domingo, 23 de febrero de 2014

Iehoshúa de Natzrát y Sus Primeros Talmidim No eran Iehudim.

"Hijos de Israel que iluminan al mundo 

Con el Mesías  y la luz de la Torá"

הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide haRav Iehoshua miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshua de Natzrat

Iehoshúa de Natzrát y Sus  Primeros Talmidim
No eran Iehudim.
CONTENIDO:

-Introducción.
-La identidad y la vida Hebrea de Iehoshúa de Natzrat y sus Talmidím.
-¿Que son Iehudím en Los Escritos De Los Primeros Alumnos?
-Iehoshúa de Natzrat y sus Alumnos no eran Judíos.
-Los Textos que usan los Judeolatras.
-Concluimos.

-Introducción.

Antes de continuar se debe tener en mente que son muchas las ‘Trampas’, ‘Injertos’,  ‘Adaptaciones Anacrónicas’, ‘Desajustes Conceptuales’, ‘Alteraciones Textuales’, ‘Camuflajes Textuales’ en los Textos ‘Posteriores’ de los Escritos de los Primeros Alumnos las cuales fueron ‘Influenciadas’, cambiadas por los ‘Escribas Judeos-Edomitas’ con elementos Filosóficos, y ‘Judaizantes’  que con el transcurso del tiempo estas ‘Ideología Destructivas’ fueron  aceptados e inamovibles para los nuevos Estudiantes sin percatarse ¿Cuál es la verdadera Identidad de los Iehudim?. Como se concibe en actualidad bajo la palabra moderna ‘Judíos’.

No porque realmente fueran afines al ‘Contexto Real’ de los Escritos de los Primeros Talmidím (Alumnos) más ‘Antiguos’, sino porque la ‘Tradición Religiosa’ así lo exige para las ‘Traducciones Anacrónicas’ de los Escritos de los Primeros  Talmidim de los años recientes. Es tiempo de que aquellos que realmente afirman ser los Tamidim (Alumnos) de Rabi Iehoshúa de Natzrat vuelvan la vida Hebrea que coincide con la Tora y los Neviim y empiecen a salir de las  ‘Trampas’ de los  ‘Escribas Judeos-Edomitas’ que ‘Implantaron’ a las Traducciones Modernas.

Ahora bien, el hecho que en actualidad los ‘Nuevos Maestros’ tomen las Enseñanzas de Iehoshúa de las ‘Traducciones Anacrónicas’ de los Escritos de los Primeros Talmidim para plasmar la idea que los Iehudim (Judeanos) que aparecen en estos Textos eran descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) está muy lejos de lo que realmente quiere ‘Aludir’ por ejemplo el Autor del Sefer Edut haTalmid haAhuv conocido erróneamente como el libro de ‘Juan’, donde se puede apreciar contantemente el término Hebreo Iehudim (Judeanos) en Griego Ioudaion (Iudeanos), que en realidad es ‘Denominación’ para los Edomitas, los descendientes de Esav (Esaú) o Edom, y que evidentemente esta Denominación Iehudim (Judeanos) si corresponde a los hechos reales acaecido desde el primer 1er siglo E.C. Tal como se puede apreciar en los ‘Mapas’ en el tiempo de los Primeros Talmidim (Alumnos) de que ‘Idumea’ era parte del ‘Territorio’ de Iehud (Judea), de modo,  que los vivían en la tierra de Iehud (Judea) eran los Edomitas que es época se llamaban Iehudim (Judeanos)  que desde los años previo a la Manifestación del Mashiaj ya estaban ‘Instalados’ en  tierra ‘Usurpada’ a los descendientes del ‘Reino de Iehuda’ como se puede apreciar en Libro de Iejezqel haNavi ver Iejezqel (Ez.) 35.1-10 que para la Época de Antíoco III sus padres, los Macabeos se ‘Levantan’ [1] para ‘Conquistar’ toda la tierra de Yisrael causando muchos males, recordemos que los Edomitas que  en esa época se conocen como los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) llegaron desde ‘Idumea’ y entraron por el sur de Iehuda, de manera que la Tierra o que previamente era el  ‘Territorio’ del Reino de Iehuda se convirtió en Idumea=Judea.

De manera que la mayorías de las ‘Traducciones’  que han sido tomada por la ‘Religión’, por los Dueños de  las ‘Casas Publicadoras’ sacaron del ‘Contexto’ las Enseñanzas recibidas Primeros  Talmidim ‘Adaptándolos’ a la ‘Manipulación  Anacrónica’ de los ‘Conceptos Religiosos’ tardíos como: ‘Judíos versus Gentiles’, ‘Judíos versus Judíos’...etc.  con el Objetivo de  ‘Domesticar o Programar’ la mente de los ‘Lectores’ de que acepten por medio de la palabra ‘Judíos’ creada por los ‘Dueños’ de las ‘Casas Publicadoras’ que son los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ de línea de Amaleq quienes ‘Implantaron’ esta palabra  ‘Judíos’ a las ‘Traducciones o Versiones Modernas’ para que los acepten como los ‘Verdaderos descendientes de Yisrael’.

Una declaración para los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que Siguen al Mashiaj que se deberá ‘Consignar’ según las ‘Características’, ‘Condiciones’, ‘Señales’ en las Profecías sobre Yisrael: Los ‘Judíos’ no son Yisrael; los  ‘Judíos’ son Edomitas descendientes de Esav (Esaú). Por ende, el hecho que los Nuevos Maestros  ‘Tomen’  las Enseñanzas de Iehoshúa y tomen algunos Textos de las ‘Traducciones Anacrónicas’ donde se han ‘Injertado’ o ‘Implantado’ la Anacrónica palabra ‘Judío’ en estas ‘Traducciones’, es evidente que es ‘Manipulación’  para dirigir la ‘Mente’ o el ‘Entendimiento’ del Lector para favorecer la mentira de que los ‘Judíos’ son Yisrael, son nada más que ‘Trampas Anacrónicas’ que injertaron los ‘Escribas Judeos-Edomitas’ cuando tomaron ‘Control’ de los Escritos de los Primeros Alumnos en los años Posteriores. De manera, que hay muchos ‘Conceptos’ que han sido cambiados por ‘Traductores  Posteriores o Tardíos’ para la conveniencia de los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ a pesar que los ‘Escritos Antiguos Contradicen’ esas Expresiones Tardías planteadas por las ‘Traducciones’ o ‘Versiones Anacrónicas’. De manera, que la palabra Correcta e Histórica para referirse a los Habitantes de la Región Iehud (Judea) e Idumea es Iehudim (Judeanos) en Griego Ioudaion (Iudeanos) en el tiempo de los Primeros Talmidim (Alumnos), y no la palabra moderna ‘Judíos’ creada posteriormente, una palabra moderna que se aleja de los sucesos Históricos Reales ocurridos en el  primer 1er siglo E.C.

-La Identidad y la vida Hebrea de Iehoshúa de Natzrat y sus Talmidím.

Sabemos que nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat y sus más allegados Talmidim (Alumnos) siempre fueron Benei Yisrael (Hijos de Israel) vivían una vida Hebrea acorde a la Tora de IHVH, mantenían fielmente su Identidad Hebrea Benei Yisrael acorde a la Tora y que además evidentemente con Iehoshúa de Natzrat se ‘Inicia’ el Movimiento Natzratim Histórico un Movimiento Restaurador de Yisrael con objetivo de ser modelo de Restauración al Pueblo de Yisrael entre las Naciones.

También en los Escritos de Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) más Antiguos se enfatiza la Identidad y la vida Hebrea de Iehoshúa de Natzrat y Sus más allegados  Talmidim acorde a la Tora, donde se plasma la realidad bastante evidente que tanto Iehoshúa de Natzrát haGuelilí y Sus Talmidim no fueron Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) [2] es decir, no formaban  parte del Sistema de la Dat Iehudít  [‘el Modo de vida o Costumbres de los de Judeanos’] [3], el método creado por los Edomitas que ya eran conocidos en la época de nuestro Mashiaj como Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), ni formaban parte de este ‘Pueblo Iehudi Idumea[4] quienes vienen ‘Escondiéndose’ bajo el Nombre de Yisrael desde el Imperio Medo-Persas, ver libro de Ester 8.17 y que empezaron ‘Llamarse’ abiertamente bajo el ‘Nombre de Yisrael’ desde el Imperio Griego, ver libro de Daniel 11.14,  de modo que Iehoshúa de Natzrát haGuelilí y sus Talmidim no eran Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), ni  eran ‘Judíos’ como los ‘Describen’ erróneamente en la actualidad.

Es notorio que en los Escritos de Primeros  Talmidim nos indica que no hay que confundir el término Iehudím (Judeanos) ‘Aplicable’ a los Edomitas con los descendientes de Yisrael que Seguían al Mashiaj Iehoshúa y con los que están Esparcidos entre las Naciones. Es evidente que para la mayoría de los ‘Lectores’ no perciben esta realidad, y están incapacitado para ‘Distinguir’ a los Benei Yisrael (Hijos de Israel) y los descendientes de Esav (Esaú) que son los  Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), éste resulta ser  engañado, cayendo muchas veces en las  ‘Trampas’.

De modo, que no podemos llamar todos los ‘Descendientes’ de las ‘Doce Tribus de Yisrael’, y al ‘Remanente de Yisrael’ por el Nombre de Iehuda el cuarto hijo de Yisrael, [5] ni por el Nombre de los Moradores del Reino de Iehuda, [6] ni por el Nombre de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) ya que la denominación ‘Iehudim’ (Judeanos entiéndase: Edomitas) es dada a los Habitantes de la Región de Iehud (Judea), pues sería un ‘Disparate’ aplicar sobre Iehoshúa de Natzrat y sus más allegados Talmidim la denominación ‘Iehudim’ (Judeanos entiéndase: Edomitas), cuando en realidad Iehoshúa de Natzrat y sus más allegados Talmidim eran Guelilím (Galileos) descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel)

De manera, que no es ‘Profético’ llamar a los Benei Yisrael (Hijos de Israel) por el nombre de Iehuda, ya que Rompe con el Orden lógico y  natural establecido por IHVH en la Tora y los Neviim (Profetas), y  además como nos indica  haKetuvim Ivriáh (Escrituras Hebreas) cada Tribu de Yisrael tiene su Nombre, Herencia, y por otra parte no hay ninguna ‘Profecía’ que los descendientes de las Doce Tribus de Yisrael sean llamados ‘Iehudim’ o que han sido asimiladas bajo el nombre mentiroso ‘Judíos’ que es una palabra moderna, sino que es una ‘Mentira’ de principio a fin, creada solamente por los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ y todos aquellos que cayeron en su ‘Trampa’ de la ‘Judíolatría’. Pero para un ‘Lector Simple’ que no conoce  a los descendientes de Yisrael que estaban en la Región de Galíl (Galilea) pueden decir que ¿Por qué eso son Iehuditas? o decir ¿Qué esos son Iehudim (entiéndase: Edomitas)? Pero cuando uno va y analiza profundamente se puede entender que Iehoshúa de Natzrat y Sus más allegados Talmidím no son Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas) o como dicen aquellos que ignoran en Contexto Histórico de aquella época diciendo bajo la palabra moderna: ¿Qué son Judíos?

Es evidente que no son Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas), sino descendientes algún Remanente de los descendientes de las Doce Tribus de Yisrael que están entre las Naciones es esta claramente indicado en los Escritos de los Primeros Talmidim:
"Tierra de Zevulun y tierra de Naftali, camino del mar, del otro lado del Iarden, Galil de las Naciones. El Pueblo que camina en la oscuridad ha visto una gran luz, los moradores en tierra de sombra de muerte, luz ha brillado sobre ellos". Sefer Toldot Iehoshúa Parte 10 (Mt.) 4. 15-16
La realidad es la siguiente no se les puede llamar a todos los descendientes del ‘Remanente de Yisrael’ de las Doce Tribus de Yisrael por el nombre de Iehuda de cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov), ni por la denominación de los habitantes de Iehud, los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) como enseñan erróneamente los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’. Pero también tenemos que comprender que los Escritos Posteriores de los Escritos de Primeros  Talmidim fue cambiada la Identidad Hebrea Benei Yisrael (Hijos de Israel) Conforme a la Tora tanto de Iehoshúa de Natzrat y Sus más allegados Talmidim  a  Iehudím y después  a ‘Judíos’, con el poder de las Casas Publicadoras que  tienen los Edomitas que ahora se conocen como los  ‘Judíos’ de la Línea de Amaleq ver Bamidbar (Nm.) 24.20, cambiaron en ciertos lugares de lugares de los Escritos Posteriores de los Escritos de Primeros Talmidim por la moderna palabra ‘Judíos’ para así justificar su existencia tomando de la ‘Identidad Hebrea’ de Rabi Iehoshúa de Natzrát y sus Primeros Talmidim. 

Tenemos que tomar en consideración que los Textos en referencia a la Identidad Hebrea Benei Yisrael Conforme a la Tora tanto de Iehoshúa de Natzrát y sus Talmidim:
"He aquí un verdadero Bené Yisrael (Hijo de Israel); No hay nada falso en él" Sefer Edut haTalmid haAhuv 1.47
También entender que los descendientes de las Doce Tribus de Yisrael están esparcidos Entre todas las Naciones.  Iguéret Iaaqóv Ben Ioséf (Carta de Iaaqov) 1.1-1; Igueret Rishoná  Shimon Kefa (Primera Carta de Kefa) 1.1-2.

-Quiénes son Iehudím en los Escritos De Los Primeros Alumnos.

Es evidente que varias veces se menciona  el término Iehudím (Judeanos) en Griego Ioudaion (Iudeanos) en  los Escritos de los Primeros Talmidim, y según el ‘Criterio’ de los ‘Nuevos Maestros’  que Toman  las Enseñanzas de Iehoshúa y de sus Primeros Talmidim (Alumnos),  el termino Iehudím significa bajo el termino moderno ‘Judíos’ palabra creada por los Dueños de las Casas Publicadoras que ha sido ‘Implantada’ a todas las ‘Traducciones’, ‘Versiones Anacrónicas’ y ‘Modernas’ que tienen la ‘Proyección Anacrónica’ con el fin de desviar los hechos reales y que además para muchos se refieren como ‘Sinónimo’ o ‘Equivalente’ a Benei Yisrael (Hijos de Israel) Seguidores de Iehoshúa haMashiaj, pero en realidad este ‘Planteamiento’ es ‘Anacrónico’, ya que el término ‘Judíos’ vino a existir en años ‘Posteriores’ a los Sucesos ocurridos en el primer 1er siglo E.C. en decir, que Iehoshúa y sus  Talmidim eran ‘Judíos’ está muy lejos de los hechos acaecido en el primer 1er siglo,  puesto que los Textos de los Escritos de Los Primeros Talmidim mas Antiguos nos indica otra Realidad.

Es más este ‘Implante Anacrónico’ es un  resultado desesperación de los Escribas Tardios o Traductores Tardíos ‘Judíos Edomitas’ de ocultar la ‘Verdadera Identidad’ de sus antepasados Iehudím (Judeanos), es por esa misma razón  escondieron la ‘Identidad’ de los Iehudim en Griego Ioudaion (Iudeanos). De ahí la Razón de porque los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ no quieren que nosotros los Benei Yisrael (Hijos de Israel) sepamos que ‘Ellos’ son descendientes de Esav (Esaú) cuando leemos los Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos a Luz de mentalidad Hebrea del Mashiaj sobre  ¿Quiénes son realmente ‘ellos’? Es por eso que ‘ellos’ usan a los Fanáticos ‘Judeolatras’ [7] para que ‘Enseñen’  o ‘Promuevan’ mediante la Propaganda  ‘Teología de la Judíolatría’ que Iehoshúa y sus primeros Talmidim (Alumnos) eran ‘Judíos’.

Por ende los actuales Talmidím de Rabi Iehoshúa de Natzrat debemos comprender que  la palabra ‘Judíos’ fue creada por los descendientes de Esav (Esaú), y que es una ‘Adaptación Anacrónica’ injertada a los Escritos Posteriores de los Escritos de Primeros Talmidim de ahí las ‘Traducciones’ o ‘Versiones’ de los años ‘Recientes’ para que los Lectores de los Escritos de los Primeros Talmidim no se ‘Percataran’ nada acerca de ¿Quiénes eran realmente los Iehudím? Y que evidentemente son los descendientes de Esav (Esaú).  Pero eso que ‘Nuevos Maestros’ que Toman las Enseñanzas de Iehoshúa y  de sus primeros Talmidim pasan por alto muchas de las ‘Trampas Textuales’, ‘Injertos’, ya que no toman en cuenta que los ‘Escritos de los años Posteriores’ de los Primeros Talmidim sufrieron ‘Adaptaciones Anacrónicas’, es evidente que además los ‘Manuscritos’, ‘Fragmentos’ de los Escritos de Primeros Talmidim en su mayoría solo abarca  desde el  segundo siglo al cuarto 4 siglo en adelante, y la mayoría de los Códices desde siglo cuarto 4 en adelante.

De modo cuando en los Escritos de los Primeros  Talmidim aparece la definición  Iehudím,  lo más común es que se ‘Translitere’ al español como ‘Iudeanos’ o ‘Judeanos’,  pero no  como la definición significara ‘Judíos’ en la actualidad, porque desvía al ‘Lector’ cuando los Escritos habla acerca de los Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas), de modo que  cuando un Lector lee en los Textos de los Escritos de los Primeros  Talmidim ve termino Iehudím automáticamente significara ‘Judíos’, sin embargo esa palabra ‘Judíos’ es una pésima Traducción ‘Injertada’ o ‘Implantada’ a los Escritos de Primeros Talmidim, puesto que los mismos ‘Judíos’ admiten que sus padres crearon el concepto ‘Judíos’ y que había surgido en año 400's E.C. Dicha palabra ‘Judíos’ fue creada por sus padres los descendientes de Esav (Esaú) de la línea de Amaleq dueños de las Casas Publicadoras.

Veamos unos ejemplos antes de profundizar más de ¿Quiénes se refieren los Autores cuando hablan acerca de los Iehudím?.
"Y éste es el testimonio de Iojanan, cuando los Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas) le enviaron a él, desde  Ierushalaim, una Compañías de  Qohanim y Leviim…". Edut haTalmid haAhuv (Jn.)  1.19
"Se suscitó entonces una discusión entre uno de los Talmidim de Iojanán y cierto [Adherente de la Compañía] de los Iehudím  (Judeanos entiéndase: Edomitas) acerca de la [eficacia] de la  purificación". Edut haTalmid haAhuv  3.25
"Por este motivo los Iehudím  (Judeanos entiéndase: Edomitas) perseguían a Iehoshúa, porque hacía estas cosas en Shabat". Edut haTalmid haAhuv  5.16
"Después de esto, Iehoshúa  siguió andando por Galil. No quería andar por Iehud, porque los Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas) lo buscaban para asesinarlo". Edut haTalmid haAhuv  7.1
"Nuestro Padre es Avraham. Iehoshúa les dijo: Si ustedes fueran ‘hijos de Avraham’  harían las obras de Avraham; sin embargo ahora están tratando de asesinarme a mí, que les he dicho la verdad que oí de parte de mi Padre [acerca de Ustedes que son descendientes de Esav]: Avraham no hizo eso". Sefer Edut haTalmid haAhuv  8.39-40
"Los Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas) le respondieron: "¿No decimos con razón que tú eres Shomroni  y que tienes un shed?". Sefer Edut haTalmid haAhuv 8.48
"Sus padres dijeron esto porque temían a los  Iehudím (entiéndase: Edomitas), porque aquellos de los Iehudím (entiéndase: Edomitas)  ya habían acordado que si alguno lo reconocía públicamente como Mashiaj, fuera expulsado de la Idarí (de ellos)". 
"Pero ustedes [Iehudím entiéndase: Edomitas)] no pueden dejar brotar la emuná ivrít de adentro de ustedes, porque no son de mis ovejas". Edut haTalmid haAhuv  10.26.
En el Sefer Edut haTalmid haAhuv, escrito por Lazar miBet haNaniah, frecuentemente usa el término ‘Iehudím’ para con los descendientes de Esav (Esaú), los Edomitas que se volvieron conocidos en la época de nuestro Mashiaj como Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas) como estas:
"Ustedes [Iehudím] son  [descendientes] de su padre el Satan [Esav], y quieren satisfacer los deseos de su padre. El ha sido homicida desde el principio y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en el. Cuando habla mentira, de lo suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira". Sefer Edut haTalmid haAhuv 8.44
Cuando un Lector que lee estos Textos y otros Textos, automáticamente para ese Lector significa que Iehudím son los ‘Yisrael’. Esto ocurre simplemente porque el Lector no comprende la verdadera ‘Identidad’ y ‘Herencia’ de los Iehudím (Judeanos). De modo que cuando Iehoshúa de Natzrat expresa el término Iehudím se refiere a los descendientes de Esav (Esaú), que siendo físicamente descendientes de Avraham no se conducían de acuerdo al Camino de Avraham. Igual manera Shaúl haSheliaj expreso la manera de actuar de lo Edomitas que eran conocidos en la época de nuestro Mashiaj como Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) que se oponían a la Restauración de Yisrael entre las Naciones y se oponían a la promesa de IHVH:
"Pero hoy estoy aquí a causa de la esperanza de la promesa que Elohim hizo a nuestros padres y soy juzgado, porque nuestras doce tribus esperan llegar a esta esperanza a través de diligentes oraciones de día y de noche. A causa de esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas)" Maasé haShlujím Rishonim 27.6-7
Otro Texto que habla acerca de algunos de Iehudim:
"Porque ustedes se hicieron Imitadores, hermanos, [Iehudím entiéndase: Edomitas. Ver Dt. 23.8] de las  Comunidades de Elohim que están en la Región Iehud en unión con Mashiaj Iehoshúa, porque ustedes también empezaron a sufrir a manos de sus propios compatriotas [la Nación de los Iehudím] las mismas cosas que ellos también  (están sufriendo) a manos de  los Iehudím [Judeanos entiéndase: Edomitas] cuyos líderes asesinaron a los Profetas como al propio Adonénu Iehoshúa, y que nos expulsaron, siendo hostiles a  los de las Naciones  y no queriendo saber para nada de la Tora de Elohim [Es decir, la Tora en los Días del Mashiaj], y son contrarios a todos los hombres,  puesto que tratan de estorbar el que hablemos a los entre  las Naciones [es decir, los Hijos de Israel entre las Naciones] para que estos se Restauren, con el resultado de que siempre colman la medida de sus pecados. Pero al fin la ira de él ha venido sobre ellos". 1ra Iguéret el Qehilot en Tesalónica/ 1ra Carta a la Comunidades en Tesalónica 2.14-16
Después de comprender ¿Quiénes son los Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas)? como los demuestra los Textos anteriores es que podemos hablar  de que ‘ellos’ que en realidad no eran Benei Yisrael (Hijos de Israel) sino Edomitas descendientes de Esav (Esaú). Por ende, debemos dejar a un lado el termino tardío ‘Judíos’ que fue ‘Injertado’ a los Textos de  los Escritos de Primeros  Talmidim que  solo abarca  desde el siglo 2do en adelante, otros opinan que desde el siglo 4to en adelante. Además que los Manuscritos encontrados desde el siglo 2 en adelante, es información ‘Reeproducida’ para que usted como lector no puede ‘Percibir’ el Camuflaje de ‘ellos’.

Debemos que analizar hoy en pleno siglo 21 sin las  ‘Trampas’ que son las ‘Adaptaciones Anacrónicas’ que Iehoshúa de Natzrat y  sus Talmidim  no eran   Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) ni se denominaban ‘Judíos’. Con este trasfondo Histórico podemos resumir hasta aquí que Iehoshúa de Natzrat y Sus más allegado Talmidim no eran  Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas). Lo que enseña los Escritos de los Primeros Alumnos está diciendo a través de los Escritos y Enseñanzas es que Iehoshúa de Natzrat y Sus Talmidim  sin duda no eran ‘Judíos’ como se perciben erróneamente en la actualidad. En fin, los Escritos de los Primeros  Talmidim no se refirieren a Iehoshúa de Natzrat y Sus más allegados Talmidim como Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas), lo que si podemos saber es que su descripción de los acontecimientos que sucederán en relación al Mashiaj son los mismos acontecimientos narrados en relación a la vida Hebrea de Rabi Iehoshúa de Natzrat esto es sin ‘Adaptaciones Anacrónicas’ alrededor de la vida Iehoshúa de Natzrat y Sus más allegados Talmidim. Lo que también podemos saber y deducir por lógica común es que el término Iehudím está relacionado con los Edomitas que eran conocidos en la época de nuestro Mashiaj como Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas por lo tanto cuando aparece este término en los Escritos de los Primeros  Talmidim solo puede hacer referencia a los descendientes de Esav (Esaú).

-Iehoshúa de Natzrat y sus Alumnos no eran Judíos.

Por ende, es ‘Incongruente’ y ‘Anacrónico’ decir o referirse que Iehoshúa de Natzrát haGuelilí y Sus más allegados Talmidim (Alumnos) eran ‘Judíos’, porque también tanto él y sus más allegados Talmidim no fueron nunca Iehudim (Judeanos), ni se denominaban Anacrónicamente como ‘Judíos’ una palabra creada ‘Posteriormente’ por los descendientes de Esav (Esaú), de modo que la definición de ‘Judíos’ que surgió  ‘Posterior’ no es ‘Aplicable’ para Iehoshúa de Natzrát haGuelilí y Sus más allegados Talmidim. Esto indica que en sus enseñanzas  jamás vemos que Iehoshúa de Natzrát haGuelilí y Sus más allegados Talmidim que hayan sabido de la moderna definición de ‘Judíos’, ni muchos menos era ‘Aplicable’  como identidad moderna  para él y  Sus más allegados Talmidim, él y sus Talmidim nunca supieron de esta definición creada por los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’.

Como nos indica unos de los Textos de Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 1.47 tanto Iehoshúa de Natzrat y Sus más Allegados Talmidim se caracterizaban de tener una vida Hebrea acorde a la Tora, ya que siendo Benei Yisrael (Hijos de Israel) los fundamentos ya estaban muy claros en la Tora para nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat y Sus Talmidim, en base al Texto podemos comprender que Iehoshúa que es un Bené Yisrael que le dice a otro Bené Yisrael lo siguiente:
"Iehoshúa vio a Natanel viniendo hacia él y dijo acerca de él: He aquí un verdadero Bené Yisrael (Hijo de Israel); No hay nada falso en él"
Tomando en cuenta el Contexto tanto Iehoshúa de Natzrát haGuelilí y  Sus más allegados Talmidim nunca perdieron su Identidad acorde a la Tora, siempre la mantuvieron desde ante de ‘Manifestación’ de  Mashiaj de Yisrael. Es notorio que Iehoshúa de Natzrat y Sus más Allegados Talmidim nunca fueron  Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), ni  fueron ‘Judíos’ (entiéndase: Edomitas) como los denominan erróneamente y  Anacrónicamente por parte de los Fanáticos ‘Judeolatras’ de querer favorecer  la Identidad de los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ con seguir continuado y enseñando esta ‘Trampa’ o ‘Mentira’ hecha por los descendientes de Esav (Esaú) a todos con decir que  ellos (Judíos)  son Yisrael.

Pero gracias IHVH que Iehoshúa de Natzrat y Sus más allegado  Talmidim han traído a Luz sus intenciones y han descifrado su ‘Camuflaje’ el de los  Edomitas que eran conocidos en la época de nuestro Mashiaj como Iehudim (Judeanos entiendase: Edomitas) en su época en el primer 1er siglo, puesto que Fueron los Edomitas que se parecen a ‘Nosotros’ son ‘ellos’ los que tenían mayor necesidad y motivación de ser Benei Yisrael,  infiltrándose para seguir con su ‘Manipulación’, son ‘ellos’ que se ‘Infiltraron’ entre los descendientes de los Benei Yisrael haciendo el uso del engaño que caracterizó a su ancestro Esav (Esaú), pero nuestro Rabenu Iehoshúa de Natzrat sabía bien quienes eran ‘ellos’:
"Ustedes [Iehudim] son [descendientes] de su padre el Satan, y quieren satisfacer los deseos de su padre. El ha sido homicida desde el principio y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en el. Cuando habla mentira, de lo suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira". Sefer Edut haTalmid haAhuv/conocido como (Juan)  8.44
"Pero a ustedes yo los conozco y sé que no tienen el amor de Elohim en ustedes". Sefer Edut haTalmid haAhuv/conocido como (Juan)  5.42
Donde Lazar  expresa la declaración de nuestro Rabí Iehoshúa de Natzrát en conexión:
"Dice el Eterno. Pero Yo amaba Iaaqov, más Esav lo aborrecía…" Malaji 1.2-3
Aun más el término ‘Judíos’ que no es aplicable a Iehoshúa de Natzrat y Sus más allegados Talmidim, sino que fue  ‘Implantado’ e ‘Injertado’ a los Escritos de los Primeros Alumnos de los ‘Años Posteriores’ donde los Escribas Tardíos o Traductores Tardíos ‘Judíos Edomitas’ Dueños de las Casas Publicadoras ‘Cambiaron’ la denominación Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) por la moderna palabra ‘Judíos’, [8]  es evidente que un ‘Esfuerzo’ por ‘Ocultar’ la verdadera ‘Identidad’ y la verdadera ‘Herencia’ de sus Antepasados  Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas) con su verdadero Pueblo que es Edom, es por esa misma razón muchos Nuevos Maestros que Toman  las Enseñanzas de Iehoshúa, y sus Primeros Talmidim (Alumnos) tratan de enseñar que Iehoshúa de Natzrat y Sus más allegados Talmidim eran ‘Judíos’, una mentira y fraude Histórico desde principio a fin.

-Los Textos que usan los Judeolatras.

De manera que son muchos los ‘Textos’ que utilizan  los Nuevos Maestros que Toman las Enseñanzas de Iehoshúa, que en realidad son ‘Adaptaciones Anacrónicas’ para justificar que Iehoshúa y Sus más allegados Talmidim se definían  bajo la moderna palabra ‘Judíos’.

Estos son algunos Textos de las ‘Versiones Modernas’ donde aparece la palabra Anacrónica ‘Judíos’ que algunos de los Nuevos Maestros que Toman de las Enseñanzas de Iehoshúa y Sus más allegados Talmidim,  proyectando o usan como base para enseñar que Iehoshúa y sus  Talmidim eran ‘Judíos’:
"Le dice entonces la mujer samaritana: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?" (Jn.) 4.9  Versión Biblia Textual   
Traducción de Estudio:
"Entonces la mujer Shomronit  le dijo: "¿Cómo es que tú, a pesar de ser un Iehudí, [9]  me pides  de beber  a mí que soy una mujer Shomronit?". Edut haTalmid haAhuv 4.9   
En el Original Griego, la palabra ‘Judíos’ no se encuentra, usa el término Judeanos (Ioudaion).  La palabra, en su original, denota una ubicación ‘Geográfica’,  personas que se encuentra en, o en  tránsito a través de (en este caso de)  Iehud (Judea), como se ha dicho.

El Texto de Sefer Edut haTalmid haAhuv  Pereq (Parte) 4.9, el Autor narra que la mujer llama  Iehoshúa miNatzrát  con la denominación con ser  Iehudí según su ‘Percepción’ y es la manera que lo describe la Mujer Yisraelita habitante de Shomron a Iehoshúa de Natzrát,  pero muchos son los ‘Nuevos Maestros’ que se enfatiza solamente cuando encuentra  esta definición ‘Iehudí’ en este Texto  que la mujer expresa o otros Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos,  sin percibir si  realmente era por su ‘Condición’ de descendiente o la Percepción de la Mujer:

1.- Un Bené Yisrael [10] descendiente de  la Tribu de Iehuda.

2.- Por ser Residente de Iehud o sea un Iehudí según la Percepción de la mujer Shomronit.

También el Autor narra el tipo de carácter que tenían los habitantes Iehud (Judea) que son los  Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas) que no tenían ninguna empatía  destreza básica de comunicación, ni lazo social con Shomroním (Samaritanos). Demostrando de cómo son Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas) en su inusual ‘Soberbia’ o ‘Característica’ que poseen los descendientes de Esav (Esaú).

Es por eso que los Nuevos Maestros  que Toman las Enseñanzas de Iehoshúa dicen que los ‘Judíos’ son Yisrael entonces ‘Ellos’ tienen que apelar a los Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos para decir que Iehoshúa y Sus más allegados Talmidim eran ‘Judíos’. Es evidente que los Dueños de las Casas Publicadoras que son los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ de Línea de Amaleq ‘Manipularon’ los Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos, para favorecerlos a ‘Ellos’, como siempre su intención a través de la Historia es ‘Suplantar’ a  los Benei Yisrael (Hijos de Israel).

Otros  de Textos que usan los Nuevos Maestros  que Toman las Enseñanzas de Iehoshúa para enseñar que Iehoshúa de Natzrat y Sus más allegados Talmidim eran ‘Judíos’:
"Ustedes (los Samaritanos) adoran lo que no conocen, pero nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación  viene de los Judíos". (Jn.4.22)
Esta Frase: ‘La salvación viene de los Judíos’ es una mala ‘Traducción’ es otra ‘Adaptación Anacrónica’ que no corresponde a los hechos reales. Este versículo se ha mal ‘Traducido’ como ‘la salvación viene de los Judíos’  ya que esta afirmación es errónea de principio a fin y tristemente es bajo esos conceptos Religiosos Anacrónicos Tardíos que se hacen la mayoría de las ‘Traducciones’.

Los Edomitas que se conocen como ‘Judíos’ cambiaron en ciertos lugares de las haKetuvim Ivriáh (Escrituras Hebreas) de Yisrael por ‘Judíos’ y así  también lo hicieron con muchos Textos de los Escritos de Primeros Alumnos así justificar su ‘Existencia’ tomando de la ‘Identidad de Yisrael’. 

Como el Texto que aparece en el Sefer Edut haTalmid haAhuv  Pereq 4.22 en las mayorías de Traducciones modernas:
"Ustedes (los samaritanos) adoran lo que no conocen, pero nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación  viene de los Judíos". (Jn.4.22)
Todos los Textos de Escritos de Primeros Alumnos  deben estar en completo acuerdo con la  Tora y al Testimonio. Si comparamos los diferentes Traducciones, Versiones existentes (sean copias de copias de las Traducciones), podremos ver las diferencias que existen entre ellos son debidos a que a la hora de copiar era inevitable que se cometieran ciertas ‘Manipulaciones’ para favorecer a ‘Alguien’ o ‘Algo’ aunque la mayoría de estos errores eran de los Escribas Tardíos estaban bajo la influencia de la ‘Teología de la Judíolatría’

Por lo tanto son muchos los  que ignoran el Contexto Histórico de las Enseñanzas de Iehoshúa de Natzrat desde el primer 1er siglo  en unos de los  ejemplo es sobre el suceso cuando Iehoshúa de Natzrát haGuelilí establece una conversación con el asunto para explicarle sobre los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas),  la Revelación de Fuente de que Brota el agua, la explicación de Avoda haAv, los Servidores que Sirven en Rúaj y Emet, con esta explicación a la Mujer, muchos Shoronim (Samaritanos) siguieron las enseñanzas del Mashiaj de Yisrael. Nosotros hemos Restaurado  el Contexto Real que anunció el Mashiaj siguiendo su percepción con el propósito de su conversación:
"Mujer, ten emuná (se fiel a esta transmisión oral), que viene el tiempo [en los Días del Mashiaj] en  el que ni en este Monte ni en Ierushalaim servirán al Padre.  Ustedes [los Samaritanos] sirven lo que no conocen, pero nosotros [los Fieles de Yisrael en los Días del Mashiaj Jn.4.25; Jn. 4.41-42] servimos lo que conocemos, porque la Gueula (Redención) tiene su origen en la Comunidad de los Hijos de Israel (los hacen la Tora)". Sefer Edut haTalmid haAhuv 4.21-22
"Pero viene el tiempo [en los Días del Mashiaj], y ahora es, en el que los verdaderos Servidores [los Fieles de Yisrael, es decir los restauradores] servirán al Padre en rúaj y emet; porque verdaderamente el Padre busca  tales servidores [es decir colaboradores  para su reino entre los Hijos de Israel]. Porque Elohim  es rúaj, y los que lo sirven, en rúaj y en emet deben servirlo". Sefer Edut haTalmid haAhuv 4.23-24
Lo que Iehoshúa de Natzrat le dice a la Shomronit  en el Sefer Edut haTalmid haAhuv 4.21-22 es que los Benei Yisrael en los Días de Mashiaj  son los que han perpetuado la Avoda haAv, Restauración de la Verdad, la Gueula (Redención)  Transmitida, no así los Israelitas de Shomronim.

Otros  de Textos que usan los Nuevos Maestros que Toman las Enseñanzas de Iehoshúa para enseñar que Iehoshúa de Natzrat y Sus más allegados Alumnos eran ‘Judíos’:
"Nosotros somos Judíos de nacimiento y no pecadores de entre los Gentiles". (Gal. 2.15)
Es evidente que son muchos los Cambios Textuales de los Escritos de los Primeros Talmidim a favor de la palabra Moderna y Anacrónica ‘Judíos’ como aparecen muchas de las Traducciones Griegas desde (el siglo 4). Sugerimos que son  ‘Trampas Textuales’ que fue producto de los Copistas Tardíos para desviar a Lectores y al Estudiantes de la verdadera identidad de los ‘Iehudím’.

La Traducción de este Texto la hemos Restaurado esta manera basado en la Peshitta Aramea Oriental:
"Pero cuando vi [a Kefas] que no andaban rectamente con relación a la verdad de la Besorá, dije a Kefa en presencia de todos: Si tú, siendo Bené  Yisrael, te actúas como las Naciones y no como un Bené Yisrael, [11] ¿De qué manera a los de las Naciones exiges [12] vivir conforme a la práctica de los Iehudím (Judeanos) [13]? Nosotros somos hijos de Benei Yisrael [14] no de los [descendientes de Yisrael que se han Helenizados] de entre Naciones que son pecadores". [15] Iguéret el Qehilot en Galatia 2.14-15
Pero esos mismos que citan  los Textos donde que solo se enfatizan en la palabra Iehudím son ellos que no leen este Texto:
"Ya no hay Iehudí ni Ievani; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos ustedes son uno en Mashíaj Iehoshúa. Además, si pertenecen a Mashiaj, realmente son descendencia de Avraham, herederos respecto a una promesa". Iguéret el Q’hilot en Galatia 3.28
-Estos Textos que Sufrieron Adaptaciones Anacrónicas.

Estos Textos que tienen ‘Adaptaciones Anacrónicas’ no justifican que la palabra ‘Judíos’ sean la identidad  Iehoshúa de Natzrát y  Sus más allegados Talmidim.

"Iehoshúa el Rey de los Judíos". Jn.19.21 Mr.15.26, Luc. 23.38

"Entonces la mujer Samaritana le dijo: ¿Cómo es que tú, siendo Judío, me pides de beber a mí, que soy Samaritana? Porque los Judíos no tienen tratos con los Samaritanos". Jn. 4.9

"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos: porque la salvación viene de los Judíos". Jn. 4.22

"Nosotros somos Judíos de nacimiento y no pecadores de entre los Gentiles". Gal. 2.15

Estos Textos sufrieron cambio intencional para esconder la Identidad  Hebrea Benei Yisrael conforme a la Tora, tanto de Iehoshúa de Natzrát y Sus más allegados Talmidim (Alumnos).  Cambiaron la Definición Benei Yisrael en años Posteriores  por la moderna palabra ‘Judíos’, con el poder sobre las Casas  Publicadoras que tienen los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’, cambiaron en muchos lugares de los Textos de los Escritos de Primeros Alumnos: Benei Yisrael (Hijos de Israel) por ‘Judíos’ para así justificar su existencia tomando de la Identidad de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que Siguieron al Mashiaj. La  palabra ‘Judíos’ relativamente moderna y no se encuentra en los Escritos  Originales Griegos. Obviamente solo basta tomar en consideración  como los Textos de Sefer Toldot Iehoshúa 10.6; 15.24, así que el Mashiaj sabe que hay más cantidad del Pueblo Yisrael  Esparcidos entre las Naciones que los mismo que están en Eretz Yisrael. Otro Texto de Sefer Edut haTalmid haAhuv 1.47,  Iguéret Iaaqóv Ben Ioséf 1.1-1; Igueret Rishoná  Shimon Kefa 1.1-2

También otros Textos sufrieron cambio intencional para esconder la verdadera Identidad de los Iehudim (Judeanos).

"Sé tú tribulación, y tu pobreza (pero eres rico), y la blasfemia de los que dicen ser Judíos y no lo son, sino sinagoga de Satanás". Apocalipsis 2.9

"He aquí entrego a algunos de la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten". Apocalipsis 3.9

-Concluimos.

Estos Textos de los Escritos de Primeros Alumnos se deben comprender y leer en base a la vida Hebrea de Iehoshúa de Natzrat y sus Primeros Talmidim (Alumnos) basado en la Identidad Hebrea Benei Yisrael (Hijos de Israel) Conforme a la Tora que seguía vigente  con los fundamentos que estaban muy claros en la Tora  tanto para nuestro Rabi Iehoshúa y sus Talmidim, no en base a los ‘Nuevos Maestros’ que tratan de plasmar la vida Hebrea de Iehoshúa y  Sus Primeros Talmidim dentro de la palabra ‘Judíos’ o  por una extraña ‘Identidad Judía’ creada por los descendientes de Esav (Esaú) una ‘Identidad Judía’  ajena a la Ancestral identidad Hebrea Benei Yisrael (Hijos de Israel) expresada en la Tora. Por ende se deben comprender sin en el Contexto Religioso ‘Judío vs Cristiano’,  ni  las Trampas, Injertos, Tergiversaciones, Adaptaciones Anacrónicas, Desajustes Conceptuales, Alteraciones textuales,  Camuflajes Textuales, y por ende tampoco no se debe decir que Iehoshúa y sus Primeros Talmidim eran ‘Judíos’. Porque tratar definir y aplicar con la moderna definición ‘Judíos’ a Iehoshúa y Sus más allegados Talmidim es tergiversar el Contexto de la Tora sobre la Identidad Hebrea Benei Yisrael (Hijos de Israel) en los Escritos de los Primeros Alumnos.

De modo que Cualquiera que publiqué ignorando el Contexto Histórico de la  vida Hebrea Rabí Iehoshúa y Sus más allegados Talmidim que es ‘Diferente’ a la que se plantea en los Escritos de Primeros Alumnos son ‘Mentirosos’, ‘Engañadores’, y además por ‘Tergiversar’ nuestro  Rabí Iehoshúa de Natzrát y a sus Talmidim diciendo, enseñando mentirosamente que eran ‘Judíos’, están muy lejos de los que realmente plantea los Escritos más ‘Antiguos’ de los Primeros Alumnos que ocurrieron en el entorno a nuestro Mashiaj. Por ende la definición moderna ‘Judíos’ es el resultado dentro de los descendientes de Esav (Esaú) a través de línea de Amaleq Dueños de las Publicadoras. Aquellos  ignoran esto datos deberíamos tomarlo como una etapa de ‘Ignorancia’, ya que  esa definición de ‘Judío’ está vinculado con los descendientes de Esav (Esaú), por lo tanto la ‘Definición’ de ‘Judío’ no es correcta ni aplicable para los  Benei Yisrael (Hijos de Israel) que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderados por nuestro único Líder y Rabi Iehoshúa Ben Ioséf miNatzrát, el Mashíaj, que ‘Seguimos’ las Características del Movimiento Natzratim Histórico iniciado por el Mashiaj en el primer 1er siglo, a pesar que en este tema lo he repetido frecuentemente, siempre reitere la razón de porque los  Benei Yisrael (Hijos de Israel) que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico somos primeramente Benei Yisrael (Hijos de Israel) y no somos ‘Judíos’.

De modo que debemos analizar conforme: la Tora y al Testimonio. Ieshaiah (Isaias) 8.20 los argumentos que utilizan los Suplantadores de la Autoridad y los ‘Nuevos Maestros’  que Toman las Enseñanzas de Iehoshúa y  Talmidim (Alumnos) para justificar la validez de la existencia de la palabra ‘Judíos’ en los Manuscritos y Fragmentos de los Escritos de Primeros Alumnos.
__________________________

[1] El Pueblo o Nación  Iehudi Edom quienes vienen Camuflando bajo el ‘Nombre de Yisrael’, quienes vienen ‘Escondiéndose’ bajo el ‘Nombre de Yisrael’ desde el Imperio Medo-Persa, quienes se ‘Empezaron’ a llamar por ‘Nombre de Yisrael’ en el Imperio Griego, quienes son los Ladrones de la Herencia, y la Identidad de Yisrael:  "Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los Ladrones [Los Edomitas que se conocen como los  Judíos] de tu Pueblo (ósea Yisrael) se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán". -Daniel 11.14

[2] El concepto de Iehudim (Judeanos) que se plasma en varios de los Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos no es Referencia a los Descendientes de Iehuda,  ni  en el sentido  Tribal, ni el sentido de Reino de Iehuda, sino que  el término Iehudim es en Referencia a los descendientes de Esav (Esaú), de modo que termino Iehudim (Judeanos) se debe entender bajo el Concepto de los Habitantes de Iehud, y de igual manera se debe entender que el término Iehudim se vino hacer usado también para los Ciudadanos de Nación de Iehudim.

[3] En ningunas de las Profecías anunciadas por los Neviim (Profetas) dicen que los  Benei Yisrael (Hijos de Israel) regresan en Teshuvah (el Retorno entre las Naciones) tiene optar por  la Dat Iehudit el modo de vivir conforme a las prácticas de los Iehudim, es evidente que la Dat Iehudit fue creada por los descendientes de Esav (Esau) bajo el tercer Reino de los hombres, en el Reino de Grecia, que son expresado a través de la estatua de  Nevuhadnetzar (Nabucodonosor) en parte 2 del Libro de Daniel, de modo que todo lo ha sido creado bajo esos Reinos creación de hombres. Entonces la Dat Iehudit el modo de vivir conforme a las prácticas de los Iehudim fue creada en tercer Reino de los hombres.

[4] Los Edomitas entraron a la parte Sur de la Región Iehud (Judea) Usurpan el Territorio a los descendientes de Reino de Iehuda ver Iejezqel (Ez.) 35.1-10. Eventualmente ocuparon el territorio de Región de Iehud (Judea) por lo menos hasta Hebrón, de manera que Ellos, los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) vivían en la tierra de Iehud (Judea) que fue Usurpada a los descendientes de Reino de Iehuda ver Iejezqel (Ez.) 35.1-10 que para Época de Antíoco III, los Macabeos se ‘Levantan’ para Conquistar toda la tierra de Yisrael causando muchos males, recordemos que los Edomitas que ahora se conocen como los  ‘Judíos’ llegaron desde Idumea y entraron por el sur de Iehuda, de manera que la tierra del Reino de Iehuda se convirtió en Idumea. Se documentan  En los Escritos Más Antiguos de  Escritos de los Primeros Alumnos los que formaban  parte del Sistema de Gobierno  de aquellos días son de la Nación de los Iehudim. Como lo confirman los siguientes Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos:

"…los Romanos vendrán y nos quitarán nuestro lugar (el  control del Bet haMiqdash) así como nuestra Nación". Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 11.48

"…y me arrebató de la mano de Horodos, y de todo la Nación de los Judeanos que esperaba" Ver Sefer Maase haShlujim Rishonim (Hech.) 12.11.

"Mi manera de vivir, desde mi juventud,  la cual pasé desde el comienzo entre los de mi Nación en Ierushaláiim, la conocen todos los Iehudim". Maase haShelujim (Hech.) 26.4

"Pero como los Iehudim se oponían, yo me vi forzado a apelar al César, no porque tenga de qué acusar a mi Nación". Maase haShelujim (Hech.) 28.19

Este término la Nación de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) aparecen varias ocasiones en los Escritos de Macabeos (1 y 2), En los Kitve Talmidim Rishonim, En Los Escritos de Filón de Alejandría, En los Escritos Flavio Josefo, En los Escritos de Masoret de los Samaritanos entre otros Escritos. Como lo confirma el Historiador Flavio Josefo, que vivió un poco de tiempo después de la Era Común, escribió: 

"Ellos [Edom] eran de aquí en adelante los Judeanos".

[5] La Denominación dada a los descendientes del Cuarto hijo de Iaaqov (Yisrael).

Esta ‘Denominación’ dada a los descendientes del Cuarto hijo de Iaaqov solamente está relacionada ‘Solamente’ con los descendientes de la Tribu de Iehuda, y no con todo Yisrael, ni con las Otras Tribu de Yisrael.

[6] La ‘Definición’ dada a los Moradores del Reino de Iehuda en lo cual son los ‘Conformaban’  la Tribu de Iehuda, la Tribu de Biniamin, y la Tribu de Levi, sin que ningunas de estas ‘Tribus de Yisrael del Reino del Sur’ perdiera su Origen Tribal, y su Herencia.  Porque es evidente cuando nace Iehoshúa Ben Iosef ya no existía en la Tierra de Yisrael el ‘Reino de Yisrael’, ni el ‘Reino de Iehuda’, de manera que sería un ‘Disparate’ aplicar sobre descendientes los Benei Yisrael (Hijos de Israel), y a Iehoshúa de Natzrat y sus Primeros Alumnos, porque ya no existía el Reino de Iehuda, aunque fuera el caso, cada  Talmid (Alumno) tenía su Origen Tribal.

[7] Un Judeolatra, es aquel que da primacía a la palabra ‘Judíos’ creada en años ‘Posteriores’ por los descendientes de Esav (Esaú) que son los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ que son los Dueños de las Casas Publicadoras, esta palabra ‘Judíos’ implantada a todas Traducciones de las Escrituras en forma Tardías, dejando a un lado el orden establecido por IHVH en la Tora y de los Neviim (Profetas).

[8] Es evidente que los ‘Traductores Tardíos’ cambiaron la palabra correcta que hebreo es Iehudim (‘Judeanos’)  y que Griego  es Ioudaion (Iudeanos)  denominación  que si corresponde a los hechos reales  acaecido desde el primer 1er cambiándola por la moderna palabra ‘Judíos’  que crearon los Edomitas que ahora son conocidos cómo Judíos de Línea de Amaleq Dueños de las Casas Publicadoras o Editoriales, son los ‘Implantaron’ la palabra ‘Judíos’ a los Escritos de los Primeros Alumnos Posteriores  para ser creer que a los ‘Lectores’ que  los ‘Judíos’ son los descendientes reales de Iehuda el cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov) ver Bereshit (Gen.) 29.35, ser creer que también los ‘Judíos’ descienden de la ‘Tribu de Iehuda’, ser creer al Lector Ingenio  que todos los ‘Judíos’ son los que Conformaron el Antiguo Reino de Iehuda compuesta (Iehuda, Levi, Biniamin) sin que ninguna Tribu perdiera se Herencia, su Nombre de su Tribu y su Parte ver Bamidbar (Numeros) 36.9, ser creer que los ‘Judíos’ son los Iehuditas, Leviim, Biniaminitas, que son los que salieran del  ‘Reino de Iehuda’ o ‘Reino del Sur’, ser creer que por medio de esta palabra ‘Judíos’ consolido a todas las Tribus de Yisrael, y hacer creer que los  Guelilím (Galileos) y Shomronim (Samaritanos) eran todos ‘Judios’, o hacer creer que Iehoshúa de Natzrat y Sus más allegados Talmidim eran también ‘Judíos’…etc. Por lo visto por medio de la palabra ‘Judíos’ creado por Dueños de las Casas Publicadoras es un intento de Ocultar la verdadera Identidad de sus antepasados Iehudim.

[9] Nótese que es la Mujer Shomronit descendiente de Yisrael habitante de Shomron (Samaria) que ‘Describe’ a Iehoshúa  de esa manera  nombrando con la Denominación ‘Iehudi’ y no que Iehoshúa de Natzrat se haya denominado a si mismo Iehudí. Debemos siempre tener en mente que Iehoshúa de Natzrát haGuelilí y Sus Alumnos no eran Iehudím (Judeanos) es decir, no formaban  parte del Sistema de la Dat Iehudít [‘el modo de vida o costumbres de los de Judeanos’] el método creado por los Edomitas que se volvieron conocidos en la época de nuestro Mashiaj como Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas).  Por ende Iehoshúa demuestra sus Enseñanzas plasmada en los Kitve Talmidim Rishonim no indica que haya sido influenciado por la Dat Iehudit que imperaba entonces en Judea.

[10] Nuestro Rabí  Iehoshúa de Natzrat era Bené Yisrael es decir, de los permanecía fielmente con el conocimiento de la Torá que es la Adat Elohim recordemos que la Adat Elohim está relacionada con el concepto muy elevado que se tiene respecto a Elohim y la Tora, pero también  debemos recordar que es muy diferente a la Dat Iehudít.  Los Benei Yisrael  tiene una manera fiel  de ver la Tora,  es por ello que la palabra Benei Yisrael es dada para aquellos que verdaderamente cumplen el propósito de IHVH y la Tora.

[11] Es decir, alejándose del Propósito real como Bene Yisrael (Hijo de Israel) que vive de acuerdo a la Tora, poniendo más énfasis a los que dependen del Carácter legalista a los de la Circuncisión, es decir la práctica de los  Iehudim (Judeanos entiéndase: edomitas)

[12] Compeles, Obligar a los  Benei Yisrael que regresaban en Teshuva (el Retorno entre las Naciones) a Elohim de Yisrael después varias generaciones es que tuvieron asimilados por la fuerza o con el Poder de la Autoridad de los  Iehudim (Judeanos legalistas).

Observación:

Shimón Kefas se olvida la explicación de la Tora  por el Rabi Iehoshúa de Natzrat:

"No piensen que vine a dejar sin efecto la Tora sino a llevarla a su término. En verdad yo les digo que antes se fundirán cielos y tierra, que una letra o un punto de la Tora y de los N’viím cese de cumplir su función". Toldot Iehoshúa parte 14

Rabi Iehoshúa  de Natzrat dijo: "Y ustedes conocerán la verdad, y la verdad los hará libres". Sefer Edut haTalmid haAhuv 8.32.  

La expresión  ‘ser libre’, estaba ligada a, liberarse de la interpretación ‘legalista de la Tora’ es decir, del Yugo de los descendientes de Esaú. De modo que Shimón Kefas continuaba  actuando bajo la ‘Trampas’ de los Edomitas que eran conocidos en la época de nuestro Mashiaj como Iehudim.

[13] El proceder de Shimón Kefas era  la interpretación legalista de los de la Circuncisión es decir, estaba actuando como uno de ellos.

[14] Shaúl le recuerda a Shimón Kefas que son hijos de los Benei Yisrael (es decir, de los permanecieron fielmente con el conocimiento de la Torá)

[15] Es evidente que Esta es la Traducción más correcta del pasaje, basada en la Peshitta Aramea Oriental y no en la Peshitta Occidental. La sintaxis de Arameo requiere esta manera de traducirlo.

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshúa de Natzrat el Mashiaj, tal como la Transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil, por ende no son Religiosos, Cristianos, Judíos, Mesiánicos o Judíos Mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico


Blog: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario