jueves, 25 de abril de 2019

El sabotaje contra la ejad


"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
                                                                                                                                           
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

El sabotaje contra la ejad (unidad)

El fenómeno de sabotaje de cómo ha ido desarrollando Fb desde que comenzamos los temas desde luego, en el contexto de red social desde año 2012 hasta 2016 hubo en ese lapso en como los usuarios que nos leían, pero se abarrotaron. Todo un frente de choque que existe lo que da a entender es que hay repercusión grande, sino no estarían ahí saltando a cada paso cercando el mensaje. Habido un breve cambio en la gente, por más prueba que uno le muestre no hay un cambio interior, al parecer solo nos leen para hacer subversión. En principio hay muy poco fruto, todo eso es tremendo parece mentira que no haya más gente cabal madura espiritualmente. Es todo como enfrentar una constante y continua sabotaje nunca nadie con un mínimo agradecimiento o tan solo sin síntoma de cambio interior solo recibimos ofensas y adversidad. Solo vemos sabotaje, incluso personas que se dicen ser "benei Yisrael" hacen constantemente sabotaje con respecto al tema del shabat o los ciclos lunares o que si guardan fechas de feriados del calendario gregoriano ustedes háganse "cristianos" o "judaizantes", hasta ahora no pueden comprender lo del shabat ni el conteo de los días por rosh jodesh creen que todas las moedim se llevan a cabo en rosh jodesh y tiene un conteo desordenado de la luna etc Hasta el punto de que cada petición de solicitud de "amistad" lo primero siempre es pensar en adversidad nunca en aprender, no hay agradecimiento son personas que no siente empatía por nadie son egoístas en extremo, son parásitos intelectuales puro sabotaje y adversidad. Años de tantas explicaciones nadie hacia caso, sino de forma sistemática hablan falacias y otros daban golpe en la mesa otros girados hacia atrás nadie escucha pero no solo eso sino que sabotean a los que son "entendidos en la Toráh" y cuando nosotros callamos de explicar de pronto ellos instintivamente callan y dejaban de armar ruido de forma todo consciente, es un perfecto sabotaje inducido por el cazador en las mentes de estas personas. Como hemos mencionado ¡esto es un sabotaje¡ y ese el tema que ahora estamos viendo constantemente.  Porque son dañinos en sus falacias, gente extraña al fin y al cabo son turbios en fondo, en el fondo están moldeados por masonería, ya que no puede ir por el rúaj, porque no se dieron el tiempo de conocerlo el rúaj, ni han recibido qabaláh por revelación, entonces recurren a las falacias, se mueven mucho en lo mediático, no se siente el rúaj en sus palabras. Permanecen una vez aprenden algunas cosas ya no avanzan más y las utilizan para sus cosas domesticas son en fondo como "mujeres", es decir, manginas tienen mentalidad femenina traicioneros, chismosos y la inmediatez y lo que les interesa a ellos y ya no avanzan más, eso es proverbial "femenino" esa incapacidad es característica, la falta de rúaj y la adversidad son condiciones de la mente femenina. El mangina es problema social y aún más con su mentalidad mangina ginocentrista. La única solución es apartarse de ellos ya que son piedras de tropiezos en su sabotaje tiene una intencionalidad muy clara pero a hurtadillas utilizando técnicas y tácticas guerra sucia, no permite que el mensaje llegue a otros. Entonces distorsiona golpea grita se retuerce y en red esto adquiere el formato de adversidad. El sabotaje trata de golpear con acciones sistemáticas. El Mashiáh de Yisrael vivió el sabotaje contra el mensaje era codificado, pero el cazador no lo quedo otra mediante sus sofrim (escribas) infiltrados que documentaron todo, luego lo invertirlo para hacerlo a gusto gentil. Recibió sabotaje sistemático organizado en todo momento, cada día de parte del cazador y sus figuras sofrim y después del sabotaje viene la asimilación de parte del odiado envidioso del mensaje del saboteado y hacerlo a su medida de interpretación sin rúaj para benéfico propio egoísta. Por eso el cazador ha relacionado la palabra sabotaje solo relacionada con terrorismo para evadir su exactitud que define una actitud de adversidad acompañada de asimilación. El cambiazo exacto, el cual revela que el saboteador estaba muy interesado en el mensaje aunque aparece como instigador y adverso lo que le interesa de verdad es eliminar al portador y hacerse con el botín el mensaje o si es en calle o en espacio con personas su objetivo es silenciar. Por algo cuando nosotros traíamos el mensaje del terror después salió el cazador con su mensaje como "Israel de Esaú", o sectas que aparentemente se maneja en la temática del cazador, cuando son en realidad de saboteadores, pues su objetivo es destruir no descodificar nada salvo lo suficiente para distorsionar el mensaje. Toda acción que proviene del sabotaje es puramente destructiva pero con el objeto no revelado y por tanto oculto de quedarse con el mensaje o con aquello que quería destruir, revelándose como saboteador.

La ejad (unidad) que nos ordena  Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát, el Mashiáh de Yisrael para más íntimo talmidim (alumnos o estudiantes) va más allá de especificarse en alguna dimensión concreta sino que abarca todo aspecto de la vida tanto física-material como espiritual:
"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. [1] Toda rama mía que no está produciendo fruto, él la quita; y toda rama que está produciendo fruto, la limpia para que dé más fruto." [2] - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 15.1-2
Desde luego, la ejad crece y se desarrolla en emunáh (fidelidad) predestinada para cada benei Yisrael, y por supuesto es ahaváh, también es elevar a IHVH tefiláh conjunta unos por otros entre los talmidim. Pero también es compartir materialmente y este es un aspecto muy importante en el haDerej (el Camino) de IHVH que es la Toráh de la Libertad en el Mashiáh de IHVH, ya que compartir, ayudarse materialmente entre benei Yisrael. Además, de en toda otra dimensión espiritual, la ayuda material que en tiempos de Moshéh se configuraba entre otras figuras de hospitalidad y refugio en la obligación del "diezmo" para con los leviim (levitas) tenía el objetivo y el fruto de preservar sin distracciones su función de acercamiento a IHVH para con los benei Yisrael, de ordenación de los qorbanot (acercamiento= combinaciones de los "animales") para expiación de transgresiones y purificación no solo de personas sino de "combinaciones" casas prendas de vestir etc pero también de aplicar la justicia entre el pueblo, arreglar problemas, contiendas, dar consejo, organizar al pueblo y elevar ruegos y tefiláh a IHVH para bien y para bendición siguiendo el cumplimiento y el orden establecido por Elohim  conforme a los mitzvot de la Toráh en tiempo de Moshéh. De la misma manera, la ayuda material viene descrita como mitzvát dentro de la Toráh en cada pacto pero resulta muy especialmente remarcada en el brit haJadasháh en el Mashiáh de IHVH la acción de compartir en todo aspecto entre los ajim benei Yisrael de parte del Mashiáh de Yisraen en la persona de Iehoshúa ben Iosef de natzrát como un primer mitzváh en ahaváh para y entre los ajim benei Yisrael y los Natzratim Históricos, talmidim de Rabi de Natzrát de todo tiempo y lugar junto al supremo mitzvát de todos que es el ahaváh a IHVH con todo tu lev, nefesh y neshamáh  y ello se recoge luego con mucha relevancia en maaséh hasheliajim  y en Shaúl y el resto de los sheliajim una y otra vez este carácter de ayuda mutua absolutamente necesaria para constituir y establecerse como Qehiláh benei Yisrael, una Qehiláh de qedoshim, apartados del sistema del mundo y su sistema de vida social económico basado en el egoísmo extremo. De ahí ha tomado el cazador, de este modelo de apartamiento del sistema del mundo propio de benei Yisrael con mentalidad hebrea de sus qehilot , comunidades, según las reglas de convivencia la Toráh de la Libertad en el Mashiáh, de aquí ha tomado, copiado de forma nefasta ilegítima usurpadora y totalmente deformada y deformadora de la realidad hebrea de esa qehiláh, de ahí ha sacado el cazador su idea del comunismo y sus deformaciones pervertidas de los "diezmos" de las sectas y de las religiones y toda la parafernalia político religiosa de burda y falsa imitación,  pero en el fondo extraídas estas ideas deformadas por la idea-mentalidad judía edomita de interpretación nefasta y expoliadora para sus fines económicos exclusivos de este mitzvát y sentimiento hebreo de compartir y pertenencia a la qehiláh hebrea y tomando ese modelo ha extraído interesada y funestamente una imitación deformadora pero con aires de "justicia social" que no tienen nada que ver ni jamás lo tuvo con las implicaciones de una qehiláh hebrea benei Yisrael fundamentada en las reglas y normas de la Toráh de la Libertad en el Mashiáh según el Orden establecido por IHVH. Así como tampoco tiene nada que ver con nuestra mirada hebrea en el Mashiáh a la hora de compartir material o económicamente según las necesidades y posibles de cada cual, en lo que podríamos llamar si se quiere una "tzdaqáh" o colaboración voluntaria para ayuda de quienes nos han transmitido y manifiestan y transmiten gratuitamente su profundo daat (conocimiento) y qabaláh de revelación de la Toráh de IHVH absolutamente vital para la teshuváh a IHVH de todos y cada uno de nosotros, para la restauración-liberación y el desarrollo de la emunáh predestinada y firme en lo que ha sido y ha de venir, todo lo cual si es verdaderamente un regalo y mucho más que eso, sencillamente no tiene precio, y mucho menos en comparación con una donación económica voluntaria, y este es el origen inicial del "diezmo" y lo que podríamos llamar su desarrollo actual siguiendo la línea de su significado hebreo que tuvo siempre desde el principio y en las diferentes épocas y que es justo de donde ha tomado el cazador el modelo de recaudación para las religiones y múltiples sectas de su creación, adulterando el sentido original hebreo para distorsionarlo y recibir esas donaciones a su favor engañando a la gente para desviar del haDerej de IHVH y sufragar subvencionar sus ídolos sus Pastores y curas de religiones, sectas etc, esto es, lo que ha ocurrido por tanto no es que nosotros benei Yisrael en el Mashiáh de IHVH en mentalidad hebrea de compartir y ayudar hubiéramos acabado imitando el funcionamiento o el orden de las sectas y religiones SINO exactamente ha ocurrido todo lo contrario desde que históricamente, ellos los judíos edomitas de la línea de Amaleq inventaron todas las religiones y sus respectivas aberraciones y degeneraciones en sectas, para las cuales JELACN se sirvió del modelo de "donaciones" para el que se inspiraron e imitaron nuestro modo de compartir basada en el formato original de las Qehilot hebreas, que fue el desarrollo natural dentro de la Toráh de la Libertad  del sentido original del "diezmo" que tenía en la mentalidad hebrea en la Toráh de Moshéh y que hoy ha continuado evolucionando hasta nuestros días y que evidentemente no tiene nada que ver con la interpretación judío edomita religiosa y sectaria para la financiación de sus múltiples sectas y religiones desperdigadas a nivel mundial según los caracteres de los pueblos.  Por eso no es jamás comparable en la mentalidad hebrea con la mentalidad judeo helenística occidental ya que lo que se llama prudencia o "sentido común" bajo mentalidad judío edomita-helenística occidental no son más que formas colectivistas de socialización del comunismo encubierto y de la llamada "lógica", en efecto racional en cuanto asignada para el desarrollo del egoísmo destructivo extremo que puede provocar una cauterización espiritual y como dice Timotios en sus cartas, también Shaúl en sus cartas justo a esto al respecto, lo que es y significa lógica o sentido común para esta mentalidad occidental judeo-helenística para nosotros es muerte no es admisible ni viable ni tiene ninguna utilidad, solo es viable para caminos de muerte y aún más claramente deja ver Shaúl este aspecto de confrontación irreductible entre la mentalidad occidental judeo helenista y la mentalidad hebrea cuando señala exactamente la inversa, esto es,  que nuestra mentalidad hebrea en el Mashiáh, nuestra Qehiláh con sus normas y reglas físico materiales y espirituales tal como las tenemos que compartir bajo  el rúaj haqodesh en el Tzadiq Iehoshúa ben Iosef de natzrát para agradar a IHVH, es para ellos Locura necesariamente.

En el texto siguiente basado en los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los primeros alumnos (kitve talmidim rishonim-KeTe"R) nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát nos transmite que se habla de dos tipos de "ramas", las que no tiene frutos aun cuando lo siguen y las que tienen frutos y esto es aun hasta el presente, algo muy paralelo nos lo dice el Shaúl en su comparación con la cuatro "ramas" que representa a todo Yisrael. Desde luego, en el pasado cada líder de Yisrael tuvo en su tiempo sus "ramas" que fueron los que seguían su liderazgo. Pero muy diferente sucede con nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf en el contexto relación אב-בן Padre-Hijo bajo la expresión: yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador:
"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Toda rama mía que no está produciendo fruto, él la quita; y toda rama que está produciendo fruto, la limpia para que dé más fruto." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 15.1-2
Un talmid (alumno) de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát no se sigue a si mismo (no es "sabio" en su propia opinión, ni hace solamente lo que le parece correcto), tampoco sigue a los hombres que alegan tener la "verdad", puesto que no enseñan conforme a la Verdad del Toráh de IHVH ver Tehilim (Sal) 119.142, los tales enseñan son palabrerías vanas de hombres que tuercen el Toráh y los neviim. Un talmid de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát sigue solamente, permanece fielmente en la enseñanza, la interpretación que nos da nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát por consecuencia produce fruto:
"Pero ustedes no deseen ser llamados 'Rabanim'. Uno es el Rav ['Rabi'] de ustedes y todos ustedes son ajim [hermanos]. No llamen Av [Padre] a nadie en la tierra. Uno es el Av de ustedes, el que está en los shamáim. No sean llamados Rabanim, porque uno es el Rav de ustedes, el Mashiáh."- Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David parte 96 (Mt.) 23.12
Y, en efecto se tiene a Iehoshúa ben Ioséf de natzrát como su único Rabi y sigue el consejo sabio de los sheliajim (emisarios-representantes). Que el Mashiáh de Yisrael escogió como nos transmite cotejando los manuscritos y textos más antiguos que tenemos de los kitve talmidim rishonim-KeTe"R.

-Conclusión.

La unidad es sumamente importante entre los benei Yisrael (hijos de Israel) talmidim de Rabi de Natzrát. Nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát que es el iniciador del movimiento restaurador de Yisrael los Natzratim Históricos, talmidim (alumnos) de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát, el Mashiáh de Yisrael, menciono una tefiláh al haAvi [el Padre] para que prevaleciera la unidad entre sus primeros talmidim:

"Mas no ruego sólo por ellos, [los primeros alumnos] sino también por los que han de ser maaminim [fieles] en mí [enseñanza] por medio de la palabra de ellos; [los primeros alumnos] ° para que todos sean uno, así como tú, Padre, en y yo en ti, ° que también ellos lo sean en nosotros; ° para que el mundo tenga emunáh [fidelidad] que tú me enviaste." ° - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro el testimonio del alumno apreciado conocido como (Jn.) 17.20-21

Es evidente que desde el principio los representantes del Mashiáh de IHVH estaban sumamente interesados en preservar la unidad del remanente de Yisrael en su (inicio y no desarrollo y conclusión). La falta de unidad en las enseñanzas podría originar disputas airadas, disensión y hasta enemistad. Ver séfer maaséh hashelujim rishonim (Hech.) 23.7-10. De manera que tenían que evitarse las sectas, que es una de las "obras de la carne". [3] 

NOTA. Hoy no puede haber acción de "diezmar". Porque NO hay Templo, no hay "diezmo"
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1 del adamáh. ¿Quién labora desde su juventud en el adamáh? Respuesta según Zejariáh  "Dirá: No soy navi, sino labrador de la adamáh, pues he estado en el campo desde mi juventud."- Zejariáh (Zc.) 13.5

2 Contrasta la higuera que no produce fruto. Tres años para que produzca fruto o es cortado, ver vaiqra (Lv.) 19.23-25 Observe que hay quienes llevan frutos en Iehoshúa haMashiáh y hay quienes tienen otro frutos.

° iguéret Shaúl el haqedoshim beRoma 10.17; iguéret rishonáh [Lazar] lamaaminim/primera carta [de Lazar] a los fieles (1ra.Jn.) 1.3

° séfer edut hatalmid haahuv 10.38; 14.10

° iguéret rishonáh Shaúl el haqehiláh Elohim beqorintos 6.17

° séfer edut hatalmid haahuv 17.8

3 ver iguéret shaúl el haqehilot beGalatia/carta de Shaúl a las comunidades en Galatia

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico

Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com


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