lunes, 16 de enero de 2017

La imagen a la vista es netamente llena de delirios y la vez anacrónico

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

La imagen a la vista es netamente llena de delirios y la vez anacrónico
CONTENIDO:

-Introducción.
-La primera incongruencia que presenta esa imagen.
-El texto que se cita para línea de defensa Cristiana y por tanto Judía a su servicio.
-Hay varias manipulaciones totalmente interesadas.
-Es igualmente absurdo pretender  hablar de proselitismo.
-Todo esto a un fenómeno.
-Conclusión.

-Introducción.

Está imagen representa a los 'delirios' de la 'teología de Reemplazo', y la vez es netamente 'anacrónica' porque desconocen: ¿Quiénes son los Judaizantes? Que no existían en la época del primer 1er siglo. Aunque este término no aparece en los textos más antiguos de escritos. Sin embargo, para el 'Cristiano' los 'Judaizantes' que tiene la 'motivación' de hacerse pasar por 'Judío' y 'Judaizar' a ellos, de paso a la vez dañar la 'fe' religiosa que hoy serían los judaizantes 'Mesiánicos'. 

Aunque por más que el 'Cristiano' utilice 'textos' de su manipulado 'Nuevo Testamento' con el fin de levantar una 'línea de Defensa' ante lo que ellos perciben de los 'Judaizantes', igual manera el 'Cristiano' es un 'Judeólatra'. Ya que su religión, el 'Cristianismo' ha sido creada por los helenistas 'Judeos Edomitas' de la 'línea de Amaleq' en el concilio de Nicea es un especie de 'Golem' desde su inicio en el año 325 E.C  ha estado siempre por la 'causa Judía Edomita'. No obstante los 'Cristianos' señalan a los 'Judaizantes' bajo la etiqueta de sentirse más 'Judíos' que los propios 'Judíos Edomitas' de 'nacimiento',  porque según ellos daña su 'fe' religiosa que tienen en su ídolo 'Dios' y en su ídolo 'Jesús'. 

Además Shaúl que no era Iehudi Edomi [Judeano Edomita] alertaba acerca de que los 'mutiladores' del 'Cuerpo', es decir, el 'Cuerpo del Mashiáh'. Ya que los hoy llaman 'Judaizantes' anacrónico para la época que interactuaban los Sheliajim  eran 'gentiles' que estaban por la causa Iehudi e imitaban el 'proceder' de la Dat Iehudit (contexto histórico). Estos eran adiestrados enviados por los Iehudim Edomim [Judeanos Edomitas] para que se 'infiltraran' en el 'Cuerpo del Mashiáh' para dañarlo desde adentro que eran las Comunidades, Casas de Estudios de los talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh donde se impartían las enseñanzas de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y no en forma 'inversa' como se pretende señalar, ya que es 'anacrónico' enseñar esos conceptos del manipulado N.T. Como insinuando en poner a los Iehudim Edomim ancestros de los 'Judíos Edomitas' como 'víctimas' de los 'Judaizantes'.

-La primera incongruencia que presenta esa imagen.

La primera incongruencia que presenta esa 'imagen' es que en la época del primer 1er siglo no existía el termino moderno 'Judaizantes', más aún no existía el 'Judaísmo' la 'religión' de los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los 'Judíos' sino lo que había era la Dat Iehudit: "las costumbres o normas de los Iehudim Edomim", pero no era una 'religión', es decir, el Iehudi Edomi [Judeano Edomita] expresaba su forma de vivir/la Dat Iehudit de manera a sus 'costumbres'. Como hemos mencionado este sustantivo 'Judaizantes' no aparece en los textos más antiguos. Sin embargo, lo que sí aparece es la Dat Iehudit  las costumbres de los Iehudim Edomim y gentiles que imitaban ese proceder imponer su interpretación de la Toráh a los descendientes de 'Yisrael'  que se gentilizaron  entre las Naciones, y que regresaban en teshuváh [retorno entre las Naciones], con el argumento trampero que era necesaria para la salvación. Además es 'anacrónico' referirte a esa época que los 'griegos' abrazaban el 'Judaísmo' cuando aún no existía, vino a  existir en el año 400 E.C, los ancestros de los 'Judíos Edomitas' practicaban su Dat Iehudit la vida y formas, constructores de los Iehudim Edomim.

Segunda incongruencia que presenta esta imagen, es que los Iehudim Edomim jamás se sintieron desplazado por los que imponían la Dat Iehudit en términos modernos 'Judaizantes', pues la motivación principal de estos es que siempre estaba a favor de la 'causa' de los Iehudim Edomim

-El texto que se cita para línea de defensa Cristiana y por tanto Judía a su servicio.

En el texto Séfer Maasé haShelujim Rishonim 6.1-5 no se menciona a 'gentiles' en heb. goim o menos el concepto gerim que para el 'Judaísmo' significa 'conversos' (concepto que aún no existía) o prosélito de la puerta. El 'Judaísmo' que utiliza en el concepto 'prosélito' para referirse a 'gentiles' que se convierten a su religión. Pero el concepto goi, ger en base el contexto hebreo mencionado en el texto es muy diferente lo que plantea el autor de la imagen y por supuesto diferente lo que plantea la religión:
"Y en aquellos días, cuando el número de discípulos había aumentado, los retornados helenistas murmuraban contra los hebreos porque sus viudas eran discriminadas en la distribución diaria. Así que los doce emisarios llamaron a toda la multitud de los talmidim y les dijeron: Por tanto, hermanos, examinad y seleccionad de entre ustedes a siete hombres de buena reputación, que están llenos del rúaj del Señor y de la sabiduría, para que podamos asignarlos a esto. Esta sugerencia agradó a toda la congregación, por lo que eligieron a Esteban, un hombre lleno de emunáh y  rúaj haqodesh, y Felipe y Proctor, y Nicanor, y Timón y Parmenas Y Nicolás, prosélito de Antioquía." Traducción de la Peshitta Oriental
"En aquellos días, cuando se estaba multiplicando el número de los talmidim, surgió una queja de parte de los Ievanim [helenistas] contra los Ivriim; [hebreos] decían que a sus viudas las descuidaban en la distribución diaria. Entonces los Shenem asar (los doce), después de convocar a la comunidad de los talmidim, dijeron: "No es correcto que nosotros dejemos la palabra de Elohim para servir a las mesas. Así que, hermanos, busquen entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos de rúaj y de sabiduría, para que los encarguemos de esta tarea. Nosotros seguiremos ocupándonos en la oración Y en el servicio de la palabra. La propuesta agradó a toda la congregación y escogieron a Tzefanyah, un hombre lleno de emunáh  y rúaj haqodesh; a Peresh, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás, un prosélito de Antioquía."
"En aquellos días, al ir en aumento el número de talmidim, los talmidim helenistas se quejaron contra los hebreos, porque sus viudas eran menospreciadas en el reparto diario. Entonces los doce Sheliajim, convocando a toda la asamblea de los talmidim, les dijeron: No es correcto que nosotros dejemos la palabra de Elohim para servir mesas. Por esta causa, hermanos míos, busquen y seleccionen de entre ustedes a siete varones de quienes se tenga buen testimonio, llenos de la rúaj haqodesh y de sabiduría, para que los pongamos en esta obra, mientras nosotros continuamos en la oración y en el ministerio de la palabra. Y esta propuesta pareció bien a toda la Congregación. Entonces escogieron a Esteban, un varón lleno de emunáh y de rúaj haqodesh, a Peresh, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, Prosélito de Antioquía." Traducida de los Antiguos Escritos Arameos Traducción Libre
"Y en aquellos días los discípulos eran muchos, los discípulos javnoyee murmuraban contra los ebroyee porque sus viudas eran menospreciadas en el ministerio cotidiano. Y los doce emisarios llamaron a toda la asamblea de los discípulos y les dijeron: No conviene que nos vayamos la palabra de Aloha, que  servir a las mesas. Mirad, pues, hermanos, y escoged entre vosotros siete hombres que tienen testimonio acerca de ellos, y están llenos del rúaj del Señor y de la sabiduría, y los nombraremos sobre este asunto. Será constante en la oración y en el ministerio de la palabra. Y esta palabra fue agradable delante toda la congregación. Y eligieron a Estephanos, un hombre que estaba lleno de emunáh y rúaj de Santidad; Y Philipos, y Prokoros, y Nicanor, y Timón, y Parmena, y Nikolos, prosélito de Antiokia." Traducción de la Peshitta Occidental
"En aquellos días, como crecía el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria.  Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios para servir a las mesas.  Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete hombres de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la Palabra. Agradó la propuesta a toda la multitud y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás, prosélito de Antioquía." VRV 1995
Si se estudia entre las líneas encontrara relaciones de fraude en este 'texto' que se cita para línea de defensa 'Cristiana' y por tanto 'Judía' a su 'servicio' intentando crear una falsa dialéctica anacrónica llena de confusión y mezcla contrarias al contexto tanto de las haKetuvim Ivriáh [escrituras hebreas] como de los textos más antiguos de los  Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R). Hemos revisado, leído las traducciones más antiguas TPO, TDAEA, TPOC, versiones modernas VIN, BXT, VRV, sus partes y sus citas y en efecto así es tal como lo denunciamos ya que se trata de un total anacronismo fuera de 'contexto' de la 'época' y de las definiciones adecuadas de las personas que intervienen, mezclando falsas identificaciones y definiciones.

-Hay varias manipulaciones totalmente interesadas.

Hay varias manipulaciones totalmente interesadas, dirigidas a finalidad de trampa lingüística y falsedades insostenibles. No existían en esa época 'Judaizantes' término religioso anacrónico que no existía en esa época al igual que no existió ni 'Judaísmo' ni el termino moderno 'Judío'. Sino que lo que había en Ierushaláim en esos días y en todo Iehud [Judea] eran precisamente los Iehudim Edomim impostores que habían usurpado la 'identidad de Yisrael' ver Séfer Maaséh haShelujim Rishonim (Hech.) 5.35; 2.14 que trataban de hacer frente a los Natzratim Históricos que son Benei Yisrael que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh ver Séfer Maaséh haShelujim Rishonim (Hech.) 24.5; 24.14 que difundían por aquellos días el Mensaje del Mashiáh. Con el objeto los Iehudim Edomim de cercenar incluso físicamente el incipiente Movimiento Restaurador de Yisrael los Natzratim Históricos que inicio nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát en la región de Galil.

Por tanto es absurdo y un completo 'anacronismo' fuera de lugar tratar de situar en esa escena a 'Judaizantes' igual que es una mentira infundida esa falsa separación inexistente anacrónica que hacen todas las biblias 'Cristianas' han tratado de hacer entre: 'Judíos helenistas y Judíos hebreos', ya que ambas expresiones son falsas tanta más colocar juntas las expresiones lingüísticamente contradictorias  'Judío y hebreo' ya que en sí mismas hacen referencia a la esencia de la lucha espiritual trasfondo de la Toráh entre Esav [Esaú], ancestro de los Iehudim Edomim descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los 'Judíos' y Iaaqov [Yisrael] ancestro de los Ivriim Benei Yisrael, y por tanto su contrario espiritual irreconciliable.

Como hemos mencionado en todas las traducciones, versiones hay varias manipulaciones  totalmente interesadas pues ponen a los 'retornados' entre los Ievanim para encajonarlos como Iehudim Edomim. Asimismo es una incongruencia de ignorancia total asimilar bajo el termino anacrónico compuesto "Judío"-helenistas a lo que en realidad era Iehudim Ievanim o bien Judeanos helenizados que con posterioridad se encargarían de insertar la filosofía griega que era enteramente 'Gnóstica' en un cruce genético artificial que fundamentaría a nivel intelectual a lo que sería posteriormente 'Cristianismo' su creación. Como una religión pagana de sincretismo de las imposturas y falsedades de usurpación elaboradas por los Iehudim Edomim junto a la fundamentación filosófica gnóstica de los llamados 'helenistas' que no eran otra cosa que asimismo 'Iehudim' asimilados a los levanim o helenistas.

En efecto ahí aparecen  varios nombres en el texto manipulado como Tzefanyah que era un completo ivri Bene Yisrael, pero jamás un 'Judío' (anacrónico) helenizado ni mucho menos esa otra aberración figurativa lingüística denominada  'Judaizante o Judío hebreo'. Sino que Tzefanyah era exclusivamente un ivri Bene Yisrael, finalmente muerto por lapidación a manos de sus captores Iehudim Edomim ver Séfer Maaséh haShelujim Rishonim (Hech.) 6.8-15; 7.54-60

Junto a esta falsedad en los nombres y las denominaciones originales correctas acordes al contexto hebreo de los Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R,  encontramos otros nombres algunos de ellos referidos no a 'Judeo helenista' sino más propiamente nombres de hombres hebreos Benei Yisrael o incluso algunos con nombres helénicos descendientes de Yisrael que se gentilizaron-helenizaron que se consideraban hermanos que 'retornaban' y que  apoyaban al Movimiento Restaurador de Yisrael debido a su emunáh transmitida en el Mashiáh por los talmidim y a su discernimiento ¿Quién era el Mashiáh? y su Mensaje.

-Es igualmente absurdo pretender  hablar de proselitismo.

Por último es igualmente absurdo pretender  hablar de 'proselitismo' en el primer 1er siglo pues es una palabra reciente en el vocabulario que hace referencia a una toma de postura partidista doctrinal ideológica y/o religiosa ganada a causa del discurso religioso o doctrinal, y nada más ajeno a la realidad del primer 1er siglo que utilizar esta patraña anacrónica e ideológica para calificar a quienes se aproximaban la mayoría de las veces con intención traicionera y aviesa de reventar el Mensaje del Mashiáh transmitido por los talmidim haciéndose pasar por 'hebreos' cuando eran los famosos 'gnósticos' Iehudim Edomim Ievanim los que ejercían precisamente estas aproximaciones traicioneras tratándose infiltrarse entre  los talmidim del Mashiah y en las  Qehilot Ivrit Benei Yisrael.

En general, gnósticos enemigos y adversarios de los Benei Yisrael y del mensaje del Mashiáh que fueron descubiertos por Shaúl en sus cartas en muchas ocasiones, teniendo en cuenta que ese 'cambiazo' de uno que 'retornaba' a Elohim de Yisrael y su Toráh lo ponga como 'prosélito' que se hace referencia en ese texto de manera fraudulenta. Sería con mucha probabilidad podría tratarse del 'gnóstico' infiltrado con éxito en esta empresa de aproximación con el objeto de difamar la enseñanza del Mashiáh, el gnóstico  Nicolás de Antioquía, el cual posteriormente llevaría el gnosticismo de vuelta a las Qehilot Ivriim Benei Yisrael  precisamente a 'Antioquía'  (donde se dice en Hechos 6:5 que procedía "Nicolás") que es Asia Menor, la actual Turquía mediterránea allí desde Éfeso hacia el este por todas las Qehilot Ivriim Benei Yisrael de Asia Menor creando una escuela incluso perdurable tras su muerte denominada en el Séfer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh (Revelación) como obra (podríamos decir hoy  "secta" ) de los Nicolaitas ver Séfer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh (Revelación) 2.5.

Grupos y actitudes gnósticas falsarias promovidas y ejecutadas por Iehudim Edomim usurpadores de la identidad de Yisrael a través de los cuales pretendían ensuciar y confundir el Mensaje del Mashiáh en sus talmidim y Sheliajim con sus doctrinas perversas adulteradas para hacer sucumbir a los Benei Yisrael en el campo minado de las trampas lingüísticas y cognoscitivas  de los gnósticos enviados por los Iehudim Edomim a las comunidades puramente hebreas (de ahí el gnosticismo, una mezcla de misticismo pagano y fundamentos de filosofía helenística o griega) que denuncia Shaúl como aquellos mentirosos y pretenciosos asimiladores de la identidad de Yisrael que "pretendiendo salir de nosotros no son de los nuestros" y que sin embargo: "comen con nosotros en nuestras mesas" precisamente para provocar la confusión entre los que retornaban entre las Naciones con doctrinas sincréticas extrañas completamente y  ajenas elaboradas con retazos mistérico-filosóficos.

Echo que en el texto de libro de Hechos 6:2, es decir,  un poco antes de 6:5 donde se da esa lista de nombres traducida para la manipulación, se explica de qué forma precisamente los Doce se niegan por razones de corrección dentro de su función como Sheliajim del Mashiáh que es la de transmitir su enseñanza a "servir las mesas" tarea para la cual junto con otras para lo cual presentan varios candidatos entre los integrantes de la Comunidad, algunos de ellos contrastados hebreos Benei Yisrael como Tzefanyah otros integrantes que oscilan su identidad entre previsibles Benei Yisrael o bien los retornados descendientes de Yisrael compartían la emunáh transmitida y finalmente sin duda algunos infiltrados Iehudim levanim Edomim como previsiblemente: "Nicolás de Antioquía" el gnóstico Iehudi Edomi y en ningún caso "prosélito" sino mucho más certeramente "infiltrado" Iehudi con intenciones perversas de adversidad de adulterar el Mensaje del Mashiáh entre los retornados entre los que se asimilaban mezclándose para inocular sus doctrinas de mestizaje y trampa de confusión, tal como ha sido la norma y funcionamiento histórico de estrategias de adiestramiento en su continuidad por las 'Judíos Edomitas' de la 'línea de Amaleq' en todas las épocas de la Historia de las cuales está presente no es más que la culminación de todo este proceso de confusión y usurpación de la identidad de Yisrael por parte de los Iehudim Edomim que comenzando durante el siglo 5 AEC durante el Imperio Medo Persa, se extiende hasta nuestros días siendo marcados con especial virulencia y violencia de silenciamiento desde el primer 1er siglo de la E.C, los hechos, vida y Mensaje del Mashiah que desbarató los planes de los Iehudim Edomim descendientes de Esav [Esaú] y sus descendientes actuales los 'Judíos Edomitas', así como la persecución e intento de silenciamiento del Brote de Natzrát los Natzratim Históricos conformado por Benei Yisrael que inició nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát en el primer 1er siglo en Galil y mantiene hoy en día la esencia de sus enseñanzas denunciando las maniobras, trampas y manipulaciones de los textos de los Escritos instigadas por los 'Judíos Edomitas' por medios de sus Casas Publicadoras, Editoriales o bien a través de sus múltiples tentáculos religiosos: judíos edomitas,   cristianos, mesiánicos, noajidas ideológicos  doctrinales o gnósticos.

-Todo esto a un fenómeno.

Todo esto a un fenómeno muy 'paradójico' actual pero que es central en las nuevas conformaciones de las 'líneas de defensa' de los 'Judíos Edomitas' que es a ver quién es más fanático 'Judeólatra' de todos pero a la vez creyéndose que es 'contrario' o 'crítico' o 'anti-Judío Edomita'. Es como el culmen de la 'esquizofrenia' en base a su 'dialéctica', su 'fruto' más elevado y conseguido entre sus ejércitos de adherentes: que defiendan a ultranza a sus amos pensando que los atacan o desplazan, como es el caso de los 'Cristianos Judeólatras' o 'Mesiánicos Judeólatras' con su mezcla Judaísmo-Mesiánico-Cristiano, que, siendo ellos mismos profundos 'Judaizantes', se creen que atacan a los que aparecen como más 'Judíos' que los 'Judíos' que serían los que defienden el 'Sionismo' o simplemente a los que priorizan a los 'Judíos' y su 'Judaísmo' frente al 'Cristianismo' su otro 'Golem' en lo que se refiere al monopolio de la 'salvación'. 

-Conclusión.

De tal manera que estamos presente ante una imagen manipulada como siempre ganan ellos y su: dialéctica de reducción binaria cerrada. Tener en cuenta no solo un 'contraste ficticio' como la moderna expresión 'Judaizar', sino el otro contraste 'Gentilizar' expresión que nosotros los Benei Yisrael [Hijos de Israel] menciónanos sobre  los 'Cristianos' que toman los escritos de Yisrael y pretenden 'Gentilizarlos' o greco-romanizar helenizar las enseñanzas que evidentemente se dan en el contexto hebreo bajo una mentalidad hebrea de los autores hebreos. Ambos 'grupos' están extremadamente muy mal por un lado los idolatras 'Cristianos' ya que en su desesperación luchan en contra de los nuevos 'Judaizantes' que toman los 'textos' de su manipulado 'Nuevo Testamento' para 'Judaizar' a su figura central que es el ídolo 'Jesús' creado por los helenistas Judeos Edomitas de la 'línea de Amaleq' para utilizarlo para su 'causa Judía Edomita'. De manera que, los idolatras 'Cristianos' les encanta 'gentilizar' los 'textos' de su manipulado 'Nuevo Testamento' para que sirva de 'respaldo ideológico' para su pagana 'religión' el 'Cristianismo' creada a partir en el 'Concilio de Nicea' en el año 325.

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la 'enseñanza' de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, [ver Hechos 24:5] tal como la 'transmitieron' sus primeros alumnos Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael, son Benei Yisrael Shomer Toráh u'Mitzvot [Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh], cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son 'Religiosos', ni 'Cristianos', ni 'Judíos', ni 'Mesiánicos' o 'Judíos Mesiánicos'.

Movimiento Natzratim Histórico

Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com


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