"Hijos de Yisrael que
iluminan al mundo con el Mashiáh y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
Comentarios algunos Textos
CONTENIDO:
-Introducción.
-La letra Nun de
Natzrát.
-Frutos dignos de
teshuváh.
-La infiltrarse
entre las ovejas perdidas.
-Respondiendo a una
pregunta sobre la predestinación.
-La mentalidad en
conexión a lo hebreo.
-Hacer de los Días
de la teshuváh son 40 días para prepararse para Iom Kipur.
-Acerca del ayuno.
-En los días de
Mashiáh.
-Porque se registró
fiesta de los Iehudim.
-Evitar ser
señalado por el Mashiáh de que son ellos los primeros perseguidores.
-La Daat del
haDérej.
-Shaúl recuerda que
cada uno tiene llamado de la Shamáim hecho por IHVH Elohim.
-La Jojmáh Saqal de
la Shamáim.
-La vida espiritual
con sentido.
-Jesús que no es el
Mashiáh de Yisrael.
-La palabra=Toráh
es la semilla.
-Iehoshúa, el
Mashiáh de Yisrael jamás dejo una Biblia.
-Shilah no pasó
desapercibido.
-Conclusión.
-Introducción.
Las
'interpretaciones' del hombre del campo diestro en la 'Caza', el Cazador
Adiestrador Trampero Seductor solo para sus intereses, si ahora saben de él
no caerá en sus 'Trampas'. Pues la interpretación de las Escrituras hebreas
es revelada por IHVH por medio de la rúaj haqodesh:
"Toda la Escritura es inspirada por Elohim, y es útil para la enseñanza, para la refutación del error, para la corrección, para la instrucción en la justicia, a fin de que el hombre de Elohim esté completamente calificado, equipado para toda buena obra." Iguéret Shenináh Shaúl el Timotios/Segunda Carta de Shaúl a Timotios 3.16-17
No dice: 'la
interpretación del hombre es útil para enseñar', sino toda la Escritura es
inspirada por Elohim, esto es por el poder de Elohim, rúaj haqodesh
¡Cuidado! Porque
este ha sido el error de los sistemas religiosos.
-La letra Nun de Natzrát.
A través de las
letras del hebreo podemos combinar muchas variantes ya que originalmente no se
usaban las 'vocales' y esto nos da la posibilidad de hacer 'combinaciones' por
otro lado las palabras en hebreo forman familias, de modo que cuando vemos una
palabra 'sabremos' que pertenece a una 'raíz' de una familia. No sé el nivel de
hebreo que poseen algunos de ustedes pero tratamos de explicarles porque se
pueden hacer 'combinaciones'.
"Y brotará un retoño del tronco de Ishai, y Natzrát brotará de sus raíces." Ieshaiah (Is.) 11.1
La palabra 'Nun'
está combinada al 'pescado' (en arameo y dag en hebreo), la palabra que
significa 'retoño' está ligada con la 'raíz' de la palabra 'Natzrát' que le fue
dada a la ciudad ubicada al norte de Yisrael en la región de Galil:
"Entonces vino y habitó en la ciudad llamada Natzrát, para confirmar lo que dijo el profeta: Natzrát se llamará." Séfer Toldot Iehoshúa parte 5 Mateo en hebreo (Mt.) 2.23
Y es por eso lo que
se revela que el 'retoño de David'
será Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát conforme a precisamente el 'juego de
palabras' que se da en el idioma hebreo, pero desde luego esto está más
relacionado Qabaláh por revelación que un mensaje espiritual. Siempre estaremos
hallando entre las letras hebreas mucho significado hay 'códigos' que se
encuentran dentro de los 'bloques de la la Toráh'.
-Frutos dignos de teshuváh.
"Por tanto, den frutos que sean considerados dignos de Teshuváh, [1] y no presuman diciendo entre ustedes mismos: "A Avraham tenemos por padre", [2] ° Porque les digo que Elohim puede levantar hijos a Avraham ° de estas piedras. [3]
"He aquí, el hacha está colocada a la raíz de los árboles; Por tanto, cualquier árbol que no produzca buenos frutos ° será cortado ° y arrojado al fuego". [4] Séfer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa conocido como (Mt.) 3.1___________________
1 Tanto Iohanán haMatabil [el
Inmersor] como Iehoshúa haMashiáh habló muchas veces de la teshuváh (retorno)
que es mostrar buenos frutos. Iguéret Shaúl el haQehilot beGalatia
(Galatia) 5.22, 23 Iguéret Shaúl el
haQedoshim beÉfeso (Éf.) 5.9 Iguéret Shaúl el haQedoshim beFilipos (Filipos)
1.11.
2 Esto quiere decir, no supongan que 'ustedes' siendo
jactanciosos con decir: '¡Avraham es nuestro padre!' se van librar o
huir de la furia que viene de Elohim.
° Séfer Edut
haTalmid haAhuv (Jn.) 8.33; 8.39
3 "Escuchadme, los que vais
tras la justicia, Los que buscáis a IHVH! Mirad a la roca de donde fuisteis
tallados, La cantera de donde fuisteis extraídos. Mirad a Avraham, vuestro
padre, y a Sarah, que os dio a luz; Que estando solo lo llamé, Lo bendije y lo multipliqué".
Avraham es titulado
como una 'Roca'. Pero Iohanán los descubrió a la Simiente de Serpientes que por
sus frutos no eran hijos de Avraham, sino que ya se venían
auto-denominándose de tener Avraham por
padre.
° Séfer Toldot
Iehoshúa (Mt.) 7.15-27
° Séfer Toldot
Iehoshúa (Mt.) 7.19; Séfer Iehoshúa
Maasav veTorató (Lc.) 13.6
4 Es referencia indudable al cuidado de la sangre.
Al contaminado que vuelve con humildad, la sangre le será limpiada por IHVH ver
Ioel 3.21
-La infiltrarse entre las ovejas perdidas.
"En aquel tiempo, acudían a él [1] de Ierushaláim, de toda Iehud [2] y de toda la región alrededor del Iárden, y reconociendo sus faltas, él los sumergía en el río Iárden. Pero cuando vio [3] que muchos de los Perushim [4] y de los Tzadoqim [5] acudían para que los sumergiera, les decía: ¡Camada de víboras! [6] ° ¿Quién les enseñó a huir de la ira que vendrá? Séfer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa conocido como (Mt.) 3.5-6
___________________
1 Es importante comprender el contexto
de la profecía de Ieshaiahu que se manifiesta-cumple en Iohanán que su
ministerio es la de preparar el 'Camino de IHVH' que es el Maljut haShamáim. De
manera los que acudían a él son las Ovejas perdidas sin memoria.
2 Es evidente que no se
'llamaba' la tierra del 'Reino de
Iehudáh' tierra que fue de los moradores de la tribu de Iehudáh y
Biniamin, sino región de Iehud [Judea]
usurpada y controlada los Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas] descendientes de
Esav [Esaú] hoy conocidos como los 'Judíos' el 'Pueblo de Edom' desde la época
del 'Imperio Griego' ver Daniel 11.14, Iejezquel (Ez.) 35.10
3 Es decir, al 'ver' que muchos
Perushim y Tzadoqim venían a su teviláh
[inmersión].
4 La Secta de los Separados
conocidos erróneamente como Fariseos.
5 La Secta de los Saduceos
impostores de la Kehunáh [Servicio] de los Leviim
6 Está es la razón, de porque
fue tildados de víboras, porque Iohanán sabían:
¿Quiénes eran ellos? Y cuales fueron sus
intenciones de optar por la Teviláh [inmersión] y seguir en forma sutil la Bet
Midrash haAv. Estos dos grupos antagónicos pero con un mismo fin "Cerrar Circulo" sobre el 'ministerio'
de preparar el Camino de IHVH por
Iohanán lo cual los denuncia públicamente entre los 'Ovejas Perdidas',
tildándolos de camadas o generaciones "Víboras", ellos sutilmente
hacen reconocimiento falso es querer pertenecer a la Bet Midrash haAv (Casa de
Estudio el Padre) donde Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát impartía la revelación de la Toráh pero Iohanán
conocen sus intenciones exclama: ¡¡Dad, pues, frutos dignos de teshuváh !! Pues
ellos al no poseer rúaj haqodesh y solo fue recibido por Mashiáh
buscaban la "revelación"
Ellos buscaban
infiltrarse entre las ovejas perdidas haciéndose ver que tomaban la inmersión
simulando Teshuváh [Retorno] para ser aceptados como ajim sinceros en la Bet
Midrash haAv (Casa de Estudio el Padre) y recibir así a su tiempo la Revelación
de la Toráh por parte de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh que ellos sabían que se iba a
'producir'. Así, con esta estrategia de anticipación ellos buscaban obtener
finalmente la rúaj con la intención de alcanzar primero una vez aceptados en la
Casa de Estudio el Padre, el más alto grado de conocimiento posible de la
enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh y después ser
capaces de descodificar ellos por sí mismos para finalmente utilizar la
interpretación y el conocimiento del Mashiáh para la usurpación y la
elaboración de sus propios fines, como era entre otros configurar el
anti-Mashiáh desde el Conocimiento adquirido y alterar las enseñanzas
poniéndolas a su tiempo en boca de un 'sustituto' para desvirtuarlas.
Iohanán se lo
impide denunciándoles esta maniobra de hipocresía con finalidad perversa
delante de todas las ovejas perdidas, a lo que ya quedaron en evidencia. Este
suceso hace que se explique qué después, más adelante , al no haber conseguido
entrar de forma sibilina representando como 'ajim sinceros' en el grupo de
Estudio con la estrategia de la falsa Teshuváh [Retorno], ellos esperaron para
robar en la Casa de Estudio en Kefar Nahum y con seguridad una gran cantidad de
información producto de varios años de reuniones en muchos periodos diarias, en
la Casa de Estudio con el Mashiáh, quizá una literal Toráh del Mashiáh a lo
mejor escrita por los propios talmidim [alumnos] al recibir revelación Oral. Es
el robo en la Casa del Hombre fuerte, que solo puede ser cometido una vez
maniatando al Dueño. La muerte del Mashiáh a manos de los Iehudim Edomim [Judeanos
Edomitas] una vez que estos precipitaron todos los acontecimientos al tener
en su poder la 'información' que requerían para ejecutar sus planes futuros,
explicaría quizá que los Escritos de los primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R), fuesen unos escritos breves, hechos
de memoria y con cierta premura, para reemplazar de alguna manera todo el
material de la 'Casa de Estudio' y aunque fuese de memoria la experiencia
vivida junto al Mashiáh y con la premura de sentirse amenazados en sus propias
vidas en cualquier momento, debido al robo de todo el material, y digamos
reelaborar la 'Masoret' llega hasta nosotros como los Escritos de los Primeros
Alumnos, que en otras circunstancias, esto es sin el robo y la expoliación de
los Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas], previsiblemente habrían sido mucho más
extensos. Los Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R nos transmite que como continuadores
de las enseñanzas Rabi Iehoshúa ben
Ioséf de Natzrát, el Mashiáh debemos llegar hay que llegar al 'fondo' de las maniobras de los Iehudim Edomim [Judeanos
Edomitas] descendientes de Esav
[Esaú] hoy conocidos como los 'Judíos'.
° Séfer Toldot
Iehoshúa (Mt.) 12.24; 23.33
-Respondiendo a una pregunta sobre la
predestinación.
El tema de la
'predestinación' es muy profundo y desde luego no se puede tratar en un breve
escrito, pero hallaremos en los Escritos muchas veces que los Benei Yisrael
[Hijos de Israel] fueron 'predestinados' a un propósito y es por ello que
veremos a los Profetas anunciando profecías como que el pueblo de Yisrael seria
esparcido y que sería recogido de los cuatro ángulos de la tierra, siendo
finalmente Luz a las Naciones, ver Ieshaiah (Is.) 42.6 Séfer Toldot Iehoshúa
parte 14 (Mt.) 5.14.16 .
En otras ocasiones Shaul haSheliáh nos dice:
"Porque a los que antes conoció, también los predestinó a ser de la misma forma de la imagen de su Hijo, para que él sea behor [el principal] entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también declaró justos; y a los que declaró justos, a éstos también glorificó." Iguéret Shaúl el haQedoshim beRoma/Carta de Shaúl a los Consagrados en Roma 8.29
De modo que existen
muchos textos sobre el tema y es muy evidente que por este motivo también las
Naciones están sujetas a estas determinaciones, pero debemos separar la
predestinación personal de los Benei Yisrael [Hijos de Israel] como dice Shaúl:
"Todo obra para bien conforme al propósito al cual fuimos llamados." Iguéret Shaúl el haQedoshim beRoma/Carta de Shaúl a los Consagrados en Roma 8.28
A las
'consecuencias' que estarán expuesta las Naciones en todas estas profecías. La
predestinación funciona en diferentes niveles y tenemos que relacionarlo
también con la Ley de Causa y Efecto.
-La mentalidad en conexión a lo hebreo.
La 'mentalidad' en
'conexión' a lo 'hebreo' nos da un verdadero encuentro con IHVH, nos hace estar
en otra 'dimensión', y es por eso que la 'mentalidad occidental' no podrá
entender, nuestro alcance 'espiritual', que no es humano, ni temporal.
Como dice Shaúl
haSheliáh [el Emisario]:
"No sean conformen a la mentalidad de este mundo, sino transforme por medio de la renovación de su entendimiento, para que comprueben cuál es la buena voluntad de Elohim, agradable y perfecta". Iguéret Shaúl el haQedoshim beRoma/Carta de Shaúl a los Consagrados en Roma 12.2
El verdadero reto,
es entrar en la 'dimensión' para la cual fuimos preparados. De modo que nuestra
vida se convierte en una 'escuela', donde entendemos el propósito para el cual
fuimos llamados.
-Hacer de los Días de la teshuváh son 40
días para prepararse para Iom Kipur.
"Por esos días llegó Iohanán haMatbil proclamando [las Escrituras] en el desierto de Iehud, diciendo: Hagan teshuváh [1]; el Maljut Shamáim [2] está cerca." Séfer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa conocido como (Mt.) 3.1
"Desde entonces empezó Iehoshúa a proclamar y a decir: Retornen en teshuváh, porque el Maljut Shamáim se ha acercado." Séfer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa conocido como (Mt.) 4.17
Teshuváh [retorno
genuino radicalmente] es 'volverse' al Elohim de Yisrael que es IHVH; teshuváh
no es el 'arrepentimiento' en base al concepto posterior 'Religioso Cristiano'
que propone de 'identificar' a su ídolo 'Jesús' bajo el concepto griego el
ídolo Dios=Zeus solicitando que levante
la mano y reciba a 'Jesús'.
"Cuando te sucedan todas estas cosas –la bendición y la maldición que he puesto delante de ti– y las tomes en serio entre las diversas naciones a las que te haya esparcido IHVH tu Elohim, y cuando vuelvas a IHVH tu Elohim, y tú y tus hijos hagan caso a sus mandatos con todo su corazón y todo su ser, tal como te los ordeno hoy". Devarim (Dt.) 30. 1-2
El asunto es muy
grave, pues no se trata de identificar el Baal/Señor el ídolo del
'Cristianismo'. Hoshea (Os.) 2.17, Zejariah (Zc.) 13.2, sino identificar al
Elohim verdadero cuyo nombre es IHVH. El de obediencia a sus mandatos con todo
su corazón y todo su ser.
____________________
1 Teshuváh [retorno genuino
radicalmente] es 'volverse' al Elohim de Yisrael que es IHVH.
2 Reino de los Cielos, es el
Reino de Yisrael guiado por IHVH y su
Ungido.
-Acerca del ayuno.
"Cuando ayunen, no se pongan apesadumbrados como los Janefim [1], que ponen cara de aflicción para que vean los hombres que están ayunando. De cierto les digo que ya recibieron su recompensa. Pero cuando tú ayunes, lava tu rostro y unge tu cabeza, [2] para no hacer notorio a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en lo secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará." ° Séfer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa conocido como (Mt.) 6.16
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1 Hipócritas
2 No logra mucho si se ayuna
apesadumbrados cuando no desea sin cumplir la voluntad revelada de IHVH en su
Toráh con relación al ayuno. La Toráh instruye que hay un solo ayuno
mandatorio, el cual es en Iom Kipur; los demás son voluntarios y de méritos. El
ayuno de Iom Kipur no es solamente ayunar sin afligir el nesfesh por no haber
retornado con arrepentimiento a IHVH. No se trata de que usted se averigue
cuando es Iom Kipur y ayune para seguir siendo el camino de las Naciones y su
sistema ver Irmiahu (Ir.) 10.2. Este camino y sus enseñanzas y sus nombres de
ídolo son contrarias a la Toráh a la Toráh de IHVH.
° Séfer Tejilat
Besorat Iehoshúa haMashiáh (Mr.) 2.18; Séfer
Iehoshúa Maasav veTorató (Lc.)
5.33-39
-En los días de Mashiáh.
En los 'días de
Mashiáh' la explicación de la Toráh tuvo su mayor esplendor, ya que a Iehoshúa
el Mashiáh IHVH le 'revelo especialmente' el propósito de la Toráh. Los
talmidim [alumnos] en los días del Mashiáh fueron que tuvieron la
'oportunidad', de conocer y seguir a Iehoshúa ben Ioséf como su Rabi,
recibiendo la mejor interpretación de la Toráh que Saqal [Sabio] haya
explicado, fueron ellos, los seguidores, Benei Yisrael [Hijos de Israel]. Otros
que estaban 'indiferentes' a este acontecimiento, evidentemente no son parte de los Benei Yisrael [Hijos de Israel],
que es un pueblo se ha ido formándose poco a poco y de generación en
generación.
-Porque se registró fiesta de los Iehudim.
"Después de esto, se celebraba una fiesta de los Iehudim, [1] y Iehoshúa subió a Ierushaláim. Y había allí en Ierushaláim un estanque cuyo nombre en hebreo [2] es Bet-Zata, el cual tenía cinco pórticos." Séfer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.) 5.1-3 Traducida de los Antiguos Escritos Arameos.
"Después de estas cosas había una fiesta de los Iehudim; y Iehoshúa subió a Ierushaláim. Y hubo en Ierushaláim un contenedor de agua, que se llama en hebreo Bet-Zata, que tiene cinco entrances. Y en estas entradas un gran número de personas enfermas estaban acostados." Traducción de la Peshitta Oriental.
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1 Usualmente este es unos tanto
libros de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) que se 'registro' las Moedim [convocaciones]
de IHVH dada los Benei Yisrael [Hijos de Israel] tal como nos describe la Toráh
bajo el término las 'fiestas' de los Iehudim.
Sin embrago, algunos
opinan que ese término las 'fiestas' de los Iehudim Edomim [Judeanos
Edomitas] descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los 'Judíos' usurpadores de la región de Iehud [Judea] ver
Iejezquel (Ez.) 35.10 que registro el
autor es 'errado', otro opinan que es
una 'manipulación' tardía-anacrónica que aparecen en la traducciones
posteriores implantada por parte de los escribas posteriores. Otro opinan que
el autor de este documento no tenían la 'visión de la Toráh', que no fue 'consecuente' con el orden natural hebreo
establecido por IHVH en la Toráh y de los Neviim [Profetas] que todo Benei
Yisrael Shomer Toráh u'Mitzvot [Hijos de Israel viven de acuerdo a la Toráh] se
conduce bajo estos principios establecido por IHVH en la Toráh. Otros opinan que en 'realidad' el autor no
era descendiente 'Yisrael', sino que Iehudi Edomi [Judeano Edomita] y por esa razón escribió bajo la denominación
Iehudim Edomim como 'Fiestas de los Iehudim'. Denominación 'Iehudim' que se
designaban a exclusivamente a los Edomitas descendientes de Esav-Edom en la
acepción del contexto histórico del primer 1er siglo E.C. Sin embargo, las razones de porque el autor registró bajo
el término la 'Fiestas de los Iehudim'. Es para dejar en 'evidencia' que los
que tenían el 'control' de la tierra de Yisrael, la herencia de Yisrael, la
Casa de IHVH llamado Bet haMiqdash eran los Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas]
tal como lo revela el profeta Ieshaiah:
"Los
escarnecedores que Gobiernan ese Pueblo que está en Ierushaláim." Ieshaiah
(Is.) 28.14
2 Es una evidencia clara que
Lazar el autor del 'documento' Edut haTalmid haAhuv/ Libro el Testimonio del
Alumno Apreciado fue originalmente Escrito su lengua hebrea, a finales del año
65 E.C. El libro fue originalmente escrito en hebreo. Esto es importante toda
vez, ya que en los años posteriores la gran mayoría de los teólogos helenistas 'Cristianos' defienden a capa y
espada el origen 'griego' de estos documentos.
-Evitar ser señalado por el Mashiáh de que
son ellos los primeros perseguidores.
"Estén prevenidos de los seres humanos. Ellos no los entregarán a ustedes en sus q'hilot o en sus Baté Knesiót, sino a gobernadores y reyes. Ustedes podrán por mi causa ser testimonio a ellos y a las naciones." Extraído del borrador de Mateo en hebreo Shem Tov versión Pdf episodio 44
Rabi Iehoshúa ben
Ioséf de Natzrát menciona la
'característica' de la misión de los Sheliajim [emisarios] que por cierto lo
oculta la traducción de Mateo en hebreo: "Porque los entregarán a los
Tribunales y los azotarán en sus Idarim, [Asambleas]" traducción Peshitta
Aramea, a está gente hoy es lo que les gustaría, llevarnos donde ellos.
"Tengan cuidado con los hombres [cazadores tramperos], porque los entregarán a los Tribunales y los azotarán en sus Idarim [asambleas], y por causa de mí [enseñanza] habrán de comparecer ante Gobernantes y Reyes para que les sirva de testimonio a ellos y a los Gentiles". Libro de Matai Traducida de los Antiguos Escritos Arameos 10.17-18
Dice Mateo de Shem
tov: "Ellos no los entregarán a ustedes en sus q'hilot o en sus Baté
Knesiót, sino a gobernadores y reyes."
Está traducción
cuela la trampa y el engaño, menos mal que la traducción Peshitta Aramea dice:
"Porque los entregarán a los Tribunales y los azotarán en sus Idarim
[asambleas]."
En la Textual también
añade 'sanedrínes':
"Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los sanedrines y en sus sinagogas os azotarán. Aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles." BTX (Mt.) 10.17-18
Como hemos
apreciado en Mateo en hebreo traduce: "No los entregarán a ustedes en sus
q'hilot o en sus Baté Knesiót, sino a gobernadores y reyes."
Como queriendo
decir no los llevaran a sitios 'buenos' sino ante Reyes y Gobernadores a
juicio. El cambio de sentido es total e intencional.
"Estén
prevenidos de la gente, pues ellos no los entregaran a ustedes en sus
comunidades o en sus sinagogas, sino a gobernantes y reyes." Versión de
Mateo en hebreo impresa
Ambas traducciones
de Mateo Shem Tov quita esta 'señal',
un engaño en el sentido total, como diciendo que no los van a llevar a 'sitios
buenos' sino ante gobernadores y reyes a que los juzguen. Y que las Sinagogas y
comunidades de los Iehudim Edomim
[Judeanos Edomitas] descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los
'Judíos' como 'sitios buenos' de aprobación del Mashiáh. Quieren vender esto y
dice: "No crean que los llevaran a sus lugares de oración y reunión sino
ante Gobernadores y reyes." Despídanse.
Es una gran
manipulación del texto porque precisamente el original es todo lo contrario:
"Porque los entregarán a los Tribunales y los azotarán en sus Idarim
[Asambleas], y por causa de mí [enseñanza] habrán de comparecer ante
Gobernantes y Reyes para que les sirva de testimonio a ellos y a los Gentiles."
Como insinuando que
quieren evitar ser 'señalado' por el Mashiáh de que son ellos los primeros 'perseguidores' como fue enumerado en
nuestra publicación "el Retoño del Árbol del Olivo". En esa penosa
traducción de este texto queda como que el Mashiáh defiende las Comunidades o
sus Baté Knesiót cuando es todo lo contrario. Combinado la Peshitta Aramea con
Textual esta sección del texto queda más claro y desmiente la farsa.
-La Daat del haDérej.
La daat
[conocimiento] pleno implica en sentido del haDérej [el Camino] es decir, la manera de conducirnos que nos muestra Rabi
Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, al cual Shaúl atribuye.
Llevándolo al plano
del contexto transversal hay que tener cuidado con el 'gnosis' que crearon los
helenistas 'Judeos Edomitas' de la 'línea de Amaleq' que para el segundo 2do
siglo ya se estaba manifestando aquellos lugares, que reemplaza la daat del
Mashiáh Iehoshúa.
-Shaúl recuerda que cada uno tiene llamado
de la Shamáim hecho por IHVH Elohim.
"Prosigo hacia la meta, hacia el premio del supremo llamamiento de Elohim en el Mashiáh Iehoshúa." Iguéret Shaúl el haQedoshim beFilipos/Carta de Shaúl a los Consagrados en Filipos 3.14
Shaúl recuerda que
cada uno tiene llamado de la Shamáim hecho por IHVH Elohim:
"Ustedes no me eligieron a mí; más bien, sino que yo los elegí a ustedes, y los he puesto para que vayan y produzcan fruto, y para que su fruto permanezca; a fin de que todo lo que le pidan al Padre en mi nombre él se lo conceda". Séfer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.) 15.16
¿Puede alguien a
quien rechazan, llamar a los Pastores? ver Malahi (Mal.) 1.6 en los años
posteriores cuando los helenistas 'Judeos Edomitas' de la 'línea de Amaleq' crean la religión 'Cristiana' en el 'Concilio
de Nicea' en el año 325 comienza existir 'sistemas de coberturas' como la
cobertura 'Romana', posteriormente 'Evangélica' y 'Mesiánica' hace pensar a sus
'adherentes' que el del 'llamado' es el Cura o el Pastor o el Rabino Mesiánico
Judeólatra. Algunos hasta los ven como profetas cuando en realidad son
'Cazadores Tramperos' buscan su propia fama-gloria y no son servidores de IHVH.
Es más la Toráh
revela que los llamados dispone de 3-5 años para llevar fruto para IHVH, de lo
contrario es podado: "Ningún subirá con las manos vacías de frutos"
es el nivel de Qabaláh por Revelación de quienes solo ven $$$ como premio en
aquellas palabras de IHVH. Cuando en realidad somos 'servidores' de las personas
que comienzan en el 'Camino' de la Teshuváh [Retorno] a IHVH Elohim y su amada
Toráh ver Davarim (Dt.) 30.1-3 para el Qavod [honra] de IHVH donde cada Bene Yisrael [Hijo de
Israel] que vive conforme a la Toráh que es
'llamado' puede recibir este 'premio'.
Reflexione el texto
documentado en el Séfer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 15.6, Séfer Toldot Iehoshúa
(Mt.) 21.18-22, Vaiqra (Lv.) 19.23-25. Ver Midrash Séfer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 21.15-19
-La Jojmáh Saqal de la Shamáim.
"Que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría [1] e inteligencia." Iguéret Shaúl el haQedoshim beÉfeso/Carta de Shaúl a los Consagrados en Éfeso 1.8
_________________
1 Es decir, Jojmáh Saqal de la
Shamáim. Recordando, que hay dos tipos de 'sabiduría'. La Sabiduría de abajo
enseñadas por Jajamim (Sabios) de todas las comunidades que se resumen en
'doctrinas de hombres'.
Y la de los Saqal
(sabios) que es la sabiduría del 'Gan Edén'; esta sabiduría Saqal es la voz del
rúaj dada por los Neviim [Profetas] de IHVH. Ver Midrash ('Estudio') en Séfer
Iehoshúa Maasav veTorató (Lc.) 16.29, Séfer Tejilat Besorat Iehoshúa
haMashiáh (Mr.) 3.28
-La vida espiritual con sentido.
La vida espiritual
con sentido se refiere a un nivel que 'alcanzamos' por encima de nuestra
'conciencia humana', es que la 'Neshamáh' que hacemos 'nacer' en nosotros se
convierte en el verdadero Yo y podemos por medio de 'ella', tener un contacto
con la Gran Energía IHVH, es por ello que la expresión:
"No vivo yo, sino que vive en mi la Neshamáh". Iguéret Shaúl el haQehilot beGalatia/Carta de Shaúl a las Comunidades en Galatia 2.20
Los seres humanos
estamos compuestos de cuatros partes, lo 'físico' (Guf), lo 'energético'
(Rúaj), la 'conciencia' (Nefesh) y la Neshamáh (que solo le es dada a los Hijos
del Eterno). El yo para muchos es el 'cuerpo físico' con su 'conciencia', para
los 'Hijos del Eterno' deberán 'transferirse' a la chispa salida de IHVH que
deberá crecer-desarrollarse de día en día bajo la hoja de ruta que es la Toráh
de IHVH, como dice Shaúl:
"Mientras nuestro hombre exterior se deteriora, el interior crece de dia en dia" Iguéret Shenináh Shaúl el haQehiláh 'Elohim beQorintos/Segunda Carta de Shaúl a la Comunidad de Elohim en Qorinto 4.16
Es decir, la
Neshamáh, que es la cual está la 'resurgimiento' (resurrección es una
terminología religiosa). La promesa de eternidad, está en dar cuerpo eterno a
esa 'neshamáh'.
-Jesús que no es el Mashiáh de Yisrael.
Todo lo que los
helenistas 'Judeos Edomitas' de la 'línea de Amaleq' los creadores del
'Cristianismo' ha tejido en función de su ídolo 'Jesús' es atribuirle una fama;
el 'Cristiano' por esencia es 'idolatra' hace grande a este ídolo 'Jesús' que
no es el 'Mashiáh de Yisrael'.
Pues Iehoshúa ben
Ioséf de Natzrát enseño a sus talmidim [Alumnos] lo contrario ver Séfer Edut
haTalmid haAhuv (Jn.) 5.34; Séfer Toldot Iehoshúa (Mt.) 4.10, 11.27; Iguéret
Rishonáh [Lazar] laMaaminim/Primera Carta [de Lazar] a los Fieles (1ra.Jn)
2.23. Homologar al hijo [el Elegido] implica hacer la voluntad de IHVH
expresada en la Toráh ver Devarim (Dt.) 30.1-10
-La palabra=Toráh es la semilla.
"La semilla representa la palabra [Toráh] de Elohim." Séfer Iehoshúa Maasav veTorató/Libro Iehoshúa Sus Hechos y Enseñanza conocido como (Lc.) 8.11
Tu emunáh
[fidelidad] son las raíces:
"Dijeron los Sheliajim [Emisarios] a nuestro Adonénu: Auméntanos la emunáh." Séfer Iehoshúa Maasav veTorató/Libro Iehoshúa Sus Hechos y Enseñanza conocido como (Lc.) 17.6
Las personas son
los arboles:
"Y viendo, dijo: Veo hombres como árboles que caminan". Séfer Tejilat Besorat Iehoshúa haMashiáh/Libro el Comienzo de la Buena Nueva de Iehoshúa el Mashiáh conocido como (Mr.) 8.24
La obediencia es el
fruto:
"Todas estas maldades provienen de adentro y contaminan al hombre." Séfer Tejilat Besorat Iehoshúa haMashiáh/Libro el Comienzo de la Buena Nueva de Iehoshúa el Mashiáh conocido como (Mr.) 7.15-23
¿Desea que tu fruta
seas dulce?
"Los mitzvot [mandatos] de IHVH son rectos, Alegran el corazón, El precepto de IHVH es puro, Alumbra los ojos. El temor de IHVH es limpio, Permanece para siempre, Los juicios de IHVH son verdad, Todos justos. Deseables son más que el oro, Más que mucho oro afinado, Y más dulces que la miel, Las gotas que destilan del panal. Tu siervo es además amonestado por ellos, En guardarlos hay grande galardón". Tehilim (Sal.) 19.8-11
-Iehoshúa, el Mashiáh de Yisrael jamás dejo
una Biblia.
Iehoshúa ben Ioséf
de Natzrát, el 'Mashiáh' de 'Yisrael' que no es 'Mesías' de los Iehudim Edomim
[Judeanos Edomitas] descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los
'Judíos' que tampoco es el 'Mesías' de los 'Cristianos' porque no lo 'conocen'
sino que ellos conocen al ídolo 'Jesús' creado por helenistas Judeos Edomitas
en el concilio de Nicea en el año 325E.C jamás dejo una "Biblia" ni
menciono de ella, pues no existía aun en su tiempo, tampoco él era griego, sino
hebreo de hebreos, él transmitió que se debe indagar las 'Escrituras hebreas'
era esa la que él lea siempre. Esto está confirmado en los textos más antiguos
de los Escritos de los Primeros Alumnos
(Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) donde nuestro Rabi Iehoshúa ben
Ioséf de Natzrát menciona a sus adversarios Iehudim Edomim que negaban la
relación entre su Padre y él:
"Dirshú baKetuvim [ustedes investiguen en las Escrituras]; porque les parece que en ellas tienen jaié olam, porque ellas son las que dan testimonio acerca de mí." Séfer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.) 5.39
"Toda la Escritura es inspirada por Elohim, y es útil para la enseñanza, para la refutación del error, para la corrección, para la instrucción en la justicia, a fin de que el hombre de Elohim esté completamente calificado, equipado para toda buena obra." Iguéret Shenináh Shaúl el Timotios/Segunda Carta de Shaúl a Timotios 3.16
-Shilah no pasó desapercibido.
Es evidente que
Shilah el autor de Séfer Maaséh haShelujim Rishonim/Libro Hechos de los
Emisarios no paso 'desapercibido' quienes eran realmente los 'ladrones' de la
'identidad' de 'Yisrael' documentado en el texto parte 5 versículo 34-35 que en
su tiempo se auto-denominaban 'Yisrael' haciéndose pasar por Yisrael:
"Entonces se levantó en el Sanedrín [1] cierto Parush [2] de nombre Gamliel, maestro de la ley, respetado por todo el pueblo, [3] y mandó sacar fuera a los hombres por un momento, ° y les dijo: Varones de Yisrael, [4] tengan cuidado de lo que van a hacer con estos hombres."
__________________
1 Sistema ideado por Iehudim
Edomim [Judeanos Edomitas] descendientes de Esav [Esaú] ladrones de la
identidad, herencia de Yisrael. Este
sistema de Sanhedrín no tiene vínculo histórico con los Zeqenim haYisrael (ancianos
de Yisrael), quienes ejercían en sentido oficial parte de la Asamblea de
Yisrael véase Bamidbar (Nm.) 16.25
2 Gamliel pertenecía a grupos de
los Separados conocidos erróneamente como Fariseos.
3 Maestros respetados por el
'Pueblo', esto es el Iehudi Edomi trasplantando ya Yisrael.
° Séfer Maaséh
haShelujim Rishonim/Libro Hechos de los Emisarios 4.15
4 Si analizamos en profundidad deja traslucir
toda la lucha entre líneas codificada y es el favorito del usurpador para hacer
sus modificaciones. Como el autor del documento deja en evidencia como ellos se
llaman a sí mismos los usurpadores: "Varones de Yisrael o en otras
versiones varones Israelitas" pero a la vez entran en contradicción al
tratar de presentar a los 'Benei
Yisrael' sin saber cómo referirse a ellos ya que son conscientes de que les han
'robado' la 'identidad' a 'Yisrael':
"Y en aquellos
tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los ladrones [que son los Edomitas
que hoy conocen como Judíos son los ladrones del nombre, la identidad y la
herencia] de tu Pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero
ellos caerán". - ver Daniel 11.14
Y entonces ven que
no les queda otra a ellos mismos del Sanhedrin que llamarles 'hombres' o
Guelilim [Galileos] es decir, su verdadero nombre a los Benei Yisrael a los
cuales temen como deja traslucir Gamliel
-Conclusión.
Ser Talmid [alumno]
de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát te puede costar familia, amigos, vecinos,
estatus. ¿Qué eliges?
"El que ame a padre o a madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ame a hijo o a hija más que a mí, no es digno de mí". Séfer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa conocido como (Mt.) 10.37
"Aquel, pues, que deje casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o esposa, o hijos, o campos por causa de mi Nombre, recibirá cien veces más y heredará la jaié Olam". Séfer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa conocido como (Mt.) 19.29
(Con la ayuda del Eterno)
Los Natzratim
Históricos son Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la 'Enseñanza' de
Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, [ver Hechos 24:5] tal como la 'Transmitieron'
sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael,
son Benei Yisrael Shomer Toráh u'Mitzvot [Hijos de Israel que Viven de Acuerdo
a la Toráh], cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto
del Mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su
origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en
Galil [Galilea], por ende no son 'Religiosos', ni 'Cristianos', ni 'Judíos', ni
'Mesiánicos' o 'Judíos Mesiánicos'.
Movimiento
Natzratim Histórico
Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com
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