"Hijos de Yisrael que
iluminan al mundo con el Mashiáh y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
El sabotaje contra la ejad (unidad)
El fenómeno de sabotaje
de cómo ha ido desarrollando Fb desde que comenzamos los temas desde luego, en
el contexto de red social desde año 2012 hasta 2016 hubo en ese lapso en
como los usuarios que nos leían, pero se abarrotaron. Todo un frente de choque
que existe lo que da a entender es que hay repercusión grande, sino no estarían
ahí saltando a cada paso cercando el mensaje. Habido un breve cambio en
la gente, por más prueba que uno le muestre no hay un cambio interior, al
parecer solo nos leen para hacer subversión. En principio hay muy poco fruto, todo
eso es tremendo parece mentira que no haya más gente cabal madura
espiritualmente. Es todo como enfrentar una constante y continua sabotaje nunca
nadie con un mínimo agradecimiento o tan solo sin síntoma de cambio interior solo
recibimos ofensas y adversidad. Solo vemos sabotaje, incluso personas que se
dicen ser "benei Yisrael" hacen constantemente sabotaje con respecto
al tema del shabat o los ciclos lunares o que si guardan fechas
de feriados del calendario gregoriano ustedes háganse "cristianos"
o "judaizantes", hasta ahora no pueden comprender lo del shabat
ni el conteo de los días por rosh jodesh creen que todas las moedim
se llevan a cabo en rosh jodesh y tiene un conteo desordenado de la luna
etc Hasta el punto de que cada petición de solicitud de "amistad"
lo primero siempre es pensar en adversidad nunca en aprender, no hay
agradecimiento son personas que no siente empatía por nadie son egoístas en
extremo, son parásitos intelectuales puro sabotaje y adversidad. Años de
tantas explicaciones nadie hacia caso, sino de forma sistemática hablan
falacias y otros daban golpe en la mesa otros girados hacia atrás nadie escucha
pero no solo eso sino que sabotean a los que son "entendidos
en la Toráh" y cuando
nosotros callamos de explicar de pronto ellos instintivamente callan y dejaban
de armar ruido de forma todo consciente, es un perfecto sabotaje inducido por
el cazador en las mentes de estas personas. Como hemos mencionado ¡esto es un
sabotaje¡ y ese el tema que ahora estamos viendo constantemente. Porque son dañinos
en sus falacias, gente extraña al fin y al cabo son turbios en fondo, en el fondo
están moldeados por masonería, ya que no puede ir por el rúaj, porque no
se dieron el tiempo de conocerlo el rúaj, ni han recibido qabaláh por
revelación, entonces recurren a las falacias, se mueven mucho en lo mediático,
no se siente el rúaj en sus palabras. Permanecen una vez aprenden
algunas cosas ya no avanzan más y las utilizan para sus cosas domesticas son en
fondo como "mujeres", es decir, manginas tienen mentalidad femenina traicioneros,
chismosos y la inmediatez y lo que les interesa a ellos y ya no avanzan más,
eso es proverbial "femenino" esa incapacidad es característica, la
falta de rúaj y la adversidad son condiciones de la mente femenina. El
mangina es problema social y aún más con su mentalidad mangina ginocentrista.
La única solución es apartarse de ellos ya que son piedras de tropiezos en su
sabotaje tiene una intencionalidad muy clara pero a hurtadillas utilizando técnicas
y tácticas guerra sucia, no permite que el mensaje llegue a otros. Entonces
distorsiona golpea grita se retuerce y en red esto adquiere el formato de
adversidad. El sabotaje trata de golpear con acciones sistemáticas. El Mashiáh
de Yisrael vivió el sabotaje contra el mensaje era codificado, pero el cazador
no lo quedo otra mediante sus sofrim (escribas) infiltrados que
documentaron todo, luego lo invertirlo para hacerlo a gusto gentil. Recibió
sabotaje sistemático organizado en todo momento, cada día de parte del cazador
y sus figuras sofrim y después del sabotaje viene la asimilación de parte del odiado
envidioso del mensaje del saboteado y hacerlo a su medida de interpretación sin
rúaj para benéfico propio egoísta. Por eso el cazador ha relacionado la palabra
sabotaje solo relacionada con terrorismo para evadir su exactitud que define
una actitud de adversidad acompañada de asimilación. El cambiazo exacto, el
cual revela que el saboteador estaba muy interesado en el mensaje aunque
aparece como instigador y adverso lo que le interesa de verdad es eliminar al
portador y hacerse con el botín el mensaje o si es en calle o en espacio con
personas su objetivo es silenciar. Por algo cuando nosotros traíamos el mensaje
del terror después salió el cazador con su mensaje como "Israel de Esaú",
o sectas que aparentemente se maneja en la temática del cazador, cuando son en
realidad de saboteadores, pues su objetivo es destruir no descodificar nada
salvo lo suficiente para distorsionar el mensaje. Toda acción que proviene del
sabotaje es puramente destructiva pero con el objeto no revelado y por tanto
oculto de quedarse con el mensaje o con aquello que quería destruir, revelándose
como saboteador.
La ejad (unidad)
que nos ordena Rabi Iehoshúa ben
Ioséf de natzrát, el Mashiáh de Yisrael para más íntimo talmidim
(alumnos o estudiantes) va más allá de especificarse en alguna dimensión
concreta sino que abarca todo aspecto de la vida tanto física-material como
espiritual:
"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. [1] Toda rama mía que no está produciendo fruto, él la quita; y toda rama que está produciendo fruto, la limpia para que dé más fruto." [2] - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 15.1-2
Desde luego, la ejad
crece y se desarrolla en emunáh (fidelidad) predestinada para
cada benei Yisrael, y por supuesto es ahaváh, también es elevar a
IHVH tefiláh conjunta unos por otros entre los talmidim. Pero
también es compartir materialmente y este es un aspecto muy importante en el haDerej
(el Camino) de IHVH que es la Toráh de la Libertad en el Mashiáh
de IHVH, ya que compartir, ayudarse materialmente entre benei Yisrael.
Además, de en toda otra dimensión espiritual, la ayuda material que en tiempos
de Moshéh se configuraba entre otras figuras de hospitalidad y refugio
en la obligación del "diezmo" para con los leviim (levitas) tenía el
objetivo y el fruto de preservar sin distracciones su función de acercamiento
a IHVH para con los benei Yisrael, de ordenación de los qorbanot
(acercamiento= combinaciones
de los "animales") para expiación de transgresiones
y purificación no solo de personas sino de "combinaciones"
casas prendas de vestir etc pero también de aplicar la justicia entre el
pueblo, arreglar problemas, contiendas, dar consejo, organizar al pueblo y
elevar ruegos y tefiláh a IHVH para bien y para bendición siguiendo el
cumplimiento y el orden establecido por Elohim
conforme a los mitzvot de la Toráh en tiempo de Moshéh. De la misma
manera, la ayuda material viene descrita como mitzvát dentro de la Toráh en
cada pacto pero resulta muy especialmente remarcada en el brit haJadasháh en el
Mashiáh de IHVH la acción de compartir en todo aspecto entre los ajim benei
Yisrael de parte del Mashiáh de Yisraen en la persona de Iehoshúa ben Iosef de
natzrát como un primer mitzváh en ahaváh para y entre los ajim benei Yisrael y los
Natzratim Históricos, talmidim de Rabi de Natzrát de todo tiempo y lugar junto
al supremo mitzvát de todos que es el ahaváh a IHVH con todo tu lev, nefesh y neshamáh y ello se recoge luego con mucha relevancia
en maaséh hasheliajim y en Shaúl y el
resto de los sheliajim una y otra vez este carácter de ayuda mutua
absolutamente necesaria para constituir y establecerse como Qehiláh benei Yisrael, una
Qehiláh de qedoshim, apartados del sistema del mundo y su sistema de vida
social económico basado en el egoísmo extremo. De ahí ha tomado el cazador, de
este modelo de apartamiento del sistema del mundo propio de benei Yisrael con
mentalidad hebrea de sus qehilot , comunidades, según las reglas de convivencia
la Toráh de la Libertad en el Mashiáh, de aquí ha tomado, copiado de
forma nefasta ilegítima usurpadora y totalmente deformada y deformadora de la
realidad hebrea de esa qehiláh, de ahí ha sacado el cazador su idea del comunismo
y sus deformaciones pervertidas de los "diezmos" de las sectas y de
las religiones y toda la parafernalia político religiosa de burda y falsa
imitación, pero en el fondo extraídas
estas ideas deformadas por la idea-mentalidad judía edomita de interpretación
nefasta y expoliadora para sus fines económicos exclusivos de este mitzvát y
sentimiento hebreo de compartir y pertenencia a la qehiláh hebrea y tomando ese
modelo ha extraído interesada y funestamente una imitación deformadora pero con
aires de "justicia social" que no tienen nada que ver ni jamás
lo tuvo con las implicaciones de una qehiláh hebrea benei Yisrael
fundamentada en las reglas y normas de la Toráh de la Libertad en el Mashiáh
según el Orden establecido por IHVH. Así como tampoco tiene nada que ver con
nuestra mirada hebrea en el Mashiáh a la hora de compartir material o
económicamente según las necesidades y posibles de cada cual, en lo que podríamos
llamar si se quiere una "tzdaqáh" o colaboración voluntaria para
ayuda de quienes nos han transmitido y manifiestan y transmiten gratuitamente
su profundo daat (conocimiento) y qabaláh de revelación de la
Toráh de IHVH absolutamente vital para la teshuváh a IHVH de todos y
cada uno de nosotros, para la restauración-liberación y el desarrollo de la emunáh
predestinada y firme en lo que ha sido y ha de venir, todo lo cual si es
verdaderamente un regalo y mucho más que eso, sencillamente no tiene precio, y
mucho menos en comparación con una donación económica voluntaria, y este es el
origen inicial del "diezmo" y lo que podríamos llamar su desarrollo
actual siguiendo la línea de su significado hebreo que tuvo siempre desde el
principio y en las diferentes épocas y que es justo de donde ha tomado el cazador
el modelo de recaudación para las religiones y múltiples sectas de su creación,
adulterando el sentido original hebreo para distorsionarlo y recibir esas
donaciones a su favor engañando a la gente para desviar del haDerej de IHVH
y sufragar subvencionar sus ídolos sus Pastores y curas de religiones, sectas
etc, esto es, lo que ha ocurrido por tanto no es que nosotros benei Yisrael en el Mashiáh de IHVH en
mentalidad hebrea de compartir y ayudar hubiéramos acabado imitando el
funcionamiento o el orden de las sectas y religiones SINO exactamente ha
ocurrido todo lo contrario desde que históricamente, ellos los judíos edomitas
de la línea de Amaleq inventaron todas las religiones y sus respectivas
aberraciones y degeneraciones en sectas, para las cuales JELACN se sirvió
del modelo de "donaciones" para el que se inspiraron e imitaron
nuestro modo de compartir basada en el formato original de las Qehilot hebreas,
que fue el desarrollo natural dentro de la Toráh de la Libertad del sentido original del "diezmo"
que tenía en la mentalidad hebrea en la Toráh de Moshéh y que hoy ha continuado
evolucionando hasta nuestros días y que evidentemente no tiene nada que ver con
la interpretación judío edomita religiosa y sectaria para la financiación de
sus múltiples sectas y religiones desperdigadas a nivel mundial según los
caracteres de los pueblos. Por eso no es
jamás comparable en la mentalidad hebrea con la mentalidad judeo helenística
occidental ya que lo que se llama prudencia o "sentido común"
bajo mentalidad judío edomita-helenística occidental no son más que
formas colectivistas de socialización del comunismo encubierto y de la
llamada "lógica", en efecto racional en cuanto asignada para el
desarrollo del egoísmo destructivo extremo que puede provocar una cauterización
espiritual y como dice Timotios en sus cartas, también Shaúl en sus cartas
justo a esto al respecto, lo que es y significa lógica o sentido común para
esta mentalidad occidental judeo-helenística para nosotros es muerte no es admisible
ni viable ni tiene ninguna utilidad, solo es viable para caminos de muerte y aún
más claramente deja ver Shaúl este aspecto de confrontación irreductible entre
la mentalidad occidental judeo helenista y la mentalidad hebrea cuando señala
exactamente la inversa, esto es, que
nuestra mentalidad hebrea en el Mashiáh, nuestra Qehiláh con sus normas y
reglas físico materiales y espirituales tal como las tenemos que compartir
bajo el rúaj haqodesh en el Tzadiq
Iehoshúa ben Iosef de natzrát para agradar a IHVH, es para ellos Locura
necesariamente.
En el texto siguiente basado en los manuscritos y textos más antiguos de
los Escritos de los primeros alumnos (kitve talmidim rishonim-KeTe"R)
nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát nos transmite que se habla de dos
tipos de "ramas", las que no tiene frutos aun cuando lo
siguen y las que tienen frutos y esto es aun hasta el presente, algo muy
paralelo nos lo dice el Shaúl en su comparación con la cuatro "ramas"
que representa a todo Yisrael. Desde luego, en el pasado cada líder de
Yisrael tuvo en su tiempo sus "ramas" que fueron los que
seguían su liderazgo. Pero muy diferente sucede con nuestro Rabi Iehoshúa ben
Ioséf en el contexto relación אב-בן Padre-Hijo bajo la expresión: yo soy la vid
verdadera y mi Padre es el labrador:
"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Toda rama mía que no está produciendo fruto, él la quita; y toda rama que está produciendo fruto, la limpia para que dé más fruto." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 15.1-2
Un talmid (alumno) de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de
natzrát no se sigue a si mismo (no es "sabio" en su propia
opinión, ni hace solamente lo que le parece correcto), tampoco sigue a los
hombres que alegan tener la "verdad", puesto que no enseñan conforme
a la Verdad del Toráh de IHVH ver Tehilim (Sal) 119.142, los tales
enseñan son palabrerías vanas de hombres que tuercen el Toráh y los neviim.
Un talmid de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát sigue solamente,
permanece fielmente en la enseñanza, la interpretación que nos da nuestro Rabi
Iehoshúa ben Ioséf de natzrát por consecuencia produce fruto:
"Pero ustedes no deseen ser llamados 'Rabanim'. Uno es el Rav ['Rabi'] de ustedes y todos ustedes son ajim [hermanos]. No llamen Av [Padre] a nadie en la tierra. Uno es el Av de ustedes, el que está en los shamáim. No sean llamados Rabanim, porque uno es el Rav de ustedes, el Mashiáh."- Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David parte 96 (Mt.) 23.12
Y, en efecto se tiene a Iehoshúa ben Ioséf de natzrát como su
único Rabi y sigue el consejo sabio de los sheliajim (emisarios-representantes).
Que el Mashiáh de Yisrael escogió como nos transmite cotejando los manuscritos
y textos más antiguos que tenemos de los kitve talmidim rishonim-KeTe"R.
-Conclusión.
La unidad es sumamente importante entre los benei Yisrael (hijos
de Israel) talmidim de Rabi de Natzrát. Nuestro Rabi Iehoshúa ben
Ioséf de natzrát que es el iniciador del movimiento restaurador de Yisrael los
Natzratim Históricos, talmidim (alumnos) de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát,
el Mashiáh de Yisrael, menciono una tefiláh al haAvi [el Padre] para que
prevaleciera la unidad entre sus primeros talmidim:
"Mas no ruego sólo por ellos, [los primeros alumnos]
sino también por los que han de ser maaminim [fieles] en mí [enseñanza]
por medio de la palabra de ellos; [los primeros alumnos] ° para
que todos sean uno, así como tú, Padre, en mí y yo en ti,
° que también ellos lo sean en nosotros; ° para que el mundo tenga emunáh
[fidelidad] que tú me enviaste." ° - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro el testimonio del alumno apreciado
conocido como (Jn.) 17.20-21
Es evidente que desde el principio los representantes del Mashiáh de
IHVH estaban sumamente interesados en preservar la unidad del remanente
de Yisrael en su (inicio y no desarrollo y conclusión). La falta de unidad
en las enseñanzas podría originar disputas airadas, disensión y hasta
enemistad. Ver séfer maaséh hashelujim rishonim (Hech.) 23.7-10. De manera que
tenían que evitarse las sectas, que es una de las "obras de la carne".
[3]
NOTA. Hoy no puede haber acción de "diezmar". Porque NO hay Templo, no hay "diezmo"
__________________________
1 del adamáh. ¿Quién
labora desde su juventud en el adamáh? Respuesta según Zejariáh "Dirá: No
soy navi, sino labrador de la adamáh, pues he estado en el campo desde mi
juventud."- Zejariáh (Zc.)
13.5
2 Contrasta la higuera
que no produce fruto. Tres años para que produzca fruto o es cortado, ver
vaiqra (Lv.) 19.23-25 Observe que hay quienes llevan frutos en Iehoshúa
haMashiáh y hay quienes tienen otro frutos.
° iguéret
Shaúl el haqedoshim beRoma 10.17; iguéret rishonáh [Lazar] lamaaminim/primera
carta [de Lazar] a los fieles (1ra.Jn.) 1.3
° séfer
edut hatalmid haahuv 10.38; 14.10
° iguéret
rishonáh Shaúl el haqehiláh Elohim beqorintos 6.17
° séfer
edut hatalmid haahuv 17.8
3 ver iguéret shaúl el haqehilot
beGalatia/carta de Shaúl a las comunidades en Galatia
(Con la ayuda del Eterno)
Los Natzratim
Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi
Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal
como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de
Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de
acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie
al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron
su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en
Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o
judíos mesiánicos.
Movimiento
Natzratim Histórico
Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com
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