domingo, 16 de septiembre de 2018

El manipulado NT es un libro para sustentar la causa judía edomita y el falso Mashiáh Jesús


"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
                                                                                                                                           
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

El manipulado NT es un libro para sustentar la causa judía edomita y el falso Mashiáh Jesús

Primero se debe tener presente el contexto histórico, también como se ido desarrollando también las trampas históricas que se han colocado estratégicamente en la historia para justificar la creación de la religión más corrupta todas, el cristianismo bajo el lema panfletario doctrinal: "¡No estamos bajo la Ley sino bajo la gracia!" Por consecuencia a este panfleto ha generado el gran anarquismo en las masas. Se debe ir a pies de plomo con esos textos del manipulado NT. Ya que fueron los escribas traductores helenistas judeos edomitas lo que se encargaron de diseñar este libro por eso el documento NT no posee su base textual los manuscritos, textos más antiguos de los escritos. Fue diseñado y elaborado por los más grandes manipuladores-tramperos de la historia helenistas judeos edomitas:
"Aún no habéis comenzado a comprender el alcance real de nuestra culpa. Somos intrusos. Somos perturbadores. Somos subversores. Hemos tomado vuestro mundo natural, vuestros ideales, vuestro destino, y causado estragos con ellos. "— Marcus Eli Ravage, autor judío, cita de la edición de enero de 1928 de la revista Century.
"Nosotros los Judíos, nosotros, los destructores, lo seguiremos siendo para siempre. Nada de lo que hagáis podrá satisfacer nuestras necesidades y demandas. Siempre destruiremos porque necesitamos un mundo para nosotros, un mundo de Dios, cuya construcción no se corresponde con vuestra naturaleza." — Maurice Samuels, autor judío, cita de "You Gentiles".
"...Nosotros [los judíos] somos los más letales perseguidores en todos los miserables anales [de la historia] del hombre." -Declaración pública de un judío edomita -Samuel Roth, en su libro "Jews Must Live", The Golden Hind Press, Inc, 1934, P, 33-
Por lo tanto, el manipulado NT es un documento posterior asimilado estratégicamente en el paradigma-revestimiento helenista judeo cristiano conocido tradicionalmente bajo el formato Nuevo Testamento. Los escribas traductores helenistas judeos edomitas se basaron en la palabra griega "diathéke" suya traducción es "testamento". La idea de un NT es transmitir la "noción de legatario" al lector ignorante que por la muerte de un testador recibe un legado mediante un "testamento". Está propuesta revestimiento bajo el formato Nuevo Testamento ha confundido a los lectores desde hace siglos. Pero debemos decir con toda firmeza que no hay evidencia en los manuscritos y textos más antiguos que los primeros talmidim haya dejado un mandato de elaborar un NT. Algunos piensan que el AT bajo la perspectiva de revestimiento anacrónico que nos tratan de transmitir es quedó caducado. Por lo tanto el manipulado NT no anuncia al Mashiáh de Yisrael, aunque aparente que este documento le anuncia en realidad anuncia al falso Mashiáh el ídolo Jesús ni mucho menos es la Toráh por lo cual bajo el revestimiento anacrónico lo llaman AT. Nombrar como testamento, es confesar/homologar que quien revistió está muerto, lo cual corresponde a la doctrina del antiMashiáh. Este manipulado NT ha llevado a la muerte a muchos de los descendientes de Yisrael ciego, sordo, sin memoria. Hubieran dicho "antigua herencia" o "nueva herencia" hubiera sido menos grave aunque lo es. La herencia la dan los vivos a sus hijos; el testamento los muertos a sus hijos.

Ya que está idea anacrónica y errónea en lo cual tratan de platear dos incongruencias:

a) que el NT presenta a Jesús como una figura central como que ejecuta un pacto con la iglesia, gentiles, que reemplaza al ídolo Dios del AT y a Yisrael. Ponen a los judíos como la continuidad del "remanente de Yisrael" o como "pueblo de Yisrael".

b) que habiendo Jesús establecido NT, y siendo consecuentemente el testador, sea necesaria entonces la muerte: "El Dios padre".

La mentalidad del "Dios malo" y el "Dios bueno" tiene raíces en la mitología griega, con sus dioses al estilo humanos, mentirosos, egoístas,  fornicarios, con inclinaciones buenas y malas, su aplicación en el dogma del cristianismo también en el gnosticismo tiene dos propósito, desde el trasfondo cristiano, gnóstico, místico.

Primero:

1) Muestran al "Dios" del Antiguo Testamento como un ser severo

2) Y a su ídolo Jesús-Dios de los gentiles convertidos como el dios-hombre, bueno y amoroso

Segundo propósito:

1) El "Dios" amoroso Jesús es el Dios-bueno y el del plan b, del Nuevo Testamento

2) Y en comparación con el "Dios" malo del Antiguo Testamento –como estás personas les nombran- son herederos que mataron a su Cristo, (o sea el "Dios" severo es de los judíos y el Dios hombre-bueno, es el de los gentiles visto bajo desde la perspectiva de la mentalidad griega-gnóstica). Sin embargo, todos conceptos griegos, cristiano, gnóstico en base al contraste: "cristiano versus judío o judío versus gnóstico" evidentemente esta fuera de sintonía, fuera del contexto hebreo que nos muestra las haketuvim ivriáh (escrituras hebreas).

¿Los cristianos gnósticos aseguran que el Dios el padre de Jesús no es IHVH al que ellos identifican como Iahvéh o J-h-v-h?

Cierta manera tiene razón que el "padre" del ídolo Jesús no sea IHVH, sino que su padre mentor es el helenista judeo edomita ya que ese ídolo Jesús fue inventado en el año 325 EC en el concilio de Nicea, IHVH no es Avi haJasid (Padre Piadoso) del ídolo Jesús, sino IHVH es Av de Iehoshúa el Mashiáh en un contexto hebreo de relación: Padre e Hijo/Elegido. El concepto "Dios" demiurgo fue elaborado por los helenistas judeos edomitas en Grecia. De hecho en los manuscritos originales hebreos de la Toráh no se menciona ningún "Dios", ni J-h-v-a ni demiurgo todo eso el helenismo gnóstico. Los idolatras cristianos gnósticos que no conocen ni saben hebreo ni conocen la epigrafía hebrea y demás utilizan pésimas versiones de sus manipuladas biblias cristinas para fundamentar su doctrina fobia contra de la Justicia de IHVH al que ellos identifican bajo la hibridación lingüística J-h-v-a. Unos de argumentos más infantiles de los idolatras cristianos gnósticos es acerca que su ídolo Jesús nunca se refirió al supuesto "Dios" de su libro manipulado AT sino que se refería del "Padre celestial" (concepto místico griego); y según ellos nunca se refirió al "Dios" del AT al que lo identifican bajo epíteto humanistas: carnicero, misógino, machista, iracundo conceptos occidentales greco-romano infantil del cristianismo gnosticismo. Sin embargo, bajo el contexto hebreo de los manuscritos más antiguos manuscritos más antiguos de los escritos de los primeros alumnos (kitve talmidim rishonim-KeTe"R) que se escribieron en hebreo por hebreos no existe esa extraña doctrina. Los idolatras cristianos gnósticos en su mentalidad humanista nacida greco-romana no comprende ni entiende el contexto-mentalidad hebrea de relación: Padre/Hijo, pues siendo Iehoshúa ben Ioséf de natzrát un devoto, piadoso de IHVH, él se refería a IHVH como su Avi haJasid en un contexto de relación. Aún más, en la tefiláh (plegaria) que Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát le enseña a sus primeros talmidim (alumnos) si le enseño acerca del nombre de su Padre IHVH como está registrado en los manuscritos más antiguos:
"Abba nuestro que estás en el Shamáim, Santificado sea tu Nombre." - Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC libro de Matai 6.9
וכן תתפללו אבינו יתקדש שמך
Veqjén titpalelú: Avínu, itqadésh shimjá
"Así oren: Avi nuestro santificado sea Tu Nombre."- Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David parte 22
Estas evidencias hecha por el suelo los argumentos más infantiles de los idolatras cristianos gnósticos y su ídolo Dios de amor –sin justicia- del ídolo Jesús.

De manera que los helenistas judeos edomitas se encargaron de asimilar toda mitología griega que sirvió de sustento para la creación de la pagana religión el cristianismo y el mito el ídolo Jesús el falso Mashiáh y la figura inexistente desde primer 1er siglo que surge años posteriores a la vivencia de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát que es el personaje hebreo real desconocido por el 99% de la humanidad. Por lo tanto la base textual del manipulado NT difiere 99% de los 5300 manuscritos, textos más antiguos existente, presentan entre sí no menos de 250.000 mil variantes no concuerda con NT. Incluso este manipulado libro judeo-cristiano no solo sirvió con sustento para sus doctrinas helenistas y para la creación 300.000 mil sectas cristianas cada una con su teología de reemplazo. Sino para la teología griega-gentilizante el polo contrario y reaccionario de la doctrina judaizante hoy son los mesiánicos por "ieshúa" o mesiánicos efraimitas por "iahshúa" los que apunta sus doctrinas en ese aspecto. Por eso los escritores judeos edomitas del manipulado NT sabían antemano a donde apuntaba su plan orquestado y de lo que generarían en las masas de fanáticos religiosos con sus traducciones, versiones manipuladas. Pues, ellos descendientes de un Cazador su ancestro Esav (Esaú) los helenistas judeos edomitas que hoy se conocen bajo su apodo modernos judíos:
"...Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas] llegó a ser hombre [tramposodiestro [adiestrador] en la caza [o sea cazador lenguatero-seductor intelectual, ideológico], hombre del campo"- Bereshit (Gn.) 25.27

lanzaron el señuelo-trampa NT muy manipulado que ha sido miles y miles reeditados que los idolatras cristianos se tragan como si fuera una "verdad inmutable" debido al sesgo y fanatismo por su ídolo Jesús son los más grandes defensores de la causa judía edomita y son los enemigos de los benei Yisrael (hijos de Israel) y talmidim que conformamos el movimiento de los natzratim históricos liderado e iniciado en Galil (Galil) al norte de la tierra de Yisrael por nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát profetizado en Ieshaiah (Is.) 4.2, 11.1, 11.10, 11.12, 26.20, 53.2; Irmiahu (Ir.) 23.5, 33.15; Zejariah (Zc.) 3.8, 6.11-12. Por más, que traten de justificar el manipulado NT no posee como su base textual los originales, manuscritos, códices, textos más antiguos sino que la base textual del NT es un texto griego bizantino del siglo 16 EC.

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico

Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario