"Hijos de Yisrael que
iluminan al mundo con el Mashiáh y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
Aní Jú haRoeh
haTov
CONTENIDO:
-Introducción.
-Las
características de los extraños.
-La denuncian del
liderazgo y los métodos de ellos.
-Iehoshúa el haRoeh
haTov.
-Revisemos algunas
profecías.
-Conclusión.
-Introducción.
Este texto
codificado a continuación nos revela acerca ladrón y salteador que
sube por otra parte que alude subir por un lugar ilegítimo: a través del amor al dinero entra robando-usurpando
la función de "Pastor de Yisrael",
no es otra cosa que un ladrón y salteador en el redil y no entra por la Puerta
para llegar al redil. Sin embargo, Rabi
Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát mostró que las ovejas no a accedieron por los
métodos de ellos porque no conocen
la "voz de los extraños", que previamente tenía
entrelazado para poder "Cazarlas"
en conocimiento 'anticipado' de imitar el "proceder" de los "pastores
de Yisrael" que son mencionado en la profecía de Iejezquel (Ez.) 34
que describe acerca de la indiferencia de los "pastores" con respecto a las "ovejas de Yisrael" que el Cazador con posterioridad
aprovecharía debido que ha observado leyendo la conducta de los pastores de Yisrael para imitar así su
señales y hacer su juego inverso echando mano a esto que
se documentó por escrito y se pusieron a poner mano a la obra
ejercer su método que era y es el "pastorado
asalariado" que le genera grande ganancias:
"En verdad, en verdad les digo: El que no entra por la puerta ° en el redil de las ovejas, sino sube por otra parte, es ladrón y salteador. ° Pero el que entra por la puerta, ° es el pastor ° de las ovejas. A éste abre el portero, y las ovejas ° oyen su voz, y a sus ovejas llama por su nombre, y las saca. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen [1] porque conocen su voz. ° Y de ningún modo seguirán al extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Esta alegoría les dijo Iehoshúa, pero ellos no entendieron qué era lo que les decía °." Séfer edut haTalmid haAhuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 10. 1-6
-Las características de los extraños.
A continuación Rabi
Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát nos transmite las características de los extraños: ladrones y salteadores. Muchos 'traductores' re-direccionan estos
textos, ya que son muy 'astutos' pues ponen la 'trampa' en bandeja y cuando un
lector busca el 'enlace' en sus traducciones, versiones y dice: ¡¡Lo vez que se refiere a Yisrael!! Inmediatamente
toman como base el texto de Irmiahu
(Ir) 23.1-4 Aquí cierran el circulo invierten el sentido y la identificación a
cada paso. La 'trampa' está en dar
mal los versos 'paralelos' dirigiéndolos siempre a 'Yisrael' y evitar que sea señalado 'Edom' como ladrones y salteadores:
"El ladrón [de la identidad de Yisrael, esto es, Edom y su simiente los Iehudim Edomim] no viene sino para robar, matar ["vivir por la espada" ver Gn. 27.40] y destruir [por medios de sus trampas]." Séfer edut haTalmid haAhuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 10.10
Que imita el "proceder" de Yisrael debido al estudio
minucioso con detenimiento y sutil de los detalles débiles de Yisrael a través
del tiempo. Tal como suceden en las referencias falsas a pasajes 'paralelos' en que se emplean las mismas
analogías como se conoce este caso. Y cambian, ¿Quién es Quién? y donde se estaba, hablando de Edom de pronto la correspondencia se envía de qué se habla de los "pastores de Yisrael" evitar de señalar a Edom que controlaba la tierra de Yisrael:
"Se Apropió de Mi Tierra para que sus expatriados fueran presa suya." Iejezquel (Ez.) 36.5
"Por tanto, así ha dicho Adonai IHVH: "Ciertamente en el fuego de mi celo he hablado contra el resto de las naciones y contra todo Edom, quienes en medio del regocijo de todo corazón y con despecho de la vida, se dieron a sí mismos mi tierra como heredad, para que su campo fuese expuesto al pillaje." Iejezquel (Ez.) 36.5
"Por cuanto dijiste: Esas dos naciones y estas dos tierras serán mías, y las poseeremos, aunque IHVH haya estado allí." Iejezquel (Ez.) 35.10
"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los Ladrones [los Edomitas que hoy conocen como Judíos son los Ladrones del nombre, identidad y herencia] de tu Pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán." - ver Daniel 11.14
-La denuncian del liderazgo y los métodos de
ellos.
Rabi Iehoshúa ben Ioséf de
Natzrát por medio de está mashal está denunciando que el
liderazgo y los métodos de ellos que atiende a las ovejas
para hurtar, matar y destruir. Ya que ellos habían establecido anticipadamente
su monopolio, el pastorado asalariado:
"Todos los que vinieron antes de mí son ladrones y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta: el que por mí entra será librada, y entrará y saldrá, y hallará pastos. El ladrón ° no viene sino para hurtar y matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia." Séfer edut haTalmid haAhuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 10.8-10
"Como un león que sube de la espesura del Iardén a pastizales de perenne verdor, así los espantaré de repente, y me adueñaré de los escogidos. Porque, ¿quién es semejante a mí? ¿Quién me desafía? ¿Quién es aquel pastor que me podrá resistir? Por tanto, oíd el designio de IHVH contra Edom, y sus planes contra los moradores de Temán: ¿No arrastrarán a los más pequeños de su rebaño? ¿No destruirán sus moradas con ellos?" Irmiahu (Ir.) 49.19-20
¿De quién se está hablando acá? no se
está hablando del "pueblo de
Yisrael" como tal, sino de Edom,
y si alguien le queda alguna duda puede chequear el cap. 49 versículos 7, 10,
20 donde se habla completamente y claramente de ellos no un 'contraste' a los pastores de Yisrael que ellos
astutamente han imitado su proceder. Como si ellos fueran 'Yisrael' de forzar las profecías que corresponden a 'Yisrael', sacando de contexto, y
mintiendo sobre los mismos presupuestos de las profecías que tratan
de forzar como si fueran dirigidas a ellos y que en absoluto les
corresponden.
Manifestaciones o varias caras y facetas del Cazador enemigo de las
ovejas es: Edom que
el texto lo identifica como:
1) ladrón y salteador: sigilo y astucia
Abiertamente y con violencia
2) el extraño
3) el asalariado
4) el lobo
-Iehoshúa el haRoeh haTov.
En efecto, a Iehoshúa el Mashiáh se identifica con
el "pastor de ciertas ovejas"
como será con las frases: "Tengo
otras ovejas que no son de este redil , la cual me conviene traer" u
otra frase que dice: "Id y buscar
primeramente las ovejas perdidas de la Casa de Yisrael", estas frases
hacen referencia a diversas profecías hechas por Ieshaiah, Malahi, HoSheas y
otros Neviim, ellos comparan a Yisrael con cuatro tipos de ovejas: "la
perdida, la coja, la perniquebrada y la engordada" siendo que cada una
tipifica un sector de Yisrael de igual forma Shaúl nos habla de cuatro tipos de
ramas de olivo y existe también una comparación con las cuatro ramas de Suqot. El
buen "pastor" vendría ser
proféticamente Iehoshúa el Mashiáh
que traerá la Gueuláh o redención de Yisrael como el que cuida y guía a
estas ovejas. Es importante saber que uno de los siete animales (combinaciones)
reconocido para Qorbanot
(acercamiento) es la oveja y una de las característica de este animal es que se
"despista fácilmente", su
poca visión etc.
Más adelante
veremos con detalle que la expresión: "El ladrón no viene sino para
hurtar y matar y destruir" tiene una conexión con los Iehudim Edomim que Rabi Iehoshúa ben
Ioséf de Natzát los identifica:
"Pero ustedes [Judeanos Edomitas] no pueden [dejar brotar la] emunáh, [hebrea de adentro de ustedes] porque no son de mis ovejas, como les he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Yo les doy jaié olam, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las ha dado, es mayor que todos; y nadie las puede arrebatar de las manos del Padre….Los Iehudim volvieron a tomar piedras para apedrearlo." Séfer edut haTalmid haAhuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 10.26-31
Las piedras que querían lanzarle prueban
que Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát
reveló quienes eran realmente como se puede apreciar en verso 26 está situación de
las pedradas ocurre que cuando Iehoshúa
el Mashiáh ya había detectado el pastorado
asalariado. Y, efecto Iehoshúa haRoeh
[el Pastor] de Yisrael opta
por prevenir a sus ovejas que oyen
su voz en desacuerdo con los pastores asalariados. Esto ocurrió
porque las coberturas de ellos erran
cerradas, lo cual querían impedían la función de Iehoshúa haRoeh de que las ovejas les siguieran con libertad. El asunto es que Iehoshúa haRoeh
usa la autoridad de IHVH para que nadie de ellos pudiera desviar y/o capturar
las ovejas del rebaño del Mashiáh.
-Revisemos algunas profecías.
Traducción Tanaj editorial México:
"También todos los Iehudim (judíos edomitas) que estaban en Moab , en Amon, en Edom y en todos los países oyeron que dejó el rey de Babel un resto de pobladores en Iehudáh…40:12 …entonces volvieron todos los Iehudim (Edomitas descendientes de Esaú en los comienzos de la usurpación de la identidad de Yisrael y de la colonización de tierra de Yisrael, posteriormente conocidos y adoptado su nombre como "judíos") desde todos los lugares adonde se alejaron para allá, y vinieron a la tierra de Iehudáh." Ver Irmiahu (Ir.) 40.11-12
Sin embargo, el resto de Iehudáh
(no Iehudim Edomim) que retornarían
a la tierra de lo que fue el reino de
Iehudáh, fue un pequeño remanente decretado por IHVH:
"Y los que se escapen de la espada, que volvieren de la tierra de Egipto a la tierra de Iehudáh será poca gente."
"No habrá quien escape, ni sobreviviente del resto de Iehudáh, que vinieron para peregrinar allá, en la tierra de Egipto. Y no habrán de volver a la Tierra de Iehudáh, que ellos anhelan en sus almas para volver a habitar allí, porque no volverán sino algunos salvados." Irmiahu (Ir.) 44.14
Esta poca gente que
constituyó el retorno de un pequeño remanente
de Iehudáh decretado por IHVH y bajo las condiciones que ya hemos
analizado, no tienen evidentemente nada que ver con los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como 'Judíos' que invadieron la eretz Yisrael (tierra de Yisrael) y en especial lo que fuera el reino de Iehudáh al oir los Edomitas que el rey de Bavel había dejado la tierra
semivacía en manos tan solo de menesterosos, nuevos administradores
propietarios y labriegos de la tierra pero por lo demás sin capacidad de
resistencia, y es aquí precisamente donde los Edomitas descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos' meten la trampa al identificar este mínimo remanente de Iehudáh decretado por IHVH que retorna a lo que
había sido el reino de Iehudáh, y lo identifican de modo absolutamente
falsario y fraudulento a este remanente
de Iehudáh decretado por IHVH con los
Edomitas invasores llamados a sí mismos "Iehudim" para aprovechar la proximidad lingüística a través de la cual
posteriormente una vez establecida convenientemente la trampa lingüística
habilitada para ello, se pusieron el nombre de Iehudim (judíos) que nada tiene que ver con el nombre del cuarto
hijo de Yisrael, sino exclusivamente por su parecido morfológico, para
identificarse falsariamente como que
ellos fueron este remanente de Iehudáh
identificando falsariamente al remanente de Iehudáh con los Edomitas que confluyeron en masa sobre la
tierra de Yisrael y principalmente
sobre el territorio del que fue del reino
de Iehudáh al que renombraron como Iehud
y su núcleo esencial Ierushaláim
bajo su dominio cuando se enteraron de la medida adoptada por el rey de Bavel.
Sostenemos por la palabra de la Toráh y los Neviim a partir de estos
hechos palmarios que este remanente de Iehudáh que retornó a Iehudáh-Ierushaláim, no tiene
absolutamente nada que ver con los Edomitas
descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos' que "vinieron" en masa desde Edom cuando "oyeron" que la tierra de Yisrael había quedado semi-desierta y ocupada tan sólo por un
montante de personas escaso,
que tampoco tiene nada que ver con el
pequeño remanente de Yisrael, como leemos en el siguiente texto:
"A la casa del rey y a la casa del pueblo quemaron los kasdim (babilonios) con fuego y a las murallas de Yerushalaim demolieron. Al resto del pueblo que quedaba en la ciudad, a los que se entregaban, que se habían entregado a él, y al resto del pueblo que quedaba (en Yehudáh) desterró Nevuzaradán (Nabuzaradán), jefe de los verdugos, a Babel. Y del pueblo indigente, que ellos no tienen nada, dejó Nevuzaradán, jefe de los verdugos, en la tierra de Yehudáh; y les dio viñedos y campos de labrantía en aquél día." Irmiahu 39.8
Este otro remanente del pueblo, si se quiere denominar así, es un remanente decretado por Nevujadretzar (Nabucodonosor) mientras que el otro es un remanente decretado por IHVH con el que
no tiene nada que ver en absoluto entre sí, como podemos comprobar según la
formación y condicionamiento de su origen, ya que el "remanente de Nevujadretzar" es un grupo de menesterosos o
indigentes que deja el rey de Bavel "administrando" y
en posesión de la tierra como una demostración de castigo y prueba de oprobio "a los que
conformaban" el reino de Iehudáh, y resultaba aquél grupo de
personas "sin nada" dejadas en la tierra de Yisrael como rebose voluntario decretado por Nevujadretzar como los únicos que ni fueron
llevados a cautiverio a Bavel ni
huyeron a Egipto sino que por una
consecuencia de la decisión del rey de Bavel de entregar la tierra a los
menesterosos como escarmiento y para oprobio de sus antiguos habitantes
llevados a cautiverio. Este grupo de pobres estaba constituido por habitantes
que convivían durante el tiempo anterior al cautiverio con los habitantes de Iehudáh y son los dejados
allí por el rey de Bavel, "repobladores" de la tierra
de Yisrael no exiliados a Bavel sino aprobados por el rey de Bavel para la administración y usufructo de la tierra,
es evidente que no sólo no ofrecían para los Edomitas descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos' invasores ninguna capacidad de
resistencia, sino que los Edomitas Judíos
tomaron rápido conciencia del magnífico excedente
de tierras vacías, fértiles y habitables que no podían atender y menos aún
defender organizadamente aquél grupo
formado por menesterosos y pobres de la tierra que dejó por decreto Nevujadretzar rey de Bavel en tiempo
del nombramiento por él mismo de Guedalyahu
como "gobernador de la tierra de
Iehudáh", hombre de la confianza de Nevujadretzar.
Ni que decir tiene que ante la perspectiva de semejante oportunidad, se
abrieron los portones de la tierra de Yisrael para la invasión masiva de los
edomitas, sin más testigos que unos debilitados usufructuarios eventuales,
pobres de la tierra de Iehudáh-Yisrael durante la etapa previa al cautiverio.
Por tanto hay que tener claro en el contexto de las haKetuvim Ivriáh [escrituras hebreas] que analizamos, fuera de las manipulaciones
mezclas y añadidos de los escribas posteriores Judeos Edomitas, que estamos hablando de tres colectivos que no
tienen nada que ver entre sí. Pero que los Judíos
Edomitas han tratado de identificar entre sí para justificar falsariamente su origen como si fuera
dependiente y resultante del remanente
de Iehudáh y evadir en consecuencia
su verdadero origen como Edom:
1) Remanente de Iehudáh
decretado por IHVH que retorna a lo que "fuera" el reino de Iehudáh, y del que
provendrá el Mashiáh.
2) Remanente de menesterosos e
indigentes decretado por Nebujatnetsar que permanece en lo que "fuera" el
reino de Iehudáh para hacerse cargo como nuevos propietarios, administradores y
usufructuarios de las tierras y posesiones tras el destierro y cautiverio de la mayoría de descendientes
de Iehudáh-Biniamin. Irmiahu 39.8-10
3) Llegada-Colonización de todos los Iehudim Edomim descendientes
de Esav, desde Moab, Amon, y
Edom que oyeron el decreto de Nevujadretzar
sobre la situación administrativa oficial de vacío y semi abandono en que
había quedado lo que "fuera" el reino de Iehudáh, sostenido por un "remanente" (punto
nº 2) de indigentes decretado por Nevujadretzar
para oprobio de los habitantes de lo que "fue" el reino de Iehudáh tras su destierro
y cautiverio. Irmiahu (Ir.) 40.11-12
En años posteriores los escribas
Judeos Edomitas se han encargado de mezclar convenientemente y
desnaturalizar conforme a la Toráh el verdadero origen de cada uno de ellos con
el objetivo de garantizar sus intereses y engaño de pretender "legitimar" con falsedad que el origen de
los Edomitas descendientes de Esav hoy
conocidos como 'Judíos' en la tierra de Yisrael es consecuencia de un
remanente de Iehudáh que es decretado por IHVH para su propósito del que provendrá el Mashiáh
para tal fin, y con el cual remanente de Iehudáh histórico es evidente por su
misma esencia que los Iehudim Edomim
no tienen en absoluto nada que ver. Sino al contrario, son el objeto de la
usurpación por parte de los Iehudim Edomim descendientes
de Esav, hoy conocidos como los Judíos,
así como por extensión el robo de toda la identidad de "todo" Yisrael las 12 tribus de Yisrael, hecho que demostramos aquí conforme a la Toráh y al
testimonio ver Ieshaiah 8.20 como ha
sido demostrar que el verdadero, único y
exclusivo origen de los Iehudim Edomim,
de su usurpación y robo de la identidad
de Yisrael así como de su presencia
colonizadora en la tierra de Yisrael
como proceso paralelo, necesario e
inherente a la usurpación de la
identidad de Yisrael que es la ocupación ilegítima de su territorio.
El fenómeno de la suplantación había comenzado a urdirse por los Edomitas descendientes de Esav hoy
conocidos como 'Judíos' desde el
cautiverio previo de Yisrael a
Asiria para aprovecharse del caos generado en la tierra de Yisrael tras el cautiverio
del reino del Norte a partir del
cual el cautiverio del reino de Iehudáh
y sus consecuencias para los oídos de los Edomitas
descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos' no son sino una conclusión necesaria de su expansión. Así
leemos en Melajim shenináh 17.24-27, el vacío y el caos del reino
de Yisrael, vacío que posteriormente llenarían los Edomitas descendientes de Esav hoy
conocidos como 'Judíos', el Cazador, aprovechando su sabiduría
extraída del conocimiento exhaustivo de la Toráh para implantar de manera
falsaria que ellos eran Yisrael
retornado a la tierra tras el cautiverio
de Asiria, e imponiendo, aprovechándose del vacío y la falta de conocimiento
sobre la Toráh de IHVH, la "nueva enseñanza" legalista
de la Toráh y todo el ritual religioso político y económico definitorio propio
y exclusivo de para su monopolio de la Dat
Iehudit: forma de vida, tradiciones por parte de los Edomitas
descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos' que sí eran conocedores de la Toráh para Yisrael, y que por lo tanto se erigían sin dificultad en
nuevos adiestradores político-religiosos
de los incautos habitantes que resultarían tan débiles a su resistencia como
posteriormente lo sería en el reino de Iehudáh
el remanente de indigentes y menesterosos
a los ojos de los Edomitas
descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos':
"Y el rey de Asiria Ashur (Ashur) trajo gente de Babilonia (Bavel), de Cut (Kutá), de Ava (Avá), de Hamat y de Sefarvaim (Sefarvitas), y los hizo habitar en las ciudades de Samaria (Shomrón, reino del norte correspondiente genéricamente a Yisrael), en lugar de los Benei Yisrael. Así ocuparon Samaria y habitaron en sus ciudades. Pero como no temían a IHVH (los nuevos ocupantes), sucedió que cuando empezaron a habitar allí, IHVH envió leones contra ellos, y mataron a muchos de ellos. Entonces dijeron al rey de Asiria: La gente que trasladaste y pusiste en las ciudades de Samaria no conocen la costumbre del Elohim de aquella Tierra, el cual ha enviado leones contra ellos y he aquí que los están matando, porque no conocen la costumbre del Elohim de esta tierra. Y el Rey de Asiria dio instrucciones, diciendo: Llevad allá a uno de los kohanim que trajisteis cautivos, que vaya y habite allí, y les enseñe las costumbres del Elohim de esa tierra. Y llegó uno de los kohanim que habían transportado de Samaria, y habitó en Bet-El y les enseñó cómo habían de temer a IHVH." Melajim shenináh (2.da. Reyes) 17.24-27
Ya que los Edomitas
descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos' a través de la usurpación perpetrada con la anticipación de
sus conocimientos y su observación de la identidad
de Yisrael ver Tehilim (Sal.) 83; 137.7. Un plan es antiguo
como podemos ver desde que Esav quiso asesinar
a Iaaqov, desde que Shelomóh se
apartó de IHVH para adorar los ídolos paganos de sus mujeres extranjeras
ver Melajim rishonáh (1ra. de reyes)
11 causando la división del reino de
Yisrael en dos, desde cuando Nevujadretzar invadió y
destruyo la Casa de IHVH Tehilim (Sal.) 137.7 y como se puede ver con claridad
en el libro de Ester.
De manera que, ellos pusieron no sólo los kohanim "para enseñar a
temer IHVH" sino definitivamente toda una estructura religioso-política de dominación en la tierra de Yisrael para suplantar a los expulsados y tomar las
tierras presentándose de esta manera a los ojos del mundo y de forma
incontrovertible ya para toda posteridad bajo
la identidad de Yisrael, y alcanzar con ello el mayor de los logros hasta
el día de hoy: Encubrir su verdadero
origen como Edom.
La estructura jerárquica de los Iehudim
Edomim se provee con el tiempo de la
supuesta pero fraudulenta instrucción acreditada en sus beit haKneset o idarim: casas de asambleas de
los Iehudim Edomim por los rabanim,
jajamim, falsos maestros de Toráh o "Pastores asalariados" que en el midrash del redil de las Ovejas del Mashiáh, se corresponde con la
figura del "Ladrón" que viene para robar, matar y
destruir, y cuyo redil no está conformado por las ovejas del Mashiáh, que son los apartados de Yisrael que oyen la enseñanza
del Mashiáh y reconocen la voz del que los llama para llevar a cabo la
restauración de Yisrael, sino que esas ovejas
del ladrón, del pastor asalariado, son lobos con piel de cordero que se infiltran
entre las ovejas de Yisrael para
suplantar su identidad y llevarlas fuera del redil a confusión y a caminos sin
retorno que conduzcan a la muerte o que eviten que las ovejas hallen la
palabra, el camino y el redil del buen
Pastor que es el Mashiáh. En el midrash que analizamos, tanto las ovejas del ladrón como el Pastor asalariado son los Iehudim Edomim descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos' y no se distinguen entre sí cabalmente entre pastores y ovejas
como por el contrario está claramente dispuesto en Yisrael sobre quién es el
Pastor, IHVH, que envía por medio de su
Ungido, el Mashiáh el único Rabi de Toráh Rabi al restaurador y gobernador de sus ovejas, los Benei Yisrael preparado para recibir el
maljut Shamaim restaurado, sino por el contrario la "enseñanza"
externa reglada de los Iehudim Edomim
basada en una inexistente tradición oral establecida con el objeto de adulterar
la Toráh a conveniencia y acomodarla a
las exigencias de sus intereses egoístas mundanos de dominación, requiere
necesariamente de una jerarquía artificial dispuesta por el Cazador donde y a
través de la cual el pastor asalariado, el rabino judeo
edomita, ejerza su función de captación de adherentes, prosélitos y ayudantes
firmes de su causa Judeo Edomita de
dominación, proveyendo para ello un sistema de captación nepotista y corrupto
basado en el cobro de renta para así
cerrar su cobertura y distinguirse al alza de la cobertura de IHVH provista por
el Mashiáh, que es una enseñanza libre
fundamentada en la Toráh de la Libertad:
"Pero el que mira atentamente en la perfecta Toráh, la de la libertad, y persevera, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será dichoso en sus acciones." Iguéret Iaaqov LiShenem Asar haShevatim baTefutzot/Carta de Iaaqov a las doce tribus en la diáspora 1.25
Y que no busca adeptos sino la afinidad natural de la emunáh
(fidelidad) que busca regresar en teshuváh/rectificación a IHVH
y la restauración de Yisrael bajo el gobierno del Mashiáh en el maljut haShamáim, y no el dominio del
mundo en función de prerrogativas y privilegios para sus adeptos por la vía de
la financiación, subvención y el pago directo en sus escuelas fraudulentas de
estudios de la Toráh, tratando de hacer prevalecer a base de su distinción de Élite
por cobro su enseñanza sobre la palabra de IHVH que es la Toráh que
enseña el Mashiáh con plena libertad para sus ovejas y que estas escuchan por
su conexión inmediata con los rujanot del Mashiáh que transmiten la rúaj
haqodesh, rúaj de IHVH al que tiene emunáh y oídos para oír como lo son las
ovejas de Yisrael, los Benei Yistrael.
En la versión pagana de la Dat
Iehudit (modo de ser y costumbres y actuaciones propias de los Judeanos
Edomitas) que es el mundo helenístico conformado por sus protagonistas Iehudim Ievanim (Judeanos-helenísticos)
para la creación anticipada de gnosis y
filosofías como mensaje alternativo para la confusión y posterior integración
de la palabra de la Toráh del Mashiáh
y sus casas de estudio y enseñanza durante el primer 1er siglo EC con el
objetivo sembrar la el conocimiento falso entre las ovejas perdidas de Yisrael a las que viene el Mashiáh a restaurar
de parte de IHVH con el mensaje de Buena Nueva. Como decimos en ese mundo
helenístico en ciernes levantado en sus fundamentos gnósticos por los Iehudim Ievanim para la posterior
confusión y asimilación del Mensaje del Mashiáh, aportaron una figura paralela
para la obtención de los honorarios y rentas distintivas para el acceso y
pertenencia a la élite con sus privilegios y operaciones de encubrimiento
necesarias para sus fines a través de los nuevos maestros de Grecia, los
Sofistas, polemistas expertos en
dialéctica, retórica, oratoria y seducción con la lengua, las virtudes
canalizadas y anticipadas contra toda ciudadanía de todo tiempo y lugar por el
Cazador:
"...Esav [Esaú ancestro de los Judíos Edomitas] llegó a ser hombre [tramposo] diestro [adiestrador] en la caza [o sea cazador lenguatero-seductor intelectual, ideológico], hombre del campo"- Bereshit [Génesis] 25.27
Para alcanzar el Poder político y económico, y verdadero trasunto
pagano del Pastor Asalariado, que con la misma finalidad difundieron su modelo Iehudi Edomi hasta hoy, y que
adelantaron el modelo de los Rabinos y sus escuelas para todo el Occidente
posterior tanto pagano y ateo como
religioso a través de las escuelas de los rabanim como rasgo distintivo a
través del cual el cobro se convertía en el
nuevo valor y cotización de la enseñanza para el cierre de su cobertura y en competencia y para sustitución de la
gratuidad del conocimiento de la Toráh
en Libertad, la Toráh del Mashiáh,
el buen Pastor y único Rabi de Yisrael de parte de IHVH Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát.
-Conclusión.
Contexto transversal:
"Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida
pone por las ovejas. 12 El asalariado y que no es pastor, de quien no
son propias las ovejas, ve venir al lobo y abandona las ovejas y huye, y el
lobo las arrebata y las dispersa; 13 porque es asalariado y no le
importan las ovejas." Séfer
edut haTalmid haAhuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 10.11-13
Hoy quien dice que
ser Pastor, ¿da la vida por usted? ¿Entrega él su salario para que usted coma
en tiempo de escases? ¿Pone su vida
para llevar él la enfermedad cuando ud. Se enferma? Si su respuesta es no,
¡Ingenuo! No lo siga porque él es un suplantador. Use su cabecita para pensar,
no solamente para cargar el sobrero. Un
Pastor no cobra por cuidar sus propias ovejas. Si no son de él, entonces
cobra y está pagado por el trabajo realizado. Muchos cambiaron a IHVH que es el
Pastor por cualquier indocto ver Tehilim 23.1
__________________________
° Séfer edut haTalmid haAhuv (Jn.) 10.7
° Séfer toldot Iehoshúa (Mt.) 7.15
° Séfer edut haTalmid haAhuv (Jn.) 10.9
° Séfer edut haTalmid haAhuv (Jn.) 10.11
° Séfer edut haTalmid haAhuv (Jn.) 10.27
1 fielmente su halajah
° Séfer
Hitgalut Iehoshúa haMashiáh (Rv.) 14.4
° Séfer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh (Rv.) 3.10
° Séfer edut haTalmid haAhuv (Jn.) 16.25
° Séfer toldot
Iehoshúa (Mt.) 7.15
(Con la ayuda del Eterno)
Los Natzratim
Históricos son Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la 'Enseñanza' de
Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, [ver Hechos 24:5] tal como la 'Transmitieron'
sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael,
son Benei Yisrael Shomer Toráh u'Mitzvot [Hijos de Israel que Viven de Acuerdo
a la Toráh], cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto
del Mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su
origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en
Galil [Galilea], por ende no son 'Religiosos', ni 'Cristianos', ni 'Judíos', ni
'Mesiánicos' o 'Judíos Mesiánicos'.
Movimiento
Natzratim Histórico
Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com
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