miércoles, 8 de enero de 2014

Percibiendo Correctamente Quiénes Son los Iehudim

"Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mashiaj  y la luz de la Torá"

הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide haRav Iehoshua miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshua de Natzrat

Percibiendo Correctamente quiénes
Son  los Iehudim (Judeanos).
El Presente Articulo  está sujeto a Cambios

CONTENIDO:

-Introducción.
-La Característica prominente del Sefer Edut haTalmid haAhuv.
-Textos hacen declaraciones negativas acerca de Judeanos.
-La Mujer Samaritana describe a Iehoshúa miNatzrát.
-Es Iehoshúa un descendiente Iehudá.
-Otro de los Textos que citan comúnmente los Judeolatras.
-Los Escribas Reemplazaron estos Textos para beneficio de ellos.
-Iehoshúa le responde a la mujer Samaritana que en los Días del Mashiaj.
-Los Judeanos de  la Facción Edomita.
-El objetivo de este artículo.
-La Dat Iehudít.
-Iehoshúa  de Natzrát y círculo íntimo de los Alumnos, eran de Galíl.
-Algunos Textos Edut haTalmid haAhuv.
-En época de Iehoshúa de Natzrát, Judea podría ser.
-Los Judeanos en Contraste de Galileos y Samaritanos.
-Conclusión.

-Introducción.

Para entender cómo se desenvuelve este desarrollo Histórico de la vida Hebrea del Movimiento Histórico Natzratim bajo la Guía de la Tora Compuestos por  descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Yisrael) en el tiempo de nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat, el Mashiaj de Yisrael que no era  ‘Judaísmo/Judíos’  debemos comenzar por entender los pilares que constituyen la Masoret Iehoshúa [1] y el desarrolló sus Enseñanzas en varias Regiones de Yisrael, principalmente en la Región de  Galil (Galilea) donde se da el Inicio del Movimiento Restaurador de Yisrael.

-La Característica prominente del Sefer Edut haTalmid haAhuv.

Una de las  Características prominente del Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido erróneamente (Juan)  es la mención repetida de los Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas). Este termino en Griego es Ioudaion, traducida generalmente Erróneamente y Anacrónicamente como ‘Judíos’ en la mayorías de las Literaturas de los Escritos Primeros Alumnos de Occidente, la definición Ioudaion (Iudeanos o Judeanos) aparece sesenta veces en el Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.). 

En muchos casos, en referencias   a los ‘Opositores’, ‘Contrarios’ a la Halajah de Rabí Iehoshúa de Natzrát, también ‘Contrarios’ a la Restauración de Yisrael, con el tiempo los Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas) [2] buscan activamente para asesinarle.

Analizando el Contexto de este  Sefer Edut haTalmid haAhuv (erróneamente llamado Libro de Juan)  en muchos casos Iehoshúa de Natzrát trajo a Luz todas las cosas que hicieron los Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas) los descendientes de Esav (Esaú), los Ladrones de la Identidad de Yisrael. Ver Libro de Daniel 11.14  ya estaba infiltrado entre los descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel).

Por lo tanto cuando Iehoshúa expresa:

"Ustedes [Iehudím] son [descendientes] de su padre el Satan". Son los descendientes de Esav (Esaú), los ‘Contrarios’, ‘Opositores’ de la Restauración de Yisrael.
"El Ladrón (Esav) no viene sino para Robar, Matar y Destruir". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 10.10
Como resultado, algunos opinan ‘Anacrónicamente’ que el Sefer Edut haTalmid haAhuv tiene un tono fuertemente  ‘anti-Judío’, y otros incluso han desestimado como ‘anti-Semita’, obviamente esa opiniones es netamente ‘Anacrónica’, que es evidente que el resultado de estas ‘Opiniones’ es para desviar el conflicto y antagonismo entre Esav y Yisrael que es presentado en estos Textos, ya que dichos Textos no se deben leerse basado en un Contexto Religioso ni Anacrónico, sino desde una perspectiva Hebrea del Autor.

El Autor de Sefer Edut haTalmid haAhuv que siempre estuvo cerca e involucrado en los acontecimientos que sucedieron alrededor de Rabí Iehoshúa hace una gran distinción entre los descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que dentro de estos descendientes están los ‘Benei haVtajá’ (Hijos de la Promesa) y por otra parte a los Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas) que eran en generalmente los habitantes de Iehud (Judea), recordemos que los Edomitas que se conocían como los Iehudim (Judeanos) llegaron desde Idumea y entraron por el sur de Iehuda, de manera que la tierra del Reino de Iehuda se convirtió en Idumea. 
"Y allí habitaban en Ierushaláim Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas),  varones piadosos y se estaban hospedando Benei Yisrael [venidos] de todas las Naciones bajo el cielo". Sefer Maase haShlujim Rishonim (Hech) 2.7
Hay  muchos ejemplos claros de esto en las Enseñanzas de Rabí Iehoshúa de Natzrat registrada en varias partes del Sefer Edut haTalmid haAhuv un ejemplo claro de distinción es  el Texto que dice:
"Iehoshúa vio a Natanel viniendo hacia él y dijo acerca de él: He aquí un verdadero Bené Yisrael [Hijo de Israel]; no hay nada falso en él". Edut haTalmid haAhuv (Jn.)  1.47
Un conteo de todos los Peraqim se da a conocer de sesenta sobre el término Histórico los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) que implica a los descendientes de Esav-Edom.

-Textos hacen declaraciones negativas acerca de Judeanos.

He aquí algunos de estos textos hacen declaraciones negativas acerca de Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas):
"Y éste es el testimonio de Iojanan, cuando los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) le enviaron a él, desde  Ierushalaim, una Compañías de Qohanim y  Leviim…" [3] Edut haTalmid haAhuv (Jn.)  1.19
"Se suscitó entonces una discusión entre uno de los Talmidim de Iojanán y cierto [Adherente de la Compañía] de los  Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) acerca de la [eficacia] de la  purificación". Edut haTalmid haAhuv (Jn.)  3.25
"Por este motivo los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) perseguían a Iehoshúa, porque hacía estas cosas en Shabat". Edut haTalmid haAhuv  (Jn.) 5.16
"Después de esto, Iehoshúa siguió andando por Galil. No quería andar por Iehud, porque los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) lo buscaban para asesinarlo" Edut haTalmid haAhuv (Jn.)  7.1
"Nuestro Padre es Avraham. Iehoshúa les dijo: Si ustedes fueran ‘hijos de Avraham’  harían las obras de Avraham; sin embargo ahora están tratando de asesinarme a mí, que les he dicho la verdad que oí de parte del Padre: Avraham no hizo eso." Sefer Edut haTalmid haAhuv  8.39-40
"Ustedes [Iehudím] son  [descendientes] de su padre el Satán, y quieren satisfacer los deseos de su padre. El ha sido homicida desde el principio y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en el. Cuando habla mentira, de lo suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira." Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.)  8.44
Pero en otra parte varios Textos del Sefer Edut haTalmid haAhuv donde dice que  los  Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) ni siquiera reconocían a Iehoshúa de Natzrát como Guelilí (Galileo), sino como Shomroni (Samaritano).
"Los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) le respondieron: "¿No decimos con razón que tú eres Shomroni  y que tienes un shed?" Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 8.48
"Sus padres dijeron esto porque temían a los Iehudim, porque aquellos de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) ya habían acordado que si alguno lo reconocía públicamente como Mashiaj, fuera expulsado de la Idarí (de ellos)". [4] 
"Pero ustedes [Iehudim] no pueden [dejar brotar la] emuná [Ivrí de adentro de ustedes], porque no son de mis ovejas, como les he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 10.26-27
-La Mujer Samaritana describe Iehoshúa de Natzrát.

En el Sefer Edut haTalmid haAhuv  Pereq 4.9, el Autor describe Iehoshúa de Natzrát como un ‘Iehudí’ pero es según la percepción que da la mujer Shomronit,  pero muchos de los Nuevos Maestros de las Enseñanzas de Iehoshúa toman este Texto para argumentar de que Iehoshúa de Natzrát es un Iehudi (Judeano), y que esta es base para llamar a  Iehoshúa ‘Iehudi’, sin percibir el ‘Contexto de que era necesario pasar por Shomron’, ya que él no era ‘Iehudi’, nunca  vivió en Iehud. Él y su familia fueron de Natzrat, porque vivían en Natzrat, en Galil (Galilea) ver Sefer Toldot Iehoshúa Pereq 5 (Mt.) 2.23 (Mt 2:23). Sin embargo, es descendiente de la Tribu de Iehuda. Pero Autor jamás se refiere a Iehoshúa por su ‘Condición’ de Descendiente de la Tribu de Iehuda, sino que en Griego este Texto utiliza el término Ioudaion esta palabra, en su original, denota una ubicación geográfica,  personas que se encuentra en, o en  tránsito a través de (en este caso de ) Iehud, como se ha dicho.

De manera la mujer Shomronit  expresa Indistintamente: "Cómo es que tú, siendo un Iehudí". Por ende muchos usan este Texto como base para ‘Generalizar’ a todos los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que Seguían al Mashiaj invalidando la Identidad Hebrea Benei Yisrael que tienen la misma vigencia tanto para Iehoshúa de Natzrat y sus Talmidím.
"Entonces la mujer Shomronit le dijo: "¿Cómo es que tú, siendo un Iehudí [Esto es según la Percepción que tenia la mujer Shomronit], me pides  de beber  a mí que soy una mujer Shomronit?". (Porque la Gente de Judea no se asocia con la Gente de Shomron no tienen trato entre sí) Sefer Edut haTalmid haAhuv/conocido como (Juan) 4.9
Lo primero que se debe tener presente es que en este Texto no se debe ser leído Anacrónicamente, es decir,  sin ‘Visualizar’ anacrónicamente a Iehoshúa haMashiaj como ‘Judío’ bajo los  Lentes  un Contexto Religioso Posterior ‘Judío vs Cristiano’ o mejor dicho no bajo a las Adaptación Anacrónicas  que no existía en la época de nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrát, sino que estos Textos debe ser leído en una Perspectiva Histórica, tener noción de donde fue el encuentro, la Región de Samaria cubría en aquella época el área central de la Eretz Yisrael (Tierra de Israel).

Al descubrir al verdadero Mashiaj la mujer de Shomronit no  percibió y distinguió el termino como ‘Iehudí’ y de este modo no podemos generalizar un ‘Iehudí’ ya que la interpretación que da entender siempre será individual, pero realmente lo que sucede que la mujer Shomronit no percibió realmente quienes eran los Edomitas que se eran conocidos en época de nuestro Mashiaj como Iehudim (Judeanos entiéndase:  Edomitas), porque fue la mujer la que mencionó primero la palabra ‘Judeano’.

-Es Iehoshúa un descendiente Iehudá.

Es evidente que para los ‘Judeolatras’ y los ‘Nuevos Maestros’ que toman las Enseñanzas de Iehoshúa en su escaso conocimiento del Contexto Real que narra el Autor confunde a Iehoshúa de ser un  Iehudi (Judeano) Residente de  Iehud (Judea) con ser ‘Descendiente’ de la Tribu Yisraelita de Iehudá, por eso el actualidad muchos de estos Textos de los Escritos de Primeros Alumnos de los Años Posteriores fueron ‘Manipulados’ por las ‘Casas Publicadoras’ que están en manos de ‘ellos’ y lo usaron para beneficio de ‘ellos’ mismos que son los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ que aparecen en los siglos 4 cuartos  y 5 quinto  E.C, equívocamente llama en sus  Manipulados ‘Nuevos Testamentos’ a ‘Judíos’ desde luego que esto es completamente ‘Anacrónico’ aquellos Personajes Históricos en las Enseñanzas Transmitidas por los  Primeros Talmidim de Rabenu Iehoshúa.

Todas las Casas Publicadoras y las Editoriales de todo el Mundo que están en manos de los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ de la Línea de Amaleq, hicieron todo lo posible de borrar todo vestigio de los ‘Judeanos’ en los Manuscritos, Fragmentos, Códices, incluso  en los Escritos de Flavio Josefo,  que ‘ellos’ poseen, ya que dichos documentos ‘Delatan’ a su antepasados ‘Judeanos’ que son  de  los Edomitas, los descendientes de Esav (Esaú). Eso por eso cambiaron varias veces definición ‘Judeanos’ a ‘Judíos’ para darle entender que tiene un vinculo con la Tribu Yisraelita de  Iehuda, es más este  término  ‘Judío’ es ‘Anacrónico’ que no corresponde a época del primer 1er siglo, de porque de estos cambios, simple, para que los Lectores de dichos Textos no se ‘Percataran’ nada de los ‘Judeanos’ que son  descendientes de Esav (Esaú), lo que realmente esta denominación que corresponde a la época son ‘Judeanos’.

Y es evidentemente  el uso del termino moderno ‘Judío’  es incorrecto para la época del primer 1er siglo EC. Y no solo eso sino que nunca existieron unos llamados ‘Judíos’ sino que aparecen en entre los siglos cuartos 4  y 5 quinto  E.C.

-Otro de los textos que ellos citan comúnmente los Judeolatras.

Es siguiente:

"La salvación viene de los Judíos". Jn 4.22

A los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’  cuando les convienen dicen que (¿¿¿La salvación viene de los Judíos???).

Recuerde que esto es según el criterio de ‘ellos’ es decir, de los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’. Ellos insisten que salvación viene de ellos, de vez en cuando dicen a las audiencias ‘Políticas públicas’ o de diferentes ‘fe Religiosas’ que (¿¿¿salvación viene de ellos???) les dicen a todos, que de ellos viene  una salvación, pero ellos no harían la afirmación entre ellos mismo y buscarían provocar un efecto entre sus oyentes no-Judíos (como ellos los llaman), por razones Comerciales, Sionistas, según criterio de ellos.

Los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ siempre han usado en nuestro siglo este Texto y otros Textos,  para sus  propósitos Políticos, Religiosos, Comerciales. Se emplea esta estrategia y táctica a menudo para sofocar las objeciones a la influencia ‘anti-Judío’ en la Política Internacional, la sugerencia es que, como es que (¿¿¿La salvación viene de los Judíos???) según el criterio de ellos, nadie debe objetar a algo que se pretende hacer en el nombre de los ‘Judíos’.

Supongamos que la Salvación venga de los llamados Judíos.

Pero ellos deben cumplir los siguientes requisitos que se encuentran haKetuvim Ivriáh (Escrituras Hebreas).

1.-Haber seguido al Mashiaj de acuerdo a la Tora.

2.-Haber seguido Mitzvot, Juqim, Mishpatim.

3.-Ser la Cada de Iehudá.

4.-Haber recibido la Nueva Alianza efectuada por el Mashiaj.

Pero los malos Escribas ‘Judeos Edomitas’ queriendo ‘Arreglar la cosa’, dicen: Que la ‘Salvación viene de unos Judíos’ con esto lograron entonces borrar todo vestigio de Benei Yisrael en los Días del Mashiaj, si dice también en realidad Perceptiva Hebrea en estos Textos, que de ‘ellos viene la Gueula (Redención)’.

Ejemplos que esta en el mismo Texto que muchos citan frecuentemente (¿¿¿La salvación viene de los Judíos????).   Pero vamos la Época del primer 1er siglo quienes en realidad eran los ‘Judeanos’ siempre estaban  atacando Iehoshúa, ellos (Judeanos entiéndase: los Edomitas) fueron actores intelectuales de muerte del Mashiaj.

Pero todos los que vivía en Yisrael en ese tiempo eran Guelilím (Galileos),  Shomroním (Samaritanos),  y los Iehudim (Judeanos) que también si quisiéramos ser mas especifico Edomitas  puede ser de la Región de Iehud (Judea), pero porque los ‘Judeanos’ le tenían tanto  odio a Iehoshúa de Natzrat?.

La respuesta es que Iehoshúa de Natzrat dice los ‘Judeanos’ no eran realidad los descendientes de los Benei Yisrael de las Doce Tribus de Yisrael, ni muchos menos que tenían la ‘Promesa’. ¿Que fue lo que Iehoshúa miNatzrat hizo o enseño para que lo odien y le teman tanto? Estos son los Edomitas que se volvieron conocidos en época de nuestro Mashiaj como ‘Judeanos’.

-Los Escribas Reemplazaron estos Textos para beneficio de ellos.

Qué (¿¿¿La salvación viene de los Judíos???) Particularmente  este Texto fue ‘Manipulado’ y  Cambiado por Escribas Tardíos, es más estos malos Escribas Reemplazaron estos Textos para beneficio de ‘ellos’, fue creado por los Edomitas  para ‘Reemplazar’ a los  Benei Yisrael (Hijos de Israel) en los Días del Mashiaj que sí recibieron la ‘Nueva Alianza’ efectuada por el Mashiaj están en Cumplimiento de la Profecías Acerca de la Nueva Alianza:
"Pondré Mi Torá en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Elohim, y ellos [los de la Casa de Yisrael]  serán Mi pueblo". Irmiahu (Jer.) 31.33
"Mas a todas las Ovejas perdidas de la Casa de Yisrael que le recibieron para hacer la voluntad del Padre, les dio autoridad [en su nombre] de ser hechos Hijos de Elohim [Benei Yisrael], a quienes tienen emuna en su nombre [autoridad] ". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 1.12, (Mt.) 10.6
A todo los que se relaciona con el  Pueblo Yisrael que fue  Creado y Escogido y como los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ creyó que el Pueblo de Yisrael desaparecería, nos robaron nuestros  Escritos del Libro de Memorias ver Malaji  (Mal) 3.16)  y les llamaron Tana"j.

Se robaron nuestra Herencia, Identidad e hicieron de ella sus ‘Sinagogas’, se robaron las ‘Promesas’ a Yisrael y las enseñan en sus ‘Sinagogas’ como si fueran dadas a los llamados ‘Judíos’, así robaron nuestro Patrimonio, y suplantaron a  Yisrael con su odio a Yisrael. Bendito sea, el Eterno que ese tiempo ya termina y todo va aclarando.

Hoy en actualidad los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ muchas veces desilusiona a muchas personas que posiblemente buscan una ‘Identidad’ que fue ‘Robada’ por ellos, esta clases de gentes afirma que las ‘Profecías’ son totalmente todas cumplidas y que los llamados ‘Judíos’ (según el criterio de ellos) son los únicos  Benei Yisrael y serán ellos  por siempre Yisrael, pero los Benei Yisrael de Casa Efraim y los Benei Yisrael de Casa  Iehuda donde quedan??? Para ellos ya no existen.

Pero  su  ‘Trayectoria’ y las ‘Señales’ dada al Pueblo de Yisrael con los ‘Judíos’ no concuerda con  Profecías dadas a  Yisrael,  de modo que hemos descubierto su ‘Camuflaje’,  ‘Camuflarse’ bajo de la identidad de Yisrael haAmití y al mismo tiempo bajo de la Identidad de los Goim (Naciones), de hecho los Natzratim Históricos sabemos a través de las ‘Características’, ‘Condiciones’,  ‘Señales’ dadas a Yisrael en la Profecías de que el Pueblo llamado ‘Judío’ que entro oficialmente en la Eretz Yisrael (Tierra de Israel) en el 1948, no es el pueblo de Yisrael sino los descendientes de Esav (Esaú).

Tan sólo el breve requisito mencionado en las Profecías no se ‘Cumple’ para nada con los ‘Judíos’. Tampoco tiene la Luz del Mashiaj porque el ‘Judaísmo/Judíos’ se ha convertido en un ‘Judaísmo’  anti-Iehoshúa [5] por hecho de ignorar que Iehoshúa que nada tiene que ver con ‘Jesús’ el personaje mitológico del ‘Cristianismo’. Por lo tanto aunque se quiera asociar al personaje al falso mesías ‘Jesús’ con Iehoshúa de Natzrat hay un inmenso punte que los divide. De hecho no siguen al Mashiaj de Yisrael porque no son del Pueblo de Yisrael, sino que son del Pueblo de Edom. Por lo tanto los llamados ‘Judíos’, ni siquiera cumple con los requisitos anunciados por el Navi de Yisrael, ni siquiera son de la Casa de Iehuda, porque para ellos, el retorno de Yisrael no es Efraim y  Iehuda como indican con mucha claridad las Neviím (Profetas), sino el retorno de una ‘Nación Judía’, ‘de Judíos’ (entiéndase: según el criterio de ellos).

Claramente los llamados ‘Judíos’ no son los verdaderos descendientes de la Casa de Iehudá. De hecho los verdaderos descendientes de Casa de Iehuda ni siquiera saben que lo son. Que en realidad no es lo mismo Yisraelita de la Casa de Iehudá descendiente de Yisrael según la Nueva Alianza efectuada por el Mashiaj  que un ‘Judío’ aunque algunos se empeñan en hacer creer que son lo mismo. Denominarse en la actualidad ‘Judío’ no es sinónimo de ser del Pueblo de Yisrael, ni es equivalente a Benei Yisrael (Hijos de Israel).

-Iehoshúa le responde a la mujer Samaritana que en los Días del Mashiaj.

Iehoshúa le responde a la mujer Shomronit que en los Días del Mashiaj sucederá esto acerca de Avoda haAv como lo expresa el Autor:
"Iehoshúa le dijo: Mujer, ten emuná [se fiel a esta transmisión oral], que viene el tiempo [en los Días del Mashiaj] En el que ni en este Monte ni en Ierushalaim servirán al Padre. Ustedes [los Samaritanos] sirven lo que no conocen, pero nosotros [los Fieles de Yisrael en los Días del Mashiaj Jn.4.25; Jn. 4.41-42] servimos lo que conocemos, porque la Gueula [Redención] tiene su origen en la Comunidad de los Benei Yisrael [los que hacen la Tora]"
"Pero viene el tiempo [en los Días del Mashiaj], y ahora es, en el que los verdaderos servidores [los Fieles de Yisrael, es decir, los Restauradores] servirán al Padre en  rúaj y emet; porque verdaderamente el Padre busca [colaboradores  para su reino entre los hijos de Yisrael] tales servidores. Porque Elohim es rúaj, y los que lo sirven, en rúaj y en emet deben servirlo." Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 4.21-23
Iehoshúa de Natzrát al cual reconocemos Históricamente como el único que pudo ‘Calificar’ para ser el iniciador de la Restauración de Yisrael que IHVH que  ‘Predestino’ para cada uno de nosotros. Gracias Av que haya permitido a este gran Rabi de Yisrael revelar esto tal como lo expreso:

"¡He aquí un verdadero Bené Yisrael [Hijo de Israel]; no hay nada falso en él!"

Es por ello que tendrán que aparecer los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que hacen la Tora en los Días del Mashiaj que si son la ‘Continuidad’, en mi opinión ya estamos lo que tenemos es que ‘Unirnos’ en el tiempo marcado. Pero gracia a la luz del Mashiaj ha servido para definir quienes son realmente los verdaderos Benei Yisrael.

Pero esta vez los descendientes de Esav-Edom, los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) pretendieron ser Yisrael, aprovechando de los descendientes ciegos de Itzjaq (Hebreos). Así, Elohim permitió dar la  Bejorah (de ser el Principal) a los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ estaban representando Esav (Esaú) pero pretendiendo ser Yisrael, es decir, Camuflado bajo el ‘Nombre de Yisrael’. Si ellos hubieran hecho así, ellos habrían traído las bendiciones de Avraham al Mundo, y el Maljut Elohim se habría establecido en Justicia y en Verdad. Ellos han fallado en hacerlo, y han fallado miserablemente.

Sin embargo, cuando leemos estos Textos sin una mente prejuiciada es obvio que el Autor nunca dice que: "La salvación viene de los Judíos" por dicho Texto fue Manipulado por ellos, es decir, por los Dueños de las Casas Publicadoras.

Por otra parte, varios Textos  no es posible que se refieran a los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) los descendientes de Esav (Esaú) que moraban en la Región de Iehud, sino a la Comunidad de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que viven la Tora que percibió nuestro Mashiaj. Tal como se documenta en Sefer Edut haTalmid haAhuv:
"Ustedes [los Samaritanos] sirven lo que no conocen, pero nosotros [los Fieles de Yisrael en los Días del Mashiaj Jn.4.25, Jn. 4.41-42] servimos lo que conocemos, porque la Gueula [Redención] tiene su origen en la Comunidad de los Benei Yisrael [los que hacen la Tora]". Sefer Edut haTalmid haAhuv 4.22
De esta manera se podrá percibir adecuadamente los Textos comprendiendo el verdadero significado de esto Texto, sin las Adaptaciones Anacrónicas que en años tardíos fue Manipulado por los Escribas tardíos.

-Los Iehudim.

Estos  ejemplo claro que se refieren a ellos, son aquellas en las que diversos individuos o grupos  los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) se dice que actuar con cautela por temor a los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas):
"Sin embargo, nadie hablaba abiertamente de él, por miedo a los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas)". Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 7.13
"Después de esto, Ioséf de Ramatáim, que era Talmidé de Iehoshúa, aunque en secreto por miedo a los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas)". Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 19.38
"Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde se reunían los Talmidim por miedo a los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas)". Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 20.19
Los ejemplos anteriores sugieren que la palabra Griega ‘Ioudaion’ debe tener más de un significado para Lazar miBet Jananiah por ejemplo los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) se  hace en referencia a los Habitantes en Iehud (Judea) que en realidad son los Edomitas descendientes de Esav-Edom. Cabe recordar que en el período posterior a la caída de Ierushalaim  en 586 Ante de Era Común. Los Edomitas entraron a la parte Sur de la Región Iehud (Judea) usurpan el Territorio a los descendientes de Reino de Iehuda ver Iejezqel (Ez.) 35.1-10. Eventualmente ocuparon el territorio de Región de Iehud (Judea) por lo menos hasta Hebrón, probablemente cuando los ‘Nabateos’ los empujaron sacándolos de sus antiguos asentamientos. Hebrón y otros Pueblos de Región Iehud (Judea) fueron reconquistados por los ‘Judíos Edomitas’, los Macabeos (1 Mac. 5.65), y hacia el 100 A.E.C. Supuestamente ‘Juan Hircano’ forzó  a todos los Edomitas adoptar la Forma de vida, las Costumbres, a los Reglamentos que se les había impuesto para vivir en la Región de Iehud incluyendo la Circuncisión. De todos los Edomitas que fueron forzados a adoptar esta forma de vida y práctica de Iehud (Judea), salió la Casa real de los Herodianos y todas las Javurot de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas)

-El objetivo de este artículo.

Es aclarar los posibles significados de ‘Ioudaion’  en los Textos de Sefer Edut haTalmid haAhuv. Pero Téngase cuenta en el primer 1er siglo E.C., solo había Guelilím, Shomronim, y los Iehudim (Judeanos). [6] Por eso las Besorat haGueulát Yisrael no son Escritos por  ‘Judíos’, sino por Guelilím descendientes de los Benei Yisrael. 

Por la tanto definición Histórica  los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) correctamente como lo expresa en los escritos de Lazar corresponde a la época, pero primeramente debemos redefinir el concepto de quien es Iehudi en aquella época.

Se ha identificado los significados de Ioudaios (Iehuditas) y Ioudaion (Iudeanos o Judeanos)  en los Escritos de los Primeros Alumnos y otras fuentes Griegas antiguas:

(1) Los pocos descendientes del Reino de Iehudá que regresaron de Bavel estos fueron denominados Ioudaios (Iehuditas) por otros, sin que cada Tribu que previamente Componían el  Reino de Iehuda perdiera su Herencia Genética, su Herencia Tribal, y Su Nombre de su Tribu. En ‘Contraposición’ a los miembros de otras Tribus de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) remanente del Reino del Yisrael o el Norte que quedaron. 

(2) Los Iehudím o  Ioudaion (Iudeanos o Judeanos) a diferencia de, digamos, Guelilím y los Shomroním.

(3) Los Iehudim o  Ioudaion (Iudeanos o Judeanos) en oposición a los Seguidores de otras Facciones.

(4) La Nación de los Iehudim o  Ioudaion (Iudeanos o Judeanos).

-En la sección (2), la definición de ‘Iehudim’ es para Habitantes de Iehud (Judea) que en realidad eran los Edomitas descendientes de Esav-Edom. Ellos, los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomtias) vivían en la tierra de Iehud (Judea) que fue Usurpada a los descendientes de Reino de Iehuda ver Iejezqel (Ez.) 35.1-10 que para Época de Antíoco III los Macabeos se ‘Levantan’ para Conquistar toda la tierra de Yisrael causando muchos males, recordemos que los Edomitas que ahora se conocen como los  ‘Judíos’ llegaron desde Idumea y entraron por el sur de Iehuda, de manera que la tierra del Reino de Iehuda se convirtió en Idumea.

Tal como se confirman en los Libros 1 y 2 Macabeos, Kitve Talmidim Rishonim, Enciclopedias no Oficiales, Masoret Yisrael, Masoret Mizrajit y Académicos, Concise Jewish Enciclopedia, The Universal Jewish Encyclopedia, Manuscritos Arameos, Manuscritos Samaritanos,  las Escrituras Hebreas 

-En época de Iehoshúa de Natzrát Judea podría ser.

La Región Iehud (Judea) correspondía al oeste del río Iordán entre Samaria e Idumea; Junto al Sur con Idumea.

El Reino de Herodes el Grande que es la Región de Iehud y los Hasmoneos últimos, que incluyó a casi la totalidad de la histórica Tierra de Yisrael Usurpada por los descendientes de Esav-Edom. Los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), es decir, los que formaban  parte del Sistema de Gobierno  de aquellos días son de la Nación de los Iehudim. Como lo confirman los siguientes Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos:
"…los Romanos vendrán y nos quitarán nuestro lugar (el  control del Bet haMiqdash) así como nuestra Nación". Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 11.48
"…y me arrebató de la mano de Horodos, y de todo la Nación de los Judeanos que esperaba" Ver Sefer Maase haShlujim Rishonim (Hech.) 12.11.
"Mi manera de vivir, desde mi juventud,  la cual pasé desde el comienzo entre los de mi Nación en Ierushaláiim, la conocen todos los Iehudim". Maase haShelujim (Hech.) 26.4
"Pero como los Iehudim se oponían, yo me vi forzado a apelar al César, no porque tenga de qué acusar a mi Nación". Maase haShelujim (Hech.) 28.19
Este termino la Nación de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) aparecen varias ocasiones en los Escritos de Macabeos (1 y 2), En los Kitve Talmidim Rishonim, En Los Escritos de Filón de Alejandría, En los Escritos Flavio Josefo, En los Escritos de Masoret de los Samaritanos entre otros Escritos. Como lo confirma el Historiador Flavio Josefo, que vivió un poco de tiempo después de la Era Común, escribió: 

"Ellos [Edom] eran de aquí en adelante los Judeanos".

El académico Cecil Roth en su Concise Jewish Enciclopedia (1980) dice en la página 154: 

"Juan Hyrcanus, convirtió [Edom] a la fuerza la forma de vida de la Gente de Judea. De aquí en adelante ellos (Edomitas) fueron parte del inventado Pueblo Judío".

Idumea  (descendientes de Esav) asimilo toma dominio de  los territorios de Iehuda, ver Iejezqel (Ez.) 35.1-10.

-La Dat Iehudít.

A raíz de las conquistas de Alejandro, una nueva forma de definir la identidad apareció como se le conoce el ‘Periodo Helenístico’. Las personas que no eran Griegos por el descenso comenzó a hablar como los Griegos, vestido como los Griegos, vivir como los Griegos, en las ciudades de estilo Griego. Esta nueva forma de vida se llama, en Griego, Helenismos-probablemente la primera ‘ismo’ en el registro de la Historia.  Como respuesta, los Habitantes de la Región Iehud (Judea), los Iehudim  (Judeanos entiéndase: Edomitas) comenzaron a definirse a sí mismos de la misma manera: tenían su propia forma de vida, el ‘iuda-ismos’ que en círculos de los Iehudim  (Judeanos entiéndase: Edomitas) se llamaba Dat Iehudit. La palabra (iudia-ismos) parece haber aparecido en la en la Región de Judea  en el siglo 2 A.E.C en forma tardía, en el Libro 2  de Macabeos  de se mencionan en (2 Mac 2,21; 8.1; 14.38).

En según este libro de Macabeos, el (Iudia-ismos) representa un estilo de vida de la Dat Iehudit es Decreto o Costumbre de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas).  Pero no era así este estilo de vida para los descendientes de Yisrael que vivían en la Región de  Galíl y para los descendientes entre Asirios-Yisraelitas vivían en la Región de Samaria. Si no, no  que todos los descendientes de Yisrael no practicaban, ni seguían la  Dat Iehudít, de manera que todos los seguidores de Dat Iehudit  no eran Hijos de Israel. 

Así en  el tiempo de Rabénu Iehoshúa una referencia a  ‘Judeanos’ podría significar una o más de, dependiendo del Contexto de las Enseñanzas Plasmada en los Escritos.  Se presentan ejemplos de cada categoría, así como extractos de Flavio Josefo en la que se utiliza más de un significado dentro de un solo Texto.

-Iehoshúa  de Natzrát y círculo íntimo de los Alumnos, eran de Galíl.

Tanto en la Masoret Iehoshúa y el Texto que estamos tratando Edut Lazar, el Autor de este mismo Libro dice que  Iehoshúa  de Natzrát y el resto del círculo íntimo de los Talmidim (Alumnos) de Rabí eran de Galíl, una Región al norte de Samaria.  Por ser Guelilím (Galileos) descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel), por ser Shomer Tora u’Mitzvot observantes de la Tora vivían en Galíl, más Iehoshua Iehoshúa de Natzrat  haGuelilí y sus Talmidím Rishonim viajaba con regularidad a partir de Galil a Iehud (Judea) para las Convocaciones Pesaj, Shavuot y Suqot (Ex. 23.14. -16).

El Sefer Edut Lazar  describe una serie de enfrentamientos reales y potenciales entre Iehoshúa de Natzrat y los  Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas). En algunos de estos casos, no hay duda de que Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) significa los de Judea, porque se menciona explícitamente. Por ejemplo, en  Edut Lazar 7.1 leemos:

"Después de esto, Iehoshúa siguió andando por el Galil. No quería andar por Judea, porque los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) lo buscaban para asesinarlo". Edut haTalmid haAhuv 7.1

-Algunos Textos Edut haTalmid haAhuv.

Otro claro ejemplo es Edut Lazar 11.7-8, donde Iehoshúa dice a sus Talmidím:
"Vamos a  Iehud (Judea) otra vez", y la respuesta Talmidím: "Rav, hace poco los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) procuraban apedrearte, ¿y vas a ir allá otra vez?"
En estos Textos de Edut Lazar distingue once Talmidim que son Guelilím (Galileos) que seguían Iehoshúa Iehoshúa de Natzrat  haGuelilí, que por supuesto históricamente son Guelilím no eran Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas).

Otro texto donde Iehoshúa se refiere es declaración hecha en Edut Lazar 8.21-24
"Luego les dijo otra vez: Yo me voy, y ustedes me buscarán; pero morirán en su pecado: a donde yo voy, ustedes no pueden ir. Entonces los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) decían: ¿Será que va a suicidarse, y por eso dice: A donde yo voy, ustedes no pueden ir. El les decía: Ustedes son de abajo (o sea del Majut); yo soy de arriba (o sea del Keter). Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo".
El termino Iehudím  literalmente, los Judeanos, es decir, los que formaban  parte del Sistema de Gobierno  de aquellos días son de la Nación de los Judeanos.  La definición de Iehudím no es una referencia a los pocos  descendientes de Iehuda que regresaron del ‘Cautiverio’ de Bavel, sino que definición Iehudím es en referencia a  los Edomitas descendientes de Esav-Edom. Los cuales estos Judeanos del sistema de Gobierno en la Región de Judea son los descendientes de Esav (los Edomitas), con  el paso del tiempo los hijos de esos  Edomitas se volvieron fervientes defensores su estilo de vida, la Dat Iehudit. Es interesante recalcar que las personas que siguieron la Dat Iehudit  no eran descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel), ni eran los descendientes de Iehudá.  

Lo que implica un significado geográfico de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) en los siguientes Textos del Sefer Edut haTalmid haAhuv  31, 48, 52, 57:
"Entonces, Iehoshúa les dijo a los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) que habían entendido lo que había dicho: "Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis Talmidim".
"Los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) le respondieron: ¿No decimos con razón que tú eres Shomronita (Samaritano) y que tienes un shed?"
"Entonces los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) le dijeron: "¡Ahora sabemos que tienes un shed!"
"Entonces le dijeron los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas): "Tú todavía no tienes  cincuenta años, ¿y has visto a Avraham?"
Y se agrega el Texto de Edut Lazar  8.33 y también podría ayudar a identificar a los Adversarios de Iehoshúa de Natzrat  haGuelilí, son los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas). Con las palabras ‘Somos descendientes de Avraham…’.

Esto explica porque los Edomitas que eran conocidos en época de nuestro Mashiaj como ‘Judeanos’ no fueron ‘esclavos’ por nunca fueron ‘Cautivos’ por los ‘Asirios’, ni por ‘Babilónicos’, la respuesta es que Iehoshúa de Natzrat dice que no todos los que son descendientes tiene la ‘Promesa’ y es así que en Avraham, la promesa se manifiesta, al igual que ayer, por ende hoy en día ser ‘Judío’  no significa que es Benei Yisrael (Hijos de Israel), este misterio es poco conocido.

El Texto del Sefer Edut haTalmid haAhuv  5.10, 15, 16, 18 dice:
"Entonces los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) le decían a aquel que había quedado curado".
"El hombre se fue y le informó a los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) que Iehoshúa era el que lo había curado".
"Por este motivo los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) perseguían a Iehoshúa".
"Por esta razón los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) aún más trataban con mayor empeño de asesinarlo".
En Edut Lazar Pereq  7.1 es clara y obvia referencia a Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) puede referirse de nuevo a Edut Lazar 5.18, cuando  Iehoshúa de Natzrat  haGuelilí se enfrenta a la oposición en el momento de una Convocación  previa en Ierushalaim.

El Texto del Sefer Edut haTalmid haAhuv 7.11, 13,15, 25 dice:
"Los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) lo buscaban en la Convocación y decían: ¿Dónde está aquél?
"Sin embargo, nadie hablaba abiertamente de él, por miedo a de los  Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas)".
"Entonces los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) se asombraron, y dijeron: "¿Cómo sabe éste de letras, sin haber estudiado?"
"Decían entonces algunos de Ierushaláim: "¿No es éste a quien buscan para sentenciarlo a muerte?"
"Entonces los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) se decían entre ellos: "¿A dónde es ha de ir  éste hombre, que nosotros no lo hallemos?".
En la Convocación de Suqot, la población de Ierushalaim se llenó de la presencia de muchos  descendientes de Yisrael de entre las Naciones. Sin embargo, el versículo 25 señala a "Decían entonces algunos de Ierushaláim, de Judea…", así que parece ser sobre todo teniendo en cuenta, en este caso también.

El texto del Sefer Edut haTalmid haAhuv  7.13, 9.22, 19.38, 20.19 dice:
"Sin embargo, nadie hablaba abiertamente de él, por miedo a los  Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas)".
"Sus padres dijeron esto porque temían a los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas), por cuanto  los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) ya habían acordado que si alguno lo reconocía públicamente como Mashiaj, fuera expulsado de la Idarí (ellos)".
"Después de esto, Ioséf de Ramatáim, que era talmidé de Iehoshúa, aunque en secreto por miedo a los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas)".
"Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde se reunían los Talmidim por miedo a los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas)".
En estos textos, las personas que son Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) de acuerdo con el significado son las autoridades en Ierushalaim. 

-Los Judeanos en  Contraste de Galileos y Samaritanos.

Hemos visto que en muchos casos, los Iehudim (Judeanos) en el Sefer Edut haTalmid haAhuv  son los Edomitas, a veces vistos en oposición con los Guelilím y los Shomroním. También hay ocasiones que el Autor  presenta un tipo diferente de oposiciones y por lo tanto, habla de Iehudim (Judeanos) de otra manera.

Un ejemplo claro es en Edut Lazar Pereq 4, donde Iehoshúa viaja a través de Samaria en el camino de Galilea, y tiene una conversación con una mujer en el pozo de Iaaqov. Según narra el autor,  la mujer describe a Iehoshúa como un ‘Iehudí’ (4.9), lo cual es un cierto  sentido puede llevar al Lector  a la confusión. Obviamente Iehoshúa de Natzrát  no era ‘Judío’,  ni ‘Iehudí’ habitante de Iehud (Judea),  sino un descendiente de Iehuda, pero el Autor del Texto no describe a Iehoshúa acerca de ser descendiente de cuarto hijo de Yisrael, sino  que la mujer Shomronit (Samaritana)  debe haber percibido a Iehoshúa  de Natzrát como un ‘Iehudí’ los  habitantes de  Iehud (Judea), sin distinguir el termino Iehudim, como ellos los Shamronim (Samaritanos)  identificaban a  los Iehudim (Judeanos) de la Región de Iehud. Lo que sucede que esta mujer no percibió realmente quienes eran Iehudim (Judeanos).

Es evidente es ella la que tiene esa ‘Percepción’ de Iehoshúa lo  identifica como ‘Iehudí’, lo cual significaría ‘Judeano’ según para un Lector entendido en esta materia, obviamente Iehoshúa de Natzrat no es ‘Iehudí’, y no es  como piensan los Nuevos Maestros que toman las Enseñanzas de Iehoshúa que perciben ‘Anacrónicamente’ que es un ‘Judío’, estos Textos deben ser Leídos en una perspectiva Histórica,  la cual nos mostrara una realidad totalmente diferente a la perspectiva de los  Nuevos Maestros y de los ‘Judeolatras’ Fanáticos e idólatras de la ‘Judíolatría’.

Para un Shomronim, todos los que siguieron la Dat Iehudit centrada en el Bet haMiqdásh  de Ierushalaim edificada por Horodos, el Edomita, y el Resto de los Habitantes Iehud son y serán los Edomitas. Según sugiere que una definición de  Shomronim habría sido algo como  las personas que son de Samaria, en el sentido de pertenencia a la versión Emunat de Yisrael en Contraste a  Iehud (Judea) por la Dat Iehudit.

El Texto de Edut Lazar dice que Iehoshúa estuvo dos días en Shomron (Samaria), tiempo durante el cual Muchos llegaron a seguirle ver  Sefer Edut haTalmid haAhuv  (vv. 39-42). Entonces se fue a Galil. 

-Conclusión.

Conforme todo lo analizado sobre los Pereqim los  Textos Sefer Edut haTalmid haAhuv llamado erróneamente el Libro de (Jn.) queda claro que los Iehudim (Judeanos) son, ni nada menos que los Edomitas, descendientes de Esav (Esaú), que formaban  y controlaban el Sistema de Gobierno  de aquellos días, son de la Nación de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas). Pero otra parte Iehoshúa es un Ben Yisrael (Hijo de Israel) por descender de Iaaqov (Yisrael) que implica ser Bene Yisrael por ser parte de un Pueblo Escogido. También ser descendiente de Iehuda el cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov), [7] porque ‘Algunos’ de sus ancestros eran descendientes de la Tribu de Iehudá tal y como lo dice la misma Escritura y si no fuera así: "Descalifica como el Mashiaj" y de igual manera es descendiente de el Melej David, así esto no tiene nada que ver en la forma ‘Anacrónica’ y la ‘Desinformación’ de hoy en día.

Por ende En sus Enseñanzas no vemos que Iehoshúa miNatzrát y sus más allegados Talmidim (Alumnos) halla asimilado Dat Iehudit, ni tampoco existe nada que indique que Iehoshúa de Natzrát halla haya enseñando Dat Iehudit, sino según sus enseñanzas más elevada, planteadas sería la Adat Elohim (Equivale a conocimiento de Elohim que se expresa en la Tora) conocida como Adat Ivrít. Es más evidente aun que Iehoshua Ben Ioséf  no fue nunca un ‘Judío’ es un Contexto Anacrónico, ni por  poseer ‘Identidad Judía’, ni por ‘Religión’, porque no existía  el llamado ‘Judaísmo’  y que además porque esa definición de ‘Judío’ es incorrecta para su época.
____________________________

[1] La enseñanza Transmitida oral como escrito por los Primeros Alumnos de Rabi Iehoshúa de Natzrát

[2] Los Edomitas que se volvieron conocidos en época de nuestro Mashiaj como ‘Judeanos’ son mencionados varios veces en los textos de los Kitve Talmidim Rishonim (Edomitas entiéndase: Judeanos, son los Imitadores, Usurpadores, Suplantadores) no en las ‘Profecías’ relacionadas con el ‘Remanente de Yisrael’ que percibió nuestro Mashiaj.

Ver Toldot Iehoshúa (Mt.) 13, 21.43, 24-30; Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn) 8.44; Maasé haShlujím (Hch) 2.14, 27.6-7 Iguéret el Q'hilá b'Roma (Romanos) 9.6, 15.25-32; 1ra Iguéret el Q’hilot en Tesalónica (Tesalónica) 2.14-16 entre otros.

Los Edomitas son los impostores de impostores, son los ‘impostores’ de la tribu Israelita de Iehuda,  los suplantadores de los verdaderos Benei Yisrael, estos Edomitas son los que  se volvieron conocidos en ante y después de la Manifestación del Mashiaj.

[3] Estas autoridades eran las Autoridades del Templo de Horodos. La suplantación de los Edomitas ya venia haciendo con el beneplactico de los traidores Levitas, cabe recordar que este momento histórico, el Sacerdocio de Aaron o Qohen haGadol ya estaba extinto. Su ausencia fueron la causal para ser reprendidos por Iehoshúa haMashiaj como la levadura  de Horodos (Edomitas) y de los  95 %  de los Fariseos que eran (Edomitas). Las autoridades del 2do Templo  de Horodos estaban corrompidas, a este Sacerdocio de esos tiempos se le conoce cono Sacerdocio Betosianos y Sacerdocio Herodiano, pues el sumo Sacerdote Qaifas provenía de esta familia Sacerdotal corrupta llamada Betosiana, y Qaifas era un Sacerdote comprado por Herodes el Edomita, y sabemos que Herodes cuando se enteró que Iehoshúa Ben Iosef había nacido como el autentico Mashiaj el Rey de Yisrael, Herodes quiso asesinarlo, y ese deseo se cumplió bajo la mano de Qaifas otro Edomita. 

[4] No hay ningún mandato de Tora, sobre construir Idarím (Sinagogas) un conjunto de sistemas rituales inventados por descendientes de Esaú. Estas Idarím (Sinagogas) son producto de la imaginación de su elohim (Satán el Adversario). Jer.16.12; Rev.2.9; 3.9

Según se describe muchos textos de los Escritos de los Primeros Alumnos cuando Adonénu Iehoshúa miNatzrát  enseñaba y visitaba las ‘Las Sinagogas de ellos’ lo hacia porque militan muy pero muy pocos ‘Benei Yisrael’ que cayeron el ‘yugo’ de los descendientes de Esav (Esaú), que también son parte de nuestro Pueblo Yisrael.

[5] Iehoshúa haMashiaj dijo "Quien no está conmigo está contra mí. El que no se asocia conmigo me niega en la labor"  Toldot Iehoshúa (Mt.) 12.30-37

El llamado ‘Judaísmo/Judíos’ eligió esta en su contra y desparramar. Por tanto, que no se culpe a Actualidad a los Seguidores del Mashiaj sean los Natzratim Históricos, los Mesiánistas que siguen al Mashiaj, acá solo se muestra una realidad documentada... que el llamado ‘Judaísmo/Judíos’ odia a Iehoshúa miNatzrat y sus Seguidores. Se obsesionado en negar hoy la existencia del personaje histórico llamado Iehoshúa miNatzrat, ya que si no hubiese existido, es por eso los Rabinos formaron el Judaísmo Rabínico con esto no se esforzaría en atacarlo como lo hace.

[6] Desde luego que los Escritos de los Primeros Alumnos no habla solo de los Guelilím (Galileos), los Shomronim (Samaritanos), y los Iehudim (Judeanos), ni que fueron los únicos, sino que eran los que marcaban la diferencia.

[7] Es un gravísimo error confundir a los descendientes del cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov) que es Iehuda, con los Edomitas que eran conocidos en la época de nuestro Mashiaj como Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) referente a los Habitantes  de la Región de Iehud (Judea) o con la palabra ‘Judíos’ creada por los Dueños de las Casas Publicadoras, que son  los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’.

(Con la ayuda del Eterno)



Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshúa de Natzrat el Mashiaj, tal como la Transmitieron sus Primeros Alumnos, cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil, por ende no son Religiosos, Cristianos, Judíos, Mesiánicos o Judíos Mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico


Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com


2 comentarios:

  1. NECESITO ENTENDER MAS ESTO EN REALIDAD ES MUCHA INFORMACION Y PARA MI SERIA IMPORTANTE PLATICAR ACERCA DE ESTO CON ALGUIEN DE USTEDES NO SOY JUDIO NACI EN LA CIUDAD DE MEXICO PERO CREO EN YEHOSHUA NO SOY CATOLICO HE SIDO CRISTIANO QUIERO CONOCER LA VERDAD DE LO QUE HE LEIDO EN LA BIBLIA CRISTIANA JUAN 8:31-32 ESPERO ME RESPONDAN

    ResponderEliminar