domingo, 16 de julio de 2017

Aní Jú haRoeh haTov

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Aní Jú haRoeh haTov
CONTENIDO:

-Introducción.
-Las características de los extraños.
-La denuncian del liderazgo y los métodos de ellos.
-Iehoshúa el haRoeh haTov.
-Revisemos algunas profecías.
-Conclusión.

-Introducción.

Este texto codificado a continuación nos revela acerca ladrón y salteador que sube por otra parte que alude subir por un lugar ilegítimo: a través del amor al dinero entra robando-usurpando la función de "Pastor de Yisrael", no es otra cosa que un ladrón y salteador en el redil y no entra por la Puerta para llegar al redil. Sin embargo, Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát mostró que las ovejas no a accedieron por los métodos de ellos porque no conocen la "voz de los extraños", que previamente tenía entrelazado para poder "Cazarlas" en conocimiento 'anticipado' de imitar el "proceder" de los "pastores de Yisrael" que son mencionado en la profecía de Iejezquel (Ez.) 34 que describe acerca de la indiferencia de los "pastores" con respecto a las "ovejas de Yisrael" que el Cazador con posterioridad aprovecharía debido que ha observado leyendo la conducta de los pastores de Yisrael para imitar así su señales y hacer su juego inverso echando mano a esto que se documentó  por escrito y se pusieron a poner mano a la obra ejercer su método que era y es el "pastorado asalariado" que le genera grande ganancias: 
"En verdad, en verdad les digo: El que no entra por la puerta ° en el redil de las ovejas, sino sube por otra parte, es ladrón y salteador. ° Pero el que entra por la puerta, ° es el pastor ° de las ovejas.  A éste abre el portero, y las ovejas ° oyen su voz, y a sus ovejas llama por su nombre, y las saca.  Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen [1] porque conocen su voz. °  Y de ningún modo seguirán al extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.  Esta alegoría les dijo Iehoshúa, pero ellos no entendieron qué era lo que les decía °." Séfer edut haTalmid haAhuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 10. 1-6 
-Las características de los extraños.

A continuación Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát nos transmite las características de los extraños: ladrones y salteadores. Muchos 'traductores' re-direccionan estos textos, ya que son muy 'astutos' pues ponen la 'trampa' en bandeja y cuando un lector busca el 'enlace' en sus traducciones, versiones y dice: ¡¡Lo vez que se refiere a Yisrael!! Inmediatamente toman como base el texto de Irmiahu (Ir) 23.1-4 Aquí cierran el circulo invierten el sentido y la identificación a cada paso. La 'trampa' está en dar mal los versos 'paralelos' dirigiéndolos siempre a 'Yisrael' y evitar que sea señalado 'Edom' como ladrones y salteadores:
"El ladrón [de la identidad de Yisrael, esto es, Edom y su simiente los Iehudim Edomim] no viene sino para robar, matar ["vivir por la espada" ver Gn. 27.40] y destruir [por medios de sus trampas]." Séfer edut haTalmid haAhuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 10.10
Que imita el "proceder" de Yisrael debido al estudio minucioso con detenimiento y sutil de los detalles débiles de Yisrael a través del tiempo. Tal como suceden en las referencias falsas a pasajes 'paralelos' en que se emplean las mismas analogías como se conoce este caso. Y cambian, ¿Quién es Quién? y donde se estaba, hablando de Edom de pronto la correspondencia se envía de qué se habla de los "pastores de Yisrael" evitar de señalar a Edom que controlaba la tierra de Yisrael:
"Se Apropió de Mi Tierra para que sus expatriados fueran presa suya." Iejezquel (Ez.) 36.5
"Por tanto, así ha dicho Adonai IHVH: "Ciertamente en el fuego de mi celo he hablado contra el resto de las naciones y contra todo Edom, quienes en medio del regocijo de todo corazón y con despecho de la vida, se dieron a sí mismos mi tierra como heredad, para que su campo fuese expuesto al pillaje." Iejezquel (Ez.) 36.5
"Por cuanto dijiste: Esas dos naciones y estas dos tierras serán mías, y las poseeremos, aunque IHVH haya estado allí." Iejezquel (Ez.) 35.10
"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los Ladrones [los Edomitas que hoy conocen como Judíos son los Ladrones del nombreidentidad y herencia] de tu Pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán." - ver Daniel 11.14
-La denuncian del liderazgo y los métodos de ellos.

Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát por medio de está mashal está denunciando que el liderazgo y los métodos de ellos que atiende a las ovejas para hurtar, matar y destruir. Ya que ellos habían establecido anticipadamente su monopolio, el pastorado asalariado:
"Todos los que vinieron antes de mí son ladrones y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.  Yo soy la puerta: el que por mí entra será librada, y entrará y saldrá, y hallará pastos.  El ladrón ° no viene sino para hurtar y matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia." Séfer edut haTalmid haAhuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 10.8-10
"Como un león que sube de la espesura del Iardén a pastizales de perenne verdor, así los espantaré de repente, y me adueñaré de los escogidos. Porque, ¿quién es semejante a mí? ¿Quién me desafía? ¿Quién es aquel pastor que me podrá resistir? Por tanto, oíd el designio de IHVH contra Edom, y sus planes contra los moradores de Temán: ¿No arrastrarán a los más pequeños de su rebaño? ¿No destruirán sus moradas con ellos?" Irmiahu (Ir.) 49.19-20
¿De quién se está hablando acá? no se está hablando del "pueblo de Yisrael" como tal, sino de Edom, y si alguien le queda alguna duda puede chequear el cap. 49 versículos 7, 10, 20 donde se habla completamente y claramente de ellos no un 'contraste' a los pastores de Yisrael que ellos astutamente han imitado su proceder. Como si ellos fueran 'Yisrael' de forzar  las profecías que corresponden a 'Yisrael', sacando de contexto, y mintiendo sobre los mismos presupuestos de las profecías que tratan de forzar como si fueran dirigidas a ellos y que en absoluto les corresponden.

Manifestaciones o varias caras y facetas del Cazador enemigo de las ovejas es: Edom que el texto lo identifica como:

1) ladrón y salteador: sigilo y astucia
Abiertamente y con violencia
2) el extraño
3) el asalariado
4) el lobo     

-Iehoshúa el haRoeh haTov.

En efecto, a Iehoshúa el Mashiáh se identifica con el "pastor de ciertas ovejas" como será con las frases: "Tengo otras ovejas que no son de este redil , la cual me conviene traer" u otra frase que dice: "Id y buscar primeramente las ovejas perdidas de la Casa de Yisrael", estas frases hacen referencia a diversas profecías hechas por Ieshaiah, Malahi, HoSheas y otros Neviim, ellos comparan a Yisrael con cuatro tipos de ovejas: "la perdida, la coja, la perniquebrada y la engordada" siendo que cada una tipifica un sector de Yisrael de igual forma Shaúl nos habla de cuatro tipos de ramas de olivo y existe también una comparación con las cuatro ramas de Suqot. El buen "pastor" vendría ser proféticamente Iehoshúa el Mashiáh que traerá la Gueuláh o redención de Yisrael como el que  cuida y guía a estas ovejas. Es importante saber que uno de los siete animales (combinaciones) reconocido para Qorbanot (acercamiento) es la oveja y una de las característica de este animal es que se "despista fácilmente", su poca visión etc.

Más adelante veremos con detalle que la expresión: "El ladrón  no viene sino para hurtar y matar y destruir" tiene una conexión con los Iehudim Edomim que Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzát los identifica:
"Pero ustedes [Judeanos Edomitas] no pueden [dejar brotar laemunáh, [hebrea de adentro de ustedes] porque no son de mis ovejas, como les he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Yo les doy jaié olam, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las ha dado, es mayor que todos; y nadie las puede arrebatar de las manos del Padre….Los Iehudim volvieron a tomar piedras para apedrearlo." Séfer edut haTalmid haAhuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 10.26-31 
Las piedras que querían lanzarle prueban que Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát reveló quienes eran realmente como se puede apreciar en verso 26  está situación de las pedradas ocurre que cuando Iehoshúa el Mashiáh ya había detectado el pastorado asalariado. Y, efecto Iehoshúa haRoeh [el Pastorde Yisrael opta por prevenir a sus ovejas que oyen su voz en desacuerdo con los pastores asalariados. Esto ocurrió porque las coberturas de ellos erran cerradas, lo cual querían impedían la función de Iehoshúa haRoeh de que las ovejas les siguieran con libertad. El asunto es que Iehoshúa haRoeh usa la autoridad de IHVH para que nadie de ellos pudiera desviar y/o capturar las ovejas del rebaño del Mashiáh.

-Revisemos algunas profecías.

Traducción Tanaj editorial México:
"También todos los Iehudim (judíos edomitas) que estaban en Moab , en Amon, en Edom y en todos los países oyeron que dejó el rey de Babel un resto de pobladores en Iehudáh…40:12 …entonces volvieron todos los Iehudim (Edomitas descendientes de Esaú en los comienzos de la usurpación de la identidad de Yisrael y de la colonización de tierra de Yisrael, posteriormente conocidos y adoptado su nombre como "judíos") desde todos los lugares adonde se alejaron para allá, y vinieron a la tierra de Iehudáh." Ver Irmiahu (Ir.) 40.11-12
Sin embargo, el resto de Iehudáh (no Iehudim Edomim) que retornarían a la tierra de lo que fue el reino de Iehudáh, fue un pequeño remanente decretado por IHVH:
"Y los que se escapen de la espada, que volvieren de la tierra de Egipto a la tierra de Iehudáh será poca gente."
"No habrá quien escape, ni sobreviviente del resto de Iehudáh, que vinieron para peregrinar allá, en la tierra de Egipto. Y no habrán de volver a la Tierra de Iehudáh, que ellos anhelan en sus almas para volver a habitar allí, porque no volverán sino algunos salvados." Irmiahu (Ir.) 44.14
Esta poca gente que constituyó el retorno de un pequeño remanente de Iehudáh decretado por IHVH y bajo las condiciones que ya hemos analizado, no tienen evidentemente nada que ver con los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como 'Judíos'  que invadieron la eretz Yisrael (tierra de Yisrael) y en especial lo que fuera el reino de Iehudáh al oir los Edomitas que el rey de Bavel había dejado la tierra semivacía en manos tan solo de menesterosos, nuevos administradores propietarios y labriegos de la tierra pero por lo demás sin capacidad de resistencia, y es aquí precisamente donde los Edomitas descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos'  meten la trampa al identificar este mínimo remanente de Iehudáh decretado por IHVH que retorna a lo que había sido el reino de Iehudáh,  y lo identifican de modo absolutamente falsario y fraudulento a este remanente de Iehudáh decretado por IHVH con los Edomitas invasores llamados a sí mismos "Iehudim" para aprovechar la proximidad lingüística a través de la cual posteriormente una vez establecida convenientemente la trampa lingüística habilitada para ello, se pusieron el nombre de Iehudim (judíos) que nada tiene que ver con el nombre del cuarto hijo de Yisrael, sino exclusivamente por su parecido morfológico, para identificarse falsariamente como que ellos fueron este remanente de Iehudáh identificando falsariamente al remanente de Iehudáh con los Edomitas que confluyeron en masa sobre la tierra de Yisrael y principalmente sobre el territorio del que fue del reino de Iehudáh al que renombraron como Iehud y su núcleo esencial Ierushaláim bajo su dominio cuando se enteraron de la medida adoptada por el rey de Bavel.

Sostenemos por la palabra de la Toráh y los Neviim a partir de estos hechos palmarios que  este remanente de Iehudáh que retornó a Iehudáh-Ierushaláim, no tiene absolutamente nada que ver con los Edomitas descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos' que "vinieron" en masa desde Edom cuando "oyeron" que la tierra de  Yisrael había quedado semi-desierta y ocupada tan sólo por un montante de personas escaso, que tampoco tiene nada que ver con el pequeño remanente de Yisrael, como leemos en el siguiente texto:
"A la casa del rey y a la casa del pueblo quemaron los kasdim (babilonios) con fuego y a las murallas de Yerushalaim demolieron. Al resto del pueblo que quedaba en la ciudad, a los que se entregaban, que se habían entregado a él, y al resto del pueblo que quedaba (en Yehudáh) desterró Nevuzaradán (Nabuzaradán), jefe de los verdugos, a Babel. Y del pueblo indigente, que ellos no tienen nada, dejó Nevuzaradán, jefe de los verdugos,   en la tierra de Yehudáh; y les dio viñedos y campos de labrantía en aquél día." Irmiahu 39.8
Este otro remanente del pueblo, si se quiere denominar así, es un remanente decretado por Nevujadretzar (Nabucodonosor) mientras que el otro es un remanente decretado por IHVH con el que no tiene nada que ver en absoluto entre sí, como podemos comprobar según la formación y condicionamiento de su origen, ya que el "remanente de Nevujadretzar" es un grupo de menesterosos o indigentes que deja el rey de Bavel "administrando" y en posesión de la tierra como una demostración de castigo y  prueba de oprobio "a los que conformaban" el reino de Iehudáh, y  resultaba aquél grupo de personas "sin nada" dejadas en la tierra de Yisrael como rebose voluntario decretado por Nevujadretzar como los únicos que ni fueron llevados a cautiverio a Bavel ni huyeron a Egipto sino que  por una consecuencia de la decisión del rey de Bavel de entregar la tierra a los menesterosos como escarmiento y para oprobio de sus antiguos habitantes llevados a cautiverio. Este grupo de pobres estaba constituido por habitantes que convivían durante el tiempo anterior al cautiverio con los habitantes de Iehudáh y son los dejados allí por el rey de Bavel, "repobladores"  de la tierra de Yisrael no exiliados a Bavel sino aprobados por el rey de Bavel  para la administración y usufructo de la tierra, es evidente que no sólo no ofrecían para los Edomitas descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos' invasores ninguna capacidad de resistencia, sino que los Edomitas Judíos tomaron rápido conciencia del magnífico excedente de tierras vacías, fértiles y habitables que no podían atender y menos aún defender organizadamente aquél grupo  formado por menesterosos y pobres de la tierra que dejó por decreto Nevujadretzar rey de Bavel en tiempo del nombramiento por él mismo de Guedalyahu como "gobernador de la tierra de Iehudáh", hombre de la confianza de Nevujadretzar. Ni que decir tiene que ante la perspectiva de semejante oportunidad, se abrieron los portones de la tierra de Yisrael para la invasión masiva de los edomitas, sin más testigos que unos debilitados usufructuarios eventuales, pobres de la tierra de Iehudáh-Yisrael durante la etapa previa al cautiverio.

Por tanto hay que tener claro en el contexto de las haKetuvim Ivriáh [escrituras hebreas] que analizamos, fuera de las manipulaciones mezclas y añadidos de los escribas posteriores Judeos Edomitas, que estamos hablando de tres colectivos que no tienen nada que ver entre sí. Pero que los Judíos Edomitas han tratado de identificar entre sí para justificar falsariamente su origen como si fuera dependiente y resultante del remanente de Iehudáh y evadir en consecuencia su verdadero origen como Edom:

1) Remanente de Iehudáh decretado por IHVH que retorna a lo que "fuera" el reino de Iehudáh, y del que provendrá el Mashiáh.

2) Remanente de menesterosos e indigentes decretado por Nebujatnetsar que permanece en lo que "fuera" el reino de Iehudáh para hacerse cargo como nuevos propietarios, administradores y usufructuarios de las tierras y posesiones tras el destierro y cautiverio de la mayoría de descendientes de Iehudáh-Biniamin. Irmiahu 39.8-10

3) Llegada-Colonización de todos los Iehudim Edomim descendientes de Esav, desde Moab, Amon,  y Edom  que oyeron el decreto de Nevujadretzar sobre la situación administrativa oficial de vacío y semi abandono en que había quedado lo que "fuera" el reino de Iehudáh, sostenido por un "remanente" (punto nº 2) de indigentes decretado por Nevujadretzar para oprobio de los habitantes de lo que "fue" el reino de Iehudáh tras su destierro y cautiverio. Irmiahu (Ir.) 40.11-12

En años posteriores los escribas Judeos Edomitas se han encargado de mezclar convenientemente y desnaturalizar conforme a la Toráh el verdadero origen de cada uno de ellos con el objetivo de garantizar sus intereses y engaño de pretender "legitimar" con falsedad que el origen de los Edomitas descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos' en la tierra de Yisrael es consecuencia de un remanente de Iehudáh que es decretado por IHVH para su propósito del que provendrá el Mashiáh para tal fin, y con el cual remanente de Iehudáh histórico es evidente por su misma esencia que los Iehudim Edomim no tienen en absoluto nada que ver. Sino al contrario, son el objeto de la usurpación por parte de los Iehudim Edomim descendientes de Esav, hoy conocidos como los Judíos, así  como por extensión el robo de toda la identidad de "todo" Yisrael las 12 tribus de Yisrael, hecho que  demostramos aquí conforme a la Toráh y al testimonio ver Ieshaiah 8.20 como ha sido demostrar que  el verdadero, único y exclusivo origen de los Iehudim Edomim, de su usurpación y robo de la identidad de Yisrael así como de su  presencia colonizadora en la tierra de Yisrael como  proceso paralelo, necesario e inherente a la usurpación de la identidad de Yisrael que es la ocupación ilegítima de su territorio.

El fenómeno de la suplantación había comenzado a urdirse por los Edomitas descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos' desde el cautiverio previo de Yisrael a Asiria para aprovecharse del caos generado en la tierra de Yisrael tras el cautiverio del reino del Norte a partir del cual el cautiverio del reino de Iehudáh y sus consecuencias para los oídos de los Edomitas descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos' no son sino una conclusión necesaria de su expansión. Así leemos en Melajim shenináh 17.24-27, el vacío y el caos del reino  de Yisrael, vacío que posteriormente llenarían los Edomitas descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos', el Cazador, aprovechando su sabiduría extraída del conocimiento exhaustivo de la Toráh para implantar de manera falsaria que ellos eran Yisrael retornado a la tierra tras el cautiverio de Asiria, e imponiendo, aprovechándose del vacío y la falta de conocimiento sobre la Toráh de IHVH,  la "nueva enseñanza" legalista de la Toráh y todo el ritual religioso político y económico definitorio propio y exclusivo de para su monopolio de la Dat Iehudit: forma de vida, tradiciones por parte de los Edomitas descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos' que sí eran conocedores de la Toráh para Yisrael, y que por lo tanto se erigían sin dificultad en nuevos adiestradores político-religiosos de los incautos habitantes que resultarían tan débiles a su resistencia como posteriormente lo sería en el reino de Iehudáh el remanente de indigentes y menesterosos  a los ojos de los Edomitas descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos':
"Y el rey de Asiria Ashur (Ashur) trajo gente de Babilonia (Bavel), de Cut (Kutá), de Ava (Avá), de Hamat y de Sefarvaim (Sefarvitas), y los hizo habitar en las ciudades de Samaria (Shomrón, reino del norte correspondiente genéricamente a Yisrael), en lugar de los Benei Yisrael. Así ocuparon Samaria y habitaron en sus ciudades. Pero como no temían a IHVH (los nuevos ocupantes), sucedió que cuando empezaron a habitar allí, IHVH envió leones contra ellos, y mataron a muchos de ellos. Entonces dijeron al rey de Asiria: La gente que trasladaste y pusiste en las ciudades de Samaria no conocen la costumbre del Elohim de aquella Tierra, el cual ha enviado leones contra ellos y he aquí que los están matando, porque no conocen la costumbre del Elohim de esta tierra. Y el Rey de Asiria dio instrucciones, diciendo: Llevad allá a uno de los kohanim que trajisteis cautivos, que vaya y habite allí, y les enseñe las costumbres del Elohim de esa tierra. Y llegó uno de los kohanim que habían transportado de Samaria, y habitó en Bet-El y les enseñó cómo habían de temer a IHVH." Melajim shenináh (2.da. Reyes) 17.24-27
Ya que los Edomitas descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos' a través de la usurpación perpetrada con la anticipación de sus conocimientos y su observación de la identidad de Yisrael ver Tehilim (Sal.) 83; 137.7. Un plan es antiguo como podemos ver desde que Esav quiso asesinar a Iaaqov, desde que Shelomóh se apartó de IHVH para adorar los ídolos paganos de sus mujeres extranjeras ver Melajim rishonáh (1ra. de reyes) 11 causando la división del reino de Yisrael en dos, desde cuando Nevujadretzar invadió y destruyo la Casa de IHVH Tehilim (Sal.) 137.7 y como se puede ver con claridad en el libro de Ester.

De manera que, ellos pusieron no sólo los kohanim "para enseñar a temer IHVH" sino definitivamente toda una estructura religioso-política de dominación en la tierra de Yisrael para suplantar a los expulsados y tomar las tierras presentándose de esta manera a los ojos del mundo y de forma incontrovertible ya para toda posteridad bajo la identidad de Yisrael, y alcanzar con ello el mayor de los logros hasta el día de hoy: Encubrir su verdadero origen como Edom.

La estructura jerárquica de los Iehudim Edomim se provee con el tiempo de  la supuesta pero fraudulenta instrucción acreditada en sus beit haKneset o idarim: casas de asambleas de los Iehudim Edomim por los rabanim, jajamim, falsos maestros de Toráh o "Pastores asalariados" que en el midrash del redil de las Ovejas del Mashiáh, se corresponde con la figura  del "Ladrón" que viene para robar, matar y destruir, y cuyo redil no está conformado por las ovejas del Mashiáh, que son los apartados de Yisrael que oyen la enseñanza del Mashiáh y reconocen la voz del que los llama para llevar a cabo la restauración de Yisrael, sino que esas ovejas del ladrón,  del pastor asalariado, son lobos con piel de cordero que se infiltran entre las ovejas de Yisrael para suplantar su identidad y llevarlas fuera del redil a confusión y a caminos sin retorno que conduzcan a la muerte o que eviten que las ovejas hallen la palabra, el camino y el redil  del buen Pastor que es el Mashiáh. En el midrash que analizamos, tanto las ovejas del ladrón como el Pastor asalariado son los Iehudim Edomim descendientes de Esav hoy conocidos como 'Judíos' y no se distinguen entre sí cabalmente entre pastores y ovejas como por el contrario está claramente dispuesto en Yisrael sobre quién es el Pastor, IHVH,   que envía por medio de su Ungido, el Mashiáh el único Rabi de Toráh Rabi al restaurador y  gobernador de sus ovejas, los Benei Yisrael preparado para recibir el maljut Shamaim restaurado,  sino por el contrario la "enseñanza" externa reglada de los Iehudim Edomim basada en una inexistente tradición oral establecida con el objeto de adulterar la Toráh a  conveniencia y acomodarla a las exigencias de sus intereses egoístas mundanos de dominación, requiere necesariamente de una jerarquía artificial dispuesta por el Cazador donde y a través de la cual  el pastor asalariado, el rabino judeo edomita, ejerza su función de captación de adherentes, prosélitos y ayudantes firmes de su causa Judeo Edomita de dominación, proveyendo para ello un sistema de captación nepotista y corrupto basado en el cobro de renta para así cerrar su cobertura y distinguirse al alza de la cobertura de IHVH provista por el Mashiáh,   que es una enseñanza libre fundamentada en la Toráh de la Libertad:
"Pero el que mira atentamente en la perfecta Toráh,  la de la libertad,  y persevera, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra,  éste será dichoso en sus acciones." Iguéret Iaaqov LiShenem Asar haShevatim baTefutzot/Carta de Iaaqov a las doce tribus en la diáspora 1.25
Y que no busca adeptos sino la afinidad natural de la emunáh (fidelidad) que busca regresar en teshuváh/rectificación a IHVH y la restauración de Yisrael bajo el gobierno del Mashiáh en el maljut haShamáim, y no el dominio del mundo en función de prerrogativas y privilegios para sus adeptos por la vía de la financiación, subvención y el pago directo en sus escuelas fraudulentas de estudios de la Toráh, tratando de hacer prevalecer a base de su distinción de Élite por cobro su enseñanza sobre la palabra de IHVH que es la Toráh que enseña el Mashiáh con plena libertad para sus ovejas y que estas escuchan por su conexión inmediata con los rujanot del Mashiáh que transmiten la rúaj haqodesh, rúaj de IHVH al que tiene emunáh y oídos para oír como lo son las ovejas de Yisrael, los Benei Yistrael.

En la versión pagana de la Dat Iehudit (modo de ser y costumbres y actuaciones propias de los Judeanos Edomitas) que es el mundo helenístico conformado por sus protagonistas Iehudim Ievanim (Judeanos-helenísticos) para la creación anticipada de  gnosis y filosofías como mensaje alternativo para la confusión y posterior integración de la palabra de la Toráh del Mashiáh y sus casas de estudio y enseñanza durante el primer 1er siglo EC con el objetivo sembrar la el conocimiento falso entre las ovejas perdidas de Yisrael a las que viene el Mashiáh a restaurar de parte de IHVH con el mensaje de Buena Nueva. Como decimos en ese mundo helenístico en ciernes levantado en sus fundamentos gnósticos por los Iehudim Ievanim para la posterior confusión y asimilación del Mensaje del Mashiáh, aportaron una figura paralela para la obtención de los honorarios y rentas distintivas para el acceso y pertenencia a la élite con sus privilegios y operaciones de encubrimiento necesarias para sus fines a través de los nuevos maestros de Grecia, los Sofistas,  polemistas expertos en dialéctica, retórica, oratoria y seducción con la lengua, las virtudes canalizadas y anticipadas contra toda ciudadanía de todo tiempo y lugar por el Cazador:
"...Esav [Esaú ancestro de los Judíos Edomitas] llegó a ser hombre [tramposo] diestro [adiestrador] en la caza [o sea cazador lenguatero-seductor intelectual, ideológico], hombre del campo"- Bereshit [Génesis] 25.27
Para alcanzar el Poder político y económico, y verdadero trasunto pagano del Pastor Asalariado, que con la misma finalidad difundieron su modelo Iehudi Edomi hasta hoy, y que adelantaron el modelo de los Rabinos y sus escuelas para todo el Occidente posterior tanto pagano y ateo  como religioso a través de las escuelas de los rabanim como rasgo distintivo a través del cual el cobro se convertía en el  nuevo valor y cotización de la enseñanza para el cierre de su cobertura y en competencia y para sustitución de la gratuidad del conocimiento de la Toráh en Libertad, la Toráh del Mashiáh, el buen Pastor y único Rabi de Yisrael de parte de IHVH Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát.

-Conclusión.

Contexto transversal:

"Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida pone por las ovejas. 12 El asalariado y que no es pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa; 13 porque es asalariado y no le importan las ovejas." Séfer edut haTalmid haAhuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 10.11-13

Hoy quien dice que ser Pastor, ¿da la vida por usted? ¿Entrega él su salario para que usted coma en tiempo de escases? ¿Pone su vida para llevar él la enfermedad cuando ud. Se enferma? Si su respuesta es no, ¡Ingenuo! No lo siga porque él es un suplantador. Use su cabecita para pensar, no solamente para cargar el sobrero. Un Pastor no cobra por cuidar sus propias ovejas. Si no son de él, entonces cobra y está pagado por el trabajo realizado. Muchos cambiaron a IHVH que es el Pastor por cualquier indocto ver Tehilim 23.1
__________________________

° Séfer edut haTalmid haAhuv (Jn.) 10.7
° Séfer toldot Iehoshúa (Mt.) 7.15
° Séfer edut haTalmid haAhuv (Jn.) 10.9
° Séfer edut haTalmid haAhuv (Jn.) 10.11
° Séfer edut haTalmid haAhuv (Jn.) 10.27
1 fielmente su halajah
° Séfer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh (Rv.) 14.4
° Séfer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh (Rv.) 3.10
° Séfer edut haTalmid haAhuv (Jn.) 16.25
° Séfer toldot Iehoshúa (Mt.) 7.15

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la 'Enseñanza' de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, [ver Hechos 24:5] tal como la 'Transmitieron' sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael, son Benei Yisrael Shomer Toráh u'Mitzvot [Hijos de Israel que Viven de Acuerdo a la Toráh], cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil [Galilea], por ende no son 'Religiosos', ni 'Cristianos', ni 'Judíos', ni 'Mesiánicos' o 'Judíos Mesiánicos'.

Movimiento Natzratim Histórico

Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com


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