehudim, [1] y Iehoshúa subió a Ierushaláim. Y había allí en Ierushaláim un estanque cuyo nombre en hebreo [2] es Bet-Zata, el cual tenía cinco pórticos." Séfer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.) 5.1-3 Traducida de los Antiguos Escritos Arameos.
"Después de estas cosas había una fiesta de los Iehudim; y Iehoshúa subió a Ierushaláim. Y hubo en Ierushaláim un contenedor de agua, que se llama en hebreo Bet-Zata, que tiene cinco entrances. Y en estas entradas un gran número de personas enfermas estaban acostados." Traducción de la Peshitta Oriental.
______________________

1 Usualmente este es unos tanto libros de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) que se 'registro' las Moedim [convocaciones] de IHVH dada los Benei Yisrael [Hijos de Israel] tal como nos describe la Toráh bajo el término las 'fiestas' de los Iehudim.

Sin embrago, algunos opinan que ese término las 'fiestas' de los Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas] descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los 'Judíos'  usurpadores de la región de Iehud [Judea] ver Iejezquel (Ez.) 35.10  que registro el autor es 'errado', otro opinan  que es una 'manipulación' tardía-anacrónica que aparecen en la traducciones posteriores implantada por parte de los escribas posteriores. Otro opinan que el autor de este documento no tenían la 'visión de la Toráh', que no fue  'consecuente' con el orden natural hebreo establecido por IHVH en la Toráh y de los Neviim [Profetas] que todo Benei Yisrael Shomer Toráh u'Mitzvot [Hijos de Israel viven de acuerdo a la Toráh] se conduce bajo estos principios establecido por IHVH en la Toráh.  Otros opinan que en 'realidad' el autor no era descendiente 'Yisrael', sino que Iehudi Edomi [Judeano Edomita] y  por esa razón escribió bajo la denominación Iehudim Edomim como 'Fiestas de los Iehudim'. Denominación 'Iehudim' que se designaban a exclusivamente a los Edomitas descendientes de Esav-Edom en la acepción del contexto histórico del primer 1er siglo E.C. Sin embargo,  las razones de porque el autor registró bajo el término la 'Fiestas de los Iehudim'. Es para dejar en 'evidencia' que los que tenían el 'control' de la tierra de Yisrael, la herencia de Yisrael, la Casa de IHVH llamado Bet haMiqdash eran los Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas] tal como lo revela el profeta Ieshaiah:

"Los escarnecedores que Gobiernan ese Pueblo que está en Ierushaláim." Ieshaiah (Is.) 28.14

2 Es una evidencia clara que Lazar el autor del 'documento' Edut haTalmid haAhuv/ Libro el Testimonio del Alumno Apreciado fue originalmente Escrito su lengua hebrea, a finales del año 65 E.C. El libro fue originalmente escrito en hebreo. Esto es importante toda vez, ya que en los años posteriores la gran mayoría de los teólogos  helenistas 'Cristianos' defienden a capa y espada el origen 'griego' de estos documentos.

-Evitar ser señalado por el Mashiáh de que son ellos los primeros perseguidores.
"Estén prevenidos de los seres humanos. Ellos no los entregarán a ustedes en sus q'hilot o en sus Baté Knesiót, sino a gobernadores y reyes. Ustedes podrán por mi causa ser testimonio a ellos y a las naciones." Extraído del borrador de Mateo en hebreo Shem Tov versión Pdf episodio 44
Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát  menciona la 'característica' de la misión de los Sheliajim [emisarios] que por cierto lo oculta la traducción de Mateo en hebreo: "Porque los entregarán a los Tribunales y los azotarán en sus Idarim, [Asambleas]" traducción Peshitta Aramea, a está gente hoy es lo que les gustaría, llevarnos donde ellos.
"Tengan cuidado con los hombres [cazadores tramperos], porque los entregarán a los Tribunales y los azotarán en sus Idarim [asambleas], y por causa de mí [enseñanza] habrán de comparecer ante Gobernantes y Reyes para que les sirva de testimonio a ellos y a los Gentiles". Libro de Matai Traducida de los Antiguos Escritos Arameos 10.17-18
Dice Mateo de Shem tov: "Ellos no los entregarán a ustedes en sus q'hilot o en sus Baté Knesiót, sino a gobernadores y reyes."

Está traducción cuela la trampa y el engaño, menos mal que la traducción Peshitta Aramea dice: "Porque los entregarán a los Tribunales y los azotarán en sus Idarim [asambleas]."

En la Textual también añade 'sanedrínes':
"Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los sanedrines y en sus sinagogas os azotarán. Aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles." BTX (Mt.) 10.17-18
Como hemos apreciado en Mateo en hebreo traduce: "No los entregarán a ustedes en sus q'hilot o en sus Baté Knesiót, sino a gobernadores y reyes."

Como queriendo decir no los llevaran a sitios 'buenos' sino ante Reyes y Gobernadores a juicio. El cambio de sentido es total e intencional.

"Estén prevenidos de la gente, pues ellos no los entregaran a ustedes en sus comunidades o en sus sinagogas, sino a gobernantes y reyes." Versión de Mateo en hebreo impresa

Ambas traducciones de Mateo Shem Tov quita esta 'señal', un engaño en el sentido total, como diciendo que no los van a llevar a 'sitios buenos' sino ante gobernadores y reyes a que los juzguen. Y que las Sinagogas y comunidades de los Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas] descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los 'Judíos' como 'sitios buenos' de aprobación del Mashiáh. Quieren vender esto y dice: "No crean que los llevaran a sus lugares de oración y reunión sino ante Gobernadores y reyes."  Despídanse.

Es una gran manipulación del texto porque precisamente el original es todo lo contrario: "Porque los entregarán a los Tribunales y los azotarán en sus Idarim [Asambleas], y por causa de mí [enseñanza] habrán de comparecer ante Gobernantes y Reyes para que les sirva de testimonio a ellos y a los Gentiles."

Como insinuando que quieren evitar ser 'señalado' por el Mashiáh de que son ellos los primeros 'perseguidores' como fue enumerado en nuestra publicación "el Retoño del Árbol del Olivo". En esa penosa traducción de este texto queda como que el Mashiáh defiende las Comunidades o sus Baté Knesiót cuando es todo lo contrario. Combinado la Peshitta Aramea con Textual esta sección del texto queda más claro y desmiente la farsa.

-La Daat del haDérej.

La daat [conocimiento] pleno implica en sentido del haDérej [el Camino] es decir,  la manera de conducirnos que nos muestra Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, al cual Shaúl atribuye.

Llevándolo al plano del contexto transversal hay que tener cuidado con el 'gnosis' que crearon los helenistas 'Judeos Edomitas' de la 'línea de Amaleq' que para el segundo 2do siglo ya se estaba manifestando aquellos lugares, que reemplaza la daat del Mashiáh Iehoshúa.

-Shaúl recuerda que cada uno tiene llamado de la Shamáim hecho por IHVH Elohim.
"Prosigo hacia la meta, hacia el premio del supremo llamamiento de Elohim en el Mashiáh Iehoshúa." Iguéret Shaúl el haQedoshim beFilipos/Carta de Shaúl a los Consagrados en Filipos 3.14
Shaúl recuerda que cada uno tiene llamado de la Shamáim hecho por IHVH Elohim:
"Ustedes no me eligieron a mí; más bien, sino que yo los elegí a ustedes, y los he puesto para que vayan y produzcan fruto, y para que su fruto permanezca; a fin de que todo lo que le pidan al Padre en mi nombre él se lo conceda". Séfer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.) 15.16
¿Puede alguien a quien rechazan, llamar a los Pastores? ver Malahi (Mal.) 1.6 en los años posteriores cuando los helenistas 'Judeos Edomitas' de la 'línea de Amaleq'  crean la religión 'Cristiana' en el 'Concilio de Nicea' en el año 325 comienza existir 'sistemas de coberturas' como la cobertura 'Romana', posteriormente 'Evangélica' y 'Mesiánica' hace pensar a sus 'adherentes' que el del 'llamado' es el Cura o el Pastor o el Rabino Mesiánico Judeólatra. Algunos hasta los ven como profetas cuando en realidad son 'Cazadores Tramperos' buscan su propia fama-gloria y  no son servidores de IHVH.

Es más la Toráh revela que los llamados dispone de 3-5 años para llevar fruto para IHVH, de lo contrario es podado: "Ningún subirá con las manos vacías de frutos" es el nivel de Qabaláh por Revelación de quienes solo ven $$$ como premio en aquellas palabras de IHVH. Cuando en realidad somos 'servidores' de las personas que comienzan en el 'Camino' de la Teshuváh [Retorno] a IHVH Elohim y su amada Toráh ver Davarim (Dt.) 30.1-3 para el Qavod [honra]  de IHVH donde cada Bene Yisrael [Hijo de Israel] que vive conforme a la Toráh que es  'llamado' puede recibir este 'premio'.

Reflexione el texto documentado en el Séfer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 15.6, Séfer Toldot Iehoshúa (Mt.) 21.18-22, Vaiqra (Lv.) 19.23-25. Ver Midrash  Séfer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 21.15-19

-La Jojmáh Saqal de la Shamáim.
"Que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría [1] e inteligencia." Iguéret Shaúl el haQedoshim beÉfeso/Carta de Shaúl a los Consagrados en Éfeso 1.8
_________________

1 Es decir, Jojmáh Saqal de la Shamáim. Recordando, que hay dos tipos de 'sabiduría'. La Sabiduría de abajo enseñadas por Jajamim (Sabios) de todas las comunidades que se resumen en 'doctrinas de hombres'.

Y la de los Saqal (sabios) que es la sabiduría del 'Gan Edén'; esta sabiduría Saqal es la voz del rúaj dada por los Neviim [Profetas] de IHVH. Ver Midrash ('Estudio')  en Séfer  Iehoshúa Maasav veTorató (Lc.) 16.29, Séfer Tejilat Besorat Iehoshúa haMashiáh (Mr.) 3.28

-La vida espiritual con sentido.

La vida espiritual con sentido se refiere a un nivel que 'alcanzamos' por encima de nuestra 'conciencia humana', es que la 'Neshamáh' que hacemos 'nacer' en nosotros se convierte en el verdadero Yo y podemos por medio de 'ella', tener un contacto con la Gran Energía IHVH, es por ello que la expresión:
"No vivo yo, sino que vive en mi la Neshamáh". Iguéret Shaúl el haQehilot beGalatia/Carta de Shaúl a las Comunidades en Galatia 2.20
Los seres humanos estamos compuestos de cuatros partes, lo 'físico' (Guf), lo 'energético' (Rúaj), la 'conciencia' (Nefesh) y la Neshamáh (que solo le es dada a los Hijos del Eterno). El yo para muchos es el 'cuerpo físico' con su 'conciencia', para los 'Hijos del Eterno' deberán 'transferirse' a la chispa salida de IHVH que deberá crecer-desarrollarse de día en día bajo la hoja de ruta que es la Toráh de IHVH, como dice  Shaúl:
"Mientras nuestro hombre exterior se deteriora, el interior crece de dia en dia" Iguéret Shenináh Shaúl  el haQehiláh 'Elohim beQorintos/Segunda Carta de Shaúl a la Comunidad de Elohim  en Qorinto 4.16
Es decir, la Neshamáh, que es la cual está la 'resurgimiento' (resurrección es una terminología religiosa). La promesa de eternidad, está en dar cuerpo eterno a esa 'neshamáh'.

-Jesús que no es el Mashiáh de Yisrael.

Todo lo que los helenistas 'Judeos Edomitas' de la 'línea de Amaleq' los creadores del 'Cristianismo' ha tejido en función de su ídolo 'Jesús' es atribuirle una fama; el 'Cristiano' por esencia es 'idolatra' hace grande a este ídolo 'Jesús' que no es el 'Mashiáh de Yisrael'.

Pues Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát enseño a sus talmidim [Alumnos] lo contrario ver Séfer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 5.34; Séfer Toldot Iehoshúa (Mt.) 4.10, 11.27; Iguéret Rishonáh [Lazar] laMaaminim/Primera Carta [de Lazar] a los Fieles (1ra.Jn) 2.23. Homologar al hijo [el Elegido] implica hacer la voluntad de IHVH expresada en la Toráh ver Devarim (Dt.) 30.1-10

-La palabra=Toráh es la semilla.
"La semilla representa la palabra [Toráh] de Elohim." Séfer  Iehoshúa Maasav veTorató/Libro Iehoshúa Sus Hechos y Enseñanza conocido como (Lc.) 8.11

Tu emunáh [fidelidad] son las raíces:
"Dijeron los Sheliajim [Emisarios] a nuestro Adonénu: Auméntanos la emunáh." Séfer  Iehoshúa Maasav veTorató/Libro Iehoshúa Sus Hechos y Enseñanza conocido como (Lc.) 17.6

Las personas son los arboles:
"Y viendo, dijo: Veo hombres como árboles que caminan". Séfer Tejilat Besorat Iehoshúa haMashiáh/Libro el Comienzo de la Buena Nueva de Iehoshúa el Mashiáh conocido como (Mr.) 8.24
La obediencia es el fruto:
"Todas estas maldades provienen de adentro y contaminan al hombre." Séfer Tejilat Besorat Iehoshúa haMashiáh/Libro el Comienzo de la Buena Nueva de Iehoshúa el Mashiáh conocido como (Mr.) 7.15-23
¿Desea que tu fruta seas dulce?
"Los mitzvot [mandatos]  de IHVH son rectos, Alegran el corazón, El precepto de IHVH es puro, Alumbra los ojos. El temor de IHVH es limpio, Permanece para siempre, Los juicios de IHVH son verdad, Todos justos. Deseables son más que el oro, Más que mucho oro afinado, Y más dulces que la miel, Las gotas que destilan del panal. Tu siervo es además amonestado por ellos, En guardarlos hay grande galardón". Tehilim (Sal.) 19.8-11
-Iehoshúa, el Mashiáh de Yisrael jamás dejo una Biblia.

Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el 'Mashiáh' de 'Yisrael' que no es 'Mesías' de los Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas] descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los 'Judíos' que tampoco es el 'Mesías' de los 'Cristianos' porque no lo 'conocen' sino que ellos conocen al ídolo 'Jesús' creado por helenistas Judeos Edomitas en el concilio de Nicea en el año 325E.C jamás dejo una "Biblia" ni menciono de ella, pues no existía aun en su tiempo, tampoco él era griego, sino hebreo de hebreos, él transmitió que se debe indagar las 'Escrituras hebreas' era esa la que él lea siempre. Esto está confirmado en los textos más antiguos de los  Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) donde nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát menciona a sus adversarios Iehudim Edomim que negaban la relación entre su Padre y él:
"Dirshú baKetuvim [ustedes investiguen en las Escrituras]; porque les parece que en ellas tienen jaié olam, porque ellas son las que dan testimonio acerca de mí." Séfer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.)  5.39
"Toda la Escritura es inspirada por Elohim, y es útil para la enseñanza, para la refutación del error, para la corrección, para la instrucción en la justicia, a fin de que el hombre de Elohim esté completamente calificado, equipado para toda buena obra." Iguéret Shenináh Shaúl el Timotios/Segunda Carta de Shaúl a Timotios 3.16
-Shilah no pasó desapercibido.

Es evidente que Shilah el autor de Séfer Maaséh haShelujim Rishonim/Libro Hechos de los Emisarios no paso 'desapercibido' quienes eran realmente los 'ladrones' de la 'identidad' de 'Yisrael' documentado en el texto parte 5 versículo 34-35 que en su tiempo se auto-denominaban 'Yisrael' haciéndose pasar por Yisrael:
"Entonces se levantó en el Sanedrín [1] cierto Parush [2]  de nombre Gamliel, maestro de la ley, respetado por todo el pueblo, [3] y mandó sacar fuera a los hombres por un momento, ° y les dijo: Varones de Yisrael, [4]  tengan cuidado de lo que van a hacer con estos hombres."
__________________

1 Sistema ideado por Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas] descendientes de Esav [Esaú] ladrones de la identidad, herencia de Yisrael.  Este sistema de Sanhedrín no tiene vínculo histórico con los Zeqenim haYisrael (ancianos de Yisrael), quienes ejercían en sentido oficial parte de la Asamblea de Yisrael véase Bamidbar (Nm.) 16.25

2 Gamliel pertenecía a grupos de los Separados conocidos erróneamente como Fariseos.

3 Maestros respetados por el 'Pueblo', esto es el Iehudi Edomi trasplantando ya Yisrael.

° Séfer Maaséh haShelujim Rishonim/Libro Hechos de los Emisarios 4.15

4  Si analizamos en profundidad deja traslucir toda la lucha entre líneas codificada y es el favorito del usurpador para hacer sus modificaciones. Como el autor del documento deja en evidencia como ellos se llaman a sí mismos los usurpadores: "Varones de Yisrael o en otras versiones varones Israelitas" pero a la vez entran en contradicción al tratar de presentar a los  'Benei Yisrael' sin saber cómo referirse a ellos ya que son conscientes de que les han 'robado' la 'identidad' a 'Yisrael':

"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los ladrones [que son los Edomitas que hoy conocen como Judíos son los ladrones del nombre, la identidad y la herencia] de tu Pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán". - ver Daniel 11.14

Y entonces ven que no les queda otra a ellos mismos del Sanhedrin que llamarles 'hombres' o Guelilim [Galileos] es decir, su verdadero nombre a los Benei Yisrael a los cuales temen como deja traslucir Gamliel

-Conclusión.

Ser Talmid [alumno] de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát te puede costar familia, amigos, vecinos, estatus. ¿Qué eliges?
"El que ame a padre o a madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ame a hijo o a hija más que a mí, no es digno de mí". Séfer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa conocido como (Mt.) 10.37
"Aquel, pues, que deje casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o esposa, o hijos, o campos por causa de mi Nombre, recibirá cien veces más y heredará la jaié Olam". Séfer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa conocido como (Mt.) 19.29

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la 'Enseñanza' de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, [ver Hechos 24:5] tal como la 'Transmitieron' sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael, son Benei Yisrael Shomer Toráh u'Mitzvot [Hijos de Israel que Viven de Acuerdo a la Toráh], cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil [Galilea], por ende no son 'Religiosos', ni 'Cristianos', ni 'Judíos', ni 'Mesiánicos' o 'Judíos Mesiánicos'.

Movimiento Natzratim Histórico

Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario