miércoles, 25 de diciembre de 2013

Iehoshúa el Mashiáh es el mayor Revelador de Yisrael

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshua de Natzrat

Iehoshúa el Mashiáh es el mayor Revelador de Yisrael
La Qabaláh revelada por el Mashiáh es la única solución para la humanidad.

CONTENIDO:

-Introducción.
-La Qabaláh continúa Revelando la esencia de la Toráh.
-El Mashiáh sería el mayor que recibe Qabaláh.
-El Objetivo Real de Iehoshúa de no era solamente la Compresión de la Torah.
-Iehoshúa de Natzrat habla en Palabras de Meshalim.
-Transcendente objetivo que nos enseña Iehoshúa el Mashiáh.
-La Brit haDasháh con la Casa de Yisrael y la Cada de Iehudáh.
-Los 3 Niveles de Entendimiento de la Qabaláh.
-Qabaláh Trasmitida por el Mashiáh.
-Conclusión.

-Introducción.

La Qabaláh no es algo ‘Separado de la Toráh’ sino que es sí mismo la ‘Revelación’ de esta, existe una comparación para representar esto y es un ‘Árbol’ siendo que las ‘Ramas’ es la Toráh y sus ‘Raíces’ la Qabaláh de esta forma es que la Toráh es el ‘Resultado’ de lo que está ‘Escondido’ que son las ‘Raíces’ del ‘Arból’, por lo que la Qabalah que es la ‘Esencia’  mostrada en las ‘Ramas’. La Toráh es una Historia de cómo se crea el Pueblo de Yisrael hasta la entrada a la Tierra, dentro de toda esta Historia hallaremos miles de ‘Misterios’ guardados que no se describen en los mismos Escritos pero que podemos ‘Percibir’ es así que la Qabaláh ‘Nos Habla’ de eso que no leemos pero está en las ‘Raíces’ de lo que leemos. La Qabaláh no solo es ‘Guematria Revelada’ sino que también nos Revela ‘Códigos’ y un propósito que está muy por encima de lo que plantea la ‘Religión’ y otra ‘Espiritualidad’ más elevada y compartida con IHVH.

Sin embargo la Enseñanza Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát el Mashiáh  no es solamente la ‘Compresión’ de la Toráh, sino la Profundidad de la Toráh que es el ‘Mensaje o Revelación’ de la Qabaláh. En efecto las palabras de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát el Mashiáh  tienen un trasfondo de la Qabaláh y así cada personaje en la Toráh, como Moshéh, el Gobernador David etc. y cada   Navi (Profeta) Recibió Qabaláh, todos ellos muestra el ‘Conocimiento’ profundo que es la Qabaláh de la Toráh. Existen 4 niveles interpretativos, que van desde la ‘Lectura Histórica’, la  ‘Enseñanza’, la  ‘Espiritual’ y la más elevada es el nivel ‘Sod’, o sea el nivel de Revelación de la Qabaláh. La Qabaláh trasciende todo ‘Entendimiento Humano’ y nos traslada al mensaje de IHVH a través del mundo físico y el espiritual o energético, mostrándonos una perfección en todo que proviene de la ‘Gran Energía’ creadora.

A pesar de la ‘Manipulación’ que le hicieron a los Escritos Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R), veremos en las palabras de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát el Mashiáh  el conocimiento de la Qabaláh en cada momento y en sus Meshalim (Parábolas). Yisrael considera a Enosh, Avraham, David, los Neviim (Profetas) y Rabi Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát el Mashiáh como los grandes sabios que recibieron Qabaláh o conocedores, recibidores  de la ‘Esencia’ de la Toráh, que no es otra cosa que ‘Revelación’ de la ‘Qabaláh’. El estudio de la Qabaláh es a través de una ‘Revelación’ que poco a poco se va dando, podemos leer muchos libros o tratados sobre la Qabaláh anda dando vuelta por ahí y por allá, [1] pero siempre será nuestra búsqueda y revelación quien nos dará ese conocimiento y espiritualidad.

-La Qabaláh continúa Revelando la esencia de la Toráh.

La Qabaláh nos dice que desde Enosh, IHVH se ‘Revela’ en forma personal muy personal por la Qabaláh, es así que el Mashiáh sería el mayor que recibirá Qabaláh o la persona que mayor ‘Revelación’ recibiera después de Moshéh, es así que su explicaciones de la Toráh son trasmitidas en Mashal (Comparación o Parábola) y por lo que ni en su tiempo ni en el nuestro se hallaran personas que puedan entender muchas de las ‘Revelaciones’ hechas al Mashiáh, así que el más grande Revelador y el que se expresó en forma de Qabaláh será nuestro Qadosh Maestro.

La Qabaláh continua Revelando la esencia de la Toráh y es por ello que veremos un gran ‘Abismo’ entre ‘Religión’ y la Qabaláh, que muestra que la persona que solo ve en la Toráh Historia y Mitzvot (‘Deberes’) quedara ‘Atrapado’ en la ‘Religión’ así como lo hacen los ‘Cristianos’ en busca de ‘Salvación’. Desde luego también que veremos un gran ‘Abismo’ y gran ‘Diferencia entre la Qabaláh ‘Por Revelación’ recibida por los Benei Yisrael (Hijos de Israel) y la Qabaláh por ‘Conocimiento’ que tienen los  Edomitas que ahora se conocen como ‘Judíos’.

-El Mashiáh sería el mayor que recibe Qabaláh.

Todo el ‘Lenguaje’ utilizado por Iehoshúa el Mashiáh  después de su ‘Consagración’ o ‘Separación’ nos Revelan Qabaláh y una de las mayores ‘Revelaciones’ las veremos cuando expresa la ‘Unidad’ entre el Padre y él, ósea entre la Neshamáh (la Chispa) que recibió y su integración con el ‘Proveedor’ o el Padre, es así que la Qabaláh nos dice que somos ‘Hijos’ y que nuestra Neshamáh es una ‘Partícula Eterna’ que proviene de nuestro Padre, que nos engendró en el ‘Plano Físico’, siendo que lo ‘Físico es femenino’ y lo ‘Espiritual y eterno lo Masculino’, es así que el ‘Fruto’ de esto da ‘Elohim’ personas que ‘Portan’ la esencia de IHVH. Sé que la temática no se puede comentar sin que tomemos complejos misterios que no se pueden describir sencillamente, pero les comentos en parte sobre este tema que comparto amablemente.

La Qabaláh recibe de IHVH y Revelada por el Mashiáh es algo más complejo de comprender si no se tiene presente su legado ancestral (Toráh), ya que a Iehoshúa, IHVH le ‘Revelo Especialmente’ el propósito de la Qabaláh, y todos códigos descifrados por el Mashiáh.

El Rabi Iehoshúa de Natzrát cumplió su Rol de Navi (Profeta)  un analista de la ‘Sociedad’, no sólo alguien que dice qué va a suceder en el futuro sino ‘Evidenciado’ con claridad las intenciones clara de los Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) los descendientes de Esav-Edom. Pero por otra parte debemos tener más claridad sobre este tema del ‘Rol del Mashiáh’, debemos referirnos al Propósito original de IHVH, cuando ‘Creo al Pueblo de los Benei Yisrael (Hijos de Israel), el propósito de este Pueblo fue ‘Elevarlo’ a una ‘Dimensión’  para luego ellos pudieran trasmitir a ‘Todas la Naciones’ una  forma de vida, una correcta forma de Política y Economía, aun este propósito está latente.

Si revisamos el papel de Rabi Iehoshúa de Natzrat plasmado en los Escritos Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) legado en la Masoret Iehoshúa, es decir: "La enseñanza Transmitida por los Primeros Alumnos de Rabi Iehoshúa de Natzrát", podrás corroborar que incluye mucha  crítica hacia los descendientes de Esav (Esaú), los Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas) quienes venían ‘Camuflandose’ Bajo el ‘Nombre’ y la ‘Identidad’ de Yisrael, quienes se  ‘Infiltraron’  lo Concerniente a la Restauración de Yisrael entre los Benei Yisrael (Hijos de Israel) para ‘Obstaculizar’ la Restauración del Maljut haShamaim (El Reino de los Cielos modismo Hebreo para referirse al Reino de Yisrael Guiado por IHVH y su ungido).

El Mashiáh interpreta correctamente el sentido que muestra la Toráh, es vida, es Política y es la Solución Social. Para que Yisrael pueda cumplir con este  propósito Yisrael debe imitar la imagen del Tzadiq de Yisrael, es decir, el Mashiáh, que es la imagen que todo Yisrael debe seguir o imitar, y Yisrael es la imagen que las Naciones deben seguir o imitar, pero no solo eso también ya que debemos recordar Yisrael debe imitar la imagen del Mashiáh para así traer el ‘Fin del dominio’ de los descendientes de Esav-Edom, los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ en especial los de la Línea de Amaleq:

"…Borrarás la memoria de Amaleq debajo del cielo".  Devarim (Deut.) 25.17

-El Objetivo Real de Rabi Iehoshúa no era solamente la Compresión de la Toráh.

El Objetivo real de Rabi Iehoshúa de Natzrát  no era solamente el ‘Complemento’  o la ‘Compresión’ de la Toráh, sino la Profundidad de la Toráh que es el ‘Mensaje’ de la Qabaláh, es decir, Torá Emet una  ‘Revelación’ profunda explicada por el Mashiáh a sus más allegados Talmidim (Alumnos), pero siendo que esta ‘Revelación’ no es patente solo del Mashiáh sino ‘Revelación’ de IHVH, cuyo objetivo es ‘Restaurar a Yisrael’ desde adentro hacia fuera, conocido en la Qabaláh como el Tiqún Shelemáh, y Rectificar la voluntad o el deseo del hombre en recepcionar la Or Elohut (Luz Divina) con el proceso de Ratzón LeQabel, a la perfección y al bien haTov desde el poder de IHVH.

-Iehoshúa de Natzrát habla en Palabras de Meshalim.

En el libro Toldot Iehoshúa de la Mashál (Parábola) del (‘Rey’) que prepara un banquete para la Boda y los invitados no se presentaron:

"El Maljut Shamáim [Reino de los Cielos] es  semejante a un Rey que hizo una Jupáh [Boda]. Envió a sus siervos a los Qeruim [Invitados] para la  Jupáh pero no quisieron ir. De nuevo envió a otros siervos diciendo: Díganles a los  Qeruim: He aquí preparé el banquete, he sacrificado bueyes, aves y todo está listo. Vengan a la Jupáh. Pero ellos despreciaron y se fueron, algunos a la ciudad y algunos a sus negocios. Los demás atraparon a los siervos, los maltrataron y los asesinaron. El Rey escuchó, se incendió su ira, expulsó a esos asesinos e incendio sus casas con fuego…". Sefer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa parte 92 (Mt.) 22.1-14

En el libro Toldot Iehoshúa Mashál de las diez vírgenes que salen al encuentro del novio:

"El Maljut Shamáim [Reino de los Cielos] es semejante a diez Betulot [Vírgenes] que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del Jatán [Novio] y de la Kaláh [Novia]. Cinco de ellas eran perezosas  y necias  pero cinco de ellas eran ágiles y sabias. Las cinco perezosas trajeron sus lámparas pero no trajeron aceite con ellas. Las cinco sabias trajeron aceite en sus recipientes con sus lámparas. El Jatán demoró y he aquí todas ellas se detuvieron y se durmieron. Fue la media noche y he aquí una voz fue escuchada: ¡He aquí el Jatán viene; vengan a su encuentro! Entonces vieron todas las Betulot y prepararon sus lámparas. Pero las Betulot necias dijeron a las sabias: Dennos del aceite de ustedes porque nuestras lámparas se extinguen. Entonces las sabias contestaron diciendo: Vayan ahora a los vendedores y compren para ustedes, porque no hay suficiente aceite para nosotras y ustedes". Sefer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa parte 104 (Mt.) 25.1-12

Cuando el Mashiáh comenta muchas de sus expresiones ‘Mesiánistas’ se refiere ‘En los Días del Mashiáh o Mesiánista’ que comienza con él y que termina con el establecimiento del Maljut Shamáim [Reino de los Cielos es el Reino de Yisrael guiado por el Eterno y su Ungido]. Es por eso en esta Mashal  hallamos algo muy notable, que nos explica, al igual que los Neviim (Profetas) una definición sobre los cuatro ‘Tipos de Personas’ que son ‘Elegibles’ en ‘Predestinación’ para ser ‘Eternos’, IHVH nos ‘Espera’ que todos comprendamos su ‘Creación’ y no es por ello que da la ‘Vida Eterna’. De modo que ‘Atiende Escalones’ desde el más ‘Simple’ hasta el que le es ‘Revelado’

1) Es por ello que los ‘Invitados sin Merecerlo’, son aquellos que ‘Que aun sin Saberlo’ obtendrán la Jaié Olam (Vida Eterna)

2) Los invitados, que fueron ‘Invitados’ realmente, son personas que ‘Buscan por medio de la Religión’ al Creador

3) Y las ‘Vírgenes’ son aquellas personas que ‘Fueron Avisadas’ que un Mashiáh vendría  y están ‘Listas’ con sus ‘Lámparas’ ósea  entendimiento

4) Y finalmente la  ‘Novia’, que es el Grupos de personas que esta alistadas y ‘Espera a su Mashiáh’, esto nos dice que en el mundo existen diferentes tipos de personas y que para cada una de ellas hay una posibilidad de ‘Redención’, este concepto es muy antiguo y nos da  la determinación sobre los tipos de personas.

En el libro Toldot Iehoshúa parte 104 (‘Mt’) 25 donde el Mashiáh dice que a la ‘Bodas’ son ‘Invitados’ varios tipos de personas, la Novia, (que es el propósito), las Vírgenes, luego los Invitados y finalmente, los que ‘Aun cuando no son Invitados’ fueron llevados a la Boda, hay que entender que hay una ‘Predestinación’ con Jesed (Bondad) para todos los seres humanos pero ‘Hay Niveles’ en cada propósito.

Ahora bien, salvación y vida eterna no solo está en los Hijos de Elohim, sino que hay una promesa de eternidad para las personas de buena voluntad,  aunque no poseen un Neshamáh (la Chispa proveniente del Eterno).

Cuando podemos, comprender este misterio, leeremos en la Toráh y los demás Escritos y veremos la confirmación de esto, ejemplo en la Iguéret Rishonáh el Qehilot Qorintos/Primera Carta a la Comunidad en Qorintios 15.20 el Mashiáh muere ‘Físicamente’ pero su ‘Neshamáh’ le da la ‘Resurgimiento’ ósea vivir nuevamente y este hechos se hace visible, la explicación de Shaúl es que el Mashiáh primero, luego los ‘Primicias’ (los que tiene Neshamáh) y finalmente, los que son del Mashiáh (los que en el Propósito Predestinados) también recibirán ‘Resurgimiento’, otro ejemplo son de la Boda del Sefer Toldot Iehoshua (Mt.),  en la Boda pudieron entrar, la  ‘Novia’, las ‘Vírgenes’ y luego los ‘Invitados’ (que tenían ropas adecuadas).

NOTA. La Tradición de la narrativa sobre Adam y los temas en relación con la vida eterna, en el mundo occidental son muy diferentes al concepto que hay de Yisrael por la Qabaláh y la Toráh.

-Transcendente objetivo que nos enseña Iehoshúa el Mashiáh.

Primeramente para este transcendente objetivo que nos enseña Iehoshúa el Mashiáh, debemos activar Ietzer haTov (el impulso al bien) y educar el deseo y voluntad de LeQabel (Recibir) con intención dirigida (Qavaná), para comenzar desde este punto el Camino de retorno al Dérej Tzedaqa (Camino de Justicia) y de la Eternidad.

En este punto el Ben Adam empieza a ser Tzelém (Semejante) a su Boré Olam (Creador), empieza a Dar y Recibir, a Dar y Beneficiar, a Amar y Servir. El Adam Kadmon (Adam) es realmente un prototipo del Mashiáh, pero nada que ver con los Adamicos del principio de Bereshit (Génesis).

Que es realmente Ratzón Lehashpía explicada por el Rabenu Iehoshúa:

"Quien desee compartir contigo en juicio y robar tu camisa, abandona para él tu manto. Quien te pida ir con él mil pasos, ve con él dos mil. Al que te pida dale y al que desea tomar prestado de ti no le niegues. Otra vez dijo Iehoshúa a sus Talmidim [Alumnos]: Escucharon que fue dicho [por interpretación] a  los Qadmonim: Amarás al que te ama [Lev. 19.18]  y aborrecerás al que te aborrece. Pero yo les digo a ustedes: Amen a sus enemigos y hagan bien al que les aborrece y provoca enojo, oren por quienes les persiguen y oprimen, para que ustedes sean hijos de su Padre que está en los cielos, que saca su sol sobre Tovim [Buenos] y Raim [Malvados], y hace llover sobre Reshaim [Injustos] y Tzadiqim [Justos]. Si aman a quienes los aman a ustedes ¿Cuál es la recompensa de ustedes?, ¿acaso los desvergonzados no aman a los que los aman? Sean Temimim (piadosos en el más alto nivel) como el Padre de ustedes es Tam". Sefer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa parte 20 (Mt.) 5.40-48; 19.19

La Restauración de Yisrael consiste en transformar el Ratzón LeQabel (deseo de recibir) en Ratzón Lehashpía (deseo de dar y beneficiar). Esta es una máxima enseñanza que nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat nos instruye en acercarnos a la Maljut Shamaim (El Reino de los Cielos). No es posible Restaurar a Yisrael desde un recibir Rashá (Egoísta), más la máxima enseñanza (Mashal) que nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrát nos presenta es:

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Sobre estas dos Mitzvót (Deberes) cuelgan   toda la Toráh y los Neviim (Profetas)". Sefer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa conocido como (Mt.)  22.39.

En la Restauración de Yisrael es fundamental trabajar el deseo de recibir y deseo de dar y beneficiar, ya que Ratzón LeQabel (el deseo recibir) atrae la carroza (Berajot) hacia los mundos y dimensiones más bajos y el Ratzón Lehashpía (deseo de beneficiar al prójimo) la eleva hacia los mundos y dimensiones superiores.

Este retorno divino de Emunáh (Fidelidad con Propósito) es de acuerdo a los preceptos establecidos de Toráh en las haKetuvim Ivriáh: Mitzvot, Juqim, Mishpatim (Deberes, Juicios y Ordenanzas), en la paz de todo orden y en el respeto mutuo que es el fundamento del amor universal (Ahaváh).

Pues la Toráh y nuestro Mashiáh Iehoshúa, nos han develado que nosotros como Benei Yisrael (Hijos de Israel) y parte del Pueblo de Yisrael tenemos un propósito definido (Tajlit) y un objetivo espiritual que cumplir como seres espirituales.

Tiqun: Restauración y corrección del pueblo de Yisrael. El camino no es a través del tiempo, sino del no tiempo de la vida presente (Jaim haZe); es decir, desde la única dimensión y realidad del aquí y ahora; este transcendente mensaje fidedigno es para quién vive la Toráh justa y correctamente acorde al Eterno (Tzadiq) y que IHVH I’Baraj Shemó pactó con el hombre para que éste retorne a su verdadera identidad (Mashiáh Ben Elohim), promesa y herencia edénica como parte del Pueblo de Yisrael y en Jaié Olam (Vida Eterna).

-La Brit haDasháh con la Casa de Yisrael y la Cada de Iehudáh.

De la cual hablaron los Neviim (Profetas) plasmado en siguientes Textos Ver Irmiáhu (Jer) 31.32, Ieshaiáhu (Is.) 11, Iejezqél (Ez.) 16.59; 36,37 y Zejariáh (Zc.) 10 entre otros. En es como el punto partida de Emunáh haDereq (El Camino de la Fidelidad) y la Teshuváh (Retorno) vamos al unísono realizando corrección completa, genuina de nuestro carácter. Todo esto significa retornar a la primera fuente de vida el Maljut Shamaim (El Reino de los Cielos) desde el Aquí y Ahora.

El concepto de Maljut Shamaim por la haRabim (Comunidad de Yisrael) en el pensamiento hebreo ancestral, es un concepto eterno, infinitamente expansivo, ilimitado, perfecto en el ‘No Tiempo’; es decir Maljut Shamaim es la fuente misma de IHVH. La Maljut Shamaim es el Reino de Yisrael Restaurado, Guiado por IHVH y su Ungido (Mashiáh Ben Elohim). El hombre en el Camino de IHVH debe conducirse en el nuevo entendimiento del corazón (Lev haDasháh), también desde el interior Camina en un rúaj haDasháh (nuevo espíritu) y va fluyendo en un estado vibracional apartado de santificación (Qadosh), gozoso y confiado en su Boré Olam (Creador), que se proyecta en su vida con haOr Olam (Luz Eterna).

Esta Alianza en el Bene Yisrael (Hijo de Israel) en un retorno genuino de fidelidad a su Toráh, Teshuváh Shelemáh le trae curación completa (Refúa Shelemah) y cuya bendición consecuente es la redención y la Gueuláh Shelemah (Restauración de Yisrael) desde el Pardés de la eternidad interior del hombre. El nuevo hombre recupera el Camino de la Restauración y Liberación (Iasha: Iehoshúa) prometido a través de sus Neviim (Profetas). Además, se libera del sistema de Gobierno inicuo (Faraón: Rashá) del Mitzraim o Egipto Interior y de su inclinación o impulso al mal (Faraón: Ietzer haRá). En consecuencia, nace la Redención (Gueuláh) el cual la rúaj haqodesh (poder del Eterno) se hace presente en su hijo con un nuevo corazón ya no de piedra sino de carne de Mashiáh y con un nuevo espíritu de vida eterna, este es el fiel propósito desde el principio de la creación del incognoscible de Bore Olam.

-Los 3 Niveles de Entendimiento de la Qabalah.

haQaláh: Una Mente Abierta. Es cuando limitamos nuestra realidad de la mente perfectiva para entrar a una dimensión superior. Es entrar en otra realidad u otra dimensión, conocido también como la mente interior.

haBanáh: Abrirse a un conocimiento aun cuando nos afecte a nosotros mismos en la ética y moral. Es el trabajo de la restauración interior de Yisrael sobre el Ietzer haRa (Yo o Ego) en nuestra Neshamáh. Cuando comprendemos este Midrash como realmente es y descubrimos sus códigos, entendemos realmente el propósito de estos escritos y comprendemos correctamente otros conceptos que también la historia de la humanidad ha entendido de forma equivocada. Nuestra mente recibe un conocimiento real y verídico de más profundidad y podemos entender mucho mejor el resto de la Tora.

¿Qué es haBaná? Esto  es no limitar la realidad aun cuando nos afecta, es cuando conocemos la carencia humana el egoísmo la naturaleza de humanidad por encima de esto entendemos IHVH, cuando espesamos estudiar Qabaláh vamos a ver el ser humano es egoísta y que todos somos egoístas, y que tenemos una perspectiva egoísta así que Qabalah nos tocan con sensibilidad a nosotros mismos, sino está dispuesto a que la Qabaláh toque tu sensibilidad y que te diga que eres una basura no vamos entender Qabala, ¿Porque la Qabaláh? La Qabaláh te va decir que tú eres una basura y que IHVH es que te eleva, sino está dispuesto hacer esto no vas a entender Qabaláh. Así que la ‘Religión’ hace un medio para los ‘Religiosos’ o hay un Ser Supremo que esta allá arriba y que  yo le voy hacer un culto o que yo voy a guardar los mitzvot (deberes) que el Elohim me manda o como dice el Islam: y que yo voy hacer  esta oración o esta  cosa, o que yo me voy a sujetar a él, o como dice el ‘Cristianismo’: yo creo, levanta la mano yo creo, ese no es el punto de Qabaláh, la Qabaláh no está en ‘Creo’, la Qabaláh  no está que yo voy hacer un ‘Culto’, la Qabaláh te dice que si como ‘Puerco’ no vas a entender a IHVH, ese el punto. Así que cuando empezamos este nivel que es haBanáh, vas a tener que tirar tu ‘Egoísmo’ por el piso, nuestro ‘Egoísmo’, vas a tener que decir IHVH es en todo en todo.

haSagá: Es discernir  la realidad a través una proyección de nuestra Neshamáh. Es la experimentación vívida de la Qabaláh en el Daat o Conocimiento. La Chispa de IHVH es la Neshamáh. La Qabaláh es el Conocimiento de IHVH en una Dimensión Superior.

Representación de la Constitución Interna del Hombre. Shemot  (Ex.) 4.18, 6.1.

Guf: Cuerpo (Yisrael)
Rúaj: Espíritu (Aharón)
Nefesh: Impulso (Faraón)
Neshamáh: Alma (Moshéh)

¿Qué es haSaga? es el nivel de discernimiento  donde vas tener que desechar el concepto adquirido del Mundo Físico, para pueda entender que hay una ‘Revelación’, ósea que nuestros conceptos que adquirimos mediante de nuestra ‘Cultura’, mediante de nuestra ‘Inteligencia’, mediante de nuestra ‘Formación’ de nuestro país no van servir para entender a IHVH, después haber adquirido los cuatros niveles de interpretación de Toráh, necesita adquirir un nivel de ‘Discernimiento’, es que con tu mente  finita no podrá entender a IHVH, la mente que entiende a IHVH es una mente Emunáh Ivrit, pero Emunáh no es ‘Fe’ Religiosa la ‘Fe Religiosa’ es creer sin saber, creer ciegamente, la Emunat Ivrit (Fidelidad Hebrea), es cuando tu toma una posición de tocar IHVH, así que vamos a cambiar nuestros pejuelos de compresión a una mente hebrea, que es una mente hebrea, es una mente abierta a la realidad eterna que puede comprobar lo que ‘Entiende’ lo que recibió de ‘Revelación’

-Qabaláh Trasmitida por el Mashiáh.

En referencia a la Qabaláh trasmitida por el Mashiáh, podemos decir que es la más ‘Elevada’ de toda la Qabaláh y que su esencia está en el ‘Altruismo’, así lo veremos en cada Mashal (Parabola) otro de los puntos es el Maljut Shamaim del cual nos habla Iehoshúa de Natzrat mostrando que el propósito de IHVH no es ‘Religioso’ como venía tornándose en Yisrael sino ‘Practico’ ósea la Toráh es vida y se aplica en todos los Sectores, como lo es la Política, la Economía y la vida Social. El Mashiáh muestra un ‘Lenguaje de Qabaláh’ en cada momento, sus Enseñanzas se concentran en el Altruismo que es el propósito de la Qabaláh y en referencia a esto veremos que su proyección fue tomada por sus seguidores como lo dice en unos textos de la carta de los Hechos:

"Todos  los  que  habían  permanecidos fielmente  estaban  juntos,  y  tenían  en  común  todas  las  cosas, y vendían las propiedades y los bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno". Sefer Maase haShleujim Rishonim (Hech.) 2.44-45

De modo se forman las ‘Primeras Comunidades’ de los Natzratim Históricos, Talmdim (Alumnos) de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát donde el ‘Altruismo’ se podía aplicar en forma de vida.

-Conclusión.

Será el ‘Altruismo’ lo que hará que todo Yisrael sea Luz a las Naciones en un futuro, hoy vemos que los ‘Sistemas Sociales fracasaron y que el ‘Egoísmo’ están derrumbando a Países y sus Sociedades, trayendo la pérdida de valores, inmoralidad, drogadicción y una serie de consecuencias que ‘Nacen’ del egoísmo que cada vez a crecido entre los humanos, es así que la Qabalah revelada por el Mashiaj es la única solución para la humanidad.
__________________

[1] Sobre la Qabaláh evidentemente hay un gran diferencia entre la Qabaláh que se ‘Recibe’ por 'Revelación’  los Benei Yisrael (Hijos de Israel) y la Qabaláh por 'Conocimiento' que  estudian los Edomitas que ahora se conocen como los Judíos. La Qabaláh por Revelación es la Raíz de Árbol que alimenta nuestro Elohim y el Tronco es la Toráh.

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Iehoshúa de Natzrat, el Mashiáh, tal como la Transmitieron sus Primeros Talmidim (Alumnos), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil (Galilea), por ende no son Religiosos, Cristianos, Judíos, Mesiánicos o Judíos Mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico

Web: http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl

Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario