jueves, 24 de mayo de 2018

Comentarios algunos textos


"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshua de Natzrat

Comentarios algunos textos

CONTENIDO:

-Introducción.
-Ensayo tal manera amó Elohim al mundo
-El que viene de arriba, está sobre todos.
-los talmidim pedían que les fuera enseñado el mejor modo de encuentro.
-El Mashiáh de Elohim.
-En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones.
-Mashal del grano de mostaza
-acerca de la dimensión, los varones con vestiduras resplandecientes desde raíz hebrea.
-Conclusión.

-Introducción.

Esta mashal de nos presenta Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de IHVH en el contexto hebreo va a ser muy diferente a lo que posteriormente la doctrina cristiana del "evangelio de convertirse" trata de transmitir:
"Comenzó nuevamente a enseñar cerca del mar, y se congregó ante él una gran multitud, por lo cual subió a una barca que estaba en el mar, y se sentó; y toda la multitud estaba a la orilla del mar, en tierra. Y les enseñaba por medio de muchas meshalim, y les decía en su enseñanza: Escuchen: He aquí, un sembrador salió a sembrar, Y al ir sembrando, una parte de la semilla cayó a la orilla del camino, y viniendo un ave se la comió. Otra parte cayó en pedregales que no tenían mucha tierra, Y pronto brotó, por no tener profundidad de tierra, Pero al salir el sol se marchitó, y como no tenía raíz se secó. Otra parte cayó entre espinos, pero al crecer los espinos, la ahogaron, y no fructificó, pero otra parte cayó en tierra fértil y brotó, Y creció y produjo fruto, una parte a treinta, otra a sesenta y otra a cien. Y decía: El que tenga oídos para oír, entienda."-Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer tejilat besorat Iehoshúa haMashiáh/libro el comienzo de la buena nueva de Iehoshúa el Mashiáh (Mr.) 4.1-9
La mashal nos habla de un sembrador que es el anuncia y explica la Toráh, luego nos muestra cuatro tipos de terrenos donde "cae la semilla":

1) en el Camino
2) en el pedregal
3) entre espinos
4) finalmente en la buena tierra

Si nos damos cuenta en los tres anteriores la semilla cae por accidente y no para ser sembrada, estos tres lugares es por donde el sembrador debería de pasar para llegar a la buena tierra, o sea fue por el Camino, luego pasa por el pedregal (piedras que se acumulan alrededor de la finca) y también paso entre los espinos (en las fincas se colocan una cerca de piedras y espinos para evitar que los animales coma o destruyan el sembrado).

La mashal nos revela dos cosas, la primera es que el sembrador tiene la tarea de colocar la semilla en la buena tierra que es donde realmente dará fruto, pero por el camino, el pedregal y los espinos, cayeron semillas accidentalmente y como estos lugares no son tierra no darán frutos. La revelación es que existen un terreno ideal y bueno donde se siembra y da fruto que son los predestinados pero otros pueden escuchar la Toráh y no dar frutos ya que son terrenos inadecuados, así pasa con el proyecto de IHVH, que aun cuando existen miles de denominaciones religiosas y millones hablan de un "Dios" =Zeus que no existe que dejo existir cuando cayó el imperio griego, no son todos los que serán buena tierra (adamáh tov) donde solo se da la semilla. La mashal tiene muchos más detalles pero básicamente este es el mensaje central.

-Ensayo tal manera amó Elohim al mundo.

Este texto tiene un significado muy especial, ya que Elohim ha ofrecido su Hijo (Elegido) Iehoshúa como Mashiáh de IHVH que es una revelación hecha solo por IHVH. Que hoy se está dando a conocer, pero no así revelado, que solo es recibido por revelación como un don por los benei Yisrael.
"Porque de tal manera amó Elohim al mundo, que ha ofrecido [1] a su Hijo amado, [2] para que todo el permanezca fiel en él [enseñanza], no se pierda, [3] sino tenga jaié olam." -Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut haTalmid haAhuv/libro del testimonio del alumno amado 3.16 
Estos escritos nos dicen que IHVH en su jésed tiene a los que predestino y a las naciones, así que no es nuevo que: "Tal manera tiene jésed que "extiende" a su Mashiáh a las naciones", o sea el Mashiáh es de Yisrael y ese es el propósito y la consecuencia de ese propósito se extiende a las naciones siendo que la jésed o misericordia es para todos en igual.
"Aquel día que las naciones buscarán a Aquél que es la raíz de Ishai, El cual estará en pie como estandarte a los gentiles, Y su morada será gloriosa." Ieshaiah (Is.) 11.10
De manera que, el texto indica que Elohim "amó al mundo"  o sea ofreció a su Elegido como medio para enseñar la jaié olam (vida espiritual con sentido). Además para tener más claridad sobre este tema, debemos referirnos al propósito original de IHVH al demostrarle su Elegido el propósito jaié olam a través de su Elegido imitando en expresar el carácter o cualidad de Elohim. Cuando creo al pueblo de los benei Yisrael, el propósito de este pueblo fue ser modelo a las naciones para elevarlo a una dimensión hacia Elohim, es decir, para que todos los seres humanos que perciben en el plano físico a Elohim a través de las enseñanzas de su Mashiáh. Si algún ser humano que quiera seguir a el único Elohim, dejando de ser como unos de las naciones para luego ellos pudieran trasmitir a todas las naciones una forma de vida que es la Luz.

-El que viene de arriba, está sobre todos.

Ante de continuar se debe tener presente como ya se ha comentado anteriormente, la base textual de los escritos del manipulado Nuevo Testamento carecen de autoridad ya que fueron reeditados miles de veces, manipulados y le fue agregado muchas partes y también enfocados en torno a la doctrina anti-hebrea, anti-Toráh, anti-Mashiáh y sobre todo enfocada a la teología del reemplazo que se busca reemplazar al remanente de Yisrael, es por ello que no utilizamos los textos sueltos ni el manipulado NT para describir una idea doctrinal. Ya que para los Natzratim Históricos, talmidim (alumnos) de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát tiene su fundamento primeramente en la Toráh y se supone que cualquier escrito no debe contradecirla y cualquier fundamento debe estar reflejado en toda la escritura hebrea.
"El que viene de arriba, está sobre todos. El que es de la tierra, de la tierra es y de la tierra habla. El que viene del shamáim, está sobre todos; lo que ha visto y oído, esto testifica, pero nadie recibe su testimonio." -Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado 3.31
Sin embargo, podemos decir que, el texto se desarrolla en el encuentro de Iohanán con los talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y ese es contexto. Y veremos que cada profeta o líder de Yisrael será manifestado como: "El que viene del shamáim" esto quiere decir, con la "autoridad de IHVH", así que: "El que viene de arriba esta sobre todos (Yisrael)". Claramente porque él es el Mashiáh (Ungido) de IHVH para ser la máxima autoridad de Yisrael por parte de IHVH. Desde luego, en años posteriores con el surgir de la religión cristiana que para una mentalidad cristiana suya raíz es greco-romana al tomar este texto querrá ver como su ídolo Jesús su Dios  que bajo de los cielos. Pero con toda claridad dice en el verso 34: "Pues el que Elohim envió, habla las palabras [=enseñanzas de Toráh] de Elohim, porque Elohim no da el rúaj por medida. " etc La doctrina cristiana se basa en concepto como trinidad, tri-unidad, pre-existencia de su ídolo Jesús y una iglesia que reemplaza a Yisrael.

En la época en que Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát establece el movimiento restaurador de Yisrael los Natzratim Históricos que proféticamente surge en la tierra de Yisrael específicamente en Galil. Era una época que había  surgido anticipadamente  escuelas dirigidas por rabinos que supuestamente eran "Iluminados de IHVH" para la "restauración de Yisrael"  que realidad eran nada más que los impostores iehudim edomim (judeanos edomitas) descendientes de Esav (Esaú) hoy conocidos bajo su apodo actual judíos que buscaban y buscan usurpar el proceder de la restauración de Yisrael. Como eran en ese tiempo, la escuela del Rabanim Hillel o la de Shamáim, cada Rav explicaba a su manera la Toráh, como debería ser interpretada.

-Los talmidim pedían que les fuera enseñado el mejor modo de encuentro.

En esta época los talmidim (alumnos) pedían que les fuera enseñado el mejor modo de encuentro con IHVH. Si vemos los escritos más antiguos de los escritos de los primeros alumnos (kitve talmidim rishonim-KeTe"R) leeremos que los talmidim le piden a Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh "muéstranos como dirigirnos a IHVH"
"Y cuando hagan tefilot, no sean como los janefim, [4]  a quienes les gusta orar, de pie en sus idarim y en las esquinas, para que sean vistos por los hombres. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa. Pero tú, cuando hagas tefiláh, entra en tu aposento interior, [5]   y cierra con llave tu puerta, y ruega a tu Padre que está en secreto, ya tu Padre que ve en secreto te restituirá completamente. Ustedes cuando hagan tefiláh, no repitas tus palabras como los janefim, porque piensan que por causa de mucha conversación serán escuchados. Por tanto, no se asemejen a ellos porque el Padre de ustedes que está en los cielos conoce las palabras de ustedes antes que hagan tefiláh y le pidan. Por tanto orar de esta manera: Padre nuestro, santificado sea Tu Nombre y bendito sea Tu Reino; Tu voluntad sea hecha en los shamáim y en la tierra. Da nuestro pan constante. Perdona nuestras faltas como nosotros perdonamos a los que comenten faltas contra nosotros, no nos lleves a la prueba y guárdanos de todo mal, amen. Si perdonan a los hombres sus faltas, también su Padre que está en los shamáim les perdonará. Pero si ustedes no los perdonan a ellos, no se les perdonará a ustedes sus faltas."- Traducción de la peshitta oriental
Y es así que Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát les dice: "Padre nuestro que estas en el shamáim..." Es evidentemente en años posteriores cuando surge la religión Cristiana creada por los helenistas judeos edomitas hace de este "modo de presentar la comunicación" la "oración perfecta, dada por su ídolo Jesús-dios". Sin embargo, para la Toráh, existen cuatro niveles de comunicación, que podemos ver a través de tabernáculo por cuatro de sus espacios:

1) Fuera de los atrios
2) dentro de los atrios
3) lugar Qodesh
4) Y el lugar Qodesh haqodashim.

Cada nivel o lugar nos dice la posición de encuentro o la capacidad que cada nivel tiene para relacionarse con IHVH.  El Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát está mostrando con este "modo de oración" la forma básica de reconocimiento: "Padre nuestro...". Este método básico es reconocimiento de que IHVH es tu Padre y de que El es el Creador, pero existen tres niveles superiores que también muestra el Mashiáh de Yisrael, y que nos dicen lo

primero, los lugares del Mishqan
segundo, la presentación con qorbam (acercamiento)
tercero, relación con lo qadosh
cuarto, relación íntima con lo qadosh.

Podemos decir que el Mashiáh de IHVH, dio, este modo básico, de reconocimiento, como esta oración: "Padre nuestro...". Sin embargo, en años posteriores con surgimiento del cristianismo lo tomara como una "oración" perfecta y un mecanismo católico de rezos o vanas repeticiones, creyendo que es una "letanía" que sirve para comunicarse con sus ídolos: Dios, Dios Espíritu Santo, Madre de Dios,  Jesús.

Para nosotros, solo los que poseen una neshamáh tiene comunicación con el "Padre" en el cuarto nivel, o sea quienes pueden llegar al lugar Qodesh haQodashim. La misericordia de IHVH, marca cuatro niveles de "contacto" para todos los seres humanos, creaturas, reconocedores, relacionados, hijos.

-El Mashiáh de Elohim.

Este texto en la connotación hebrea en este escrito es muy diferente a lo que el cristianismo trata de transmitir al apropiarse de este texto para crear su doctrina de pre-existencia de su ídolo Jesús. Pero primero debo recordar que el cristianismo trata de dar una imagen divina para sí de su ídolo Jesús en el momento que toma este texto para darle validez o respaldo de la pre-existencia. Así que podemos decir que la expresión "conozco" y todo sentido en su predestinación se debe a la teología que nace en el concilio de Nicea en el año 325 EC que será muy diferente al conocimiento hebreo que nos dice: "Que la neshamáh que tienen los hebreos provienen de IHVH".

El Mashiáh de Elohim

"Entonces Iehoshúa alzó la voz en el Templo, mientras enseñaba, y dijo: "Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy. Sin embargo yo no he venido por mí mismo sino que me envió el que es verdadero; quien ustedes no conocen. Yo lo conozco porque vengo de parte suya, y Él me envió." -Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut haTalmid haAhuv/libro del testimonio del alumno amado 7.28-29

De tal modo que cada uno de nosotros al igual que el Mashiáh de Yisrael tiene una "chispa" que proviene de IHVH. En otro texto de los escritos veremos la expresión: "Con aquella gloria que tuve contigo antes de la fundación del mundo". Todas estas expresiones bajo el concepto hebreo nos vuelven y nos dice que los benei Yisrael (hijos de Israel) somos una parte de IHVH y es por ello que somos Hijos de Elohim y también predestinados ver iguéret Shaúl el haqedoshim beRoma/carta de Shaúl a los apartados en Roma 8.29 Sin embargo, en años posteriores cuando surge la religión cristiana en el año 325 EC claramente enfoco al tomar los textos posteriores cada relación se lo transfiere a su ídolo Jesús como si fuera el mismo "Creador" o un "Elohim" (un ser Poderoso) que bajo del "cielo" en "forma de hombre", que estuvo en la "carne" o el Creador mismo en carne. De modo que nos presenta a super-hombre que su humanidad no existió, o sea nunca fue al baño, o no tuvo dolores, ni lloro, ni tuvo refrió o sufrió de dolencias humanas o necesidades naturales, esto es muy típico del cristianismo y sus raíces helénicas greco romanas. Para el concepto hebreo bajo la lupa hebrea de la Toráh de que cada navi o líder bene Yisrael tiene una relación íntima con su "Padre" de tal forma que nuestra ideas, o nuestros pensamiento, así como nuestro sentir no es nuestro sino que proviene del Padre o sea de nuestro proveedor hallaremos en estos escritos una revelación no una "versión" griega de los "dioses" que bajaron a la tierra.

-En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones.

La doctrina cristiana imagina le da un connotación de divinidad a su ídolo Jesús, nosotros vemos en Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát -que nada tiene ver con Jesús- a un humano con todas las naturales humanas pero al igual a que nosotros con una neshamáh que proviene de IHVH por lo que nos hace tener una predestinación de El. El contexto de este texto se da en Suqot (cabañas) ver séfer edut haTalmid haAhuv (Jn.) 7.2; 7.8; 7.14 que simboliza recoger la cosecha y habitar en una suqat, recordando que estuvimos y estamos bajo la cobertura de IHVH. De modo que, Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát nos muestra su relación con IHVH, que es estar bajo la Suqat simboliza su neshamáh. Dentro del contexto hebreo existe un modo de explicar utilizando aspectos físicos para mostrar lo espiritual, esto se denomina midrash o lupa hebrea, así que quienes no pueden entender las palabras en forma de midrash solo "ven" cosas físicas:
"En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si así no fuera, se lo hubiera dicho. Así que voy a preparar un lugar para ustedes. Si así no fuera, se lo hubiera dicho. Así que voy a preparar un lugar para ustedes. Cuando vaya y les prepare un lugar, vendré otra vez y los recibiré conmigo; para que donde yo esté, ustedes también estén. Y ustedes saben el camino a donde yo voy." -Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 14.2-4
En este caso si lo viéramos físicamente tendríamos que pensar que el "Padre" tiene "casa" y que existen millones de "habitaciones" eso mentalidad griega-occidental y a la vez el cristianismo toma este texto para dar validez que su ídolo Jesús va a este "cielo" a "construirá más habitaciones". Es evidente que no se puede "ver estas palabras de una forma física". El midrash como la mashal (comparación) transcrito erróneamente como "parábola"  indica un sentido espiritual y en este caso se refiere a la autoridad que Iehoshúa el Mashiáh tiene como: "Hijo/Elegido del Padre" en poder construir "habitación para otros". En la mentalidad hebrea los hijos construyen sus viviendas junto a la de su padre cuando se casa y trae a su esposa a vivir junto al padre, de modo que esa es la referencia de este midrash indicando que en esta época no todos los que decían ser rabinos o inspirados eran "hijos del Padre" (IHVH), de esta manera está diciendo que en el Maljut haShamáim que se establecerá Iehoshúa el Mashiáh tiene la autoridad para construir habitad. El hebreo o forma de midrash cada palabra tiene un sentido figurativo que debemos entender dentro del contexto de la Toráh.

Sin embargo, en años posteriores cuando surge la religión cristiana en el año 325 EC claramente enfoco al tomar estos textos se proyecta en un "cielo" y en un "arrebatamiento" y en una fantasía paranoica, porque precisamente es la carencia del conocimiento de Toráh, de la mente hebrea y la explicación en midrash lo que se guarda la verdad.

-Mashal del grano de mostaza.

séfer tejilat besorat Iehoshúa haMashiáh 4.30-32, séfer Iehoshúa maasav ve-torató 13.18-19
"Les habló otra palabra en mashal diciendo: El Maljut Shamáim se puede comparar a un grano de mostaza, el cual un hombre tomó y sembró en su campo. Y aunque es la más pequeña de todas las semillas, al crecer llega a ser el más grande de todos los arbustos y se convierte en un árbol, de modo que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas."-Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David (Mt.) 13.31-21
Está siguiente mashal de la "semilla de mostaza" al igual que la de la harina que fue leudada tienen el mismo significado. Muchas de estas meshalim se refieren a ellas en comparación con el Maljut Shamaim ("gobierno de los shamáim") es así que debemos saber que esta comparación es semejante al Maljut que nuestro Mashiáh de Yisrael comenzó con su ministerio. El misterio revelado de estas meshalim es que "algo pequeño se convierte en algo muy grande y esplendoroso", la semilla de mostaza es la semilla más pequeña conocida en el medio Oriente comparadas con las semillas de hortaliza, pero su árbol es inmenso una vez que crece, es así también con la las tres medidas de harina que le coloca la levadura y la masa crece y se duplica ver séfer toldot Iehoshúa ben David 13.33-35. Este tipo de misterios o códigos se hace referencia al navi cuando dice: "Declarare cosas escondidas desde la fundación del mundo." Tehilim (Sal.) 78.2

El Maljut de IHVH que establece nuestro Mashiáh de Yisrael pareció muy pequeño en Natzrát en la región de Galil tierra al norte de Yisrael que era una tierra dominado por el gran imperio romano, tierra que estaba usurpada iehudim edomim (judeanos edomitas) descendientes de Esav hoy conocidos bajo su apodo actual judíos. Sin embargo, este punto de comienzo que comenzó con Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y sus más allegados talmidim se traslada a los Natzratim Históricos a pesar de la distorsión histórica y las trampas históricas que han rodeado al movimiento iniciado por nuestro Mashiáh de IHVH para difamarlo siempre hubieron fieles al Mashiáh de Yisrael revelado. A pesar de que el Maljut de IHVH no se ha completado permaneció abierto a todas las generaciones de Yisrael hasta llegar el tiempo la recuperación definitiva de la memoria ver devarim (Dt.) 32.26 para que Yisrael sea Luz a las Naciones ver en Ieshaiah (Is.) 42.6; 49.6 séfer toldot Iehoshúa ben David parte 14 (Mt.) 5.17, séfer Iehoshúa maasav ve-torató (Lc.) 2.32, de modo que esa pequeña semilla de mostaza o las tres medidas de harina que son leudadas nos revela junto a los neviim que ese pequeño inicio del Maljut se convertirá en una gigantesca manifestación del propósito de IHVH El Olam. Cada mashal que tiene una comparación con el Maljut Shamáim está ligada al Ministerio que comenzaría nuestro Mashiáh de Yisrael que no ha estado exento de dificultades y a la observación del cazador y sus trampas que ha manipulado nuestra historia desde nuestro comienzo:
"...Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas] llegó a ser hombre [tramposo] diestro [experto hábil adiestrador] en la caza [o sea cazador lenguatero-seductor intelectual, ideológico], hombre del campo"- Bereshit (Gn.) 25.27
De igual forma hoy en día sus talmidim continuadores que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, ver séfer maaséh hashelujim (Hec.) 24.5 tal como la transmitieron sus primeros talmidim guelilim (galileos) descendientes de Yisrael vemos la continuidad del muy pequeño movimiento restaurador de Yisrael de los Natzratim Históricos en cualquier parte del mundo, pero esta profecía nos indica su posterior grandeza.

-Acerca de la dimensión, los varones con vestiduras resplandecientes.

Comentario acerca de la dimensión y de los varones con vestiduras resplandecientes desde raíz hebrea.

Veamos traducciones y versiones modernas acerca de este texto:
"Mientras ellos miraban hacia el cielo cuando él partía, se presentaron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, diciéndoles: ¿Por qué miran hacia el cielo, varones guelilim? Este Iehoshúa que de ustedes fue levantado hacia el Cielo, del mismo modo que lo han visto que ascendió al Cielo, así vendrá."-Peshitta aramea occidental libro de Hechos 1.10-11
"Y mientras miraban fijamente hacia el cielo mientras él subía, he aquí dos hombres estaban con túnicas blancas alrededor de ellos, y les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Iehoshúa que ha subido de ti al cielo vendrá de la misma manera en que lo has visto ascender al cielo." -Traducción de la Peshitta Oriental
"Y mirando fijamente al cielo mientras Él se iba, se les presentaron dos varones con vestiduras blancas. Y les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este Jesús, que fue tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo contemplasteis yendo al cielo." -BTX
"Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales les dijeron: -Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo." VRV 1995
Como se puede apreciar ambas versiones modernas nos presenta textos influenciado por la cultura helenista greco-romana influencias transferidas al manipulado Nuevo Testamento para los gentiles gentilizantes como: varones con vestiduras blancas, el cielo, el ídolo Jesús etc En su obsesión los helenistas judeos edomitas adulteraron los textos posteriores invirtiendo el sentido original manipularlo sin fin para la creación de doctrina inversa greco romana propia del sistema del anti-Mashiáh y ganar adeptos para las fantasías griegas que durante en el concilio de Nicea del año 325 EC se dispusieron innovar la creación del ídolo Jesús para sustituir al Mashiáh de Yisrael. En estos textos/versículos en cuestión se habla de dos varones ("ángeles") vestido de blanco y al ídolo  Jesús "volando" en los aires y que a la vez se dice que de esa forma regresara.

En el contexto de las haketuvim ivriáh (escrituras hebreas) los malajiim (mensajeros) aparecen siendo trasladados de otra dimensión así que no "vuelan". En los años posteriores se da como resultado de una transformación que ha sido gradual donde los helenistas judeos edomitas elaboran el cristianismo y el ídolo Jesús haciendo aún más peor el cambiazo. Ya que las traducciones, versiones NT se crea a partir una recopilación de pedazos de escritos escogidos a la zar que formaron el Textus Receptus, esta recopilación de pedazos de textos escogido y manipulados, son la base de lo que se conoce como Reina-Varela, Biblia de las América, Nueva Versión Internacional, NBLH, LBLA BDHAH hay más de 1050 textos con errores de referencia a escritos encontrados posteriormente en griego. Es evidente que todas estas versiones tienen el veneno anti-hebreo, anti-Toráh, anti-Yisrael, anti-Mashiáh, anti-Natzratí, cuando leemos en ellos, tenemos que ir a pies de plomo; tendremos siempre la precaución de saber que gran parte fue manipulada por las casas publicadoras.  De modo que debemos saber que todos los escritos históricos posteriores retomados de esta época fueron "climatizados" a la mitología griega, a la mentalidad griega-gnosis, conceptos griegos etc De modo que la narrativa que se encuentra en las biblias actuales tienen una imagen mitológica de las creencias griegas que se colocaron en el manipulado NT, ya que más existen sobre 60 "evangelios" que no reconocidos como "verdadero", varios "apocalipsis" como el de Pedro etc no solo la iglesia católica selecciono estos escritos posteriores que les convenían sino que los que utilizaron fueron manipulados y le fueron agregados decenas de textos que fueron tomados como reales cuando se enumeraron los versículos y por capítulos. De este modo cuando leemos cualquiera de los escritos posteriores debemos comparar con manuscritos más antiguos y debemos buscar los fundamentos hebreos que existen en la Toráh y que deberían regir al remanente de Yisrael, de lo contrario estamos leyendo "versiones de versiones" y de hecho cuando leemos una biblia en sus primeras hojas dice: versión… o traducción… un ejemplo más ¿dónde están estos escritos originales?, ni aun los archivos del Vaticano tienen tales escritos ya que los escritos base son los Textus Reptus que fue una recopilaciones posteriores de pedazos de textos que les convenía y con esta recopilación se creó las versiones que se utilizaron para las diferentes biblias (versiones).

¿Cómo encontrar la verdad en medio de tanto caos? Cuando leemos estos escritos posteriores debemos tomar muchas referencias y sobre todo del contexto de la época y a la vez confrontarlo con las haketuvim ivriáh. Existen decena de contradicciones que no tiene ningún sentido una vez que lo confrontamos con la época y aún más cuando lo comparamos con el proyecto Toráh.

Una traducción más entendible es la de los antiguos manuscritos  arameos:
"Cuando dijo estas cosas, fue elevado mientras ellos lo miraban, y una nube lo recibió ocultándolo de sus ojos. Mientras ellos miraban hacia la shamáim [dimensión] [6] cuando él partía, se presentaron junto a ellos dos varones con vestiduras resplandecientes, [7]  diciéndoles: ¿Por qué miran hacia el shamáim, varones guelilim? Este Iehoshúa que de ustedes fue elevado hacia el shamáim, del mismo modo que lo han visto que ascendió al shamáim, así vendrá [8] (cuando se sincronice)." -Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer maaséh hashelujim/libro hechos de los emisarios 1.10-11
Según leemos en las haketuvim ivriáh los malajim (mensajeros) no tienen un aspecto diferente a los humanos, en la mayoría de los casos, ellos mismo son los que dicen ser malajim, de este modo entendemos que "fisionomía humana" es la misma de la que tienen otros humanos o malajim de otros mundos creados dimensiones y de hecho la estructura humana está perfectamente confeccionada por IHVH. En relación a las dimensiones en términos modernos "cuántica", nosotros los humanos concentramos la mayoría de las acciones como un resultado físico, en el caso de traslación en distancia lo vemos razonable por un medio de transportación y lo medimos por el tiempo que nos lleva este traslado físico, pero existen otros medios que no físicos, ejemplo; hablamos con otras personas por teléfono o la vemos por pantallas, como es la televisión, sea en vivo o grabado y eso es muy lógico porque ya hemos recibido esta tecnología como aceptable y es realizada por ondas sonoras o visuales. La cuántica plantea que podemos estar en dos lugares diferentes o trasladarnos a distancia, de este modo tiempo y espacio cambian para el plano físico que conocemos como normal, hallaremos decenas de casos en la Toráh, como son los casos de los neviim diciendo: "Fui trasladado" etc En el caso de los malajim recordemos que ellos vienen de un mundo donde el tiempo y el espacio puede variar, es así que vinieron de su tiempo eterno a el tiempo o época diferentes como lo leemos en los manuscritos más antiguos. De igual forma que en el siglo 2 no se tenía idea de la computadora o de los teléfonos, celulares etc La posibilidad de traslación en tiempo y espacio es algo que en la actualidad está vetado para el ser humano. La cuántica es el estudio de esta posibilidad y desde luego no se podría comentar en tan poco espacio, en un tema muy amplio, pero esperamos que estos comentarios puedan aclarar un poco el tema.

-Conclusión.

La pagana religión cristiana utilizan los textos de versiones modernas  como base para sus doctrinas, pero a la vez sus fundamentos difieren muchos de cada uno, de tal forma que existen abismo doctrinales entre sus doctrinas, tienen "escritos" manipulados de su NT que refuerzan sus dogmas.  Es así que la versión Reina Valera 1960 entre otras versiones  está realizada en base al Textus Receptus escrito en el siglo 16 alejándose de las copias más antiguas. Y, es así que debemos estudiar ambos documentos y compararlo por ejemplo con los manuscritos y textos más antiguos de los escritos de los primeros alumnos (kitve talmidim rishonim-KeTe"R); debemos buscar el trasfondo hebreo del contexto de estos escritos aunque algunos de ellos contradicen la verdad del proyecto de la Toráh, se debe andar a pies de plomo. En el caso del mal llamado NT hallaremos 1,050 errores y un sin números de contradicciones en relación con el contexto hebreo, además de cambios de términos, como son evangelio, judío, cristiano, gentil, ángeles, demonios, paraíso, infierno, apóstol, iglesia, Dios, Espíritu Santo etc. Estos comentarios están realizados en base a los manuscritos arameos del siglo 2. Existen copias de los manuscritos griegos que datan del año 100 de la EC distan unos 30 años de que se escribieron. También para poder entender cada escrito, debemos tener presente de que son escritos del siglo 1ro EC realizados por algunos talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, y no podemos entenderlos desde una perspectiva helenista greco-romana occidental, por tratarse de documentos hebreos.
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1 Este ofrecimiento dado por Elohim de su Hijo amado como qorbanot, es imitar el vivir conforme a la Toráh de su Elegido. Esto ha sido gran y único ejemplo para nosotros los benei Yisrael, que no es otra cosa que entender la entrega que hace su Elegido por el Maljut guiado por IHVH. Y los que reciben al Mashiáh de Yisrael revelado se presentaran sus vidas en servicio (avodáh) a IHVH, que es, vivir en conformidad a la Toráh y el propósito de IHVH para sus hijos.

2 El título mesianista: "Hijo" en heb. Ben es el Elegido ver séfer toldot Iehoshúa ben David (Mt.) 3.17; 17.5. No es necesariamente igual al término en "Hijo" en la mentalidad occidental.

3 En las vanaglorias de este mundo.

4 Legalistas, hipócritas-manipuladores de la Toráh nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát sabía muy bien quienes realmente eran ellos. El pueblo de las contradicciones e hipocresía.  

5 Ver Melajim rishonah (2da. Reyes) 4.12; Iov 33.15

6 La palabra "cielo" es manifestada a los diferentes idiomas muy diferente del hebreo, que es manifestada con otra definición en la escritura en hebreo y para ello veremos sietes tipos de dimensiones que son realidad sietes tipos de shamáim. En los textos hebreos de las haketuvim ivriáh existe una referencia a los shamáim pero en la lectura en hebreo cada uno de estos sietes shamáim tiene un nombre que da el origen de esa dimensión o "lugar" es así que personas como los malajim (mal llamados "ángeles" o "extraterrestres") aparecen en la tierra procedente de una de estas dimensiones.

7 BTX traduce e identifica a los varones con vestiduras resplandecientes: "Y quedaron sumamente desconcertadas por esto; pero he aquí, dos varones con vestiduras resplandecientes se pararon junto a ellas." -Conocido erróneamente en occidente como libro de Luqas 24.4

8 El texto de Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David no utiliza el verbo "boh" en 24.3, 27.39 (Mt.), sino el sustantivo afín "biáh". Este término aparece en las las haKetuvim ivriáh solo en Iejezquel (Ez.) 8.5, donde significa "entrada". Biáh no expresa en este texto la "acción de venir" sino "sincronía" hasta que suceda en el tiempo adecuada la sincronía de los huesos secos, sera entonces que el dimensión "tiempo-espacio" se pondrá en sincronía con "tiempo-espacio" en el cual estará la tierra en ese momento.

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico

Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com


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